Hola a todos, tengo un problema en mi seat Alhambra del 2008, la luz de la guantera se me queda encnedida ¿sabeís donde lleva el interruptor? por mas que lo miro no lo encuentro y no se bien como se desarma la guantera.
Un cordial saludo a todos
Versión para Imprimir
Hola a todos, tengo un problema en mi seat Alhambra del 2008, la luz de la guantera se me queda encnedida ¿sabeís donde lleva el interruptor? por mas que lo miro no lo encuentro y no se bien como se desarma la guantera.
Un cordial saludo a todos
un saludo haber si alguno me puede orientar el problema es tengo una alhambra sport 2005 motor asz 1.9 tdi 130cv la compre de segunda mano con 150.000 km el caso es que al poco de tenerla con 180.000 se fastidio el alternador y puse uno nuevo pense que ya estaba solucionado el problema pero es que ahora con 220.000 se ha vuelto a fastidiar y no me parece muy normal que haya durado 40.000 haber si sabeis la posible causa de esta averia recurrente os gradeceria tambien si sabeis de cuantos amperios es el alternador y como quitarlo, pues estoy dispuesto ha hacerlo yo y llevarlo a reparar, me han comentado en madrid un taller especializado en reparacionen en la calle arniches 32 teneis referencias de este taller gracias
hola la verdad que no es normal que se te rompa un alternador con 40000km,yo primero miraria que no haya algun cable que estea medio estropeado y que te pueda estar dando un mensaje erroneo,el alternador en estes coches es complicado de sacar ya que no hay mucho espacio disponible para trabajar en el ya que va todo muy apretujado,despues no se de cuanto es tu alternador ya que ya puesto puedes ponerle el del v6 que creo tiene mas amperios,estoy con el ordenador del peque y no tengo forma de acceder a esa informacion,un saludo
el mio es de 150A y 14v,referencia 021 903 026A,un saludo
A alguien le pasa en parado con las luces encendidas cuando se enciende el ventilador baja el voltimetro y lanintensidad de las luces
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
zardenzen si es totalmente normal ya que el ventilador consume mucha corriente,si a eso tambien le añades que tienes activado el aire acondicionado se nota mas,y si llevas las luces pues otro tanto,en resumen,estamos hablando de 3 de los 5 consumidores mas grandes de un coche,un saludo
1 la luneta termica
2 ventiladores (normalmente lleva dos y con dos potencias diferentes)
3 aire acondicionado (dependiendo de la carga del coche,de la temperatura del motor,puede hacer funcionar la segunda potencia del ventilador y es un gran freno al motor)
4 luces (las de posicion y traseras no consumen mucho pero las largas y los antieblas consumen bastante)
5 radio(si esta parada)
he visto esto para la gente que tiene el haldex de primera generacion,espero os guste,un saludo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Entonces sustituir la batería por una de más amperage no vale la pena
haber ya he solucionado el problema del alternador, os cuento la solucion por si puede ayudar a alguien.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] mirate el fallo mio,esa caja que desmontaste tu en el post numero 245 es la causante de mi averia se sulfato y se partio la chapita haciendo que no le llegara corriente a la bateria,a mi se me partio el primer cable que no es fusible lo que hice fue engancharlo a la otra tuerca de alante, esos son los mismos sintomas que tenia yo, hasta que dejo de cargar el alternador, yo llevo una bateria de 90 amperios que puse en su momento, por que le costaba arrancar en algunos momentos, no por el frio y le bajaban las intensidades, poniendo los xenon y el clima la vez, viendo en el voltimetro del cuadro que bajaba de 12 v la carga
fui al desguace y compre un alternador de 90 amperios, era el que llevaba el que desmonte, lo monto y nada, que sigue sin dar carga, joder ¿y ahora que hago? me pongo a seguir el cable de el alternador, y lo sigo hasta una caja de registro,cuadrada negra donde entran varios cables gordos que salen en uno y que van al borne positivo y bingo, abro la caja, esta churruscada el plastico y la clema sulfatada y practicamente partida saneo la clema, saltandome conecsion y vuelvo a mirar y ya carga a 14 v perfecto, eso con el alternador del desguace, por lo que deduzco que mi alternador esta en perfectas condiciones, lo cambio de nuevo y todo funciona perfectamente, de hecho desde que tengo el coche y aun llevando una bateria de 90 a, le costaba arrancar y bajaba la intensidad de las luces de noche con el clima puesto, lo verificaba en el voltimetro del cuatro, cosa que ahora ya no sucede cargando con 13,5 v luces, clima,subiendo y bajando ventanillas y luces de cortesia encendidas verificar esta caja los que tengais problema de carga y intensidades corrientes antes de hacer nada esta muy a la mano esta quitando la tapadera que cubre la bateria y siguiendo el cable positivo de la bateria
