Tranquilo Colibrí
M0nch0 acaba respondiendo. Siempre.
Anda muy liado con temas personales y laborales por lo que se pasa poco por aquí. Pero termina respondiendo todo.
Versión para Imprimir
Tranquilo Colibrí
M0nch0 acaba respondiendo. Siempre.
Anda muy liado con temas personales y laborales por lo que se pasa poco por aquí. Pero termina respondiendo todo.
Gracias, seré paciente y confiaré en el buen hacer de Moncho y todos vosotros.
Un saludo.
AGUR
Hola a todos!
Soy nuevo aqui, y yo tambien tengo el problema del mal arranque del motor en caliente. Mi coche es un Golf V TDI 105 cv del 2005, y me pasa lo mismo que a todos, cuando esta frio arranca a la primera, pero cuando esta calentito, le cuesta bastante. Ya he cambiado la bateria por una un poco mas potente, y al principio iba bien, pero eso ya paso a la historia.
Tambien tengo el problema de a mi coche se le sube solo el ralenti. Pasa de estar normal a ponerse a 1000 RPM mas o menos, y esto lo hace bastante a menudo (aunque no siempre). Cuando le pasa, lo mismo da que este el motor frio que caliente, y he notado tambien que se enciende el ventilador, y a lo mejor es una tonteria, le pasa mucho cuando llueve (que cosa mas rara, no?) aunque no tenga conectado ni el climatizador ni ningun aparato del coche, por lo que descarto que sea el propio coche el que lo haga "queriendo" para compensar el consumo excesivo de bateria si utilizase el aire acondicionado, por ejemplo.
Os explico todo esto por si tuviese algo que ver un problema con el otro. A mi me da que la sonda de temperatura del refrigerante pueda tener algo que ver con los dos casos, pero bueno vosotros sois los expertos.
Le he enviado un privado a m0nch0 preguntandole por la caja "magica" que se conecta a la sonda de la temperatura, y estaba a la espera de respuesta, pero despues de hacerlo, he leido que esta un poco ausente por asuntos personales, asi que no espero respuesta pronto. Lo primero es lo primero, eso es lo realmente importante, no?
Por cierto, no llevo nada de tiempo con vosotros, de hecho este es mi primer mensaje, pero me he leido todo el post, y he estado leyendo un poco por encima las demas secciones, y se nota que este foro es distinto... vosotros lo haceis grande, intentare aportar mi granito de arena.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo, tanto si podeis ayudarme, como si no.
Yo se de uno que le pasa desde hace 15 días, si haber ido al taller, ni tener la batería mal, antes no le pasaba, he leído algo de que los motores de arranque habían sido actualizados.
En este caso debe ser problema del motor de arranque, no??
Saludos
No, porque mi motor de arranque que es del 2000 no tiene por qué ser mejor que uno de ahora del 2010...Cita:
Iniciado por enriquedopico [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La diferencia es en el mapa de arranque.
Si le ponemos mi motor de arranque con 10 años seguro que sigue fallando ¿no?
Pero si no ha ido al concesionario, por tanto no le actualizaron nada, porque lo hace ahora y no hasta hace 15 días??Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Podría ser también sensor de temperatura. Eso si
Porque hace 15 días al darle a arrancar en caliente, el motor de arranque daba 300 rpm del tiron (por ejemplo) y ahora tarda 2-3 segundos en llegar a alcanzar esas rpm.Cita:
Iniciado por enriquedopico [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso significa que el motor de arranque estará al 80% por ejemplo, y la batería igual, pero no es motivo para que haga eso, porque los tdi nunca lo han hecho y no creo que los motores de arranque y las baterias de los tdi antiguos esten mejor que la de los nuevos.
Yo mi coche lo he visto arrancar sin bateria casi, apenas podia mover el motor. ¿por qué el mio arranca en esas condiciones y los de ahora no?
Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y yo digo que será el motor de arranque, no??
Y que más atrás había leído que estos, había recibido una actualización de diseño LOS MOTORES DE ARRANQUE.
Y porque no se modifica ese mapa de arranque y listo?Cita:
El tipico fallo en caliente que dan los VAG se lleva solucionando tocando ese mapa de arranque desde hace bastantae tiempo ya. Son 5 minutos y si tienes alguien con el cable cerca que pueda cargarte el archivo perfecto.
Un saludo.
Claro, pero esa actualizacion no te la van a hacer en el servicio oficial.... renta más cambiar motores de arranques y baterias pagando el cliente....Cita:
Iniciado por igornorro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Porque inyecta gasoil como si estuviese el motor frío, o sea más cantidad, y en caliente necesita menos gasoil para que el motor funcione correctamente, esto lo detecta la centralita y lo traduce como si estuviese el sensor temperatura fastidiado, por eso se enciende el testigo, porque está inyectando gasoil en más cantidad, y más cantidad quemada = más contaminación.Cita:
Iniciado por negrilla1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que razon tienes... Se me olvidaba que ahora las cosas se ponen nuevas, no se repran, y que si es posible joder (con perdon) a los de siempre pues mejor que mejor.Cita:
A ver si los que tengan ese fallo dan con gente que sepa un poco y se lo solucionan.
Un saludo.
Entonces vuelvo a preguntar, en el caso que he expuesto yo, o es el sensor de temperatura o el motor de arranque, no??
Saludos y gracias
Es mu probable, ya que en 15 días tiene mas pinta de sensor que de motor de arranque. Que pruebe a desconectarlo y que mire a ver si le arranca bien.
Cual de los dos sería, el del bloque o el del bote?? Bloque, no?? Lo otro es un simple nivelCita:
Iniciado por igornorro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Saludos
Si desconecta el sensor de temperatura y arranca bien el problema que tiene es el que se trata en este hilo.Cita:
Cambiar el motor de arranque es tirar el dinero, no hace falta cambiarlo.
Le volverá el problema, y nadie le va a garantizar que no le vuelva.
El sensor esta en el bloque, debajo del caudalimetro.
Te respondio lebrillo ;). Suerte.Cita:
Cita:
Entonces el del bloque, OK!!!Cita:
Pero entonces aquí es así también, de repente?? Sin motivo aparente?? Lo raro es que después de poner el motor de arranque funcione bien una temporada...
Saludos
Los sensores al fin y al cabo son resistencias.
Y claro, al poner uno nuevo, mientras que el motor de arranque esta al 100% pues esa falta de gasoil es paliada por el perfecto funcionamiento del mismo.
Entiendo.Cita:
Y los que tienen el problema, hay quien probó a limpiarlo, tampoco solucionaron durante unos dias??
Saludos
¿limpiar y engrasar el motor de arranque? No recuerdo si alguien hizo la prueba.Cita:
Pero solo la mano de obra por eso cuesta como la cajita de m0nch0, si lo hace uno mismo.... como experimento a lo mejor merece la pena, pero yo no me enfrascaria en ello.
si ,pero mi pregunta es si a todos os ocurre lo mismoCita:
Iniciado por Davizote [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
A mí, por ejemplo, no me ha pasado, (lo de tardar en encender, me refiero) y tengo un Ibiza motor ASZ. Mi hermano tiene otro igual que el mío, y sí le pasaba. Lo que le hice fue sacar motor de arranque, limpiar y engrasar, y hasta ahora va de maravilla. Si desconectas el sensor temperatura motor, se enciende el testigo de anticontaminación, por lo menos al coche de mi hermano se le encendía, o sea que supongo que les pasará a todos.Cita:
Iniciado por negrilla1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno ya he solucionado el problema del arranque en calinte y no era ni mas ni menos que el motor de arranque, lo he desmontado, limpiado y no tenia ni 1 pizca de grasa en los piñones, ahora va mucho mas suave y arranca al 1/4 de vuelta, creo que la que venden nueva tampoco tendra mucha grasa, tambien le di un poco de lija al inducido y escobillas que ya estan de medio uso pero todavia tienen metal, ya no me hace falta ni temporizador, ni provocarle al motor gases por culpa de la injesta de gasoil. por si le sirve a alguno que este ya arto del tema....
