Pues ya sabes. Repro y te arranca al toque (a mi me arranca así ahora).Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Pues ya sabes. Repro y te arranca al toque (a mi me arranca así ahora).Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Hasta después de vacaciones no creo que lo haga,me puedes decir cuanto te costó hacer la repro+nuevo mapa de arranque en BND?,para hacerme una idea he ir ahorrando xD.
Te soplaran sobre los 250/275€ (más o menos) entre 250/300€ anda la cosa.
Y tu Golf ha pasado de 130 caballos a cuantos?,estas contento con la repro?,si me la recomiendas me la aré con ellos,tengo varias opciones,un chico de Valencia me lo hace por 120 euros y según el,se lleva mi mapa original a su casa y lo ajusta y luego lo carga en mi ECU,no me ha dicho nada de hacer un log antes para ver como funciona el turbo ni nada,eso me hace desconfiar.Cita:
Yo llegué a su taller (el día que me dieron cita) y se montó en mi coche y me hizo rodar. Se puso con el ordenador, y me decía: acelera, estira tal marcha, ahora baja de vueltas, pisa a fondo (etc..) y al acabar y llegar al taller, me dijo que el coche estaba bien de motor, que el turbo estaba sano, pero que la medición del caudalimetro me lastraba un poco la potencia, que medía un poco de menos.
Me dijo que él lo iba a corregir haciendo la repro a medida, y se iba a quedar bien sin tocar nada de mecánica. Y en efecto, así fue. Tras reprogramar, la medición del caudalimetro mejoró bastante, y se notaba mucho la repro (bastante). Dado que mi motor estaba perfecto y todo bien, se podía subir hasta 45CV (de máximo) decía que en estos motores se puede jugar mucho con las repro, pero me recomendó no apretar la repro tanto, es decir, subirla al máximo.
Como mi motor estaba bien, se quedo sobre los 180CV y dejamos un pequeño margen para no apretar tanto al turbo y demás. Y de paso, recuerdo decirle lo del mapa de arranque, y veo al tío modificar unas lineas y demás, subir esta, bajar la otra, jugar con unos valores y me dice: listo, quita contacto esperamos un momento y arranca. Joer qué diferencia..!! arrancaba en caliente al maldito toque, jamas había arrancado así, ni de nuevo arrancaba así y en frío era enseñar la llave y arrancar.
Después fui a probar el coche (con él) y eso era un misil, una pasada de coche. Era pisar un poco, y enseguida salir desbocado y subir la aguja de revoluciones y velocidad como un cohete. Luego viendo LOG y demás, ya vi demandas y entregas, y vi que hicieron un buen trabajo (al menos a mi) y de hecho hay sigue con la repro. Salu2
Gracias,me has convencido,prefiero pagar un poco mas,te tira algo de humo negro al pisarle?,a mi me pasa durante unos instantes me tira un poco de humo cuando le piso,no durante todo el recorrido de la marcha y lo curiosos que solo me pasa en 5ª,al ralenti y bajas revolusiones nada de humo,ayer me di cuenta por la noche,aunque también le puse un limpia inyectores y puede que este tirando mierda xD.Cita:
saludos,cuando haga la repro te digo cosas.
Humear, lo que se dice humear, de ver una humareda al pisar o circular, ni antes de la repro lo hacía, ni después de la repro veo que lo haga. Al pisar a fondo, por ejemplo, que se pega el típico tonto detrás, y pisas a fondo para decirle adiós con la mano (esto me encanta) pues si se ve humo, no sé cuánto, pero se ve más que antes de hacer la repro (evidente) pero no tiñe la carretera de humo, como he visto varios casos.
Si yo circulo normal, no se ve humo, y eso que lo he probado dejando el coche a mi novia y yo detrás con otro coche. Y no se ve humo alguno (al menos yo) cuando le achuchas, pues si suelta el calamar, pero no en exceso. Yo estoy contento con BND (yo) pero cada uno que valore donde hacerlo, esta es mi opinión. Salu2
Perdon codi, si me mejoró en caliente pero empezó a darme problemas en frio.Cita:
A mi tambien me gustaria ver al mecanico tuyo que parece un tio sabio.
Qué tipo de problemas?? (no comentas nada) intenta explayarte bien comentando todos los problemas, y así te ayudamos de forma más rápida sin necesidad de seguirte preguntando.Cita:
No es mi mecánico, es un ChipTunner (sólo reprograma, no hace mecánica). Además, veo inviable que puedas verle con tu coche, vives un tanto lejos y a otro lado del charco. Salu2Cita:
Vaya ...., estas obsesionado conmigo ehhh :querisa:, en el post 182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solucion para mal arranque en frio ....eso es todo :D. Saludos
Cita:Eso es un poco violento, el compañero Código responde cientos de preguntas a la semana, no es tu médico de cabecera para acordarse de todo lo que escribes...Cita:
Buenas.Cita:
Iniciado por CarlosApellido1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
y eso como se hace?
y Como lo pongo yo despues en la ECU
He cambiado la sonda, y nada.
