el tema de las actualizaciones en el conce, sabeis cuanto cobran?
Versión para Imprimir
el tema de las actualizaciones en el conce, sabeis cuanto cobran?
Buenas noches.
Hace un par de días que he cambiado mi antiguo Samsung galaxy core por el nuevo galaxy J5, y cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que conecta perfectamente con el Bluetooth premium del coche.
No he tenido que hacerle nada, ni instalar aplicaciones raras, ni rootearlo, ni nada por el estilo, tal cual viene de fábrica. Eso sí, aunque ahora mismo tengo en el móvil el aviso de una nueva actualización de software, no la voy a instalar, no vaya a ser que pierda esta funcionalidad, cosas más raras se han visto...
Logicamente, cuando llevas el móvil conectado al coche y este toma el control de nuestra tarjeta SIM, nos quedamos sin conexión de datos, algo que por otra parte no me parece del todo mal, así nos evitamos la tentación de mirar a ver si tenemos algún whatsapp o similar mientras vamos conduciendo...
La centralita BT que llevo es la 3C8 035 730 y la versión a de Android del móvil es la 5.1.1
Un saludo.
Los Samsung Galaxy, por defecto, ya están preparados para conectarse a centralitas con RSAP. Se supone que las actualizaciones que va sacando Samsung no eliminan esta capacidad. Sin embargo, como dice el refrán "Madrecita que me quede como estoy".
El problema de estos es que una vez conectado pierdes totalmente la capacidad de interactuar con el teléfono. No ya a nivel de mensajería, que en este caso está bien porque no te distraes, sino para usar aplicaciones útiles para la conducción. Por ejemplo, no puedes usar navegadores propios de móvil y menos los que hacen uso de datos para tener actualización inmediata de incidencias (Waze). Ni tampoco acceso a aplicaciones como las que te indican la situación de radares.
A favor que no gasta batería, la recepción es mucho mejor y está integrado en el coche. Pero los contras, a mi modo de ver, son mucho mayores.
Estoy de acuerdo, pero como todo en esta vida, lo que para unos es maravilloso, para otros quizá no lo es tanto y viceversa.
Conforme va pasando el tiempo y van saliendo nuevas tecnologías nos vamos quedando anticuados y esto del BT es una prueba de ello. Hemos llegado a tal punto que llevar un teléfono móvil nos sirve para todo menos para hablar por teléfono...
Un saludo.
I agreeCita:
De hecho, mis consumos son:
- 5 minutos al mes de "palique"
- 4,5Gb de datos
:mrgreen2:
Hola buenos dias a ver si podeis echarme un cable.
Tengo un passat CC el cual vino de fabrica con preinstalacion de bluethoot. He vomprobado y trae la referencia 1K8 035 730D....con su cableado conectado a la RNS y su microfono en el plafon...pero nunca me a ido, la Rns no me da opcion a bluethoot ni aparece nada, estoy intentando codificar por Vag com segun este post y nada.
Al ser un Basico he probado:
Modulo 19 ya estaba activado telephone
77 telephone en coding me sale por defecto 012120...e intentado cambiarlo por la 000455 como viene aqui y da error..error 31 reques out of range...no me deja cambiar nada. En adaptation hay lo siguiente:
01...volume...13 +-3db
02microphone ...13 +-3db
03 bluetooth 1234 ( esto es lo unico q e podido cambiar)
04 bt connection erase off
05mutte button 1.oos
06delay o.oo
07lenguage 65278
08condition Dsp On
09 media...repeat..volume
10 bluetooth visible On
11conf.tone 4.o n/a
No hay mas campos....he comprobado con mi Galaxy S5 y no encuentra conexiones...que es lo que pasa? Que hago mal???
Ayuda por favor que al final tiro la centralita por la ventana
Extraído del tercer mensaje de este hilo, donde están muchas referencias de centralitas:Cita:
Esa centralita nunca dará información en la pantalla del RNS510 ni en el FIS. Y por lo tanto, tampoco se podrá acceder a ninguno de ellos para realizar operaciones con el teléfono.Cita:
Sin información en la pantalla del RNS 510
* 1K8 035 730 Sin información en el MFA+ (Ni en Blanco ni en Rojo), SOPORTA A2DP
Desde el teléfono tendrás que buscar dispositivos bluetooth, seleccionar la centralita (normalmente pone algo así como "UHV"), meter el pin (normalmente 1234) y a funcionar.
Gracias Pas-Pas, la cosa es que he hecho varias batidas con el movil, y nunca me sale ningún dispositivo al que conectarse...el movil es un Galaxy S5, según he leído en este mismo post, los galaxy suelen enganchar bien, por lo que no entiendo nada...en lo que e posteado anteriormente esta todo bien?? por que si esta bien, y sigue sin enganchar...ya no sé que hacer...
La configuración anterior que has puesto se refiere a cómo funcionará la centralita en cuanto a volumen, PIN de conexión,...
De hecho, si te fijas, el último parámetro es Bluetooth visible ON por lo que sería visible a búsquedas con el móvil.
Por cierto, si estás con VAG-COM dentro del módulo bluetooth y haces búsquedas con el móvil nunca lo encontrarás porque al entrar en modo diagnosis se vuelve invisible.
Pas-Pas, te comento, me venia de serie puesto Bluetooth visible off, lo puse en On, cambié la clave de conexion a 1234, hice una busqueda...y nada( con el Vag-com puesto) luego volví a probar con él quitado...y nada...probé con mi movil,nada, ya ayer, probé de nuevo incluso con el de la parienta Un BQ Aquaris M5, tampoco encuentran nada a que conectarse...esto sin Vag-com enchufado...
Pregunto, si desde el módulo 19 ya está activado el 77 telephone, y en éste ya esta todo en orden, supuestamente deberia de ir no? algún modulo que se os ocurra?....cambiar el coding al famoso 000455 ( que no me ha dejado, no se si no se puede o es que lo hago mal, o si este cifrado solo se pone cuando no viene de serie).
Sugerirme que puedo hacer o mirar...si no yo me ofrezco con botijos de 5 estrellas si alguno es del corredor del henares y quiere probar in situ...
¿Cómo te llevas con el inglés?
Lo digo porque hay una opción en Adaptaciones del módulo bluetooth que hace mención a que sólo funciona si el móvil está conectado a una base. El valor debería ser '0' (cero).
Aunque tú pusiste que no había más campos, en realidad si hay más campos, solo que están más hacia delante en la numeración.
Edito:
Mira a ver si puedes acceder al canal 134. Los valores posibles son:
0 = Hands-free active while Bluetooth connection is active but without cell phone engaged
1 = Hands-free only active with cell phone engaged
Gracias Pas Pas...mañana lo miro y te comento, hoy toca ir a currar...a ver si tiene ese canal, ya que tan "arriba" no miré...
PD: Sigo manteniendo lo de los botijos de 5 estrellas, si funciona esto ya sabes jajajaj
Un saludo!
Bueno, comento las novedades:
Me he metido en el módulo 77, telephone...y no hay canal 134, he subido hasta el channel 200 y no existen...más de lo descrito en el anterior post, no hay nada más...
Pas Pas. he irado los campos posibles y no me aparece nada de 0 = Hands-free active while Bluetooth connection is active but without cell phone engaged
1 = Hands-free only active with cell phone engaged....en inguno de los byte´s disponibles.
No sé si mi bluetooth es especial o que pasa pero...nada, he probado a cambiar parámetros en coding y probar a ver si conectaba y nada, no conecta.
Si a alguien se le ocurre otra cosa...sino lo dicho, barra libre de botijos al que quiera probar in situ, al final va el módulo a la basura y me cag...re en la "pre-instalación de volkswagen.
Un saludo
Buenas a todos!
A ver si me podeis echar un cable por que por mas que busco no encuentro la solucion.
Este fin de semana monte a mi GOLF V GTI de 2005 un modulo bluetooh basico originario de seat para poder ver en el FIS (rojo) y en el RNS 510. (5P0 862 335 D) la cosa es, que me sale correctamente en el FIS, agenda, llamadas, el RNS 510 lo muestra, pero no me carga la agenda ni las llamadas... creo que lo he codificado todo correctamente y estoy usando un iphone 6
hola,soy nuevo en esto y ni siquiera se si estoy haciendolo bien...tengo un passat cc con centralita 7p6035730c y un rns510 con el firmware 5269.tras mucho leer en este foro no lo tengo muy claro,puesto que no soy capaz de que me funcione las instrucciones vocales.consegui cambiar el boton mute por instrucciones vocales´pero al decirlas es como si no me oyera.tendria que puentar la centralita al rns?muchas gracias de antemano
Has puenteado el micro?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he tocado nada,por eso pregunto.como en el manual de usuario pone que se maneja por voz,pensé que venia de serie
has de cablearlo de esta forma y codificarlo con el vagcom (creo q esto ya lo hiciste)
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias mortry.a ver si este fin de semana me atrevo a hacerlo.por cierto,lo del vagón si lo hice.gracias de nuevo
Buenas tardes a todos... He comprado un vw scirocco del 2009 con radio rcd510 y FIS rojo, y he estado leyendo el foro pero no he visto nadie que hable sobre las unidades que se venden super baratas en aliexpress que salen con la referencia 1K8 035 730 D entre 60 y 80 euros dependiendo del cable si lo lleva plug and play o no. He mirado por otro lado y con esta referencia acabada en D, me dicen que si me funcionaría en mi coche y que también funcionaría con la pantalla del RCD510 y con el FIS rojo, (cosa que se contradice con algunas respuestas que he leido con anterioridad). He pensado en comprarla puesto que no es mucha pasta, pero me gustaría que alguien me diera su opinión.
