Somos tres ...
Versión para Imprimir
Somos tres ...
Otro más que solo ha recibido la carta de tráfico.
Suma y sigue otro mas que no ha recibido ni carta ni llamada. Seguiremos a la espera.
Me llamaron el pasado jueves de Volkswagen España, para concertar una cita con el taller más próximo, les comenté que concretaría yo una cita con el taller.
Tengo muchas dudas y de momento no lo llevaré a reprogamar.
Recientemente salen muchas noticias sobre la fiabilidad a largo plazo puesto que el motor después de la reprogramacion trabaja más forzado y las organizaciones que homologaron dichas reparaciones no dan garantías.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El problema es que es muy complicado demostrar que una posible avería en el motor es consecuencia de la programación. Así que aunque ofrezcan una garantía de dos años (como si fuera un coche nuevo) tampoco servirá de mucho.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
A mi me han llamado hace un rato del concesionario VW de mi localidad preguntandome si era el propietario de mi coche y tal, y así directamente, que me iban a dar cita para reprogramar el coche por el tema de las emisiones... No me ha dado ninguna información adicional ni nada, 'pa que...'
Como de esta gente no me fio ni un pelo, le he dicho que le voy a dar una pensada y que seré yo el que los llame para concertar la cita.
Les he puesto un correo a los de Facua para consultarles sobre el tema, ya que estoy metido en lo de la querella contra VW.
A ver que pasa,
Saludos.
pues a mi ya me enviaron la carta de trafico y yo tambien lo tengo metido con legalitas, lo malo del caso es que me va a tocar ya mismo pasar revision y van a querer hacermela, de momento me voy a negar y como la garantia del coche me dura hasta junio del año que viene a ver que pasa.
Yo no he recibido más comunicación que los dos primeros mails de VW, ni de trafico ni de la propia VW.Cita:
Iniciado por ferdinandus [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
También estoy con FACUA en la querella, compañero.
Ya dirás lo que te dicen.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta a los que estais con Facua: Habeis pagado alguna cuota para que os asistan?
La cuota anual por un lado y 90€ para apuntarse a la querella como pago único para todo elCita:
proceso.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lean el artículo, si no me equivoco, a partir del segundo párrafo, Volkswagen dice que sus coches en Europa son legales. Que los arreglos son de buena voluntad.
Pues yo Agradezco la buena voluntad de Volkswagen, pero si mi coche es legal, que se quede como está. Además, la sensación que tengo, es que le van a tocar el software y va a seguir en los mismos niveles de contaminación.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo tengo un Ibiza (de mi mujer) y un Touran afectados. Del Ibiza me ha llegado carta de tráfico, y la verdad es q no se q hacer. Qué me recomendáis? Tras la lectura del hilo, no se si llevarlo o no.
Gracias y un saludo.
Yo a día de hoy no lo llevaría. Ahora mismo no hay nada que te obligue a hacerlo. Así que porqué llevarlo.Cita:
Iniciado por Lost_boy [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si la cosa se pusiera más dura o más estricta, cosa que dudo bastante. Entonces me lo replantearía.
Yo sigo pensando que no se nos puede obligar a hacerlo. Ya que no tenemos culpa de lo que ha pasado. De hecho, yo ni siquiera me siento engañado, yo he pagado un dinero por un coche, que ahora mismo va de fábula.
Opino igual que el forero emiliovski, tengo un Passat y de momento no lo pienso llevar aún recibiendo carta y llamada de Volkswagen. Creo que las reparaciones van a perjudicar a los motores.
Leyendo algún comentario en este hilo, de foreros que lo han llevado a reprogamar, dicen que les Salta más a menudo el electro ventilador y creo que va a ser debido a que el coche hace más regeneraciones del filtro con lo cual acortaran la vida del filtro
Yo en el mío, que lo tengo actualizado, no he notado que salte más a menudo el ventilador, ni más consumo. Incluso a veces pienso que no le han hecho nada.
Creo que con el cable VAG se puede saber, pero no sé dónde se puede ver.
Saludos
Yo comenté que el electroventilador me saltó una vez... A 36 grados de temperatura exterior. No ha vuelto a hacerlo y llevo 15 mil Km recorridos desde que lo llevé a VW. El coche va perfectamente, consume lo mismo que antes y creo que hasta ha mejorado en su respuesta, pero eso es una apreciación mía. El filtro no regenera nunca en mi coche, al menos no de forma activa, porque básicamente todos los días lo conduzco entre 170 y 200 Km/h de camino al trabajo y la regeneración se produce en ese momento.Cita:
Y no, no estoy loco: vivo en Alemania y tengo unos cuantos tramos sin límite de velocidad en los 40 Km que me separan de mi trabajo.
Con esto no quiero decir que tengáis que hacerlo. Eso sí, es perfectamente posible que si renunciáis a hacerlo y después se hace obligatorio (por ejemplo exigiendo en la ITV un sello de VW), os obliguen a pagar por el servicio que rechazasteis cuando era gratis. Allá cada uno. Yo, conociendo a los alemanes, prefiero no tener problemas, pero en España es posible que la situación sea diferente.
Un saludo
Por supuesto que se puede obligar a hacerlo. Que tengas tú la culpa o no es irrelevante. Si el gobierno decide que esos coches no cumplen con la normativa y que deben ser modificados, es tan simple como obligar a presentar un certificado o un sello de VW demostrando que el problema ha sido corregido para poder pasar la ITV. Otra cosa es que de momento no lo hagan mientras la campaña está activa. Eso sí, una vez VW declare que ellos han informado a todos los afectados y les han ofrecido el servicio y que tal porcentaje se ha negado a hacerlo, ya veremos si se toman medidas para que corregirlo (que sería lo más razonable por otro lado).
Eso que dices solo tiene un fallo, aunque el razonamiento es bueno.
El asunto es que la campaña es voluntaria porque vw no incumple ninguna normativa en Europa. Ya me gustaria que cambien la norma y mi coche no cumpla, porque entonces tendria mas a favor mio para denunciar a esta panda de impresentables.
Os creeis que porque os den un certificado, o un sello en el libro de mantenimiento el coche ya contamina menos???
Para mi tendrian que pasar una prueba individual antes y despues. Todo lo demas son falacias para asustarnos y que renunciemos a nuestro derecho a reclamar.
Yo no paso la campaña. Que me esperen sentados.
No he podido leer todo el tema, alguien ha reprogramado ya el coche?.
A mi ya me han llamado para concertar la cita de reprogramación y les he dado largas porque soy un mar de dudas. Y peor aún , es que mi coche está reprogramado desde hace tres año. La repro va estupenda, y si accedo que van a quitar la repro, y encima no sé si se van a dar cuenta de que está reprogramado con la consecuente penalización o costes para mi por haber modificado yo el vehículo original.
Gracias por escucharme y responder. Un saludo
Estás en tu derecho de no hacerlo, es verdad, pero VW sí incumple la normativa europea: la certificación Euro VI o la que corresponda, no estoy seguro de cuál es, especifica que los motores deben cumplir una serie de requisitos para poder salir al mercado, entre ellos unos límites máximos de emisión de óxidos de nitrógeno. Esos límites son superados ampliamente por estos motores, de ahí el escándalo. Sin el software, estos motores no podrían haber sido homologados.Cita:
Iniciado por Harigami [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
VW ha presentado su solución ante las autoridades correspondientes que han dado el visto bueno, por lo tanto el sello de VW es tan bueno como el visto bueno de las autoridades.
Por último, lo del derecho a reclamar no está tan claro. En el fondo, tu derecho a reclamar se reduce a que VW te proporcione un coche que cumpla la normativa, que es por lo que pagaste y que es lo que sucede cuando el motor se reprograma según las autoridades han aprobado. Esa es la sentencia que han recibido los pocos casos que han llegado a juicio de momento: sí, es cierto que VW ha cometido un error, pero no ha afectado en ningún momento ni a las prestaciones ni a la seguridad y puede subsanarse con una sencilla operación así que el perjuicio real se ha considerado mínimo. Repito, no lo digo yo, lo han dicho los jueces en los pocos casos que se han juzgado ya.
No sé si mirarán si el software es original o no, pero desde luego la reprogramación que van a hacer ellos va a eliminar la que llevas ahora. Otra cosa es que vuelvas a cargarla al salir del concesionario una vez que tengas el sello en el libro de mantenimiento.
Ya, ibas tu y te lo crees. Por eso se ha arriesgado estos 8 años y se ha llevado una multa del copon en EEUU y ha tenido perdidas multimillonarias. Porque con una sencilla operacion se arreglaba.
