Pues pensaba que eran de bronce, vamos mejor que plástico, cualquier cosa de metal
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Pues pensaba que eran de bronce, vamos mejor que plástico, cualquier cosa de metal
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Pues si se hacen las cosas bien, eje inoxidable, rodete de bronce un buen sello, serían eternas,,, pero claro se ve que pagamos poco,,, cuando compramos un coche,,, de cualquier marca claro. Pero que nadie se cuelgue el,, PREMIUN.
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Busca el precio de todas las piezas de un coche, súmalos todos y después compara el resultado con el precio de un coche nuevo. Te sorprenderás.Cita:
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No, compañero, no me sorprende.
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No le hagas muchas pruebas locas.....yo siempre llevo el fix en el cuadro y siempre veo la temperatura digital que sale de la ECU y la de la aguja...Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En mi coche por ejemplo la temperatura de trabajo normal es de 89 a 90 grados....muy rara vez a subido a 94 digital.
Solo por la zona de granada en autopista subiendo a 160 digitales con 40 grados exteriores.
Solo en ese caso.
Alguna vez.....ha subido a 91 pero muy muy poco tiempo,lo que se dice marcarca 91 y corregir de la misma a 90 y 89 con lo que entiendo que es lo que tardó el termostato en abrir.
Lo que me pasa ahora....que es mas o menos a lo que te pasa a ti,es que subiendo o dándole cera,le sube la temperatura....la prueba que puedes hacer es mirar la temperatura del radiador en el momento que estas por encima de 90 digitales en el clima.
No sé qué canal será en tu coche para ver la temperatura del radiador...
Si el radiador está considerablemente más frío que el anticongelante en digital,es claramente que no es capaz la bomba de sacar el agua fría del radiador con el suficiente caudal para enfriar en el motor.
Por lo que creo que es problema de la bomba.
Fijo no lo sé y solo se sabe soltandola.
Si fuese ese el problema....te aconsejo a ir bajo de rpm para que no tenga mucha resistencia la bomba y no patine el eje ya que podria llegar a quedarse redondo,perder el estriado y no enfriar el motor y hacer culata por menos de nada.
Yo estoy sin termostato para que no tenga mucha resistencia al girar la bomba,de momento va todo bien,voy con el clima puesto para que este el ventilador encendido y así mantiene la temperatura baja.
Por el momento creo que me puede salvar las vacaciones.
Si sueltas la bomba compruebala y nos dices algo.
Mira este vídeo:
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Buenas,Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De camino para casa, fui vigilando la temperatura en el clima y en una subida llego hasta 115 grados. Después todo el camino en 100 más o menos. Mañana desmonto para comprobar termostato y la brida, ya que antes de sustituir estás dos piezas, no me hacia nada de esto. Probaré y si no solo queda la bomba. Hoy también vi una cosa muy rara, al llegar a casa, mire el nivel de líquido refrigerante y estaba bastante por encima del máximo. Lo deje con el contacto puesto, para que los electroventiladores lo enfriaran y bajo hasta el máximo, que es donde estaba. A que puede ser debido?? También estaba manchado de aceite, por el tapón de llenado, como si lo fugase por ahí. Adjunto fotos, para que me comentéis que os parece.
Un saludo
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Comprueba el termostato de nuevo y estaría bien saber la temperatura del radiador
Si el termostato está bien puesto ( lo tenés que meter y girar ,hay unas pestañas dentro) comprueba la bomba
Si no das con ello o no puedes comprobar la bomba a corto plazo,quita el termostato y ve sin el hasta que compruebes la bomba.
No le dejes subir más la temperatura por que vas hacer culata.
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Buenas,Cita:
Iniciado por lito-277 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No, ya lo tengo en el garaje, hasta solucionar problema. Sabes porque, puede ser ese aumento de liquido, al pararlo con la temperatura alta?? Y el de la fuga del tapón?
En el vagcom, sabes cual es el apartado para mirar la temperatura del radiador???
Un saludo.
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La subida de líquido es normal en el vaso expansión,,, de hay la palabra expansión. Sobre el resudado del tapón lo mismo. Seguramente no te as fijado otras veces.
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Una cosa es que por la temperatura exterior, y la propia presión del circuito, el nivel suba un poco, de cómo está, el nivel, con el motor frío. Y otra cosa, es que en frío esté el nivel en el máximo, y circulando y en caliente, el nivel esté por encima del ecuador del vaso.Cita:
Iniciado por hermida25 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un poco es normal, tanta subida, no. Sobrepasa 1 dedo el ecuador del vaso, y eso es exceso de nivel de anticongelante. Por tanto si en frío está el nivel en el nivel máximo, y circulando se sube por encima del ecuador del vaso, eso no es normal para nada.
Ese circuito coge más presión de la que debe. Puede ser que sea causa del termostato, la caja de anticongelante, o la propia bomba de agua, que al no refrigerar bien en altas vueltas, haga que suba la presión en el circuito. Sinceramente, me inclino por ésto último.
Si fuera el termostato, o la caja de refrigerante, circulando normal, subiría la aguja de temperatura de 90º y lo mismo ocurriría con el nivel del vaso de expansión, llegando por presión, a salirse el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso.
Apuesto por bomba de agua. Para mirar temperaturas de salida del radiador, y de anticongelante, mejor el Vag-Com que el menú oculto del clima. Sobre 96/98º de anticongelante, debe de saltar la 1ºa velocidad de los electros. Entre 103º/106º la segunda velocidad.
Es normal ver temperaturas de 100º del anticongelante, con el calor que hace. No es normal ver 106º o superior, que entonces, ya no es tan normal. Sobre lo del tapón de aceite, es normal, todos rezuman con el tiempo algo, en mi coche sucede exactamente igual.
Limpia, y tardará en aparecer, pero como te digo, es normal. Tienes alguna avería registrada actualmente? porque si no tienes avería registrada referente al turbo (etc..) creo que la ECU capa al turbo por exceso de temperatura, tiene un mapa que controla eso.