Lo que puedes hacer es conectarlo a la nueva radio por la entrada AUX, pero el inconveniente es que cada vez que quieras hablar necesitarás darle al AUX
Versión para Imprimir
Lo que puedes hacer es conectarlo a la nueva radio por la entrada AUX, pero el inconveniente es que cada vez que quieras hablar necesitarás darle al AUX
Salvo que hagas una pequeña modificación, pierdes parte del GSM III, es decir, no podrás oir ni las locuciones de la centralita ni tus interlocutores.Cita:
Iniciado por sko-piloto
Recuerda que el audio llega hasta los pines TEL AF+ y TEL AF- de la radio original (Stream/Audience) y que desde ahí, la radio amplifica el sonido y lo pasa a los altavoces. Pues bien, en el caso del navi chino, no hay forma (a priori) de tener esos pines de entrada de audio. Y digo a priori porque si se puede hacer a través de una miniñapa.
La cuestión sería coger el cable que val al TEL AF+ y al TEL AF- y ponerles dos conectores RCA macho. Estos 2 conectores los enchufarías al AUX IN del navi y cada vez que te entrara una llamada o quisieras hacer una llamada, tendrías que conmutar primeramente al AUX IN para posteriormente realizar la marcación o coger la llamada.
Es un poco chapuza, si, pero es la única opción que se puede tener para no perder el GSM III. Es un pequeño precio que se tiene que pagar por tener navi chino y y GSM III.
Gracias por los privados Pablo. :ok:
Pero, cómo sé cuáles son los cables TEL AF+ y al TEL AF-???
Además el 7302 no lleva una tecla de acceso directo al aux, sino que habría que encender el navy y luego darle al aux.
:silbando:
El propio esquema de conexiones de la radio (en la parte trasera de la misma) te indica cuál es el TEL AF+ y el TEl AF-Cita:
Iniciado por sko-piloto
No sé tu, pero yo, nada más montar en el coche, pongo la radio instintivamente con lo que sólo tendría que conmutar al AUX si tuviera que hacer una llamada o me entrara una.
Otra opción que se me ocurre ahora pero no sé si será factible es aprovechar la caja de mutes de un Parrot (la caja más pequeña) y mirar si tiene entrada de audio, para intercalarla entre las conexiones de la radio con los altavoces, para que corte automáticamente el audio entre el navi y los altavoces y redirija el audio a los altavoces. El problema está en saber si la centralita BT tiene un pin en su conexionado que genere una señal de mute (masa) para podersela enviar a la caja de mutes y que ésta haga el corte de audio para sacar el del teléfono. Así sería automático y sin necesidad de realizar cambios de fuente en el navi.
La verdad, no sé si me he explicado. Estoy muy dormido esta mañana y con un dolor de cervicales horrible.
Sí, sí te has explicado. Muy bien además.
Sería intercalar la cajita del Parrot entre el BT original y la salida de los altavoces, pero para ello necesitas un mute de la centralita BT.
A cuidarse!!
Edito: igual en +octanos saben de algún otro aparato que pueda hacer de mute y que sea más sencillo de instalar, no sé si alguno tiene más contacto podría preguntárselo.
A ver a partir del día 15-16 de febrero que llegan los navis lo que nos comentáis...
Pablo y ese navi con TDT y TMC (creo que será el primero) a ver cómo funciona??
Una pregunta, ¿en que cables del AS7086 tendría que conectar los pines TEL AF+ y TEL AF- que salen de la centralita de un parrot ?
Lo pregunto ya que cuando instalé el as7086 no supe donde conectarlos, y aunque sigo manteniendo puesto en el coche el parrot, no me funciona ya que tengo que conectar estos cables (TEL AF+, TEL AF- y el mute al 7086).
Este problema es debido a la instalación del parrot que me hicieron en el conce VW, quienes cortaron estos cables de TEL AF+ y TEL AF- del conector iso que salía de la centralita parrot y los conectaron directamente en unas entradas tipo "pin" que están al lado de la entrada iso de la radio original RC300.
Un saludo
Al conector RCA rojo (TEL AF+) y RCA blanco (TEL AF-) del AUX IN. El AUX IN es un cable de poco más de 10cm que tiene por un lado conector tipo miniDIN (como el de los conectores S-video) y por otro lado 3 conectores RCA hembras (rojo, blanco y amarillo)Cita:
Iniciado por ron
Muchas gracias.Cita:
Iniciado por pas-pas
¿esta sería la única manera de conectar el parrot al 7086?
Gracias y un saludo
Tal y como tienes ahora montado tu Parrot, si.Cita:
Iniciado por ron
Otra cosa que puedes hacer es pedir a Parrot el cableado correspondiente a la parte que va desde la centralita hasta la caja de mutes con su correspondiente conector ISO. Además, necesitarías un adaptador fakra-iso-fakra para intercalarlo entre los conectores fakra del coche y radio. De este modo, no tendrías que cablear pines de audio al AUX IN del navegador y conmutar previamente al AUX IN antes de hacer/coger una llamada.
Muchas gracias