Insisto. La medida es voluntaria. Lo digo yo, lo dice vw y lo dice la dgt.
De todas formas y sin animo de entrar en polemicas, aclarar que nuestros coches han sido homologados y cumplen la normativa Euro V. Otra cosa es que se hayan homologado con un defeat device haciendo trampas.
Precisamente lo que yo quiero es que digan que mi coche no esta homologado y que no puedo circular.
Pero eso no van a hacer, ya se encarga la UE de flexibilizar las normas...
La medida es voluntaria de momento. Si esta operación corrige o no el problema es irrelevante. Lo importante es que la operación ha sido aprobada por las autoridades competentes y por lo tanto, cualquier coche que se someta a la reprogramación estará dentro de la legalidad. De momento, como no ha habido ninguna acción al respecto, los coches que circulan sin la reprogramación están dentro de la ley... Hasta que la Unión Europea decida que no es así y que deben pasar por VW. Cosa completamente razonable puesto que si no, no tiene ningún sentido haber formado el lío que han formado.Cita:
Iniciado por Harigami [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es posible que te lo digan cuando acabe la campaña y los gobiernos decidan forzar a todos los coches que no lo hayan hecho a pasar por VW para poder pasar la ITV (por ejemplo).Cita:
Cuando la UE me obligue, si es que eso sucede algun dia, que lo dudo mucho, vw me mandara una carta certificada con acuse de recibo para que pase la campaña. Y gratis.
Y entonces es cuando podremos demandar en condiciones.
Con publicarlo en medios de comunicación habituales y en el BOE, creo que es suficiente en casos como este. Con esto deberíamos de darnos por enterados. Si encuentro el lugar donde lo pone, lo adjunto más adelante.Cita:
4motion forever
A todo esto, hay algún test en Europa, a alguno de los vehículos, solamente sin el defeat device y en las condiciones que se hacen esas pruebas? Porque hasta donde yo he podido leer, en donde se sobrepasaban los límites es en EEUU, donde son bastante más bajos.
Otra cosa, porque no se toman medidas con todos los coches que contaminan más, que lo que dicen los datos oficiales, cuando ruedan en carretera? (Que son muchas marcas las que no cumplen)
Estás mezclando cosas.Cita:
Iniciado por emiliovski [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los motores sobrepasan los límites en Europa y en USA. En USA se destapó el escándalo y es verdad que los controles de NOx allí son más estrictos, pero los límites también se sobrepasan en Europa. Si no fuera así, no sería necesario ningún arreglo en los coches.
Por otro lado, los datos oficiales se refieren a unas pruebas concretas. Tanto los de consumo como los de contaminación son tests muy concretos en los que se somete al coche a una rutina, la misma para todos, y es en esa rutina donde los niveles tienen que estar dentro de los márgenes. Por eso los datos de consumo nunca coinciden con los que cualquier conductor obtiene durante la conducción real y por eso los datos de contaminación tampoco coinciden.
El problema está en que incluso en esas rutinas de las pruebas, los datos de VW superan los límites permitidos y por eso tuvieron que instalar un software que modifica la respuesta del motor al detectar que está siendo sometido a las pruebas. El motor no es homologable tal cual porque no supera las pruebas, y no digamos ya lo que emite en condiciones de conducción real (hasta 40 veces más de lo permitido).
De ahí que sea cuestión de tiempo que VW informe a las autoridades de que la campaña se ha cerrado (tardará alrededor de un año o algo más mientras se arreglan los motores de menor cilindrada) y entonces las autoridades tendrán que actuar en consecuencia. Evidentemente, no tiene sentido dejar circular a los coches que no han sido sometidos a la campaña porque para eso no habría sido necesario ningún revuelo, simplemente con haber multado a VW y dejar a todo el mundo como estaba, hubiera bastado.
Un saludo
Pues to no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi coche ha superado unas pruebas de homologacion y si ahora deja de estar homologado (es decir no me dejan circular con el) evidentemente tendra consecuencias para mi, pero tambien para el que me lo ha vendido.
Las autoridades tienen que actuar en consecuencia ilegalizando los coches para que podamos denunciar por fraude, cosa que ahora es muy dificil demostrar, ya que nos venden la campaña como una mera actualizacion.
En Europa el motor EA189 cumple con la normativa vigente en cuanto a emisiones no asi en los EEUU.
Por eso se incluyó ese software que falseaba las emisiones.
