Hola
En respuesta a Olmeras,
El manual viene explicado "como el culo", en mi vida he visto un manual más malo está lleno de redundancias y bucles como "para más información diríjase a la página..que estás leyendo" , y eso que viene en color.... como dice tusesa es mejor aprender sobre la marcha porque es muy intuitivo y ante alguna duda concreta buscarlo en el manual.
Llevo ya 1 mes con el coche y unos 3000km. El Cookpit y el Discover Pro aun me tienen impresionado, aunque también hay que decirlo, en ciertos aspectos me tienen frustrado, porque le pido más y no puede ser, como por ejemplo:
El navegador del cookpit no indica los limites de velocidad ni los POIs importados como los radares (no te avisa acústicamente, solo visualmente en el momento de pasarlo, demasiado tarde), tampoco tiene una navegación 3D como la del TomTom. Como navegador le pongo un aprobado alto, puede mejorar mucho.
El voice control es una m***da, no tiene función de aprendizaje de tu propia voz para los contactos, lo que genera innumerables errores como llegar a llamar a una tia mia que ni me conoce, confundiéndola con un compañero de trabajo... una situación divertida pero que invalida el sistema. Y si tienes acento andaluz o catalán no veas lo que lías al aparato...parece un diálogo para besugos....ya no me fio del sistema y no lo utilizo. Una lástima porque mi antiguo Parrot funcionaba a las mil maravillas
El Jukebox no puede editar las canciones, tiene un buscador por puntuaciones (las estrellas) pero no las puedes cualificar en el coche, ya las tienes que importar así.
No te permite crear playlist, pero si reproducir playlist siempre y cuando el orden de la importación sea el mismo.
La cámara trasera es muy funcional pero tiene 2 problemas, el 1º es que mientras está activada no puedes abrir el maletero (fallo grave) porque normalmente después de aparcar de culo necesitas abrir el maletero, y te obliga a esperarte un ratito.... Otro fallo es que en la mayoría de ocasiones después de haber aparcado de culo, me encuentro que al arrancar de nuevo, el discoverpro se queda bloqueado con la pantalla en negro y el mensaje de -vigile trayectoria- no permite ninguna otra opción de pantalla, hasta que pones la marcha atrás, luego se resetea y todo funciona bien. Otra situación divertida de la cámara, es que no son pocos los que te intentan llamar la atención para decirte que tienes el maletero abierto!
Otra cosa que no me gusta es que si sólo quieres llevar las luces diurnas pero el sensor de luz piensa que debes llevar las de cruce, te lo indica en el Cookpic con el mensaje Encienda las luces de cruce, y el maldito mensaje no desaparece invalidando cualquier vista, como navegador, radios etc, solo aparece el maldito mensaje, hasta que las conectas. Esto me pasa cuando no llevo el modo automático de luces y en situaciones a 1a hora de la mañana, túneles, garajes, días nublados, ocaso etc...
En fin, todo lo que he explicado no es un fallo del coche, simplemente son funciones de software que se pueden (y deberían) mejorar en una próxima actualización de firmware, junto con otras experiencias de los muchos conductores que se inician en el nuevo Passat, que no deja de ser una Passa..da!
SAludos y disfrutad de vuestro B8!