Gracias pas-pas. Tengo 26 años y 8 meses y 7 años de carnet.
Versión para Imprimir
Gracias pas-pas. Tengo 26 años y 8 meses y 7 años de carnet.
Por el tema del seguro, como dice pas-pas, mientras esté pagado y la póliza no te excluya no hay problema.Cita:
Iniciado por Maestro.jimenez [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pero si el coche se ha comprado con descuentos por minusvalía la ley dice que solo puede usarse para los desplazamientos del titular. Si te paran y el titular no va en el coche no solo te pueden multar sinó que pueden reclamarte las bonificaciones concedidas.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Entonces por esa regla de tres podrian haber multado a mi padre durante los casi 11 años que ha conducido el coche, no?? Porque el coche estaba a nombre de mi tia durante este tiempo pero el seguro siempre ha estado a nombre de mi padre como conductor habitual. . . No lo entiendo y eso que le han parado unas cuantas veces sin decirle absolutamente nada.Cita:
Antes no se metían mucho con ese tema, pero he leído, en un par de sitios ya, que en algunas comunidades lo están mirando bastante. Hasta el punto de que van a parar a un coche determinado para ver si el titular va dentro.
Entonces la culpa la tendria la compañia aseguradora por dar de alta un vehiculo cuyo titular de la poliza y conductor habitual no son la misma persona que el titular del vehiculo a asegurar, no?? Es un tanto contradictorio.
No. Son cosas distintas.
Todo lo que comenta Vanir es relativo a los vehículos que se han comprado a través del descuento por minusvalía, que es un pico lo que te ahorras.
Vanir comenta que se está empezando a "investigar" si estos vehículos así adquiridos son realmente usados por aquellas personas con minusvalía (lo pueden adquirir personas con minusvalía que pueden conducir o personas con minusvalía que no pueden conducir). Aún así, la investigación no debería basarse sólo en la parada, un día determinado, y verificar si el titular del vehículo (adquirido con minusvalía) está entre el pasaje del vehículo, sino en investigar si todos los km que lleva el coche encima se hicieron con el titular montado un porcentaje elevado.
Pero legalmente se puede comprar un coche a nombre de una persona, cuyo titular del seguro sea una segunda persona y sea conducido por una tercera persona. El seguro exigirá incluir un conductor habitual si entre las características de la persona que conduciría existen condiciones que la aseguradora considera de riesgo (por ejemplo menor de 25 años o con antigüedad de carné inferior a 2 años,...)
Es justo lo que ha dicho pas-pas. Yo también creo que basarse en una única parada al vehículo para sancionarlo no es justo, pero hay mucha gente que se ha aprovechado descaradamente de esas ayudas y ahora pagan justos por pecadores.
Por otra parte, mientras viví en Portugal el propietario del coche era mi padre, el tomador del seguro mi madre y el conductor habitual era yo. Eso no es ningún problema.
hola navio me gustaria hacerte una pregunta,cuanto te pueden meter de sancion por ir dos personas en un ciclomotor si este este homologado para una sola persona,y si te cojen sin itv cuanto seria la broma,un saludo
Bueno ya estoy de vuelta otra vez en Albacete, te comento, los radares fijos es algo independiente de la Guardia Civil, ya que estan administrados por la DGT directamente, pero te puedo decir que hasta ahora tenian un margen de error aplicado de un 10%, es decir en autovia saltarian a 133 km/h y en Nacional de 100 a 111 km/h, ahora bien, segun tengo constancia tenian la voluntad de reducirlos al 8% que marca la ley como margen de error aplicado.-Cita:
Iniciado por davidpassat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Todos los radares fijos tienen el mismo margen de error, salvo los de Cataluña y las Vascongadas, que tienen DGT propia, por tanto solo es variable el % de error de los radares moviles, ya que es el operador de radar el que lo maneja a su antojo, dejandolo desde el 8% minimo legal, hasta un 15% maximo en determinados sitios.-Cita: