Empezamos a revisar de los más sencillo (fusibles, relés) e ir subiendo complejidad.
Cambié bomba entera con aforador.
Versión para Imprimir
Empezamos a revisar de los más sencillo (fusibles, relés) e ir subiendo complejidad.
Cambié bomba entera con aforador.
Buenas noches amigos es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .
Buenas noches amigo es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .
Buenas noches amigos es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.Cita:
Iniciado por Carlos Rt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo 1º decirte, que no hace falta publicar 3 post seguidos para una misma ayuda, lee las normas del foro y verás que está prohibido. 2º ese tipo de codificación para mejorar el arranque en caliente, en tu motor, no se puede realizar con Vag-Com, en modelos más actuales, si.
Tienes 2 opciones: seguir engañando a la ECU, o hacer una reprogramación. Igual que se puede reprogramar para subir caballos al coche, se puede reprogramar para que arranque el motor perfecto tanto en frío como en caliente. Yo lo hice y mi coche arranca ahora al toque. No hay más opciones a realizar en tu motor. Salu2
Buenas yo solo queria aportar la solución al arranque en caliente en mi caso.
Mi coche es un golf iv tdi ahf del 99 y en mi caso fue a traves de vagcom en el canal 5 modificando ese canal y sin resistencias ni nada ahora arranca perfecto tanto en frio como en caliente.
Espero que sirva de ayuda a alguien con el mismo problema que tuve yo en su dia.
Un saludo a todos.
A ti te dejó hacer esa modificación en tu AHF??Cita:
Si en adaptacion dentro del modulo motor. Me parece que subi 10 mg pero no estoy seguro, pero esa fue la solución en mi caso.
El canal 5 en mi caso baja incluso a 15000 y sube a 50000,lo tengo en 32768 que es el que viene por defecto,me da yuyu tocar ese canal.
Ese es el que modifique yo. En mi caso funcionó pero hay que ir poco a poco subiendo y probando.
Yo fuí subiendo y dando a test y cuando subio unos 10 mg le di a save.
Cita:
Te guiaste por éste manual?
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que va lo mire en el manual de rosstech que decia algo sobre ese canal y decidi probar y lo acerte.
Ojala hubiera encontrado algo por los foros en ese momento pero en rosstech no decia nada claro y era experimental asi que probé y acerte de lleno.
Incluso me plantee reprogramar o poner la resistencia esa pero tuve suerte y acerte de lleno.
Por cierto antes que esto probe a configurar con cambio automatico y arrancaba perfecto pero daba unos tironcillos y no me gustaba asi que segui indagando hasta dar con esto y desde eso arranca perfecto.
Antes me liado,el canal 1 es el que baja a 20.000 o 40.000.Cita:
El canal 5 sube hasta 32784 y por defecto esta en 32768,solo hay un margen de 16 puntos,iré probando a ver si mejora.
Canal 1 es para otros motores pero para el mio es el canal 5 el que hay que modificar.
Puedes hacer como yo ir subiendo y darle a test hasta que subas unos 10 mg.
Pues esta noche lo miro,lo dejare en 10 mg.Cita:
saludos.
Si ves que no te funciona te lo mirare en el mio como lo tengo pero creo recordar que le subi 10 mg.
En caso de que no te funcione dimelo y lo comparamos con el mio.
Saludos y suerte y comenta a ver si te dio resultado.
Queria decir que le subi 10 mg mas de lo que tenía era por aclarar ese punto.
Ojalá alguien me hubiese dado esa información en su dia ya que ajuste timing e hice muchas cosas antes de dar con el fallo.:thumbsup:
El mio es uno de esos...me deja meter el código de acceso pero en el canal 1 me da error y no me deja hacer nada..de echo es lo mismo del 1 al 5....Cita:
Que pena que no valga para todos ya que el mío en frío arranca fatal ahora
Si el problema es el arranque en frio yo miraria otras cosas como los calentadores,sensor de temperatura,ect.
Esta solución es para el arranque en caliente.
Suerte y a ver si lo solucionas.
Los calentadores están comprobados,la batería es nueva,y los cables de los inyectores nuevos tambien...
Y solo es el primer arranque y no siempre ( aunque últimamente sí) ...ya que si imediatamente apago el motor y le vuelvo a dar,arranca de pm.
Pues me metido en el canal 1 y solo me deja subir a 32768 y apenas ha subido el mg,que lo tengo en 9.9,en el canal 5 me marca 23 mg al ralenti.
Has probado a subir el canal 5?
A ver si puedo mirar como lo tengo yo y te digo.
Miraste los relés?
Se lo preguntas al otro compañero o a mi?Cita:
Perdón por el lio
He mirado los sensores con vag com y el de la entrada de aire al motor no marca bien,me daba como 18 o 19 grados de más.
Alguien me podría dar la referencia para comprarlo para el 1.9 tdi bkc?
Y su localización exacta ya que me hago un lio y no estoy seguro cual es.
Edito: mirando por la red encontré en un foro francés algo de info y dicen que el G72 (sensor aire admision) y el G71 ( sensor de presión aire) son una sola pieza y está situada en el tubo gordo que lleva a la mariposa de admisión y EGR....podría ser cierto?
Si es cierto. Es una misma pieza. Mide temperatura y presión del colector de admisión, de ahí que lleve 2 denominaciones (G71 y G72) pero es la misma pieza (sensor MAP). Cómo mediste la temperatura de los sensores? con el motor frío parado unas cuantas horas? o en caliente??
Con el motor a unos 70 grados y en caliente
Ahora lo miraré en frío
Algun consejo?
Debes dejar el motor (por ejemplo) parado esta tarde, y a ser posible, en plena calle, en un garaje también se puede, pero contra más frío esté (mejor). Al día siguiente bajas al coche, pones contacto (no arranques el motor) y miras las temperatura del canal 007 y las comparas entre si y con la temperatura exterior.
Sólo así se sabe si los sensores marcan bien o mal, porque a 70º no se pueden comprobar, uno estará a una temperatura, y el otro puede estar a otra, y puede inducirte a error.
Ok
Eso haré....lo intentaré mirar por la mañana
Ya os contaré
Jeje, si se lo decia al otro compañero y los de los reles te lo decia a ti ya que un rele que falle de vez en cuando también puede hacer que no arranque.Cita:
También podria ser que se te descebe el circuito de gasoil. Para eso mira los tubos que van al filtro en el primer arranque a ver si tienen aire.
El caso es ir probando y descartando cosas hasta que des con el fallo.
Lo del gasoil casi lo descarto ya que con buenas temperaturas el coche arranca perfectamenteCita:
A ver si miro seguro lo del sensor que por ahí puede haber algo
Bueno a ver si tienes suerte y lo solucionas cambiando ese sensor.Cita:
Saludos.
Hola yo he mirado el canal 5 en el mio y lo tengo a 23mg y el valor del canal 33000 en este canal a mi me pome starting conditions.Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El canal 1 a mi me pone inyection quantity y lo tengo en 2.8 mg porque le baje la corredera pero mi coche es bomba rotativa, el tuyo sera diferente.
Entonces el canal que tengo que tocar es el 5?,yo lo tengo en 32768,quizá lo suba a 33.000 como lo tienes tu,si me confirmas que es dicho canal,hoy he probado el coche y sigue igual,eso si,solo modifiqué el canal 1,cuanto toque el canal 5 te digo cosas.Cita:
En mi caso fué tocando este canal.Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Puedes probar y sino pues lo dejas como estaba ya que es reversible y no ta va a variar mucho 32768 es el valor por defecto en todos los canales de adaptación.
Muchas gracias.Mañana te cuento.Cita:
Con el canal 1,aunque baje o suba el número no me modifica la cantidad inyectada,se me queda siempre igual,a ti te pasa lo mismo?
A mi me modifica pero muy poco lo que es la corredera y en mi caso no influye en el arranque, yo ese canal lo utilize cuando ajuste la corredera para acabar de ajustar un poco más.Cita:
Pero en mi caso ese canal no influye en el arranque.
Supongo que mi coche al tener repro,no me modifica la cantidad inyectada,por en mi caso es nada de nada,la tengo en 8.8 la cantidad inyectada.Cita:
Traigo nuevas....la medición en frío del sensor es buena,casi clavado a lo que había en la calle.
Peeero....mirando los canales de mediciones del motor,el caudalimetro está muy fuera de rango y no paraba de oscilar...entre 440 y 460...y mientras hacía eso el coche cabecea.El limite generico segun la aplicación es de 330 del caudalimetro (si no recuerdo mal).
Todo esto lo mire con el motor en temperatura de servicio.
¿Pudiera ser esto el mal que le achaca?
También el coche sobre las 1200-1300 rpm es muy tosco, supongo que no le entrará sufieciente aire...
En qué canal miraste el valor del caudalimetro??