.
Por otro lado, he instalado el rele, con la resistencia en paralelo entre entre el punto 87A y el 30, y pare ce que arranca mejor, pero no va el indicador de temperatura,
haber si me podeis hechar una mano.
GRACIAS
Te equivocas (siendo desilusionarte).Cita:
Esto pones en el post nº180 en la fecha: 15/05/2016
No especificas (para nada) qué arranque mejoró (frío o caliente) puesto que hay gente que por desconocimiento o por probar, usa esa codificación indistintamente (y yo no soy adivino). Después pones este siguiente post, nº181 con fecha: 07/06/2016 exactamente (casi 1 mes más tarde) de publicar el anterior:Cita:
Y yo te contesto esto el mismo día:Cita:
Aludiendo a que no has especificado qué tipo de arranque mejoró con la codificación que hiciste, y yo me limito a preguntarte (no dar nada por hecho o respondido) para saber o intentar saber para qué tipo de arranque hiciste esa codificación, y si tras esta codificación ahora arranca mal en frío, o la codificación la hiciste para arranque en frío, o sólo lo hiciste para arranque en caliente y ahora falla en frío (asegurarme).Cita:
Error. No me respondo a mi mismo (intento averiguar) y tampoco sé de qué hablas.Cita:
Mientes (descaradamente) en los 2 post anteriores no aludes nada del mal arranque en caliente, las pruebas ahí están. Aludes al mal arranque en caliente en el post nº208 con fecha: 14/08/2016 exactamente (2 meses después)Cita:
Cita:
2 Meses después ahora entiendo qué paso antaño. Pero aquí paras de escribir. Según dices, te empezó a dar problemas en frío (sin más) y yo con razón te pregunto esto justo al día siguiente:
Con toda la razón del mundo. Adivinos no somos, no tenemos bola mágica, y cómo he visto de todo, y he visto gente que coge los manuales y los hace sin idea de por qué o para qué, por eso pregunto una y otra vez, para asegurarme bien e intentar ayudar de forma correcta, no me respondo yo sólo, sé que escribo y por qué lo hago. Después vamos al post nº210 que ya me sueltas esto de postre unos días después:Cita:
Cita:
Sabes el problema?? el verdadero problema? pues lee a continuación para saberlo:
Hola chicos, tengo un Seat León II BKD del 2006. He seguido los pasos del manual que hay en este hilo puesto, para realizar la codificación y ver si me mejoraba el arranque en caliente, y así a sido, pero cabe destacar que en mi caso, yo lo pude realizar en el canal 05 y en el manual pone que se realiza en el canal 010, para que quede constancia. Tras esto, ahora me arranca mal en frío. Alguna solución??
Fíjate qué diferencia con tus escritos (la noche y el día). Si hubieras pedido ayuda como dios manda, y explicando bien el problema desde el principio, todos te entendemos y ya seguramente tendrías el problema enfocado. Pero como nos explicamos como he puesto más arriba (mal y poco explayado) pues se sigue arrastrando el problema.
Por mi parte la ayuda a acabado, suerte con tu mal arranque (EN FRÍO).
Mi nick es codi31, pero gracias por el capote. :ok:Cita:
Iniciado por Titomontes [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si has puesto la resistencia que inventó el compañero moncho y te sigue fallando, hay algo mal. Deberia de arrancar bien así. De todas formas, imagino que le intentas arrancar cuando el indicador de temperatura indica que el motor esta frio (aunq realmente está caliente). has instalado bien la resistencia? Has pasado vagcom?Cita:
Iniciado por airbus340 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Llevo llamandote Código desde hace como dos años, luego de un error de corrector de otro compañero, es puuura coña [emoji16] [emoji16]Cita:
S2!
Buenas CArlos, si le he pasado el vag-com no me ha dado fallos, lo de la resistencia la he puesto entre los bornes 87-y 87A y entre 87A y 30, y parece que arranque mejor, no lo he probado en caliente, solo he andado un poco con el, no me da fallo motor, pero no me marcaba temperatura, por lo que creo que el fallo, pudiera estar en la alimentacion sacada del borne F20 de la caja fusible, que es un B+ despues de contacto, pero no de puesta en marcha.
Con lo que deduzco que siempre estara alimentado el rele, creo que hay puede estar el fallo, tendria que poner una alimentacion temporizada tipo cebek I-1, que es lo mismo que la caja de Monchi.
me podeis confirmar esto.
Correcto, el rele tiene que ser temporizado para que el coche funcione perfecto. Piensa que la centralita inyecta mas gasoil con el coche frio, y tu solo quieres que el coche arranque bien en caliente engañando a la centralita diciendole que está frío. Por eso tiene que ser temporizado, para que solo inyecte mas gasoil en el momento del arranque y no durante todo el tiempo. Me explico? Con unos segundos basta.
:querisa::querisa::meparto::meparto: Ya te vale..Cita:
Iniciado por Titomontes [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Te lo permito porque eres tú (y me caes bien y eres de Madrid). Pero cabrito, intenta poner bien mi nick, que de "código" a Codi31 va un mundo..:demonio:
Código me parece más guay [emoji23] [emoji23] :meparto::meparto:Cita:
Por cierto, ¿para cuando organizamos una kdd en Madrid? (de preferencia, claro, en mi pueblo)
Perdón por el forochat
Y tu pueblo, es??Cita:
Ya he comprado un kit de cebek, tiene una salida contacto abierto / contacto cerrado y común.Cita:
Iniciado por CarlosApellido1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los cables dude irían los ferry sensor.
El que viene e la sonda a donde?
Y el que va a la centralita?
Gracia
Nunca lo e montado, no sabria decirte.Cita:
Iniciado por airbus340 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Segun la caja de Moncho, no importa, pero no, se creo que es contacto cerrado,Cita:
Es lo mismo que la caja pero no se el cable comun donde iria, si hacia el sensor o hacia el modulo
en el rele era el 30 y y el 87A
Las Risas...ejem, Rozas. No estamos tan lejos!Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
mírate este hilo para conectar el invento.
Estoy mirando para organizarla. Pero me a surgido un problema gordo y ahora me ocupa el tiempo. Pero no creo que se dilate mucho el tema. Salu2Cita:
...pues me gustaría apuntarme...Cita:
Y yo encantado, ya vamos unos cuantos que quieren..Cita:
Iniciado por Commandnet [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me ha ido PERFECTO en un Seat Leon 2 1.9 105CV del 03-2006 con el VAGCOM 12.12Cita:
muchas gracias!!
Saludos,
tengo un Golf V 1.9TDI BKC con el problema del arranque en caliente.
Estoy siguiendo el tutorial y cuando escojo el Channel 01, me aparece mensaje "Channel not available". He buscado por el resto de canales y no encuentro donde poder modificar los parámetros. El cable es nuevo comprado en mundodiagnosis version 12.12, instalado en ordenador nuevo sin instalaciones previas, y al configurar el cable con el programa todos los mensajes son OK.
Alguna idea?
Los errores que tengo son (quité la radio original y puse un navegador no oficial):
08-Auto HVAC -- Status: malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: malfunction 0010
56-Radio -- Status: malfunction 0010
He encontrado este pantallazo, de la lista del desplegable solo tengo la primera "Documented...", la cuarta "Immobilizer (vehicle..." y la quinta "Immobilizer status"
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias
Has probado en el canal 005??
He ido subiendo uno a uno sin éxito
Pues olvida poder hacerlo (no te deja) te queda hacerlo por reprogramación.Cita:
vaya...
alguna recomendación donde hacerlo en BCN o alrededores?
Yo estoy a 100km de ti, si estuvieras más cerca te lo haría.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias. No me importa desplazarme, prefiero la buena fe y experiencia de los compañeros. Si quieres seguimos por privado.Cita:
actualizo: no tengo los suficientes privilegios de usuario para enviar privados
No puedes enviar ni recibir mensajes privados
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
gmail punto comCita:
Al día siguiente empezó a fallar en frío.Cita:
Al final el problema era debido a fallo en la bomba aforador que ceba el arranque.
Es un fallo que no aparece en el VAG.
Antes de cambiarla, lo mejor es intercalar una pera de cebado manual en el tubo que viene de la bomba al filtro gasoil, darle contacto con la llave, cebar a mano con la pera y darle demarré. Si arranca bien en cualquier condición, ahí está el fallo.
Saludetes
Enhorabuena por descubrir el problema (y gracias por poner la solución). Cómo te diste cuenta de que el problema era la pre-bomba que va en el aforador?? por descarte? por probar? o por qué?? y qué has cambiado? sólo pre-bomba? aforador entero? o has limpiado y a revivido sin cambiar nada??