Estaba equivocado, acabo de bajar al coche para ver esto mejor y la cubierta del Octavia sirve perfectamente, la añado a la lista para pedir al de Recambios, je je!!.Cita:
Un saludo.
Versión para Imprimir
Estaba equivocado, acabo de bajar al coche para ver esto mejor y la cubierta del Octavia sirve perfectamente, la añado a la lista para pedir al de Recambios, je je!!.Cita:
Un saludo.
ok, todo probado y funcionando. Llevaba ya 6 meses con la mosca detrás de la oreja con este tema y por fin aprovecho todo el potencial de la centralita, ahora a meterle los nombres y los números,
gracias
Pues entonces guay, si no te toca cambiar el soporte, eso que te ahorras.Cita:
Salu2
La verdad es que a mi me mosqueo en su dia cuando no podia cambiarlo, hasta que buscando labels mas actualizadas ya vi que las antiguas estaban mal.Cita:
Iniciado por bermejo1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y por cierto, en la marcacion vocal activa el dialogo corto, que hace que todas las instrucciones sean mucho mas rapidas.
Salu2
gracias por todo, vaya putada tendre que esperar para ponerle bluetooth al navegador.
Hola a todos,
acabo de instalar un BT que he comprado por ebay a navivag, al que ya le compré en Diciembre el RNS 510, y en principio he conseguido hacer funcionar todo bien, incluso la marcación vocal con la estrella, pero no se porqué, el botón de teléfono no funciona, no hace nada.
Según he leido en lo BT que no son premium sólo sirve para ir al menú del teléfono en el FIS, pero es que ni eso me lo hace.
Con el VAGCOM he metido en el 16 del volante un 4 ya que tengo levas, originalmente tenía un 2.
En el 77 he metido 0000455, y luego en Adaptation he comprobado el canal 133 que tiene un 1, y el 134 un 0.
¿Debería de funcionar el botón del teléfono o hay que hacer algo más? es que me he quedao rallao que todo el mundo tiene problemas para activar la marcación por voz, y a mi me va a la primera y lo que no me va es el otro botón :(
Lo único raro que he notado en la instalación es el conector Quadlock que iba al RNS 510 tenía un cable azul cortado, pero como a tijera, no que se hubiese soltado accidentalmente, por lo que no le he dado mayor importancia...
Salu2
Con el BT Basico el boton de telefono no sirve para nada, ni para llamar, ni para pasar al menu de telefono ni nada, si mal no recuerdo, ademas ese boton no es configurable, es decir, que por tema de configuracion no puede ser.Cita:
Si no te funciona es porque es asi.
Salu2 y por cierto, Bienvenido al foro.:ok:
Hola de nuevo,
pues vaya tela, tener un botón que no sirve para nada... ya podían darle utilidad aunque fuera con el bluetooth básico...
Y gracias por la bienvenida, me registré cuando se creó la web, con los problemas que hubo con "la otra", pero al final entre unas cosas y otras dejé de postear, pero no de leer :)
Salu2
Hola Thorn yo tengo un BT básico de la referencia que acaba en la C que es para coches con la iluminacion del cuadro en blanco (protocolo BAP) y el botón del telefono me sirve para constestar y colgar las llamadas.
Desconozco si éste funcionamiento és por lo del cuadro ó
porque el BT lo soporta.
saludos y si te puedo ayudar ya sabes.
Hola,
yo tengo puesto - Centralita Original VW-Skoda : 1Z0 035 729 B
El vendedor me ha dicho lo mismo que jurjito, así que imagino que será cosa del modelo, que es más antiguo que el tuyo.
Un saludo
Como dice nautavag más arriba, es por el protocolo BAP, lo he estado preguntando en Vw para montar en mi Polo bluetooth, y me han dicho que sinó monto la 1K8035730 C, no me va a ir OK el mando del volante, ya que otras centralitas no soportan el BaP (tocate la narices).
Si vamos, yo estoy casi seguro de que con nuestro volante y esa centralita, es asi.Cita:
Quiza me equivoque, pero al menos no hay configuracion referente al boton....
Los nuevos puede que al llevar diferente volante, sea distinto.
Salu2
Otro con la Premium puesta.
Gracias a las manitas de Davids_yo y a la labor en la sombra de pas_pas.
Esto es justo lo que andaba buscando. Llevaba un montón de tiempo intentando reconfigurar el dichoso botoncito de la estrella... sin resultados.Cita:
Ahora ya sé lo que tengo que modificar.
Muchas gracias y un saludo.
Al final que soporte cogiste?Cita:
Iniciado por UNOAOCHO [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Salu2
Pues nada, espero que te funcione, ya comentaras.Cita:
Salu2
Muy buen post, me estoy calentando en poner el bluettoh y voy a empezar a buscar la centralita por ebay etc.
Segun entendi para un passat del 2007 con cuadro en rojo y que se vea en el rns510, me pueden valer:
Premium
5N0035730
3C8035730
Basico
1Z0035729 D o B
¿Estoy en lo correcto?
¿cual me recomendais, tanto de premium como de Basico?
saludos
pillate el D basico, el B creo que da problemas con el nuevo firm....
creo que tambien hay un 5p0..... D, o un 1P0......D pero nose si son para fis en rojo, yo llevo uno que termina en D y es de seat, apostaria por un 5p0....D
¿alguien sabe para que coches vale el 1k8035730?se que es nokia y basico
De premium da igual, ambas funcionan igual. Se supone que la 3C8 es la que trae el passat y la 5N0 creo que el tiguan, pero el funcionamiento es el mismo.Cita:
De basico el D creo que solo es compatible con cuadro blanco, asi que no te mostraria la informacion, tendria que ser un B fijo.
Pero es que la D es solo para cuadros blancos no?Cita:
Iniciado por eliasmoral [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buscando por el etka me aparece para el seat ibiza una 5P0... D, mira a ver si te haces un autoscan y asi confirmas.
Te sale la informacion en el cuadro y en el navi, no?
En un principio creo que es solo para cuadros blancos, yo lo he probado con mi cuadro rojo y no muestra nada, aparte de dar el correspondiente fallo.Cita:
No me mostraba tampoco informacion en el RNS 510 asi que creo que es incompatible.
Eso si, dispone de A2DP para enviar audio estereo al navegador, con esta centralita si funciona la funcion BT-Audio del RNS 510 y el RCD 510.
Salu2
Por cierto, he modificado el primer post con todas las referencias que creo que hay de centralitas, lo unico que esta todo con interrogante porque sigo sin estar seguro de la compatibilidad y tampoco quiero pillarme los dedos:lol:
Salu2
Por cierto, cuantas memorias tiene la marcación vocal del BT Premium?, porque el mio con veinte nombres me dice que memoria llena....
Ostras, pues la verdad es que no lo he comprobado.Cita:
Iniciado por UNOAOCHO [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De momento esta semana no dispongo del coche hasta el miercoles que viene para hacer la comprobacion... si alguien puede que lo compruebe antes a ver si le pasa lo mismo...
Salu2
Encontre una 1Z0035729D, con cableado micro
¿Sabeis al final si vale para los cuadors en rojo y el rns510?
saludos
Para cuadro en rojo no, para el rns 510 si.Cita:
Salu2
Gracias Jurjio seguiremos buscandoCita:
yo tengo una 5p0 terminada en D que va en cuadro rojo y en rns... nose los demas numeros
Antes que nada me presento y os felicito por este gran foro desconocido hasta ahora para mi.
Estaba pensando en ponerle el bluetooth al coche (golf V modelo 2007) y
he encontrado esta centralita: 3C0 035 729E.
Sabeis si me valdría y si es compatible con el RNS 510?
Saludos.
Bienvenido al foro, aprovecha y presentate tambien en el post de presentaciones.Cita:
Respecto a la duda de la centralita, esa es una de las basicas del passat y solo es compatible con el soporte del telefono, nada de bluetooth.
La unica opcion para tener bluetooth con esa centralita seria montar la centralita y el soporte y comprar un adaptador que se coloca en la base (hay dos modelos, uno tactil y otro de solo dos botones) y asi tendrias bluetooth, pero nada de comunicacion con el coche, por lo tanto no habria informacion con la radio ni con el cuadro.
Aparte el precio de los adaptadores suele rondar minimo los 100-200€, asi que eso añadido a buscar el soporte y demas... no compensa ni por asomo.
En caso de querer una con bluetooth te tienes que tirar a las que hay en el primer post de este hilo, aunque las unicas que tengo en duda de las que estan puestas son las 1K8, las demas todas tienen bluetooth.
Salu2
Por cierto, me han dicho :silbando: que el Fiscon Basic+ no da los datos de presión de turbo en los VW Golf V GTI.
Que lo sepais.
Anda que.... "te han dicho", estas tu bueno :mrgreen2:Cita:
...pshhhh, me han dicho mis espías que los Iphone no son compatibles con ver/responder los SMS desde el FIS, con el Fiscon claro está.
A ver si puedo probarlo..... avisale al que te ha comentado esas cosas cuando se anima a quedar:mrgreen2:Cita:
buenas!
ya me presenté por el hilo correspondiente, pero nada, no está demás repetirlo...
soy Diego, y estaré por aquí a partir de ahora, junto con mi fabia sport...
Y escribo en este hilo, porque quería instalar una centralita pa tener manos libres en el coche, y aprovechar la pantalla maxidot; he leido todo lo que teneis por aqui (vaya fenómenos), y no me queda claro si podré usarla en mi coche, ya que el mando del volante es de audio, no tiene teclas de teléfono...
Creo que el Fabia no puede integrar este tipo de manos libres OEM. Aún sigue siendo plataforma KK/L si no me equivoco.Cita:
Iniciado por dieguete [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
vaya, mi gozo en un pozo!!
yo me las prometía muy felices viendo todo en la pantallita maxidot..
Si, es una putada, pero a pesar de ser un fabia de los nuevos, siguen siendo KK/L como te ha dicho pas-pas, al menos es lo que a mi tambien me habian comentado porque todavia no he comprobado a conectar el cable a ninguno, y todos los bluetooth originales van por can-bus, por lo que no son compatibles.
Salu2
yo fui a la casa oficial, y nada, me dijeron que no saben que centralita habría que ponerle, que no saben la que viene cuando pides el coche con manos libres al comprarlo.
Y como he visto algo por ebay y por ahi...
Lo raro es eso, que puedes pedir el manos libres al comprar el coche, pero ahora no se puede montar por lo que decís del can-bus (que yo no entiendo nada de esto...)
en fin, gracias por vuestros consejos, habrá que resignarse al parrot. Le voy a decir que me lo ponga en donde el portagafas, pa que por lo menos vaya camuflao, que no quiero que se vea
Ah, de la casa si se puede pedir? Entonces si se puede pedir eso cambia las cosas.... yo es que no sabia que se podia pedir de la casa, el fabia no lo controlo mucho.Cita:
Iniciado por dieguete [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Voy a mirar un momentillo a ver que sale en el ETKA y en el Elsawin
Vale, toca hacer correccion, el fabia si que lleva can-bus (En su dia pense que no lo llevaba por que me contaron que casi no se podia codificar nada y pense que quiza seguia siendo KK/L, pero mirando esquemas en el elsawin marca que si que hay can-bus y que van conectados a can-bus el cuadro, clima, caja de cambios automatica, sensores de aparcamiento, BT, supongo que radio y no se si algo mas...
El tema es que el fabia monta una referencia diferente a la del resto de coches, por lo tanto no se si valdria alguna de las otras centralitas o si esta es exclusiva por algo en especial.
El tema del cableado va igual que en el resto de los coches, 2 pines a can-bus (can high y can low), 2 pines al tel+ y tel - de la radio, otros dos pines mas al microfono del plafon y otros dos mas para la caja de fusibles y masa.
La referencia que sale es: 5J0 035 729 B al precio de 435€ + IVA.
Si tuvieramos algun autoscan de algun fabia con BT, se podria mirar a ver como va.
Salu2
EDITO: Acabo de mirar en skodateile y tiene la centralita, soporte, cableado y micro.
Aqui tienes la centralita y su soporte:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y este es el cableado:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El cableado (en el que se incluye el micro) vale 39,6€, la centralita Bluetooth 174€ y el soporte 7€. vamos que por unos 210-215€ + envio lo tienes todo.... y las conexiones son las mismas que para el resto de coches.