Sí que merece la pena, yo lo hice y hasta ahora, (hará un año que le hice la ñapa a mi hermano) de maravilla. A negrilla1 también le ha funcionado. Eso sí, tienes razón que no lo sabe hacer todo el mundo o no puede, y si lo lleva al taller le vale la pena ponerle la caja de m0ncho, que con el tutorial que hizo, la pone cualquiera, o casi cualquiera.Cita:
Desmontar el motor de arranque en el bkd es como montar en bici es super facil, solo tiene dos tornillos de sujecion a la caja de cambios, la clema de puente y el cable + de llave 13.
Luego el motor de de arranque tiene 4 tornillos que quitar, los dos del capuchon del casquillo trasero ( destornillador estrella ) y los del la bobina llave ( 7 o 8) no recuerdo bien, se le hacen unas marcas de referencia en la union bobina y base sujecion caja cambios y en la tapa trasera para no cambiar la postura a nada y volver a colocar y se desmonta, lo primero que te encuentras es un clip con 1 arandela en el casquillo lo sacas y quitas la tapa tras.. y a continuacion las escobillas, si metes algo del diametro tipo vaso 23 o 24 + o - no se desmontan las escobillas,le quitas la tuerca del cable del automatico 13 y sacas las escobillas y luego sacas la bobina,con cuidado porque se biene la base de los piñones y empuje,pero si se biene tampoco es mucho problema,asi que se sopla todo para quitar el polvo y se engrasa los piñones sin escederse para que no salga grasa y se impregne la bobina ni las escobillas ,se vuelve a colocar todo siguiendo las marcas y si las escobillas estan buenas se colocan con el vaso en su posturay solo con mirar el cable lleva una goma triangular eso sirve de referencia y no se puede colocar de otra manera,y se pone el cable en el automatico yluego la tapa se meten los tornillos largos y se agusta, despues la arandela y el clip en la ranura del eje bobina antes de poner el capuchon se le echa una pizca de grasa para que el casquillo no se desgaste y se le dan vueltas al piñon de empuje para que vaya todo perfecto
pd: yo le eche a al piñon grasa liquida para que tambien se suavizara y en definitiva el cambio de suavidad de uno a otro es abismal...
ESPERO ORIENTAR UN POCO A QUIEN NO SE ATREVA A HACERLO Y SIGUIENDO ESTYOS PASOS NO TENDRA PROBLEMAS
S2
Yo tuve en un par de ocasiones que poner una resistencia, por que despues de limpiar el motor de arranque de uno, y otro de cambiarlo seguian arrancando mal , mejoraba pero iban igual de mal.
Les puse una resistencia a cada uno y mejoro notablemente, en ocasiones no es problema del calculador y si del arranque, pero hay otras que no conseguimos nada ni cambiando baterias ni motores de arranque
Alguien sabe si el compañero MONCHO esta activo por el foro??? Necesito comprarle una caja de arranque en caliente ya que mi Touran me trae de cabeza. Le hemos puesto bateria nueva, metido la maquina de diagnosis... nada de nada. Estoy convencido de que se trata de un fallo en los parametros de inyeccion cuando la temperatura esta en 90ºC. Por eso, no quiero que me toqueteen mas el coche y quiero ir a lo seguro con la cajita de Moncho. Otra cosa... ¿es cierto que le ha dado problemas esta aja a lagunos compañeros? Saludos.
¿De donde eres exactamente?Cita:
Te he mandado un M.P.Cita:
Salu2.
PROBLEMA RESUELTO !!!
Me acaban de reprogramar la centralita con el mapa de inyeccion modificado.
Increible... ahora es enseñarle la llave a mi Touran y ya arranca.
La soluccion se llama 150€ en TLR Sport.
Los € pican, pero se dan con gusto.
Un saludo.
Me alegro que lo hayas solucionado chesco.
Buenos dias, he leido todo el hilo pues desde hace unos meses tengo el mismo problema en el Altea, le cambie la bateria y como a muchos al principio parecia que iba bien....pero tardo poco en volver a pasar, lo ultimo fue ayer...me dejo tirado..no arranco. Hoy le he puesto la bateria original (la que quite) que habia guardado ( y que la he recargado bien) y ha arrancado. Creo que la solucion seria el aparatito famoso (voy a intentar ponerme en contacto con m0nch0 para que me informe, aunque no descarto, ponerme a limpiar el motor de arranque. Un saludo
pd. m0nch0...estoy intentando mandarte un privado y estas lleno...
lo que esta claro es que cuando esta caliente la centralita esta programa para que cuando pasa de 70º no inyecte combustible asta que el motor no pase de 250 rpm y en en frio desde la primera buelta injecta combustible por eso de que si se desconecta el sensor de temperatura arranca en caliente porque se cree que esta frio entonces las soluziones son 1ª bateria nueva esa fue mi solucion jeje 2ªlimpiar motor de arranque 3ª enganñar al sensor de temperatura igual con 1 interruptor o una cajita de esas que fabrican por hay que lo desconecta automaticamente unos 20 segundos y luego se conecta automaticamente o 3ª la mas cara reprogramarlo para que injecte combustible por debajo de las 250 rpm aunque este por encima de los 70 grados
INTERESADOS EN LA CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE
Precio: 60€ envio incluido. 50€ entrega en mano.
enviar un correo electronico a [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] con los siguientes datos:
ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO
TEXTO DEL MENSAJE:
Modelo de coche y motor.
Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Tourline Express
Correo de paypal con el que se va realizar el pago.
En un plazo no superior a 5 dias teneis que recibir el paquete en vuestra casa. Cualquier dura sobre el montaje se resolverá en este post. Cualquier problema con la recepcion del paquete se hará por el correo electronico que he mencionado mas arriba.
NO USAR ESTE CORREO PARA DUDAS DEL FORO. NO SE VA CONTESTAR NINGUNA.
yo junto con el compañero FABIUS, desmontamos y limpiamos y engrasamos el motor de arranque, de paso cambie la bateria, y los 4 calentadores, y el coche arranca con enseñarle la llave. lo 1º cambiar bateria, lo 2º calentadores (mejoro el arranque) y lo 3º el motor de arranque. con spray de residuo 0 limpie las limaduras metalicas que sueltan las escobillas al contacto con el rotor, y que hacen que no hagan buen contacto las escobillas, y pierde eficacia el motor de arranque.Cita:
despues limpie el motor de arranque entero, los destripe y limpie con ese mismo spray, despues lo engrase, y cambie las escobillas (ya que desmonte) da igual que sea en frio extremo, que sea en caliente, que sea en el 1ºer arranque de la mañana, enseñarle la llave y arrancar. salu2
P.D : el post anda por ahi perdido, pero exitir, existe jeje
Cita:
Como ya te he contestado en el post que abri yo con este mismo problema, se lo voy a comentar al cliente y si sigue interesado me pongo en contacto contigo por e-mail. Muchas gracias por volver, je je.
hola yo tengo un a6 2.5 y me pasa igual,e cambiado el sensor de temperatura ,bateria,y sigue igual
si solo te falla en caliente y en frio arranca bien prueba a desconectar el sensor de temperatura y si arranca rapido se puede poner la caja. Si te falla tanto en frio como en caliente el problema lo tienes en el filtro de gasoil (valvula T de plastico que te pasa aire) o el la bomba que no succiona bien.Cita:
Iniciado por claudiu_006 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo le cambiado la bateria por una nueva y sigue pegando el golpe al arrancar en caliente a golpe de llave no tarda en arrancar, en frio arranca muy suave a golpe de llave, lo que si vengo notando es que si lo paro y lo arranco de seguido sin esperar a que se quite ningun testigo arranca algo mejor, pero unas veces suelta una bocanada de humo negro y otras no, ya no se que cambiar la verdad ando un poco mosca con el tema. En caliente en el instantaneo marca 0,7l/h sin luces ni radio ni nada.
Un saludo.