O sea , cuando abres las puertas te sale el dibujo grande de la furgoneta?? si es asi puedes ponerlo.Cita:
Iniciado por Rafael49 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
O sea , cuando abres las puertas te sale el dibujo grande de la furgoneta?? si es asi puedes ponerlo.Cita:
Iniciado por Rafael49 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, cuando abro la puerta sale el dibujo de la furgoneta con una puerta abierta pero yo no diría que es un dibujo grande, es mas bien pequeño.
Por cierto, ya he verificado que el mando de los limpias está mal.
Cita:
Iniciado por luismago [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola.
Yo te aconsejo que vayas paso a paso, y que primero empieces con el Temomat, que vayas al conce y compres el KIT, en el te viene el manual, con el cual aprenderás a desmontar volante, anillo del airbag, manetas, conectores de la ecu..... esto te ayudará a irte familiarizando poco a poco,con estos temas, te hará falta un cable vag-com para activar el tempomat. No te aconsejo para nada comprar la maneta en el desguace y hacerte tu el cableado pq a nada que no lo hagas bien te volverás loco, con fallos en el tempomat. A mi en su tiempo me costo unos 90 euros.
Posteriormente y es mi opinión te recomendaría pues meterte con el MFA, para lo cual, si te recomiendo buscar la maneta en el desguace, el conector de la maneta y sus cables que te será fácil encontrarlos. Aqui también te hara falta el cable vag-com para activar el MFA, siempre y cuando tu cuadro sea acabado en 920 840, si acaba en 820 o 800, tendrás que comprar un cuadro. Todos los cuadros que tengán reloj de temperatura de aceite y bateria son 840 y son validos, pero antes aseguraros, mirando la númeración, con vag-com en el modulo17 o desmontando el cuadro cuando estes poniendo el tempomat que no te costará nada.
Bueno y lo del FIS, pues vete intentando pillar una radio que tenga salida para FIS.
Siento no ser mas claro pero preguntas tres cosas a la vez y sería muy extenso explicarlo todo.
Ah por último, el sensor del agua del limpia también es posible instalarlo.
Saludos
Hola, aquí estoy de nuevo atascado. Ya desmontado volante y mandos debería ser facil sacar el cuadro para verle la numeración. He visto que sacando la parte de arriba haciendo palanca con un destornillador lleva 3 tetones pero la parte de abajo no sale. Le he metido destornilladores, cuchillos, etc, pero no sale. No quiero hacer mucha fuerza para no marcar la capilla o romper algo. Es que no quiero comprar el mando hasta no ver si me valdría el que lleva botón para la computadora. ¿Me podeis decir que hago para sacar la parte de abajo del cuadro?Cita:
Espero algún dia poder yo tambien ayudar en algo, ójala sea pronto.
Gracias de nuevo y un saludo, Rafa
Rafa, no te hace falta desmontar el volante para sacar el cuadro, hecha un vistazo de como se hace unas páginas más atrás, que tienes explicado como se haceCita:
Gracias por vuestra santa paciencia. :redface: Repito 100 veces "No volveré a preguntar mas cosas sin antes haber mirado todos los posts".
Saludos, Rafa
HolaCita:
Tienes primero que quitar los dos tornillos que están en la parte de abajo del cuadro.
Haber si te vale la foto:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, ya saqué el cuadro gracias a vuestros consejos. La referencia es 920 800 por lo que según lo que comentais no me vale. Supongo que un cuadro de los 840 valdrá una pasta ¿no?. A ver si veis factible lo siguiente: compro el mando válido para computadora y posteriormente, si encuentro un cuadro 840 en un desguace lo monto. Os recuerdo que mi mando del limpia está mal y por lo tanto tengo que comprar uno en cualquier caso. ¿Esa posibilidad funciona? Supongo que el nuevo cuadro tendría que programarlo con el VAG-COM. Bueno, el VAG-COM lo tengo pero no detecta mi coche. Probado con un Passat si funciona luego es algo que tengo que solucionar pero ya cruzaré el puente cuando llegue a ese rio. De momento lo que me interesa saber es si no tiro el dinero si compro el mando de la computadora y lo monto con el cuadro actual.
Saludos, Rafa
Pensando, pensando se me ocurre que, por ejemplo, para tener la temperatura exterior hará falta una sonda y que como mi coche no tiene esa opción también le faltará la sonda y quizá mas cosas. O sea a lo mejor no es tan inmediato el cambio como poner el mando y el cuadro ¿verdad?
hola rafa.bienvenido.ya veo que estas con ganas de meterle mano a la maquina.
hola elenc.
mi cuadro es 7M7920840L KOMBIINSTRUMENT VDO V59. con lo que se confirma que podria montar el ordenador.el KIT del tempomat lo comprare como me dices,pero tengo el codigo de volkswagen: 7M7 998 527 B,¿es el mismo para SEAT?
tambien me haria falta el codigo del cableado del ordenador.