desmontar el alternador es sencillo
1 desembornar bateria
2 con una llave inglesa tirar del tensor hacia atras y ponerle un pasador para que se quede destensado lleva unos agujeros al efecto fijaros
3 retirar el tensor lleva 3 tornillos lo sacamos para que no estorbe
4 quitar los tornillos del alternador lleva 2 uno a la vista y otro por debajo una vez retirado hacer palanca para sacarlo del alojamiento y ya lo teneis a soltar el cable de corriente y la clema que lleva
si es lo que digo yo,esa caja se las lleva el diablo,no me acuerdo que precio tenia(creo que era poco)pero lo mas recomendable es cambiarla cada año,ya que se calienta mucho ya que le llega corriente de muchas partes,ventiladores,bateria,cables varios,etc,por eso yo recomendaria a todos los compañeros que la cambiaran aunque a simple vista parezca que estea bien,ya que como hemos visto no es el primero y no el ultimo que le plante fuego el coche por esa tonteria de caja,he estado mirando y parece que de momento no hay solucion para este tema (he preguntado en los compañeros de sgaf y en el club galaxy ingles y nada)aunque yo no me doy por vencido y estoy mirando para hacerle una canalizacion de aire al estilo de admision directa la cual le meta aire pero no agua,si no igual la armamos aunque creo que tampoco le pase mucho ya que le entra agua de afuera y cuando lavamos el motor pues se moja y nunca a habido un problema por ello,asi que voy a mirar como hacer el invento,un saludo
Buenas, como sabéis trabajo en SEAT, en el centro de prototipos y desaroyo, hoy he ido con mi problema a centri técnico ya que es la segunda caja de fusibles y me han dicho que es por culpa del cable del alternador que es de menor weccion delegue debería tener...Cita:
A cuadros...
[QUOTE=zanderzen;631969]Buenas, como sabéis trabajo en SEAT, en el centro de prototipos y desaroyo, hoy he ido con mi problema a centri técnico ya que es la segunda caja de fusibles y me han dicho que es por culpa del cable del alternador que es de menor weccion delegue debería tener...
A cuadros...
vaya me he quedado :cry:,es decir ellos ya saben que habia ese problema y no lo comunican,vamos para cojer y:boxing:,la verdad cada dia seat me sorprende mas,y despues quiere vender coches como la competencia:meparto::meparto:.
Digamos que es un problema pero no de todos los vehículos, en los leones también paso, ahora el cable que venden la sección es más ancha, en ningún momento mechón dichobque sea un mal endémico de nuestras alhambras, pero el problema de que se caliente la caja es por culpa del cable del alternador, queso calienta mucho...
zanderzen segun yo se a los leones les pasa,a los golf,s tambien,a algunos skoda tambien y como no a nuestras alhambras y hermanos(galaxy y sharan),es decir que no es de un modelo en concreto,esta claro que el cable del alternador da mucho calor pero yo trabajo en citroen fabrica y en cuanto hay el mas minimo problema se retira esa partida de motores y a la espera de los tecnicos y ingenieros,de echo hubo un problema con una partida de motores que llevaban un calentador para paises frios y cuando se calentaba el motor se quemaban los calentadores por que estaban muy cerca del escape,entonces yo creo que si saben que hay un problema hay que cojer esa partida de coches y retirarlos antes de que lleguen al publico ya que pòr este fallo te arde el coche que no es moco de pavo,y tanto tu como yo sabemos muy bien lo que le hacen a los coches en las fabricas(partirlos a la mitad,tirar un coche a la basura con todo lo de dentro,etc)un saludo
Estoy contigo, y el tema es que no les spasa a todos y supongo que con el tiempo salía el fallo, yo pregunte si había alguna campaña y me dijeron que no había ninguna campaña "vigente" con ese fallo...Cita:
Más cabreo que tengo yo, que es la segunda caja.
si esperas que a estas alturas haya una rectificacion o una campaña para sustituir las cajas de fusibles vas listo,estamos hablando de coches que ya tienen una media de 5 a 10 años,y aparte ellos aunque fuera de aquellas dirian cualquier cosa y el cliente a pagar y tragar,hubo un fallo de bobinas que afectaba a los motores v6 que habian salido defectuosas y a no ser que el cliente dijera algo no se las cambiaban por que asi se ahorran pasta(llamales tontos),si no fuera por la mierda(para bien) de internet a ellos les iria de put....... madr........,ya que asi la gente no se entera de nada,antes las campañas las habia pero no decian nada para que el cliente pringara,todo esto lo digo de muy buena tinta ya que soy mecanico y me entero de muchas cosas,un saludo
Las bobinas de encendido que Volkswagen ha montado asociadas a varios de sus motores fallan. El defecto puede dejar sin electricidad a las bujías, con lo que la ignición en los cilindros puede ser deficiente. Los ingenieros del grupo alemán han localizado este problema y han promovido una llamada a revisión que afectará a 850.000 unidades en todo el mundo. La llamada afecta a las marcas principales de la compañía – Volkswagen, Audi, Seat y Skoda- y se centra, por el momento, en unidades fabricadas desde el año 2001 hasta ahora.En Volkswagen explican que las piezas defectuosas van asociadas generalmente a todos los motores Turbo 1.8, los W8 que monta el Passat, y todos los V6 y V5 que llevan los Volkswagen y los Audi.
En el caso de Seat, hay dos modelos afectados. Son los León y Toledo que lleven alguno de estos motores citados, especialmente el 1.8 Turbo.Un portavoz de Volkswagen en Alemania ha explicado que la llamada se hace extensiva a todos los coches que se montaron con esta bobina y no sólo a los que ya tienen fallos en esa pieza, como solía hacer el grupo en revisiones pasadas. La revisión se ampliará al resto de motores “en los próximos meses”, aunque no hay noticias de que también tengan fallos en el encendido eléctrico.
En su comunicado, el grupo insiste en que el problema de la bobina no compromete la seguridad del vehículo, ya que los motores están diseñados para ser capaces de funcionar incluso con estos fallos.Desde la firma alemana también señalan que la mayoría de las unidades afectadas, en concreto 530.000, se vendieron en Estados Unidos. El mercado chino también recibió un importante contingente de los coches que deben ser revisados. Volkswagen España ha comunicado que no tiene constancia de que haya unidades afectadas en nuestro país.
atencion al comentario que no tiene desperdicio Volkswagen España ha comunicado que no tiene constancia de que haya unidades afectadas en nuestro país. ,claro como van tener constancia de fallos si los concesionarios le dijeron a los clientes que era normal ese fallo,el cliente paga y volkswagen encantada,y lo digo con motivos ya que mi alhambra quemo 2 y aqui el pringado a pagar y lo peor de todo dos semanas sin coche por que no habia stocage de piezas por que estaban agotadas,un saludo
:shocking: mama
La verdad es que yo me he comprado una para trabajar y la verdad es que estaba dejadísima, pero me está costando meterla en vereda, tiempo y dinero les veo bastantes fallos
normalmente estos motores estropean las bobinas por culpa de que cojen mucho calor y que le cae el agua encima cuando habres el capo,la solucion en el mio es ponerle siempre la tapa de plastico que va encima del motor ya que si no la lleva todo el agua se filtra para el motor y las bobinas se comunican,quiero dejaros un enlace para que veais un coche,haber si sabeis de que coche es,el que acierte tiene pagado una caña en vigo,un saludo
Es el Toledo MKI versión china, el Chery Cowin A11: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Por cierto, sus crash tests no son nada buenos
si señor premio para el caballero,cuando usted pase por vigo mande privado y cervecita al canto oiga jejeje,yo le daria 5 estrellas al coche:meparto:,la verdad aguanta el impacto sin apenas moverse,dejo unos links que he visto y no son cosas de alhambra o clonicos para que vean que no pienso en otra cosa:areavag:,un saludo
A lo mejor es barrer para casa, pero este último año estamos terceros en el ranking de marca con menos problemas...
[QUOTE=zanderzen;633021]A lo mejor es barrer para casa, pero este último año estamos terceros en el ranking de marca con menos problemas...
sera por la calidad de los coches seat:querisa:,no lo digo con animo de ofender pero seat no es una marca premiun ya lo dice su nombre :silbando: (Siempre Estaras Apretando Tornillos) :silbando:,a todo esto seat a echo buenos coches pero a base de copiar a la competencia de entonces ya que todo lo que hacia era de fiat,vease seat 600 (fiat 600) seat panda (fiat panda) y asi un largo etc,y cuando empezo con volkswagen pues gracias a que el portugues walter da silva hizo coches bonitos para seat,a todo esto a mi siempre me ha gustado seat pero no por su calidad ni por sus coches si no como imagen de españa(aunque se hagan en barcelona),a todo esto mi abuelo tubo dos seat panda,de echo estamos con el tema de testamento y si las cosas van bien sere el orgulloso propietario del coche de mi abuelo,un seat panda de los ultimos color kiwi y con catalizador,creo que seat deberia abrirse mas hacia la gente joven a base de modelos baratos y asequibles para todo el mundo y no cobrar 30.000euros por un coche que va a ser fuente de problemas(seat alhambra de las nuevas y dan mas problemas que las viejas,seat leon que rajan culatas y rompen injectores que da gusto(seat leon 150cv y asi un largo etc),no es echar las culpas a volkswagen por sus motores y piezas derivadas,porsche monto motores diesel en sus cayenne pero muchas piezas de ese motor las hicieron ellos por miedo a que les dieran problemas a sus clientes,a seat le ha pasado como a opel,antes hacian coches baratos con motores duraderos,voy a citar dos coches el opel kadett gsi y el 16v y el seat panda-marbella y el fiat ritmo fueron coches buenos y que duraban vamos,hoy cada dos por tres con problemas egr,turbos,injectores,y como no los famosos fap,otra cosa que tenian antes los coches eran el mantenimiento,barato y sencillo,antes cambiabas un rodamiento trasero y marchando,ahora no rodamiento completo con disco de freno y 350 lereles,y asi otros casos,esta claro que todos los coches fallan y dan problemas pero mi mujer tiene un toyota avensis y en 7 años no le ha dado ni un solo problema(cambios de aceite y pastillas)y yo en cambio llevo gastado unos 4000 euros en mi peugeot 407 hdi,un dia la electrovalvula del turbo,otro dia las valvulas de la admision que viene todo entero 200 y pico euros,el puto eolis a 90 euros el bote,y ahora anda con el puto fap a vueltas total 400 euros de filtro de fap,lo dicho lo mejor son los coches antiguos y si no un eslogan peugeot 205 contigo al fin del mundo,un saludo
PD:este comentario es sin animo de ofender a nadie ni a ninguna marca
El 7 de junio de 1949 el gobierno publica un decreto por el que encomienda al [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (INI) la creación de la empresa. SEAT fue fundada en 1950 por el INI con el objetivo de motorizar la España de la posguerra mediante la fabricación los automóviles italianos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] bajo licencia. Para su constitución se creó una sociedad con un capital de 600 millones de pesetas, de la que el INI contaba con un 51% de las acciones, la banca española un 42% y Fiat, el principal fabricante de automóviles de [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (que actuaba como socio tecnológico) el 7% restante.
Comenzó con su actividad industrial en la planta de la Zona Franca de Barcelona. La producción comienza en mayo de [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] con el [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], derivado directo del [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] de 1950. El popular [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] no llegó hasta junio de [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] con un precio de 65.000 pesetas, que bajaría en años posteriores.
La denominación "SEAT" proviene de las siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, elegido buscando una pronunciación y grafía similar a [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (acrónimo deFabbrica Italiana Automobili Torino) con el fin de "nacionalizar" según la costumbre de la época los vehículos, que por lo demás, eran derivados de sus homólogos italianos. Su primer presidente fue [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], el ingeniero fundador de [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], que contaba con la colaboración de tres subdirectores: Luis Villar Molina, Luis Ramírez Arroyo y Vicente Fernández-Urrutia. El estado español mantuvo una participación importante en la sociedad a través del INI. Cuando Fiat se retiró en [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], el [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] adquirió la mayoría de las acciones de la participación del estado español en [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], convirtiéndose en el único accionista.
Se ha perdido mi anterior mensaje...
Solo deciros que en el departamento en el trabajo se desarrollan coche del todo el consorcio con igual detalle que los SEAT, hacemos lo que nos dejan hacer...
Muestra un botón.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
anda que cuando saquen las cosas del maletero es mejor tirarlo a la basura:laugh:,seat tenia que haber sacado este coche,que por cierto estubieron a punto de sacarlo,un saludo
Poco conocido por el público español, este modelo fue presentado durante el Salón de Birmingham de 1997. Se trata de la versión de calle del tri-campeón del mundial de rallies en la categoría 2 litros entre los años 1996 y 1998.