Hola telemaco12, me pasa lo mismo de cargando software del telefono con la mia. Tenia la centralita premium solo rsap y la actualice por las nuevas premium para ambos. ¿Encontraste alguna solucion?Cita:
Iniciado por telemaco12 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Hola a todos, tengo un scirocco 2.0 TDI del 2009 y tengo el bt premium.
El coche tambien es de mi novio y por lo tanto son dos moviles, he estado leyendo que este tipo de bluetooth acepta dos moviles, pero como puedo configurar los dos sin que uno se borre y solo se pueda usar uno?
Gracias
Que quieres utilizar los dos conectados a la vez?
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Sii se puede si, esque he leido que se puede hacer pero no se como
Cita:
Hola buenas, tengo un golfo v básico, con el cuadro de serie, sin fis ni nada; ni volante multifuncion. Ahora le he comprado un rcd510 para ponerle bluetooth, pero ahora me entra la duda cual pillar. quiero que se pueda descolgar y colgar desde el rcd, y tener los contactos para llamar; escuchar la música desde el movil y tal tambo estaría de lujo.
mi rcd es el 3C8035195f por si influye en algo.
Gracias y un saludo!!
.
Yo creo que el normal ya te haga todo eso
Pero cual ese normal, porque los 9w2 de aliexpress ponen que no te aparece en la pantalla del rcd para coger ni para llamar.Cita:
Me puedes pasar link o algo del que debería pillar, baratillo si puede ser :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
el cuadro es el rojo que pone km hora y temperatura
En la primera página tienes todas las referencias de todos los módulos que hay y lo que hacen, el mio no es premium que yo sepa y sale la agenda y tofo eso, llamas desde el rcd510 y desde el cuadro con el volante
Buenas noches, llevo leídas casi todas las páginas y soy un desastre para estas cosas. Seguro que ya lo pone pero no me entero.
tengo un Scirocco de 2009, fix blanco con RNS 510 y la centralita debe estar anticuada y no me enlaza salvo telefonos viejos.
Pregunta que referencias de módulo necesito para comprar una que vaya con el iPhone 6 en mi caso.
gracias de antemano, es que cuanto más leo menos me entro.
Alguna refencia para comprar y instalar sin vagón y esas cosas.
Yo tengo puesta la bt premium y tengo un iphone 6 plus y mi pareja un iphone 5s y el iphone 5s se conecta perfectamente y antes me pasaba como a ti, lo unico que yo no se como conectar los dos iphone
Cita:
A mí no me conecta ninguno, tengo puesta la 5NO 035 730 B y no me coge ningún teléfono moderno.
me venden una 5N0 035 730 D y quisiera saber si es compatible con los iPhone y con los mandos y RNS 510.
Por favor ayuda que si pasa de mañana no me la venden.
O una referencia compatible.
Muchas gracias
Pues es muy raro que un bt del 2009 no conecte a los modernos, los protocolos Bluetooth ya están muy estandarizados, no es como los parrot primeros que daban mas guerra que 50, el mio es de marzo de 2010 y hasta ajora va perfecto con todo, con mi m8 y con otro HTC recién comprado, x fecha debería ser similar a ese scirocco 09
Hola, al probar una centralita 7p6035730c en un passat cc my10 no funcionaban los mandos del volante, ¿incompatibilidad de centralita? Previamente llevaba instalada una premiun con rsap.
Hola compañeros, acabo de comprar una centralita BT premium 5N0 035 730 pero los cables han benido desmontados y no tengo ni puñetera idea de como montarlos, trae un conector azul para la centralitai otro marron con ocho pines y los pines desmontados en una bolsa los cables que trae uno con seis cables, uno rojo, otro marron, dos naranjas rallados y una punta con dos cables un amarillo y otro azul, otro cable redondo con dos cables, uno negro y otro blanco. Me podeis decir como los monto, o decirme en la zona de Ciudad Lineal en Madrid donde me lo podrian montar. Gracias y un saludo
Me olvide poner el aparato de radio que tengo es un RCD 510
Para el problema que tienes yo creo q lo mejor es coger el esquema del elsawin y ver donde va todo, no creo que nadie sea capaz de decirte donde va cada cable, a ver si alguien que lo tenga instalado te puede poner una captura, ahora mismo yo no lo tengo instalado....
Muchas gracias, alguien tiene el elsawin y me puede hacer una captura.
Hola no puedo ver las fotos de la instalacion de los cables, o soy muy negao
¿Puedes poner foto de lo que tienes?
Hola compañeros, acabo de comprar un mazo se cables completo en Asturpiezas viene todo completo exepto el microfono,cuando lo instale os comementare donde poder codificarlo,
porque no tengo cable vag, si alguien me puede echar una mano y codificarmelo?