Cita:
No ves la temperatura exterior en la pantalla del Clima?
Dime una cosa, que tipo de radio te venia de origen el la furgoCita:
Cita:
Iniciado por luismago [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Perdonad la insistencia, pero ¿alguien me puede pasar un gráfico/imagen de la parte trasera del cuadro, y decirme qué cable va en los pines 30,31 y 32?
Por cierto, ayer fuí a la SEAT para que me codificasen una llave, le comenté al jefe de talleres si podía de paso ponerme la autonomía en el ordenador de a bordo, y el diálogo de besugos fué:
.....¿autonomía? ¿eso que és, como el consumo del coche en un momento dado?
No, mire usted, lo que me interesa es saber cuántos km puedo recorrer hasta agotar el combustible.
....vale voy a hablar con el que codifica la llave. [...] Mira, que dice que tu ordenador ya trae lo del consumo a los cien.
Sí, eso ya lo sabía, lo que yo quiero activar es la autonomía, para saber los km que puedo recorrer.
....vale, ahora se lo digo al que te está codificando la llave. [...] Bueno, que no hay nada que hacer, que como el fis tiene líneas que no se ve, primero tienes que cambiar el cuadro y luego ya veremos lo de activar el consumo....
En fin, sin comentarios. Son ganas de ganar dinero cambiando el cuadro, o simplemente ganas de no trabajar..... o yo que sé.
Es que no tengo clima automático sino aire acondicionado con mandos analógicos.Cita:
Gracias. Si, ya tengo ganas porque le he metido mano a todo lo que ha caido en mis manos salvo al Alhambra. Bueno, aceites, filtros, pastillas, etc. si, pero reparaciones o modificaciones no (hasta ahora, jeje)Cita:
Hola.Cita:
Estas en lo cierto no te vale. Si puedes poner el mando y cuando puedas te haces con un cuadro. Entiendo que si tienes climatizador, hay ya te marca la temperatura ext, con lo cual no creo que sea ningún problema. Yo cambie uno a un forero, que tenía un 820, y mi duda por aquel entonces es si le marcaría la temperatura del aceite, y no hubo ningún problema, funciono perfectamente.
Saludos.
Yo tengo un cuadro fis por casa, el problema es que es de los mas nuevos, tiene que ser de la version que lleban la radio nueva.
Ese es el asunto, no tengo climatizador sino AA normal.Cita:
Kuntzu,
muy agradecido. ¿cuanto cuesta el elsawin legal?¿dónde lo puedo encontrar?
Muchas gracias de nuevo
gracias KUNTZU por los esquemas de los conectores.lo que son las cosas,no me habia dado cuenta que la alhambra 4,de mi cuñaaaaaao tiene ordenador y tempomat.intentare "investigar" por sus adentros.
Legal un pastillazo, intenta buscar una tienda barata por la red.Cita:
Iniciado por kneealhambra [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No me dí cuenta que ya habías contestado que tenías AA.Cita:
Bueno debe de dar igual, ya que la centralita motor de nuestros coches sabe la temperatura exterior,presión atmosférica....etc.
Sería bueno que editarás tu firma, y pusieras todo lo que tiene tu coche, entre otras cosas si es Reference, Sport o Stylance.
Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola.
Mira en diagnosis electrónica, te será muy fácil obtener información al respecto.
Saludos
Ese es el mismo cuadro que tengo yo.Cita:
En cuanto al tempomat, no existe kit para SEAT, como tal, tienes que comprar el de la SHARAN, y sino recuerdo mal es el mismo para todos. Si preguntas en la SEAT, es fácil que te digan que no existe, en mi caso me lo vendieron pero tuvieron que pedirlo a través de VW.
Estupendo, ya he encargado el mando. El cuadro para cuando vaya a un desguace porque me imagino que en el conce será una buena puñalada.Cita:
Otra cosa, tengo que cambiar el termostato así que he cogido liquido refrigerante. Por las instrucciones que tengo se debe mezclar con agua en diferente proporción según la temperatura a la que protege. Sin embargo en el conce me dicen que no, que es para usar como viene. Me han dado una garrafa de 5 litros de G12 Plus, color un poco morado. Precio 20 euros+IVA. En la etiqueta no dice nada, ni temperatura de protección ni consejos de mezcla. ¿A quien hago caso?
El g12plus viene mezclado, es el correcto, y no recuerdo la temperatura, pero en el elsa viene, creo que estaba el g12plus sobre 25-30 bajo cero.Cita:
Bueno comentaros una avería que me ha traido de cabeza casí un mes, es el elevalunas trasero izquierdo, que dejo de funcionar.
1- Desmonte el guarnecido de la puerta y saque el elevalunas.
2- Desmonte el motor del elevalunas y lo desarme comprobando que el motor funcionaba con lo que pense que sería la centralita de control del propio motor E52 creo que se denomina.
3- Fui al desguace, y no funcionaba, volví a ir al desguace y probe dos más y no funcionaba.
4- Saque el esquema eléctrico del elevalunas trasero y lo imprimi y fui al coche.
5- Desmonte el pilar izquierdo donde va el cinturón de seguridad del conductor y aquí desmonte el conector de 21 contactos que viene y empece a medir con el polímetro en él y en el conector de 15 contactos que va al elevalunas, viendo los colores en el esquema.
6- Al final pude comprobar que el cable de masa fallaba y que si lo movías hacia contacto.
7 Desmonte el conector y la proteción del mazo de cable que va en el eje de la puerta trasera y al desarmarlo pude ver que la masa estaba partida.
8- Vete al conce a comprar las grapas para poner el guarnecido.
En fin que nunca pude pensar que se pudiera partir un cable de abrir y cerrar la puerta y esta avería me ha traido loco, os lo aviso pq será algo común en todos nuestros coches de hecho 3 o 4 cables más estaban algo pelados.
Idéntico problema tenían los BMW serie 5 E34. En ese caso con los cables de la tapa del maletero que dan corriente a las luces traseras. De abrir y cerrar el maletero se rompían los hilos de cobre por dentro pero desde fuera el recubrimiento de plástico estaba bien.Cita:
Buen aporte, a tener en cuenta para posibles averías futuras, y no volvernos locos como te has vuelto tú.Cita:
PD: A ver si tengo un rato y te pongo los valores que me daba el vag, para el tema del confort y demás.
Rentreto yo utilize el manual para hacerlo en un golf iv, necesitaras el vag tacho para poderla activar.Cita:
Iniciado por rentetreto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Se que el bit que hay que variar no esta en la linea que pone el manual, pero es la misma denominacion. Armate de paciencia y ves mirando linea por linea hasta encontrar el dichoso bit, lo canvias y guardas.
Luego solo lo tienes que pasar a la eeprom del cuadro con el vag-tacho otra vez y probar.
saludos
gracias elenc.mirando en [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], tienen los mandos del ordenador y del tempomat de marca FEBI BILSTEIN y MAGNETI MARELLI, eso si,sin cableado.total si le sumas cableado,creo que al final saldra como si lo compro en VW mas o menos.
Hola.Cita:
Compralo en la VW, el cableado es importantísimo.
Saludos
Mucho ojo con Oscaro. Yo las pasé canutas con ellos 2 veces. Aquí os paso algunos enlaces de otro foro donde tambien participo y se habla del servicio que dan.
Supongo que el cableado se podrá comprar aparte ¿no?. Eso independientemente de que los de Oscaro sean unos impresentables...Cita:
No te la juegues y pillalo yodo en la VW, que curandote en salud, seguro que lo agradeces.Cita:
Gracias ToledoFr, ahora toca esperar y encontrar a alguien que tenga el vag-tacho por esta zona.Cita:
Iniciado por toledofr [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cagüen, ya la he liao por novato. Acabo de recoger en la Seat el mando del limpiaparabrisas preparado para computadora, 75 euros. Supongo que es el mismo caso con el tema del cableado ¿no?.Cita:
Pues no ha ido bien la cosa después de cambiar el mando del limpia.
1) El limpia sigue sin funcionar. Deduje que era eso porque al desmontarlo y puentear un par de pines en el conector se puso el limpia en marcha. Ahora ¿que explicación tiene? Supongo que los únicos elementos que afectan son el propio mando, un relé, un fusible y el motor. El mando está bien, los fusibles también y el motor también luego ¿el relé? Lo que no sé es donde se encuentra el relé del limpia. ¿Alguna idea?
2) Cuando lo he arrancado, nada mas girar el volante se enciende la alarma del ESP. Lo único que se me ocurre es que haya puesto mal el anillo que marca el angulo de giro, como solo admite una posición quiero decir que lo haya dejado con una vuelta de mas a izquierdas o derechas. ¿Es posible y si es así que solución tiene?
Agradezco cualquier ayuda, esto es ya un poco frustrante, lo primero que me meto a hacer en el Alhambra y ya veis :cry: