El mío es un MY2016 :silbando:Cita:
Versión para Imprimir
El mío es un MY2016 :silbando:Cita:
Hombre.... yo lo he comprado esta semana, y venía de ver el BMW, Volvo, Mercedes C, Nuevo Audo A4, y también Mondeo...Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y bueno.... en cuanto a calidad de acabados interiores puedes compararlo quizá con Volvo o BMW (este último por lo sobrio de su diseño)... Pero en todo lo demás, sonoridad, comportamiento dinámico, etc... no les llega ni a la suela.... ni siquiera al audi que sería el más similar (aunque el nuevo parece más un avión que un coche). Ya no digo a un mercedes clase C que cuando vas dentro parece un barco de lo grande que es y lo bien acabado que está en comparación.
Este passat se equipara más a mondeo y según muchos tests en aspectos como sonoridad el mondeo es mejor. Ya es que te guste la trasera de cara de chino que tiene el coche desde hace 2 generaciones. Y además, a mi al menos, el mondeo me quedaba 2000€ más barato con equipamiento similar.
Yo lo acabo de comprar y he de decir que a buen precio. Pero quienes se gastan 34/36 mil en este coche.... que si financias se te va a 40/42 mil lereles.... que encima salga malo.... o sin salir malo te salgan tonterías como que se te quede una palanca del asiento en la mano.... es para matarlos... que con ese 36 mil te compras ya un clase C automático de 170 caballacos.... eh? y también frena solo ante obstáculos y lleva navegador way con disco duro y polladas así....
O Mondeo, Insignia, Superb...Cita:
Iniciado por juanrres [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El superb lo estuve viendo y es una pasada... yo lo hubiera comprado también si no fuera porque se nos quedaba casi al mismo precio y a mismo precio mejor el passat.Cita:
Insignia ya está desfasado en muuuuchos aspectos.
Yo vengo de Opel, lo estuve viendo cuando salió y también cuando hicieron el restyling. Que además lo dejaban cargadisimo en 22mil euros por el cambio de modelo.
Pero no hay color de coche. Acabados, botoneras, infotaiment, respuesta del coche, tecnología... el insignia está pidiendo a gritos un cambio.
Sí, el insignia ya está a final de su vida, pronto le llegará un sustituto, igual que al laguna.
El mondeo lo vi y para mi no tiene comparación con el passat por muchas pruebas que hagan, vi el Variant en suelo del maletero esta demasiado alto y la boca de carga en comparación con el passat es pequeña, el interior es más pequeño y el techo demasiado bajo para gente alta, luego en acabados y " vista" no tiene comparación y vi la versión vignale
Eso es igual. La calidad es el cumplimiento de unos estándares.Cita:
Es decir, la calidad percibida de un asiento para un Lamborghini será fantástica, pero si uno de cada 4 tiene fallos de muelles o de puntadas en el cosido, la calidad de producción será mala.
Del mismo modo si fabricamos 1.000 asientos para un modesto Tata, con unas especifciaciones básicas y los 1.000 salen bien, aunque la calidad percibida sea baja, la calidad de producción será buena.
Dicho esto, me parece un poco temerario comparar el Passat a pelo, con el trío clase C-Serie 3 - A4. Es un coche difícil de enacajar... En tamaño y habitabilidad está por encima de cualqueira de esos tres, en calidad percibida un poco por debajo y en diseño, bastante por debajo.
Sin embargo, sí lo veo un punto por encima de sus competidores generalistas, eso sí, también está por encima en precio.
Igual me equivoco... hace 22 años que no tengo un Vokswagen y el Passat ni lo he probado. Mis últimos 4 coches fueron Audi, el último por cierto el peor coche del mundo. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No quiero entrar otra vez en la polémica de VW contra BMW, MERCEDES Y AUDI, creo que todos reconocemos mejores acabados, sonoridad, comportamiento.......Es lógico son gama PREMIUM y su precio mas elevado por todo ello. Pero con 36.000 € te compras un mercedes como describes con tapacubos y sin extras. A igualdad de acabados y equipamientos extras, la diferencia de precio son 15.000 €. Yo ya lo he hecho con Audi y Mercedes y esa es la diferenciaCita:
Cita:
Bueno... pues por si no quieres polémica, aquí hay una prueba de una revista alemana en la que comparan el Passat Variant TDI de 190Cv. con el A6 equipado con el mismo motor, y dan como ganador de la prueba al Passat :shocking:
La prueba (en alemán) valora inumerables aspectos, sonoridad, depreciación, coste de mantenimiento... al final, a los puntos se impone el Passat.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y el reportaje en cuestión: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que más me sorprende del Passat es su habitabilidad. Yo vengo de un A6 Avant y juraría que el maletero es más grande y las plazas traseras no son más pequeñas, a pesar de que el A6 es casi 18 cm. más largo.
Lo que más me llama la atención de la prueba, que parece bastante minuciosa es que el Passat le gana (según ellos), prácticamente en todos los aspectos valorados y en los aspectos en los que se ve superado por el A6, es por poca diferencia. La otra cosa que me llama poderosamente la atención es que según esta prueba, dinámicamente es bastante mejor el Passat, con una diferencia brutal a su favor en la prueba de slalon.
En fin... hay opiniones para todo...
Cuando reciba mi Passat, ahí por el año 2045:sleep:, ya podré formar mi propia opinión.
Comparto con Dalomar que tampoco quiero entrar en polémicas, pero no comparto en nada tus opiniones. Lo primero es que eso de que por 36000 te llevas un clase c 220 de 170 cv automático dime donde porque yo no lo he visto en ningún lado. Tengo un compañero de trabajo que tiene el nuevo clase c 220 170 cv, eso si manual. Y para no irse mucho a la parra lo tuvo que coger manual, y el sistema de infotainment el básico porque el alto te clavan mas de 3000 euros. Me he montado varias veces en el y no veo esa gran superioridad que comentas de que no le llega a la suela de los zapatos. Y lo de que parece un barco será por fuera porque por dentro es bastante más pequeño que el passat, y te puedo decir que he ido varias veces en las plazas traseras del clase c y son justitas. Y el BMW no digamos, para mi con un interior que pide ya un cambio, y que de calidades interiores no me dice nada. El Audi nuevo no lo he visto en directo, pero tiene muy buena pinta.Cita: