me parece a mi que hace tiempo que ya esta mejor que el de fabrica :silbando:Cita:
Iniciado por Turbofsi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
me parece a mi que hace tiempo que ya esta mejor que el de fabrica :silbando:Cita:
Iniciado por Turbofsi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, pues seguimos con las puestas al dia, q hace mucho q no actualizo.
Ayer le toco:
- Antena de techo nueva
- Reparacion a.a.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
- Filtro del aire Pipercross
- Rejilla del intercooler del paso de rueda del Audi TT.
- Reparacion de grillos en la zona trasera del coche.
Y esto ultimo, aunque pareczca una coña, es lo q mas trabajo dio y lo q mas agradezco.
Tenia tal orquesta por la zona de atras q me empezaba a volver loco !!!
Hubo varias cosas q mirar, toco desmontar los 2 respaldos traseros para engrasar los pivotes de anclaje,
tambien los de la bandeja trasera, y luego despanelar el guarnecido de la tapa del maletero, se sujeto
bien el cableado del limpia y se abridaron conectores para q no quedase nada suelto,
y como remate le pegue una tirita fina de fieltro por el borde interior del guarnecido.
Tambien desmonte los amortiguadores del porton, engrase las cabezas de las rotulas
y reaprete un poco todos los tornillos de las bisagras.
El resultado ha sido fantastico, circulando por carreteras bacheadas o por calles empedradas, ni un solo ruido... Por fin!!!
Saludosss
ya tardabas en hacerle algo ehhh?,no puedes estar quieto jejej,un saludo
Demasiado tiempo libre... ya tu sabes... ;)
Saludosss
Jose tío, tu pasas de no tocar el coche a hacerle todo junto!! Ya me suponía que algo andabais argallando... Que tal con el filtro pipercross? Le notas mejoría al coche o solo efecto placebo?
Saludos!
Ruben estas todo el dia armando XDDDD.
Tu le has notado algo por lo del filtro, yo en el Octi si, menos consumo y entra antes el turbo. Como que va un poco mas fino. En el fabi se lo pondre este finde .
Probaste algo de lo que te llevaste ??
Pues no le he notado nada aun. Solo volvi por la noche por la autopista de Santiago a Vigo,
y como q no vine a bajas vueltas... pero ni en sexta!! Mas bien todo lo contrario :demonio:
Cuando ande con el por vigo ya os dire si le noto algo.
Eljate, valla susto me diste el otro dia cuando apareciste con la moto :lol: :lol:
Aun no he usado nada, el coche estaba en el garaje limpito como el dia q lo viste.
A ver si se enguarra un poco mas y estreno el kit.
Saludosss
Cita:
Iniciado por ruben rs [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿ llevabas la 2ª radio puesta?, por que ahora no pueden decir nada las lechugas de los arcenes. :mrgreen2:
Yo estoy desenpolvando mi radio para ponersela, aunque para lo que funciona:mat::mat: , me planteo poner una como la tuya.
Nos vemossss
Ahora q ya es legal, mejor hablamos por su nombre. El detector de radares Beltronics 975 RCita:
lo tengo estropeado, y va desmontado en una bolsa de plastico en el maletero.
No encuentro donde repararlo, las unicas referencias q saco es enviarlo a fabrica a canada, y como q no.
Me valen mas los portes q casi uno nuevo, aparte de lo q me puede tardar y de q no tengo garantia
de q se pueda reparar. Encima esta manipulado, se abrio la centralita para sacar el boton de on/off
fuera, al igual q el led q indica el funcionamiento, y a lo mejor no quieren ni intentarlo...
Si alguien sabe donde enviarlo a reparar aqui en galicia o en españa, se agradece la informacion ;)
Saludosss
Yo tengo un conocido que es un poco manitas, arregla desde televisores planos hasta consolas ps3, wii y demas, lo podria mirar y ver si es viable el arreglo. Concretamente que le paso??
Pues poco te puedo decir. Dejo de funcionar bien. Le llega electricidad y se puede encender y apagar,
pero no funciona correctamente. Normalmente al encenderlo da una secuencia de pitidos, y luego funciona.
Ahora al encenderlo da unos pitidos de error en vez de la secuencia habitual. Desde luego q si le quiere echar un vistazo...
Aun tengo la caja con las instrucciones y especificaciones por ahi guardadas.
Saludosss
ok, hoy haber si lo localizo y le pregunto, haber que me dice. En las instruciones que tienes no hay una serie de comandos que hacer para dejarlo otra vez de fabrica?? En caso de que se pudiera programar ese modelo??
Digamos, algo asi como resetearlo?? Si, y ya esta hecho. No me pregntes mucho mas, se configuro solo una vez,
luego siempre ha funcionado igual, osea, con todas las bandas activadas. Una vez q lo cambias
ya queda para siempre, hasta q lo vuelvas a cambiar, y nuca se le ha tocado nada desde la primera vez...
A ver si le quiere echar un vistazo, a ti te lo agradezco con unas cañas y unas tapitas donde quieras.
(Ya me gustaria invitarte a un chuleton en el Soriano, pero no esta la economia para echar cohetes) :lol:
Saludosss
Con que me invites al asturiano de C/talude por detras del bingo de urzaiz subiendo las escaleras, me vale, XDDD, son de 1,3 kg :babeando:, En cuanto lo vea, haber que dice.
Pues seguimos anotando, el perfil de mi coche esta mas al dia q mi libro de mantenimiento, asi q añado a los 145.000 km 4 neumaticos nuevos,
en esta ocasion vuelvo a cambiar de medida otra vez mas, siempre dentro de las equivalentes, pero es q ya he provado 4 medidas distintas !!
4 Goodyear F1 GSD3 en 215/40 R17. A ver si el pelin de perfil mas q llevan respecto a las 225/35 R17 se deja notar por las rotas calles
de vigo y por las carreteras q lo rodean :cry: . Si no, para la proxima vuelvo a las 225/35.
Ademas, por "problemas tecnicos" he tenido q cambiar la consola de aluminio donde va alojado el silentblock + el propio silenblock y el tornillo
q sujeta todo. Ya se q no es un gran dato a compartir, pero como digo el perfil es el lugar donde llevo anotado todo lo q va pidiendo el coche...
Saludosss
mira que decir que las calles de Vigo y los alrededores están rotas :meparto:
saludoss y haber que tal le sientan esas Goodyear al Fabia :ok:
yo creo que lo mejor era que me cambiaras las llantas y montaras mis 195/65/15 y te olvidaras de los baches...asi hasta podias ir al monte jajaja!!!
Vente el sabado a hacer unas horitas extras al curre y las ves en directo :demonio:Cita:
Saludosss
Venga Denis, te las cambio a pelo.Cita:
Ah, no!! en las 15" no me entran los discos de 312... :mrgreen2:
Saludosss
Bueno, a falta de las ñapas gordas van llegando las pequeñas...
Hoy me llego esto:
No se si era exactamente de vw, sospecho q si, pues venian todos los leds de color rojo.
Asi q con la ayuda de m0nch0 una vez mas, lo skodizamos un poco:
No se aprecia muy bien en las fotos, pero los dibujos q marcan las posiciones de apertura del techo tambien se iluminan.
Lo q no sabia era q el plafon w8 es de 4 bombillas.
Saludosss
Precioso ese coche paisano. Me podrías decir donde has pintado las llantas? es que quiero pintarlas justo de ese color.
Gracias.
Las lleve desmontadas al taller de moto2, en Tomas Alonso.
No recuerdo la referencia exacta de la pintura, pero es el q usa Volvo para los modelos T5R.
Saludosss
Gracias compañero.Cita:
Iniciado por ruben rs [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, pues ya q el fabi se va a quedar conmigo una temporadita mas, le voy a dar otra vuelta de tuerca mas.
Adios KKK, te has portado como un campeon, has cumplido con creces a pesar de tu mala fama.
Por ahora te vas a quedar en una caja a dormir el sueño de los campeones, merecido descanso.
A aguantado 150.000 km "de los mios", 60.000 de ellos con una repro encima.
Y lo unico q tiene es un poquito de holgura, creo q lo normal con esta edad... ni apenas carbonilla tenia el jodio.
Me lo quedo una temporadita por si peta el nuevo.
Hola GARRET, tan solo te pido q salgas la mitad de bueno q mi anterior KKK:
Es un Cupra llevado hasta el limite, caracolas de escape y compresora cambiadas a todo lo q coje.
Vendria a ser algo asi como un 1752, aunque hay cosas q no me cuadran.
Por fuera se ve igual, para mi cosa imprescindible para no tener futuros problemas en la itv, ademas de q el resto
de la instalacion es la q ya tenia. Vamos, q es plug & play.
Aqui podeis ver la diferencia de tamaño de las caracolas de compresion
mirar bien el grosor de la pared donde van alojadas para ver mejor la diferencia:
Y aqui las de escape (es lo q no me cuadra, no veo yo muy "17" la nueva al lado de la otra...
Lo mismo, fijaros en la diferencia de grosor donde van alojadas para apreciar mejor la diferencia de tamaños.
Por supuesto, limpieza de colectores de admision, q estaban muy muy limpios, apenas una pequeña capa de aceite, y muy poca carbonilla:
Y limpieza de ERG, q tras 150.000 km tambien estaba muy muy limpia, apenas estaba cubierta y aun articulaba todo perfectamente...
El resto de tubos de la admision lo limpie por limpiar, por pasar el rato mientras m0nch0 instalaba el turbo. Algunos ni siquiera estaban cubiertos de pelicula de aceite, nada de carbonilla... No hay como darle caña al coche para q dure :lol:
Hay mas cosas pendientes de poner, pero el dia ya no dio para mas, y lo q queda va a llevar un dia entero como minimo,
ya q hay q hacer bastante fontaneria.
¿Como se porta?? Pues bien, aunque no le he notado una ganancia muy espectacular.
En la cuesta de los Log,s donde probamos siempre, he coronado a la misma velocidad mas o menos.
Eso si, no es efecto placebo mio, he ganado mucho mucho en bajos y medios :shock: :shock:
Raro por q deberia ser al contrario... pero es q va mejor!! No se si sera por naturaleza, diferente funcionamiento de KKK a Garrtet...
A falta de hacer unos log,s para ver como va de presiones de soplados y demas, pues se quda asi por unos dias.
Me ha desaparecido mucho humo negro, señal de q ahora le llega algo mas de aire q antes, q no pasaba de 1,35...
Ya iremos probando con otras repros para sacarle mas chicha. Por ahora me conformo con el tacto de bajos y medios
Ademas de ese ruido tipico q hacen los hibridos... es un vicio darle al acelerador para oir como sopla!!
Saludosss
Me laegro mucho por el cambio Rubén, ya me contó m0nch0 algo sobre un turbo que te estaba esperando jeje
Que lo disfrutes, y bienvenido al club de los turbos chillones como cochinillos jeje
PD: No se ven las fotos !!
Yo si las veo, las fotos digo xD
Y muy buen cambio ese nuevo turbo, esperemos que aguante como el antiguo jeje
y ese bimasa como va ruben?
lo tuyo es un no parar,hala ahora a disfrutarlo y que dure.....
Pues por ahora sigue estupendo. Ya lleva sobre 18.000 km y como el primer dia.Cita:
Iniciado por infernum [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No ha aperecido ninguna vibracion estraña en ningun rango de rpm.
Y tanto q es un no parar... ahora me faltan dias libres para poder seguir enredeando, nada q no sepas ;)Cita:
Y q dure, el carnet :lol:
Saludosss
Enhorabuena por el cambio Ruben! Al tu KKK tenian que llevarlo a un museo, ponerlo en un pedestal y que ponga debajo "el turbo mas sufridor del mundo" ;)
Esperemos que el nuevo te salga igual de bueno, a ver si pa cuando nos veamos lo tienes afinado y nos damos una vueltilla :D
Un saludo!
valla makina! te lo cambio por mi golf jajaja
Hola Rubén, Soy nuevo en el foro y no puedo enviar mensajes privados, me gustaría mucho hablarte de unas cosillas, no sé cómo hacerte llegar mi mail o tlf, o enviarme tu los tuyos, es un poquillo urgente.
Saludos, Samuel (Villagarcia)
Hola Samuel, no se me ocurre gran cosa. Participa mas en el foro, vete sumando post poco a poco, y ya podras disponer de la mensajeria privada. Otra cosa no se me ocurre.Cita:
Yo tampoco te puedo enviar privados a ti hasta q subas el rango de forero. Aun asi, si es para lo q me imagino, intenta acercarte el dia de la kdd de Santiago y asi lo hablas con el en persona.
Saludosss
Bueno, y hacia muchiiiiisimo q no actualizaba mi perfil. A ver si poco a poco lo pongo al dia q hay bastantes novedades.
Empezamos con los frenos de detras. Pasar de 232x9 macizo a 256x22 ventilado.
Aun no estan asentados como deben ni probados en condiciones, pero desde la primera vez se aprecia q la diferencia es muy grande.
Segun mi apreciacion la frenada es mas contundente, y no noto q el coche se cargue tanto en el eje delantero al clavar de frenos. Falta comprobar en trato severo como responden al esfuerzo continuado, temperatura y fatiga.
Diferencias de un disco al otro
Despues de superados los "problemas" con los portapinzas, por fin todo encaja en su sitio al milimetro.
Y aqui ya todo el material necesario despues de lijar, pintar y lacar, a la espera de ser montado
.
Al comenzar a montar, pues me doy cuenta de q no lo habia previsto todo... primer obstaculo, los cubrediscos. Como es logico, no entran los discos nuevos
Sin tiempo de reaccion, ni ganas de gastar mas dinero, tiramos por la solucion mas barata y rapida... A tirar de radial
Bueno, problema resuelto, no es la solucion mas elegante ni la mas profesional, pero bueno...
Aqui el resultado final:
Me falta una foto de como se ven desde fuera con la llanta montada para comparar con los de antes, en cuanto saque las fotos nuevas ya las cuelgo.
Saludosss
Y seguimos con el intercooler frontal. Mi coche trae el pequeño q va en el lateral, justo delante de la rueda.
Con el turbo nuevo y la repro, en una sola estirada en 3ª se me iba la temperatura de admision por entre los 80 y 90º en apenas 200 metros... como es logico humo negro y corte de la centralita para corregir, con lo q no me dejaba sacarle todo el potencial a lo q llevaba.
Encontre un chico q vendia uno de 2ª mano procedente de un Golf IV, hecho a mano y a medida. Me gustaba por q tenia las 2 bocas por el mismo lado y asi me ahorraba trabajo de fontaneria extra y no tener q poner muchos mas metros de tuberia, para no aumentar el lag y esas cosillas. Ademas de precio muy bien, cosas de buscar sin prisas...
El material q compre de partida:
Empezamos a desmontar todo el frontal para presentar en su sitio el Ic
acomodarlo justo al hueco del parachoques, medir q no pegue con nada, ver por donde pasar las tuberias, ver q mas va a hacer falta... etc etc.
Me hicieron falta 3 codos de metal y un par de tramos rectos, mas algun trozo de manguito de goma.
Despues probar, probar, y volver a probar. Acabe hasta el gorro de montar y desmontar el parachoques, el larguero, el ic original... 3 o 4 veces me toco desmontar y montar, pues en un solo dia fue imposible.
Esto ya no va a hacer falta mas...
Y hasta aqui aprovecho mi instalacion original
Venga, por fin hoy va la buena!!!
Esto ya va cogiendo forma
Todo bien soldado y en su sitio
Volver a poner el parachoques para ver q todo esta ok, q no pega en ningun sitio... y volver a desmontar.
Pintura negro mate, para q parezca lo mas oem posible, q no de la nota ni en la itv ni a los de verde :wink:
Y aqui el resultado final visto desde fuera, discreto, como yo queria
Ademas, mirando desde dentro (abriendo el capot) tampoco se ve nada, asi q ole!!
Y lo q interesa... el resutado real. Ni en el mas optimista de mis calculos era tan bueno.
Tras hacerle 7 lanzadas seguidas, 7!!, una a continuacion de otra, en 3ª y 4ª, con el vagcom enchufado, la temperatura siempre oscilo entre los 42 y los 47º. Y eso en un dia caluroso de verano, con 30 y pico grados de temperatura exterior. Objetivo maaaassss q superado.
Ademas, no me pega en ningun lado, ni en el larguero, ni con el parachoques, y no me ha hecho falta ni quitar el antinieblas, ni el eyector del limpia del faro... todo a pedir de boca.
Mas contento no puedo estar.
Saludosss
Y ya por ultimo, pensando en la caballeria q podia llegar y en los soplados q pretendia con el turbo hibrido, aprovechando q estaba todo desmontado para poner el ic frontal, a la vez me decidi a poner un manometro, para vigilar los soplados, no valla a ser...
Primero calculando donde poner el maquipal, no valla a ser q luego pegue en algo
Y aqui ya definitivo, el maquipal y el sensor, como debe de ser
Me decidi por uno mecanico, los electronicos no me inspiran confianza... pero lo jodido es q ademas de pasar cableado para luz hay q pasar el tubo del aire. Lo puse en el pilar A.
Y viendo los soplados q pretendo sacar, pues con uno escalado a 2 bar crei q no seria suficiente, por lo q busque uno hasta 2,5 bar. Aqui presentando todo en su sitio.
Encima para mi coche no hay soporte de pilar especifico, con lo q me ha tocado cojer uno universal y recortar a medida.
Y luego, para q no desmerezca, ya q llevo el pilar tapizado de cuero, pues a tapizar el soporte a juego.
Tambien le puse una valvula estranguladora para evitar q la aguja oscile demasiado, rebotes, ruidos, vibraciones...
Y aqui en su ubicacion definitiva, a mano or si hay q corregir el paso del aire. Esta en un lateral del salpicadero, quitando la tapa de los fusibles
Me falta una foto del resultado final, ya la hare y pondre por aqui.
Saludosss
Y la q por ahora es la ultima, ya van quedando menos. Barra estabilizadora trasera. Es una Whiteline de 20 mm. Tiene 3 posiciones de montaje, suave, media y fuerte. Yo por ahora la he montado en la intermedia. Trae 3 agujeros, dependiendo de en cual lo montes, cuanto mas hacia el centro, mas fuerte.
Aqui todo el kit de montaje:
Presentando todo en su sitio:
Yo y mis manias de pintar todo de negro, para la itv y la pulisia:
Y ya montado definitivo:
Impresiones: Poco he andado con el coche, pero se nota un montonazo. En una rotonda, dandole caña, el coche vira plano, ya no abarquea practicamente nada de detras.
Por autopista, en curvas enlazadas, en los cambios de direccion, lo mismo, va plano, no inclina nada de detras, q es de donde mas inclinaba.
Teniendo en cuenta q delante ya llevaba la barra de torretas superior y barra de trapecios inferior, pues de alante iba mas asentado y de detras mas "loco", ahora va mas compensado, desde luego q ahora el coche tiene mucho mas equilibrio.
Se hace raro la primera vez q lo cojes, la sensacion es q ayuda a redondear las curvas mucho mas, como si hiciese falta menos giro de volante para tomar las curvas.
Tambien aproveche la ocasion y le puse el caudalimetro y la caja de valvulas nuevos, q tras casi 8 años y 165.000 km ya se han ganado el retiro.
Los ultimos logs ya cantaban q el cauda estaba ko.
Y bueno, poco mas, aun quedan un par de ñapas pendientes, a ver si acabo de una vez por todas con el coche :D
Saludosss
Muy bonito ese fabia y todas las mods . Me e leído el post entero y es un coche que siempre me a encantado y tu lo tienes impecable .
Disfrútalo mucho , y por cierto muy buena esa manía tuya de pintar todo en negro que los señores agentes de la autoridad están todo el día al recaude :clap:
hala,hala esto es un no parar
como se nota que tenemos mucho tiempo libre últimamente,jeje
haber cuando le pones la repro guapa y soplando bien ese hibrido tiene que ir de cine...
saludosss