Como se puede apreciar en las fotografías mantiene todos elementos diferenciadores del Ibiza Kit-Car, como son los abultados pasos de rueda, los paragolpes con amplias tomas de aires, los espejos retrovisores exteriores de competición y la toma de aire en el capo delantero. La principal novedad respecto al coche de carreras, son las inéditas llantas de aleación, presumiblemente de 17 pulgadas y el color cobre de su carrocería.
Erraríamos si pensaramos que este modelo solo disfruta de un poco de maquillaje. Aunque VW solía limitar las aspiraciones deportivas de Seat en los 90, en el caso del Cupra Sport F2 las cosas fueron muy diferentes. Esta bestia esconde bajo su capo el conocido 1984 cc. de 16 valvulas, potenciado hasta los 200 cv, como reza su placa de matricula. De esta manera, podríamos considerarlo como el predecesor de los "Cupra R".
Parece ser que el modelo no pudo ser homologado y nunca fue vendido como vehículo comercial, en cambio, unos pocos afortunados lo adquirieron para competir. Toda una lastima.
CPD, ha desarrollado desde partes del panamera hasta Q7...
Y Centro técnico es responsable de maravillas como los faros full led, si, esos faros se crearon en SEAT, pero eran muy bonitos y los monto Audi, cosas del consorcio...
El MEISTERBOCK, es el y ntro de correcciones y análisis de toda fábrica y el de SEAT es de los mejores jores del consorcio ni os imagináis lo que ha llegado ha entrar aquí para encontrarle soluciones...
Pues s intento dos veces y este cmina por aquí...Cita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cambiando de tema que batería me recomendáis para la alhambra 2002 115cv?
jo zanderzen menuda suerte tienes poder trabajar ahi y con esas bellezas ya quisiera yo tener acceso a ese mundo,yo lo maximo que he llegado dentro de la empresa a nivel tal es entrar en el bunker,ahi es donde se guardan y montan los coches que van a salir o donde se montan los futuros restilins del coche que montamos,a diferencia de ti nosotros no podemos llevar ni camaras y menos hacer fotos de los futuros coches,de echo despedieron a un tio por que filtro dentro de fabrica una foto del citroen c4 picasso cuando aun no habia salido y mira que anda un guardia jurado todo el dia detras de el como si fuera el rey,mi gran sueño seria crear el coche de mis sueños,yo en mi alhambra llevo esta [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] no de la misma marca pero de esas caracteristicas,eso si entra un poco justa pero tienes bateria para toda la vida poco menos:thumbsup:,un saludo
¿zanderzen tu que estas aqui no?
Si, las fotos son de modelos descartados por volkswagen y las hice en el family day, la verdad es que se ven cosas muy bestias, en serio si vierais lo que hacemos y lo que luego nos dejan hacer lloraríais...
Ahora hay tres modelos realizándose y uno en proyecto más los de Audi.
Pero de esos no puedo contar nada...[emoji12]
hola, es la segunda vez que tengo que rellenar el Adblue de mi Sharan 2.0 TDI 170cv. La primera tuve que ir al concesionario para que me resetearan o algo asi el coche, ya que no se quitaba el aviso de rellenar Adblue.
La segunda vez igual, alguien sabe que hay que hacer??
Actualizar software ou o sensor de nivel está com defeito.
Trabalhas na pilot plant Seat?Agora que a Audi está a comandar a Seat o que achas?Pelo menos a qualidade está a melhorar,certo?Já tens por ai informação do SUV Seat que ser feito em Portugal?Cita:
Iniciado por zanderzen [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El suv se hará en Chequia por lo menos uno de los dos y hasta aquí puedo decir...Cita:
La calidad, SEAT Martorell siendo una planta homologada Audi pues imaginaros la calidad ya que usamos los mismos procedimientos de análisis con los Audi Q3, Q5, que con el resto de modelos...
Entendo, [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] ,agora a Audi está mais exigente,mas a Alhambra já tinha a qualidade Audi não havendo muita coisa a modificar a não ser nos carros ditos especiais(piano car,show,press) quanto ao novo carro também não se pode dizer mais....
pues esperaremos a que enseñen alguna foto oficial ya que el que pone en el enlace de seal30 para mi gusto es bastante feo,y hasta aqui puedo decir....................:laugh:,un saludo