Podrías pasar el enlace de compra de la pegatina del volante??
Gracias!
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Podrías pasar el enlace de compra de la pegatina del volante??
Gracias!
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Iniciado por luislozano8686 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Además limpias con un poco de alcohol y no se despega , saludosCita:
Iniciado por luislozano8686 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Buenas tardes Rafa, lo primero agradecerte el compartir con todos nosotros la cantidad de cosas que le has hecho a tu B8, yo le he hecho casi las mismas pero con el Obdeleve.
Me podrías decir donde has comprado la tira de luz blanca? O si sabes donde comprarla en RGB y que se puedan cambiar desde el propio Discover? Yo tengo activado el cambio de color en el infotaiment y el VC (por ahora solo con 10 colores) pero me encantaría ponerle la luz ambiental.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Para un futuro le quiero poner las RGB de origen, las que llevo ahora las compre an amazon pero no están disponibles el enlace, si tú bcm acepta lin2 puedes codificar 30 colores pero vamos que con el obdeleven hay una codificación por créditosCita:
Iniciado por Denis_89 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos
Rafaiphone
Y como buscaste esa tira blanca? Nunca he usado créditos con el Obdeleven, siempre he codificado "a mano" jeje. El siguiente paso es meterle mas colores, hoy mismo lo miraré. Gracias!Cita:
Hoy he codificado la apertura total del techo al abrir con el mando el coche, se debe dejar pulsado el boton de apertura.
Antes se levantaba el techo, ahora se desplaza[emoji106]
Investigación completada. Aquí tenéis como va:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos
Rafaiphone
Haber que os parece? Jeje[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rafaiphone
Q has hecho?Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Queda bien, a mi me gusta.Cita:
Muy chulo, Y ahora la pregunta es ... Cómo lo has hecho ?
Puedes dejar las verticales y anular las del contorno ???
Menudo máquina estás hecho.
Se hace a través de los canales de adaptación en el módulo 9, son luces de día que funcionan a la vez que las de delante y que se pueden apagar desde el infortainment. Mod chulo si señor. Las verticales te refieres a las de freno? O a la de las esquinas?Cita:
Rafaiphone
Las de las esquinas, una gran idea meterlas como luz de día, gusta lástima que ahora sólo podría ponerlas en el árbol de navidad [emoji23]
Cambia tu Volvo por el nuevo Passat, jeje y así empezamos de nuevo a buscarle ñapas, mods, etc que eso es lo que nos gusta, por cierto le has hecho alguna cosa al coche?Cita:
Rafaiphone
Poca cosa, tema estético básicamente, luz ambiente, kit de diseño, insonorizar pasos de rueda, carga inductiva y algo más que se me escapa, ese demonio que llevo dentro.
Muy buen tema Rafa, me lo acabo de terminar de leer entero y me ha encantado todo.
Yo soy nuevo usuario en el foro me muevo en foros de automoción desde hace mucho. Recientemente he comprado un Passat Variant B8 de 2015 y me parece el mejor coche que he tenido.
Sin más un saludo a tod@s
Hoy la bateria murió, menos mal que me lo imaginaba así que al lío:
He cambiado esta marca Koreana y que venia de serie:
Por esta otra comprada en euro baterías de la marca varta modelo e39, 126€ transporte incluido, chollito!.
Las Dimensiones ambas baterías son casi idénticas, 19 cms de alto, 27,3 cms de largo y 18 cms de ancho. El hueco donde se aloja la batería no tolera mayores dimensiones.
mini brico cambio de batería:
Tiempo empleado: de 10 a 15 minutos.
herramientas:
- llave fija de 10 mm
- llave carraca con alargador mínimo 19cms de largo y vaso de 13 mm
- destornillador pequeño plano
Levantamos la tapa del protector de la batería y primero desconectamos con la llave fija de 10mm el polo negativo, hay un cable que molesta para cuando debamos sacar la batería, con el destornillador plano levantamos un poco el plástico que aprisiona y a la ves tiramos para fuera, sale el cable sin problemas.
misma operación con el polo positivo. Ya podemos sacar el protector de la batería, tiramos hacia arriba y sale sin dificultad.
ahora cogemos la llave de carraca y ponemos el vaso de 13mm , sacamos el tornillo y quitamos la chapa que aprisiona la batería.
ya podemos sacarla pero ojo no es tirar para arriba sin más, hay que desplazarla hacia el Orificio del tornillo de 13mm que acabamos de quitar. Ya podemos engancharla y levantarla.
meter la nueva batería de la misma manera y desplazarla hacia el lado contrario como un carril. Ponemos la chapita, es un poka yoke solo hay una posición, y atornillamos.
ponemos el protector de la batería y apretamos el polo positivo, acto seguido el negativo y tapamos la batería.
el coche al arrancar da fallos por todos los lados en el cuadro, no hay q asustarse los radares y los sensores al circular vuelven a funcionar.
No obstante le he metido el vcds y he pasado un auto scan, dando fallos en casi todos los módulos, pongo el proceso gráfico que he seguido para codificar la varta e39.:
- primer paso: cambiar el amperaje/hora al nuevo valor:
- en segundo lugar: poner el tipo de batería, en este caso también he tenido que cambiar
- en tercer lugar: ponemos la marca de la nueva batería, para varta ponemos la simbología VAO
- en cuarto lugar: nos queda poner el número de serie de la nueva batería, de 1111111111, he probado con poner VAO 200521 D852, VAO corresponde a la marca de batería, los siguientes 6 dígitos numéricos pertenecen a la fecha de fabricación ( he puesto la del montaje) y por último los 4 últimos dígitos alfanuméricos que pone en la referencia de la batería. Al darle al do it por defecto me ha salido VAO 20052, así que lo ha dado al do it y lo ha aceptado, creo que la ha reconocido. Os pongo la captura:
He borrado todos los fallos del vagcom y he vuelto a realizar un auto scan y todo ok. [emoji108][emoji123][emoji123]
Me cercioraré con vagcom de que no hace falta modificar nada en su módulo correspondiente (editado)
Espero que alguien se pueda beneficiar de este brico.
Saludos
Muchas gracias!
Sigo detrás de dos codificiones en el cockpit, quizá sean incompatibles y no pueda hacerse:
La primera, es sustituir las millas por kilómetros por hora manteniendo las velocidades intermedias.
La segunda en la pantalla de asistente conseguir que salga el logo R entre el icono de las luces y el icono del LaneAssist. Adjunto foto de internet con logo R:
Pd: Cualquier ayuda será bien recibida [emoji3]
¡Hola Rafa! Estoy hablando de Brasil, tengo un Tiguan R-line 2019 y estoy buscando la codificación para liberar el paquete de asistencia al conductor (lane assist, jam assist, emergency assist, sign assist e pedestrian assist). Probé varias codificaciones, ¡pero ninguna funcionó! ¿Usted puede ayudarme?
Buenas noches, hace falta parametrizar la cámara del espejo retrovisor interior módulo A5 con el VCP. u odis.Cita:
Iniciado por Paulo Cunha [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Además del obdeleven o vcds, saludos
Próxima ñapa:
Cámara visión delantera.
Imprescindible tener rear view [emoji123]
Aprovechando que me pille una dashcam y unas horas libres prepare este brico:
- materiales necesarios:
-dashcam comprada en AliExpress
-herramienta de plástico para desmontar guarnecidos
-grapas para sustitucion
Duración sobre las 3h.
La dashcam es específica para el b8, lleva alimentación bajo llave y alimentación continua. La app te da opción sobre a que tension deja de funcionar en reposo.
Fotos del Antes y el después:
Lo primero que hice fue quitar la pieza que se sitúa delante del espejo retrovisor, una mitad de la dashcam se coloca en su lugar y con la herramienta de plástico quitamos el plástico que oculta la cámara. Así pasamos el cable pegado al techo hasta la esquina, hay que quitar el guarnecido del pilar haciendo palanca y tirando hacia arriba. La primera grapa se me deformó y lo compre en un recambios del concesionario vw. Queda así :[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pasamos el cable disimulando lo máximo posible hasta abajo. Ojo no tapar los agujeros dónde se alojan las grapas, yo use la cinta de tela para un acabado decente y unas bridas. Abajo quitamos otro guarnecido que tirando hacia arriba sale fácil y asi accedemos a la zona de los fusibles.
El negativo o masa con un atornillador allen de 30 mm creo recordar ponemos el cable. Esta cámara trae el cableado preparado y además trabaja a 12v.
Ahora queda buscar en la caja de fusibles un positivo bajo llave y otro con tensión directa de batería.
Con un polimetro y el coche en reposo comprobamos los espacios vacíos y encontramos el fusible F20 con tensión directa de batería. El cable amarillo le ponemos en ese espacio.
Le damos al contacto y seguimos comprobando y el F4 nos da 12v por lo que conectamos el cable rojo. A partir de ahí leemos instrucciones para conectarnos a la app y hecho:
Así se ve, saludos
Queda perfecta!! Buen brico, eres un manitas. Si regreso a hacer tantos kms. me lo plantearé.
Sabia que te iba a molarCita:
Me encanta
Hoy limpieza y ñapa este finde:
Hola, compré hace un mes una cámara de este tipo con el cableado para conectar a la caja de fusibles pero no fui capaz de hacerlo y viendo tu foto, me ha sido bastante útil, pero tengo algunas preguntas.Cita:
La grapa que comentas que se te deformó es la que aparece en la penúltima foto de tu mensaje, verdad? Hay que hacer mucha fuerza para sacar la pieza del guarnecido del pilar? Intenté en su día sacarla pero lo dejé porque pensaba lo iba a romper.
Y otra, el cable que va desde el retrovisor, lo pasas pegado al techo por lo que veo, imagino que levantaste algo el guarnecido del techo para esconderlo, no?
Porque en algún video de gente montando estas cámaras he visto que desmontaban el plafón del techo y pasaban el cable hasta el guarnecido del pilar, pero creo que es más difícil. Desmonté el plafón en su día y no fui capaz de pasar el cable, por eso abandoné, la suelo llevar conectada al mechero pero me parece un engorro llevar el cable colgando.
Algo parecido a lo de este vídeo imagino
Gracias de antemano
Buenas, la grapa que se deformo es la que comentas, yo la compre en Ardasa 2000 en Leganes y en cuanto a la dashcam desmonte la tapa de la cámara interior para pasar el cable y con una herramienta de plástico metí el cable hasta el pilar.Cita:
Iniciado por zaxozaxo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me acabo de comprar el Passat Variant y me gusta mucho las modificaciones que le has hecho al tuyo, me has dado bastantes ideas.
Gracias por tus aportes.
Le hace falta vcp u odis además de vcds y o obd, luego depende de la cámara del retrovisor y de que lleve instalada la cámara del Dla, saludosCita:
Iniciado por Paulo Cunha [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola Rafa acabo de leerme tu hilo entero y es impresionante.
Voy a ir a por mi passat en semana santa. Vengo de un Leon st de 2019 y ya he trasteado algo en el con el OBD.
Mi passat viene sin la camara del retrovisor asi que tengo que resignarme a perder todos esos asistentes que tengo ahora mismo en el Leon. O pagar los 1000 y algo € que piden en vagretrofits por ponerlo.
Hare bastantes mods de las que tu hiciste pero yo con OBD ¿sabes si las del leon serian igual para el passat? ya que en el foro del Leon hay un hilo muy completo con muchas mods.
Y otra cosa, ¿como seria para poner las luces diurnas traseras como tu las tienes y que se activen en la pantalla?
Gracias de antemano, y vaya currada de hilo y precioso tu coche.
Yo presentare el mio cuando lo recoja.
3 años desde el retrofit: cambio de 2 válvulas tpms, equilibrado y permuta, 65000 y con un solo cambio de neumático [emoji1787][emoji1787]: la de repuesto con otra comprada.[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A la primera pregunta si tienes hardware es si, los módulos prácticamente actúan igual. La segunda pregunta tendría q buscar la codificación, hace tiempo que no uso el cable pero ya hay basta información por las redes de esa codificación, saludosCita:
Buenas, cuánto cobran por las válvulas tpms.? Ha sido en el concesionario?Cita:
Gracias
No, le pongo unas del Ali con buenas reseñas y al taller del barrio especializado en NeumaticosCita:
Iniciado por Passat190R-Line [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Perfecto, si pudieras poner el enlace sería perfecto. Cómo saber su vida útil ( tpms), dejaron de enviar señal de un día para otro?
Mi Passat tiene 6 años y 4 meses y en breve tengo que cambiar los 4 neumáticos y dudo si cambiar las válvulas tpms ya en la misma operación, por ahora funcionan bien pero claro si en un año mueren hay que desmontar otra vez para montarlas,....
Gracias
Te recomendaría cambiar las válvulas cada vez que cambies los neumáticos .Cita:
Iniciado por Passat190R-Line [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Te dejo el enlace de los tpms:
€ 16,34 31% dto. | Sensor de presión de neumáticos TPMS, 433MHZ, para Audi Q7, Q5, Skoda, Bentley, Bentayga, Porsche, Volkswagen, Beetle, Golf, Eos, 5Q0907275B
Saludos
hola una pregunta lo de las válvulas tpms si el coche de serie ya trae para medir pero no te dice presiones se pueden poner o hay que montar algo mas gracias
es que en breve voy a comprar un passat del 2017 acabado edition y me trae loco por que no se que cosas trae y cuales no gracias
Por ley montan un método indirecto de medida de presión de los neumáticos usando los sensores del abs en cada rueda. El método directo se puede montar después, una antena atrás, cableado al módulo y los sensores de cada rueda que emiten una señal cogida por esta antena y la transmite al infortainment y al cockpitCita:
ok s mirare a ver si no sale caro montarlo gracias
acabo de recibir el odb eleven ahora a trastear con el coche cuando me lo den
gracias