Lo incluyeron en toda la producción de motores tanto a unos paises como a otros.
Lo que dice la normativa Europea es que ningún motor cumpla o no las emisiones no puede llevar ningún tipo de mecanismos o software que pudiera modificar la lectura de las emisiones.
En definitiva,en Europa lo que se denuncia no son las emisiones,sino que dicho motor lleva un sistema capaz de modificar esas lecturas.
Hola, y digo yo, si la campaña de vw no es obligatoria ¿porque tengo que llevar mi coche (que funciona perfectamente) a que le metan un software?, y si después las autoridades ilegalizan mi coche ¿que hago yo? ¿Tiro mi coche a la basura? No creo que puedan hacer eso, y si lo hacen alguien tendrá algún tipo de responsabilidad.
Si quieren meterle un software a mí coche que me obliguen a ello, sino de momento yo no lo voy a tocar.
La campaña no es obligatoria.
El tema es que cambie la normativa en unos años y lo sea,entonces ahi la vw te va a cobrsr por ese software
Te va a cobrar por el software y te va a pagar por haberte estafado ...
Si cambia la normativa se cagan por las patas todos los fabricantes, ya que no va a cambiar solo para grupo vw
No es eso lo que dicen varias páginas de asociaciones europeas, incluyendo, por ejemplo, Automovilistas Europeos Asociados. En ellas se afirma que sí, que es cierto que el software es ilegal, pero que el software se instala para impedir que en las pruebas se detecte que el coche no cumple con las normas de emisiones TANTO EN EUROPA COMO EN USA. En USA la desviación es mayor, pero eso no significa que no haya un problema en Europa también.Cita:
De hecho, si fuera cierto lo que dices, una reprogramación para eliminar el software solucionaría el problema en todos los modelos, y está claro que al menos en los 1.6 también hay modificaciones en el sistema de admisión de aire.
Ese camino ya se ha seguido y los jueces han determinado que puesto que la solución al problema es una actualización de software, no hay nada más que discutir. Sí, hay un problema, pero la compañía te lo soluciona dejando el coche dentro de los valores que marca la ley, exactamente igual que hace en cualquier otra campaña. Otra cosa es que puedas demostrar que tu coche ha perdido valor cuando vayas a venderlo y pedir una compensación por ello, pero por ahora las acusaciones de fraude a individuos no han prosperado (entre otras cosas porque el fraude ha sido a los gobiernos que han homologado un producto bajo engaño).Cita:
Vamos a ver, que no hay que ser tan tremendista. VW ha reconocido el error después de que les pillaran y lo soluciona, según ha quedado acreditado por las autoridades europeas, reprogramando algunos coches y modificando la admisión en otros. Si quieres llevar el coche, bien, si no, también. Eso es OFICIALMENTE lo que está pasando. Otra cosa es que uno se crea o no que están cambiando realmente los niveles gracias a la reprogramación. Lo importante es que las autoridades han dado el visto bueno a esta reparación y por lo tanto todo coche que la tenga CUMPLE LA LEGALIDAD.Cita:
Iniciado por chukycliford [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ahora bien, qué pasa si decides no reparar tu coche? De momento nada. No es obligatoria ni VW te va a denunciar por no hacerla. Tu coche pasa la ITV y todos los documentos que tienes son legales si te para la policía. PERO, y es un pero grande, es posible que cuando VW dé por finalizada la campaña, cosa que no sucederá antes de uno o dos años, las autoridades europeas decidan que van a exigir la reparación a todos los coches afectados para poder pasar la ITV (por ejemplo). Y eso sin menoscabo de las acciones legales que puedas emprender contra VW.
Para serte sincero, no creo que VW llegue nunca a cobrar por esto. Es buscarse un lío absurdo con denuncias incluidas por ahorrarse lo que a ellos no les cuesta casi nada.Cita:
El resto de fabricantes sí pasan las pruebas sin necesidad de artimañas. Eso está demostrado porque una de las primeras acciones en Europa fue mirar si había más casos. Es cierto que en circulación real ninguno las cumple, pero 1) nadie se pasa tanto como VW, de ahí el software y 2) las pruebas no se hacen en circulación real, se hacen siguiendo las rutinas determinadas por la ley. Y las normas cambian continuamente. De hecho, la EuroVI es más restrictiva que la Euro V y VW sí cumple ahí los requisitos de emisiones.Cita: