Comprueba la batería. Si está al final de su vida, la muy maja hace esas perrerias.Cita:
A mí me parpadeaba al encender en el momento de máximo consumo. En 15 días murió la batería sin más aviso. Cambié la batería y no ha vuelto a fallar el xenón.
Versión para Imprimir
Comprueba la batería. Si está al final de su vida, la muy maja hace esas perrerias.Cita:
A mí me parpadeaba al encender en el momento de máximo consumo. En 15 días murió la batería sin más aviso. Cambié la batería y no ha vuelto a fallar el xenón.
Feliz año familia!!!
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Feliz año familia. No, mi minibús no tiene el parabrisas calefactado... que suerte de poder tenerlo, he de reconocer que nuestra saharn es tan viejita que le cuesta quitar el vaho
Si la semana que viene cambia mi estrella, que sepais que en primavera vendo la sharan y me meto a por una de las modernas. Para mí las puertas traseras deslizantes son la vida... y nos hemos enamorado del modelo. Lo que aquí en Noruega, comprar una de, por ejemplo, 2011, pero me meto en 36mil pavos de préstamo... Asi que hay que pensar bien la inversión...
En fín, felices fiestas!!!
Bon día...
Hoy he llevado a mi locomotora a hacerle un cambio de aceite y ya en han llenado de malas noticias, que tengo un fuelle de la rótula roto y que perderá grasa, que si el equilibrado (cada año lo tienes ngo que hacer) ue si la amortiguación...
Hoy le espera un año de cambios a la pobre...
Si sabéis como se cambian los fuelles me deciis algo
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Pues si, me temo que fuelles y bieletas de la suspensión se le van a la alhambra con facilidad. De todos modos no es una reparación cara cambiar el fuelle, eso si no te demores o se te acabará fastidiando la rotula del palier
Sent using Tapatalk
feliz año aunque sea un poco tarde,la verdad sbndn para ser un coche que es de noruega viene bien pobre de extras,las de aqui llevab asientos calefactables,parabrisas calefactado y calefaccion atras,yo la verdad no me compraria la sharan moderna ya que aun siguen dando muchos problemas,yo la mia no la cambio por la moderna ni de broma,4x4 con motor v6 de gasolina,sus asientos en cuero y napa con calefaccion,su calefaccion trasera,etc no creo que la moderna ofrezca todo eso,la verdad 36000 euros por la de 2011 es una animalada,no se en cuanto te saldria un barco desde aqui hasta noruega pero no creo que mucho(aunque te cobren 3000 euros de transporte te compensa),por ese precio la compras nueva y con muchos extras y 4x4Cita:
zanderzen los fuelles de direccion son faciles de cambiar,mas o menos este es el procedimiento,primero aflojar un poco(aflojar y no mover la rosca para saber donde estaba antes la rotula de direccion) con una llave de 22 fija la rosca de la rotula de direccion,entonces aflojamos el tornillo de 17 que lleva la rotula en la punta solo un poco y entonces le damos con un martillo para que afloje y salga la rotula de la mangueta,cuando se haya aflojado pues sacamos del todo la rotula,si se pone terca con un extractor de rotulas sale sin problemas,entonces sacamos la rotula para afuera,una vez fuera sacamos las bridas de plastico del fuelle de la direccion y con un cuter cortamos el fuelle,despues ponemos el nuevo le echamos grasa y le ponemos las grapas de plastico delante y detras,ponemos nuevamente la rotula en su sitio y ponemos la tuerca de la punta y ya esta,se recomienda alinear la direccion por si acaso no quedo bien la marca que le hemos echo y eso es todo,un saludo
Hola VIH, la verdad es que Noruega no es, es de importación. El hecho de lo que cuestan aquí los coches es por el tema de los impuestos. Ayer estuve viendo que un BMX 218i "km0" está en 40000 pavos, cuando en España está a 10000 menos... Los coches aquí cuestan mucho, el doble que en cualquier otro sitio, mas peajes, seguros mas caros y un impuesto de 300 pavos, sea el coche que sea, al año. Aquí no encuentro V6 4M, lo más en gasolina es el 1.8T de 150cv. Eso sí, cualquiera de las que he mirado sí son de aquí y ya vienen con los espejos y los asientos calefactados de serie, cosa que es lo mínimo que deben tener aquí. Esta semana ya estamos a bajo cero påerenne (ayer no subió de siete bajo cero) y entrar en el minibús por la mañana es dogma de fe... El tema de comprarla fuera no es el problema. Mira, tengo una Zafira de 2008 metida en un garaje en Alicante. Si no la tengo aquí es por lo que me cuesta registrarla (unos 15000€ mas cambios y ruedas extra, y tampoco tendría los asientos calefactados, amén de que los cristales están demasiado oscuros para este país y en invierno no se ve un carajo) Por ese hecho, me compré un Volvo V50 de segunda mano gasolina 125cv con 100000km por 12mil€ al cambio. Pero claro, por motivos de coles e incompatibilidades de horarios, necesitamos dos coches (vivir en medio del campo aquí es brutal) para poder subsistir. Y he aquí que ví la sharan y me lancé. Hasta ahora se ha portado, pero estoy viendo demasiados inconvenientes en la nuestra ahora mismo y no se si valorar hacerle upgrade (ayer ví una sharan con fallos que no pasa el control aquí por mil y pico euros, en buen estado que podría plantearme para piezas como espejos, asientos calefactados, etc, pese a que aquella es gasolina) El tema que me comentas de los fallos en las nuevas me interesa mucho, porque no he oído nada y no se dónde encontrar. Me harías el favor de comentarme o indicarme donde conseguir dicha info?Cita:
Por cierto, hablando de transporte.... En abril de 2014 me subí la zafira petá hasta Noruega en 48h (30h Alicante Hirsthals + 18h de barco) y me gasté bastante menos de 3000€ XD
Por cierto, entre Alicante y Hirsthals (Dinamarca) hay 3400km...
la verdad que menudos precios tienen los coches ahi,aqui al lado en portugal(menos de 20km desde vigo)los coches tambien estan muy caros y la gente tiene tres opciones,la mas barata es pasar un turismo a coche de carga con lo cual es obligatorio convertir el coche a furgon anulando los asientos traseros y poniendo una especie estrilla parecida a lo que llevan los coches familiares,despues otra opcion que es la mas comun en portugal es comprar el coche en españa con matriculas españolas y sacar un permiso como que se va a vigo a trabajar por que si no te multan y bien,y despues la ultima es pagar el pato o sea si una sharan te cuesta aqui del año 2005 entre 2000 y 4000€ alli en portugal pagas entre 10 y 11000€,tambien hay que decir que los portugueses no todos prefieren tener un coche bueno y no tener una casa o pagar un piso(sin animo de ofender a nadie),lo de los problemas de la seat alhambra como la de la sharan nueva lo se por que tengo amigos que estan en el club monovolumen y cuentan que estan hartos de los coches y alguno prefiere el modelo antiguo por el tema de los fallos,entre ellos estan problemas con el eolis y fap,el climatizador da problemas,fallos con los navegadores,problemas con valvulas egr,con sensores de humos,etc,o sea mirate una version antigua o la que tienes que sea gasolina ya que los diesel a mi entender dan mas averias,y que tenga un equipamiento como dios manda para un pais como ese,una pregunta tonta,no puedes comprar una aqui y tenerla alli con las placas españolas,un saludo
Mira, tengo un bungalow en Alicante y no veo manera de venderlo. Lo de ser dueño de tu casa, una vez que vas al extranjero, ves que no tiene demasiado sentido cuando te estableces. Es distinto cuando ya tienes familia y un trabajo estable... O eso, o tienes un mercado como el Noruego, donde los precios son caros, pero la demanda es continua. Una casa aqui la vendes en una semana máximo, a no ser que este hecha un verdadero merdal o te este pasando con los precios. Amén de que no compra el que quiere, sino el que mas da en relación a lo que el banco le permite.
En cuanto al coche, ya te digo que imposible lo del registro aqui. Cuando vienes sin curro fijo, la ley establece que puedes tener tu coche unregistrered un maximo de dos años. No es mi caso, ya que nos vinimos con un contrato fijo firmado desde España, por lo que suerte que me han permitido estar con el coche un año. Y me ha coincidido que me lo traje antes de que me caducara la itv, sino....
Mis ultimos coches han sido diesel y estoy taaaaan cansado, que paso del diesel. Una meriva cdti100, una zafira cdti110 y ahora la sharan tdi90. He de reconocer que esta es un tractor y la que mejor va y menos follón. El *uto fap de la zafira era un dolor en ciudad. Y la cdti100 me salió mala con menos de 4 años y 100000km. Uno no se gasta tres millones de pesetas para que le duren cuatro años...
Lo que.me gusta de esta es que es enorme y me permite una flexibilidad que no tenia con la zafira, por ejemplo. Lo que menos, que tiene quince años y es un tanque. Pero claro, no se puede tener espacio en un coche pequeño. De la nueva, lo que me mola sonnlas puertas correderas. Lo de aue no hayan de quitarse los asientos tampoco es
mala idea, pero quitara espacio real al final, pero es que esos asientos son la muerte de pesaos. Otra que vi ayer de segunda es una multivan (unos 20k€) pero eso ya es un portaaviones... En cuanto a la mia, probablemente tenga algún fallito, pero en general esta de pm cuidada, tiene las revisiones al dia y sólo los 260000km son lo que tiran algo para atras, pero tengo a mi disposicion mecánico de confi y taller para meterme con ella. Por ahora, le meti un dobledin y edtoy buscando camara trasera de esas de portamatriculas. Se me rompió en la última helada la maneta de la puerta del copiloto y tengo que cambiarla (ebay uk 2 por 45€ mas portes) pero no encuentro la tapa del hueco grande del maletero, que tengo rota. Lo de los espejos electricos, se pueden montar? O hay que hacer grandes instalaciones para ponerlos?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto, esta mañana veia un repor de dekkra aqui en Noruega y decia que en fiabilidad agrado general de los dueños estaban, el clase b, el cmax/cmax grande y la sharan de 2010...
Totalmente de acuerdo, mi antigua Alhambra, la compré usada con 4 años y de los 5 coches que he tenido ha sido el que mejor sabor de boca me ha dejado, 0 averias, mantenimiento 2 bieletas de la dirección, un par de fuelles de palier y una bateria, ahora tengo un coche moderno con mil pijadas pero sigo girando la cabeza cada vez que pasa una Alhambra
Sent using Tapatalk
jo la verdad mira que tener un bungalow en alicante alli pudriendose pues si quieres yo como un ciudadano preocupado me ofrezco a habitartelo gratis que te parece:silbando:,si me tocara la primitiva pues te lo compraba pero.................como que no me va a tocar,he de reconocer que los coches diesel tienen su aquel,consumen poco,el ruido que hacen los motores ya no son lo que eran(antes encendias un perkins y se entereraba hasta la portera del edificio),potencias respetables,etc,pero lo malo es que cada dia es peor el antenimiento por que como digo yo cualquiera compra un mercedes o un bmw o otro coche,entre el fap,la egr,sensores de presion,valvulitas para turbo,egr y demas familia,turbos que se jode.........a la minima,el aceite especial que necesitan estos motores(antes con un 15w40 iban que chutaban ahora utilizan un 10w 40 minimo esto se traduce en 60€ minimo del precio de aceite),pues como que el diesel que le den mucho por saco,yo tengo la alhambra v6 mia haciendole la evolucion 2(o sea estoy cambiando aquello que no me gusta y poniendola a mi gusto pero sin prisas)y he de decir que gastar gasta gasolina(un 8 por autovia y un 10-11 por ciudad) pero lo que es de problemas en 3 años que la he tenido solo me estropeo 3 bobinas de encendido(en estos motores es normal por que les entra agua y por el calor del propio motor)y para de contar,en lo que se refiere a coches yo si pudiera mi sueño seria un 4x4,toyota hdj 100 o el range rover gasolina,la transporter es un gran coche y determinadas piezas son comunes a los golf o sharan,y tiene un gran interior amen de unos buenos motores,de echo me iba a comprar una transporter multi espace vr6 syncro pero al final no lo compre por que la salitre le habia comido todos los bajos(era de alemania),lo de poner espejos no es complicado lo malo es hacerle la instalacion y lo de ponerle el parabrisas calefactable delantero lo mismo,me imagino que alli en noruega habra desguaces y habra sharan,s por alli,petrolo si que sabe lo que era tener uno de estos coches,de echo el color del de el es uno de los que mas me gustan para la alhambra,un saludo
Ay, vih. De muerto de asco nada. Gracias al cielo lo alquilé por lo que pago de hipoteca. Pero es un runrún constante...
Mi padre tuvo un toledo 2.0 inyeccion de 115cv y me terminó de enamorar la gasolina entonces. El 1.8 origen ford de mi volvo no baja de 6,5 en carretera ni de 8,5 en "ciudad" pero que se caliente en 3km y que tenga punch arriba es maravilloso, y son 125cv. Para conducir es mas agradable que el diesel. Lo del parabrisas, entiendo que es cambiarlo entero por uno especifico.... Y conseguirlo aqui... No sé. Tengo que hablar con mi amigo el mecánico y sopesar que piezas se pueden conseguir y establecer un presupuesto. Y entonces ya veremos...
Por cierto, que diferentes somos. Yo me muero por tener un honda S2000... :)
los coches de gasolina desde mi punto de vista son mejores,menos electronica(y la poca que tiene 3 tonterias),estiran mas de vueltas,con un mantenimiento como dios manda sin hacer el cabra he tenido en el taller de mi padre un golf gti serie 2 de los primeros(de ventanilla lateral o sea del 86 )con 480.000km y tener que cambiarle el embrague a esos km,se fue al desguace por que su dueño estaba aburrido del coche ya que el coche tenia 550.000 y ahi seguia dando leña y no veas como andaba el desgraciado y nunca lo dejo tirado,años mas tarde el dueño despues se compro un audi s6 (nuevo de paquete)y al cabo de 5 años se deshizo de el ya que decia que el mantenimiento era inaguantable y que andaba a buscar..............otro golf gti como el que tubo,el honda s2000 lo tiene aqui una chica de mi pueblo y la verdad es un coche bonito pero no para mi gusto que me gusta llevar a la famili y que vayan comodos,un saludo
Hombre, un S2000 es un dos plazas.... De todas maneras haré un esfuerzo, dile que me mande una foto... con ella dentro.. Jejeje
Es coña. Aqui hubo alguno, pero ahora no hay ninguno en venta. Eso si, si te gustan los americanos, lo que quieras. Ayer vi una multivan de 200cv highline con toooooodo el catalogo de ABT, ruedas tornado incluidas. 90mil lereles del ala....
Y haberle dicho al señor del golf que yo le adoptaba el gti. Yo soy un enamorado de los coches pequeños de mas de 100cv. Tuve un compi en la mili en Canarias que era unnauténtico pirado de los rallies (bueno, como muchos allí) que tenía un fiat uno turbo ie. El caso es que se despeñó por un acantilado de 30m y solo salvó tres ruedas, el motor y los backets sparco que le había metido. Mientras hacia curro de bancada (su padre tenía taller) le metió todo eso a un... Seat Panda. Y dios, como se movia el jpta del panda...que mira que son sencillos mecanicamente los pandas....
Alguno habeis puesto lamparas led en antinieblas, carretera o ambas? impresiones?
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Alumbran como velas y los enormes, que llevan disipador detrás el punto focal de luz de va a tomar por **** y se ven mucha luz difusa y desperdigada que deslumbra mucho
En antinieblas no deslumbraras, pero no sirven para nada
Pusiste las Nokyan amarillas de 90w ? A mi me dejaron buen sabor de bocaCita:
Sent using Tapatalk
hola gente he visto esto y creo que habra compañeros que le interese alguna pieza [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] en temas de led no me meto que andan los verdes a recaudar y a mi no me gusta tirar el dinero,cuando pueda unas bombillas de xenon mejores,las de poblacion de led pero con can-bus para que no dean error y las de la matricula en led y eso va ser todo lo que yo le meta al coche,una vez le puse una de led al coche de mi cuñado y fueron a la basura,un saludo
A ver, para los gurús del hilo. Alguien me puede decir desde que año metieron CANBUS en la sharan? No tengo libro de usuario y ando mas perdido que un pulpo en un garaje noruego. Y si algyien me pasa una copia del libro en pdf, soy capaz de bajar a España a darle un beso en los morros. Alguno sabe lo que es el canbus, o necesita explicacion técnica (yo si se que es) Más que nada, es porque no voy a invertir en la furgo si no tengo datos mas concretos. Vih, le pegaré un vistazo a ese enlace a ver si me sirve algo, aunque he de reconocer si pillo a mi colega mecánico noruego a ver si me ilumina en cuestiones de desguaces aqui, que ni idea de encontrarlos (es lo que tiene el idioma, marditos!)
sbdn te he pasado por privado un enlace para el libro del usuario(con que invites a una caña me sobra,no me van los tios:nono:,lo siento:areavag:)con lo que respecta al can bus te voy a dejar un comentario donde explica lo que es,yo igual te lo explico y no lo entiendes,ya que seria todo muy tecnico:tambien queria comentarte que se le puede poner un aparato para saber todos los parametros de nuestros coches(sale toda la informacion en la pantalla del centro del coche) y que algun compañero lo tiene instalado en su coche (polar fis),[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] ,me imagino que en noruega habra desguaces ahora vete tu a saber como estaran los coches con la nieve y la sal que echan en la carretera,un saludo
Todo empezó hace ya unos cuantos años cuando la electrónica comenzó a hacerse un hueco en nuestros automóviles. Al principio los dispositivos electrónicos que montaba un vehículo se podían contar con los dedos de una mano y si necesitaban comunicarse unos con otros se hacía mediante cables directos (punto a punto).
Si embargo a medida que iba avanzando la tecnología, esto fue cambiando. Cada vez había más artefactos eléctricos en el coche y el cableado de los vehículos comenzó a hacerse muy complejo. Fue entonces cuando se decidió que había que definir un protocolo de comunicaciones para la automoción. Así es como nace el CAN bus en 1982.
¿En qué consiste?
CAN es el acrónimo de Controller Area Network y lo de bus es porque tenemos una topología en forma de bus (valga la redundancia). Para los profanos en el mundo de la electrónica esto quiere decir que hay un solo cable que recorre el vehículo al que se van conectando los diferentes aparatos electrónicos que necesiten comunicarse. De esta forma reducimos la cantidad de cables que se necesitan en el coche.
¿Y qué aparatos son los que necesitan comunicarse en un automóvil moderno? Pues un montón. Pensemos en los elevalunas eléctricos, el climatizador, el cierre centralizado, el techo solar, los asientos eléctricos, la centralita de la inyección y todos sus sensores, el cuadro de instrumentos, los mandos en el volante, los sistemas multimedia...
De hecho, tal es la cantidad de dispositivos que en la actualidad, para garantizar la rapidez y robustez de las comunicaciones, no suele haber un solo bus CAN si no que hay varios sub-buses en el vehículo. Un bus para la gestión electrónica del motor, otro para climatización y entretenimiento, otro para temas de seguridad (alarmas, cierre centralizado, ABS) etc...
Cualquier dispositivo electrónico conectado al bus puede mandar mensajes y el resto le escuchan. Cada tipo de mensaje lleva un identificador. Los oyentes deciden qué mensajes les interesan y cuales no. Para que la cosa funcione, los dispositivos eléctricos se van turnando para "hablar" de uno en uno.
Otro uso de este protocolo es para los servicios de diagnosis y la toma de datos del vehículo. Los coches tienen un conector especial llamado OBD que suele encontrarse debajo del volante. Este conector nos permite acceder a los buses CAN del automóvil. Con un adaptador podemos conectar un ordenador,smartphone o similar y así nos enteraremos de todo lo que se cuece en el interior de nuestro coche.
El protocolo CAN fue una idea de Bosch en 1982 y el primer modelo de producción en montarlo fue el Mercedes-Benz Clase E de 1992. El CAN bus se ha convertido en un estándar de facto y en la actualidad se emplea en la inmensa mayoría de automóviles que se fabrican y también comienza a introducirse en el sector de las motocicletas.
Aun así, con más de 30 años de vida, ya empiezan a salirle nuevos y más modernos competidores que podrían cambiar la forma de hacer las cosas en un futuro como el moderno FlexRay. Incluso están empezando a desarrollarse protocolos de comunicaciones para el automóvil con interfaces ópticas (fibra) para poder conectar los modernos sistemas de entretenimiento que traerán los vehículos en los próximos años.
Algunas consideraciones técnicas
Los automóviles, son entornos muy agresivos: calor, frío, vibraciones, condiciones cambiantes, pero sobre todo, con mucho ruido electromagnético (interferencias). Es por ello que una de las máximas de diseño de este sistema es la robustez yfiabilidad ya que se va a encargar de tareas muy importantes.
El cable que se emplea es un par trenzado por el cual se transmiten señales diferenciales para minimizar los efectos del ruido. Además todos los datos se verifican por todos los oyentes del bus. Si alguno detecta que hay errores en la transmisión se "chiva" al resto y se descarta el mensaje enviado.
La velocidad del CAN bus va desde 40 Kbps en distancias de un kilómetro hasta un "mega" (1024 Kbps) siempre que el cable no mida más de 40 metros. En la práctica en automoción se emplean velocidades entre 125 Kbps hasta 500 Kbps ya que cuanto más despacio hagas las cosas menos probabilidad hay de "meter la pata"
Siii, esas son las que tengo puestas y estoy contento con ellas, pero con esto de tanto led...... nunca se sabeCita:
Ahi le has dao vih. Vale, sin lengua, no problem ;) Si, si se lo que es el canbus. Es lo que tiene ser electricista especializado en maquinaria industrial. He tocado mucho bus de comunicaciones. Si quereis saber los comienzos, NO busqueis los problemas que tuvo el peugeot 307. Fue un caos monumental.
Aún así, no me has dicho cuando lo implementó vw en la sharan. La mia es del 2000. Estoy viendo de cambiarla por otra 100% Noru con todos los extras que merece. He visto alguna por los mismo que me costó esta o algo mas (unos 4000€) con 170mil y en buen estado.... Y buscando, me he encontrado con que hay alguna empresa en uk y en dinamarca que te la hace camper ;P con techo elevable como los que les ponen a las T4-5. Otra cosa es el precio, pero es para pensarselo...
Lo dicho, vih, miles de gracias, o como se dice aqui, tusen takk!!
Bueno, creo que definitivamente me tiro al lago helado, muchachos. No me ha convencido nada de lo que he visto por el precio que he de pagar y sí los comentarios de mi amigo mecánico Noruego. Lo primero, me quieren dar miseria menos infinito por la furgo, cuando hace seis meses pagué unos 3000€ por ella. En realidad no le pasa nada "malo", sino que algo no funciona correctamente y le faltan algunas cosillas indispensables para el frio aqui. Hoy hablé con Roy (el macánico) y me dijo que el curraba en un dealer de VW-Audi, por lo que no debiera de ser problemático encontrar las taras que tiene el coche, arreglarlas y cambiar cosillas como los espejos por unos eléctricos y los asientos delanteros por unos calefactados. Eso y bajarle la suspensión sería dejarla casi perfecta, pues de lo demás va genial. Lo de la suspensión, es porque el anterior dueño le cambió los amortiguadores y le puso unos muelles mas largos, lo que la hace más cómoda, pero balancea como una cuna. Así que eso, y en un futuro un chip para subirla a 115CV? Qué os parece?
En fín, he visto que en ebay desde Polonia puedo encontrar bastantes cosillas. Lo malo es que depende de el que, los de aduanas me hacen culo nuevo...
En fin, bona nit, boas noites, buenas noches, gau ona, good night, god natt....
hola sbndn,lo de que pagues 3000€ por un coche y despues la gente te dea cuatro duros por ella es algo normal,la gente piensa que les vas a regalar el coche o que estas muy necesitado de dinero,lo de cambiar los espejos y los asientos por calefactados no es problema,el problema es encontrar las piezas y la instalacion electrica,hay que tener en cuenta dos cosas,la primera,tu coche no esta preparado para el consumo de corriente que se le avecina asi que vete pensando en ponerle un alternador mas potente,lo segundo las piezas tienen que ser originales ya que despues dan problemas(no es la primera funda termica que arde en un coche que no la lleva de origen)y mas si se abusa de estos elementos,lo de bajarle la suspension no lo haria por que despues la nieve te ba a estropear los bajos de coche,por eso me imagino que el dueño lo elevo de altura,lo de que el coche balancee como una barca es debido a que la gente no tienen en cuenta que un coche cuando lo baja o lo sube ahi que cambiar las barras estabilizadoras,si le pusieras unas de un v6(que son mas gruesas notarias un cambio significativo,o si no lo mejor es un kit de amortiguadores,muelles y estabilizadoras mas gruesas(creo que amortiguadores hr tenia unos kit muy decentes),lo que no se es si hay para este coche ya que no es un golf,lo del chip es como todo y ya se hablo largo y tendido por este foro,si un coche lo fabrican con un mapa de carga este mapa ya esta estudiado(no es la misma centralita un coche que va para españa que para otros paises(amen de que cambia el equipamiento,por ejemplo para portugal(frenos traseros mas grandes,noruega(asientos calefactados y faros con lavafaros,china doble aislante)para que dea potencia,no joda el motor,y este dure km,ahora si le pones un chip esos parametros los van a cambiar a base de meter mas gas-oil y mas presion de turbo,a la larga que se va a joder..........el turbo,y despues el motor por que no esta echo para soportar tal par(pasa con el motor del golf g60 y el rallye,parecen iguales por fuera(amen de intercooler mas grande a la vista),pero por dentro son diferentes)ellos te diran que no que es mentira pero a la larga veras que es mentira y ellos si se te jode el motor le va importar un huevo ya que ellos habran cobrado y ya me entiendes,mi consejo cuando puedas,es poner otro motor que te dea mas potencia y cuidarlo,en ebay se encuentran cosas interesantes pero los portes matan al que lo compran a base de envio,un saludoCita:
Gracias a todos por la informacion
Fotico de la furgo anoche con 12 grados bajo cero.... Esta mañana ha sido la risa descongelarla.... [emoji16] [emoji16] [emoji16]
@vih, mas razon que un santo. Lo que flipo porque escribi un msg antes del de la foto y ha desaparecido en las autopistas de la informacion. Se ha pasado la salida.... En fin, que decia que he encontrado un tipo al otro lado de Noruega que me vende los asientos y los espejos calefactados de una seat alhambra por 150€ mas portes. Del 2004. Lo malo es que los portes pueden ser hasta el doble.... Ya me han dicho de un desguace a una media hora de casa, asi que antes de contestar a este, me pasaré por alli a ver si encuentro algo...
Un saludo!
buff solo ver la foto de tu sharan con ese hielo ya se me erizan los pelos,aqui estamos con 7 grados y ya quieren la estufa,tu imaginate -12 grados,vamos se muere toda galicia:cry: ,si te sacan el material que te lo vendan todo,material mas instalacion electrica(mejor que lleves a un mecanico o amigo electricista ya que sabe como sacarla y volverla a poner)y asi es llegar y funcionar,yo para el cristal compre un spray que es mano de santo,ya que el otro dia fui a buscar la mujer y estaba todo el cristal con hielo,antes tenia una rasqueta pero rayaba todo el cristal,asi que un amigo me lo recomendo y desde aquellas siempre esta en mi familia,un saludo y a abrigarse
Hola me presento....soy Roberto69, y tengo una sharan 2.0 TDI 170cv DSG, año 2012, con la cual estoy muy contento.Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me parece muy buena idea crear un post sobre la sharan, ya que actualmente hay pocas opiniones sobre el mismo, y ante una duda hay pocos sitios a los que recurrir.
Por lo tanto contar con mi apoyo. ..
Un saludo a todos.
No estaría mal tener un apartado propio. Yo soy Saldo propietario de una Alhambra TSI 2.0 220 CV (MY2016) y me constá con por este foro hay más propietarios, lo que pasa es que al estar todo condensado en un hilo se hace muy complicado encontrar nada.Cita:
Iniciado por Roberto69 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
yo no estoy de acuerdo,tu imaginate que cada uno que tubiera un passat de cada generacion o de golf quisiera su apartado,harian falta mucho espacio,asi de esta forma se habla para todos los modelos relacionados,ya sea sharan,alhambra,galaxy ya sea mk1,mk2 o mk3,aqui hasta ahora no ha habido problemas en este sentido y espero que siga asi por que si no se mueren los foros,ya que si solo se habla de una generacion la gente que tiene las otras generaciones no encuentra la informacion que busca,esto paso en club monovolumen y asi va,unos post funcionan(claro los que tienen la nueva sharan y alhambra nueva)y lo que tienen la antigua pues ven como estan ahi relegados sin poder hablar y comentar sobre la nueva como de la vieja,esa es mi opinion,ahora que los moderadores y demas jefes vean lo que es conveniente,un saludoCita:
Cita:Hola a ambos.Cita:
Como dice VIH, esto ya ha salido en muchas ocasiones. Y siempre hemos contestado lo mismo, más o menos lo que dice VIH.
En su día alguién abrió el post de la Sharan/Alhambra, y ahí sigue, con contenido, que en la mayoría de la veces se comparte entre las plataformas.
Si queréis algo específico, ya darle vosotros algún post individual. Pero que vamos, la mayoría de la info se comparte incluso con otros coches de la marca/grupo.
Siempre se han querido hacer subforos específicos, pero es que si así lo hiciéramos la lista de subforos sería interminable. Incluso se podría pensar en el caso de ser un foro monomodelo o monomarca, pero AreaVAG es un foro del grupo, y son varias marcas...
hola gente,necesitaba que alguien que tenga los asientos girables(que se pongan cara atras),que me diga si al ser girables se regulan en altura o no,ya que tengo unos mirados y me gustaria saberlo,gracias
Cita:
Acabo de tener un dejavu de esos leyéndote RAS. jajaja
p.d: joder como pasan lo años
Hola a todos
Una Alhambra 2.0 TDI iTech 2014 para añadir a la lista!
Aprovecho para preguntarlo una duda, estoy tratando de poner bombillas halógenas de luz blanca y no logro encontrar cuales monta mi niña... Quitando la H7 que he reconocido.... Sabéis cuales lleva?
Gracias y saludos
Enviado desde mi Seat Alhambra
Vaya VIh, no paras. Yo ando buscando las pantallas con el el modulo central, pero no lo encuentro. Eso y los asientos calefactables, jeje
Hola buenas tardes. Quería saber si en un Alhambra MY 2016 se puede poner el pack carga a posteriori.existen las guías y las barras transversales como repuesto? Muchas gracias
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk