Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee
Versión para Imprimir
Pues si como dice Manu5 ahora te saldra mejor, ai un dicho en mi pais que suena asi: casi siepre una patada en el culo es un paso pa delante. Asi que seguro que ahora piensaras bien antes de tirarte a por otro turbito y que sea uno grandeeeeee
Mirandolo bien y conocer como lo llevabas montado mi opinion es que avia demasiada tension sobre la carracola cuando el turbo estaba en plena carga, ---el primer manguito de salida es demasiado corto y inflexible y no tiene suficiente capacidad de absorber los movimientos que hace la tuberia que llevas puesta a continuacion . en carga esta empujando de la carracola hacia fuera por este razon pienso que lo a arrancado de esa manera. Manaña ablaremos mas sobre ese asunto. Ciaooo
Joder ke me lo digan a mi. la patada ke me dieron y el pasito ke di :silbando:Cita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Joder tambien pensandolo asi puede tener su cierta logica pues tal como lo planteas creo ke mi instalacion deberia modificarla si esta teoria es cierta.Cita:
Iniciado por cosmin scm [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La teoria seria segun conociendo los echos al descelerar el motor cabeceo fuertemente hacia delante al perder fuerza por lo ke el mangito tiro de la caracola ke al estar calentita esta partio no? seria algo asi? esto me hace ke pensar ostias....
Estuvimos mirandolo cuando llegamos a casa de juan, y pensando en que el próximo tenga tuberías flexibles de silicona (con 2 codos y un trozo rígido se puede adaptar igual).Cita:
La verdad es que es super raro que se rompiera de esa forma, aunque si como me dices, esa caracola es "fragil" y debil de aluminio, tiene su lógica.
Como dijo Cosmin en otro post, ahora a meter algo "gordo", pero con tubos flexibles de silicona para no tener problemas.
Un saludo!!!
P.D: Luego te pego un toque por si hay que ir a echar una mano a quitar tornillos aunque sea.
Joder Juan lo siento mucho me lo conto ayer alberto, espero que encuentres otro turbito y podamos ver como tu buga.
s2.
Puede que lleves gran parte de razón Cosmin, porque el tubo que va por encima aunque tiene parte de flexible lo mismo no es lo suficiente...
El aceite ha chorreado una vez he quitado la caracola in situ, creo que antes no había chorreado ni nada, espero que no haya entrado birutilla al circuito de aceite.
Ahora me toca desmontar todo esto y limpiar bien todo el circuito del intercooler y compañía por si ha quedado algún resto.
Bueno, ya os voy contando, saludossssssss.
Yo iba con Juan en el coche, de copiloto con el portatil, y el log iba saliendo fenomenal.....
Más tarde lo pongo para que lo veais...
Bueno, os cuento un poco lo que he ido viendo.
Ya he sacado el turbo, intercooler y todas las tuberias, al igual que el colector de admisión.
Todo el circuito tenía aceite, no en exceso pero si por lo menos 200ml o asi. Ha llegado bastante biruta gorda hasta el intercooler, lo he estado limpiando un buen rato con agua y han salido muchos trozos de las helices de la compresora...
He sacado el ultimo manguido que llega a la admisión y tenia un pelin de biruta fina, no mucha, pero si un pelo, y he sacado el colector de admision y a este creo que si ha llegado ha sido minima y muy muy fina, porque dentro yo no he visto nada de aceite, o casi nada y biruta nada, pero no quita que haya pasado algo en el aire.
Me han dicho que si ha entrado birutilla fina en por la admision al motor, que al ser aluminio tan finillo, seguramente lo poco o nada que haya entrado, lo tire por el escape, aunque otra posibilidad es que se adhiera a las valvulas o a alguna zona, pero he hablado con dos mecanicos conocidos y me han dicho que ellos no desmontarían la culata.
Por otra parte no creo que haya llegado nada al carter (aceite), aunque quien sabe..., el caso es que si ha llegado algo (me quedaban menos de 1000km para cambiar el aceite), cuando saque el aceite se ira, y sino se va se queda en el filtro del aceite porque seria lo mismo, como polvillo. Otra posibilidad es la de desmontar el carter y limpiarlo para curarse en salud...
De momento ando de limpieza de todo y pensando si meter el otro turbo del 130cv que tengo por aqui (no lo he montado nunca), o si reforzarlo (habría partido igualmente en las mismas circunstancias que el mio), o si por el contrario montar otra cosa como dice Alberto (endil).
Una cosa esta clara, para los 180cv que quiero que ronde mi coche (poco mas poco menos), el turbo del 130cv aguanta de sobra con una presión que ronde 1,4 bares o algo más, lo único que me ha fallado ha sido el diseño de los manguitos que llegan al turbo.
Bueno, ya os voy contando, saludossssss.
Que pasa Juan tío, me ha llamado Paco para contarmelo. Una pena macho, lo siento un montón, pero no hay mal que por bien no venga. Estas cosas pasan, pero estás ya muy muy cerca de llegar a tu meta.
En la siguiente nos vemos :)
Animos Juan,,,, ese misil rojo hibridado con calamar tiene que estar a punto para la próxima,, vamos yyy a hacerle otro log comiéndote a un gti como el de ayer. Lastima que petara porq le habías dao candela. Así que el próximo cuando esté reparao me pido dentro pa notar esas sensaciones de cohete.
Ya lo sabes aquí estamos pa lo que necesites yyy ahí estabamos todos para apoyarte y ayudarte en lo que fuese necesario.
Lo dicho espero buenas noticias de tu coche y ya nos veremos en la proxima makinote.
o sea segun dices el problea a sido los manguitos que as puesto del ic? o los manguitos quea s puesto al turbo? no me keda claro. lo siento tio estas cosas pasan pero ya veras como lo dejas fino
Gracias por vuestro apoyo chavales.
Tengo novedades, y no muy buenas..., aunque podían ser peores.
No he hecho fotos, ni tampoco me voy a entretener mucho en contarlo ahora porque no hay fotos ni nada.
Esta tarde ha venido Cosmin a mi casa y se acaba de ir ahora mismo (son las 2:00 de la mañana). Hemos estado mirando el turbo y al desmontar la caracola de escape la geometria estaba agarrada, debido a que se le habia adherido aluminio (procedente de la caracola de admision supuestamente).
Asi que, ha tocado sacar la culata y revisar. Una vez sacada hemos observado que este bloque había sufrido con anterioridad la rotura de otro turbo, porque ya tenia adheridos a las valvulas trozo de aluminio que se veía que llevaban ahi un tiempo, y la cabeza de los pistones tenían ciertas marcas... El caso, Cosmin ha revisado el bloque y dice que no ha sufrido daños, que se puede repasar y listo, y la culata hay que desmontarla entera y dejarla bien limpita de todo para volver a montar.
Asi que si alguien me puede asesorar/conseguir para todas las juntas que me hacen falta cambiar en la culata a buen precio, se lo agradezco, porque Cosmin me ha dicho que todas las juntas que lleva la culata internamente (junto con la de la culata) pueden ser unos 200 pavetes aprox... y si se pueden sacar por algún otro lado a precio más económico, mejor que mejor.
Por cierto, tengo que mirar ahora a ver si alguien sabe donde conseguir una junta de culata reforzada y los tornillos especiales para esa junta, que se que los hay pero no donde conseguirlos.
Bueno, no me enrollo más.
Saludossssss.
Vaya, que mala pata Juan. Eso sí, como hablamos ayer, es mejor dejarlo fino fino que andarse con chapuzas que a la larga puedan perjudicar a tu pequeño misil humeante, jeje.
Esta tarde te pego un toque y si andas por casa me acerco a ver el destrozo, y si quieres nos acercamos donde sea a mirar las piezas que te hagan falta o lo que sea.
Ya sabes que estamos pa lo que sea.
Un saludo!!
Bueno, aqui os cuelgo unas fotillos que ha hecho Fran esta tarde en mi casa (Gracias por la visitilla a Fran y Alberto (endil), jejeje, esperemos que la proxima ya este el temilla un poco más avanzado).
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo que veis que esta de color grisaceo, no es pintado, es aluminio de la compresora de admisión. Los golpes que tienen los pistones en la cabeza y el material adherido (aluminio) que aparece en la foto de las valvulas, son de otra guerra, tienen pinta de llevar muchooo tiempo ya pegados ahi, es decir, que el anterior dueño de este motor posiblemente rompiera turbo y no se preocuparan en abrir el motor ni nada (se ve que no se ha abierto).
La foto del arbol de levas solo esta hecha para indicar que no existe desgaste alguno.
Bueno, ya os voy informado segun vaya habiendo avances, saludossssss.
Ánimo y gracias por colgar fotos tan aclaratorias. Ya verás como lo dejas mucho mejor aún si cabe, un saludo :ok:
Bueno, pues mira dentro de lo malo es lo mejor porque le vas a pegar un repaso al coche de arriba a abajo, y ahora si que vas a saber exactamente lo que llevas y como lo llevas que es lo mas importante!!!
Como ya te dicho envidia me das por desmontar asi de "facil" la culata....
Y haber si te decides por el proximo corazon :D
que putada juan. cuando veo esto pienso en poner una malla muy tupida en algun lugar de admision. has mirado lo que te cuesta el kit de juntas en oscaro?
SALUDOS
Siento lo que te ha pasado... una pena, ahora que ya lo tenias bien bien.. pero ahora va quedar mejor seguro.
Para las piezas lo mejor es que compares precios. Yo te digo de Freyme que es un colaborador del foro y tenemos buenos descuentos. Pregunta por Alfredo en el nº 981 267699 , le dices lo que necesitas y a que precio te lo saca . Si te interesa de un dia para otro lo tienes en casa (previo pago claro).
Un consejo, ya que has desmontado la culata no viene de mas asentar las valvulas, asi las limpias y vuelven a recuperar el cierre perfecto como de nuevo.
Ok m0nch0, llamaré a Freyme cuando tenga la lista definitiva de todas las cosas que voy a necesitar.
Lo de los asientos de las valvulas lo tenía ya casi decidido también, pero ahora voy poco a poco, que viene todo de golpe...
Por cierto, que turbo creeis que debería de montar, de nuevo un 1749VA, o un VB o ya pasar a un 1752 hibrido o similar?. Lo digo porque en casa tengo otro 1749VA y no se si montarlo, o venderlo y coger otra cosa o hibridarlo... La potencía no querria aumentarla, es decir, seguir rondando los 180-190cv que creo que ya es bastante para este coche y va bien.
Saludos y gracias por vuestro apoyo chicos.
Visto la compresora y el resto tienes toda la razon en pensar que ya habia habido mas "guerra" ahi ya que no estaba tan tocada como para haber liado todo eso. Como dice m0nch0, aprovecha y haz esmerilado de válvulas. Me alegra mucho no ver desgastes en el arbol de levas!! Estabamos mal acistumbrados a verlo y ahora podemos ver que no siempre es asi.
Te vas a dejar un motor nuevecito después de eso. Muchos ánimos para seguir para adelante con el "proyecto" que se ha hecho mas gordo pero seguro mas satisfaccion te va a dar una vez acabado!!!
Cita:
Iniciado por El_Robledo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hombre, los problemas de arbol de levas son típicos en inyector-bomba, los otros es muy raro que los den, solo los inyector-bomba y yo tengo la creencia de que el aceite es el principal causante de dichos problemas.
Ánimo Juan, piensa que ahora si que lo puedes dejar bien bien, porque la verdad es que un Ibiza (que andará sobre 1000-1050 kg) con llanta 15" y 180-190 cv's tiene que ser una pasada empujando
Bueno Juan, una semana después, ¿hay algún avance? ¿Tienes algo visto ya?
A ver si quedamos este finde y te pasas con lo que tu y yo sabemos, jeje... (Si lo tiene ya, claro...)
Salu2!
Jejeje, que va que va, creo que para este finde no lo va a tener...
Respecto a lo mio, de momento no hay avance, Cosmin ha desmontado parte de la culata pero todavía no ha mirado los asientos de las valvulas y demás (en este finde se vera todo). Lo que si se es que varios de los taques ya estaban para cambiar (aunque no sonaba el coche) y si no son muy caros, cambiaré todos...
Un cosa muy rara que me ha dicho Cosmin es que la culata de su Golf AFN es distinta de la mia, segun me dio a entender su culata tiene dos muelles en las valvulas y el mio solo tiene un muelle o algo asi, a parte de que el mio asienta directamente en el aluminio y el suyo tiene una especie de chapita. Vamos, que no son iguales, asi que habra que investigar si es que hay dos modelos de culata AFN o que.
Una consultilla a parte también, el coche no ha tenido problemas de culata, veis necesario planificar la culata y volver a cubicarla (con su respectiva junta de culata a su nueva cubicación), o mejor dejarla como esta y volver a montarla?.
Saludosss y gracias por el apoyo.
depende de cuando has sacado la culata.Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como minimo tiene que estar 12 horas apagado el motor para que la culata este totalmente fria y a aflojar los tornillos no se retuerza. Si has mantenido este punto no tiene porque doblarse. Si quieres mirar como esta busca un perfil de aluminio NUEVO , limpiar la culata de restos de la junta y suciedad y le pones el perfil de canto. Si pasa la luz es que esta torcida , sino deberia estar bien. Tambien puedes mirarlo con unas galgas y el perfil, asi sabes exactamente cuanto tiene.
La manera de comprobarlas en con una regla planificada y con un reloj comparador que es el que mide la altura en varias zonas de la culata.
Ok m0nch0, la culata la saque a más de 24 horas de estar parado el motor, por lo que por ese lado no hay problema alguno. Cuando la tenga totalmente limpia voy a hacer la comprobación que comentas (que es la que queria hacer mi padre el otro día con unas galgas que tiene).
Asi que por lo que me dices, seguramente no la lleve a planificar.
Por cierto, sabeis si se puede meter el 1749VB de un Leon FR en mi Ibiza?, lo digo porque creo que los colectores de escape del VB pegarían con mi vano motor o algo asi, no?, es que tengo la posibilidad de conseguir uno casi nuevo, pero le falta la caracola de admisión (que supongo que se le puede adaptar la de mi VA o tornearla).
Saludos y gracias.
si no te vale es por poco porque los turbos con turbo+colector unidos son mas bajos y te puede llegar a tocar en el soporte motor o incluso en un palier. Todo es plantarlo en el sitio y mirar si hay hueco. Lo de la caracola pues le puedes poner otra llevandolo a tornear pero cuidado que esto es un trabajo muy muy fino, si no queda perfecta te fuga presion de retorno y el turbo no carga...
Ok m0nch0, lo tendré en cuenta, voy a madurar un poco las ideas y ya os contaré al final que ocurre con todo esto...
P.D. Fran, esta tarde ya viene eso que te comente, lo mismo luego habro un hilo para comentarlo, aunque en nuestro foro lo mismo no tiene demasiada relevancia, jejeje.
Saludosssssssss.
Bueno Juan, después de currar esta semana a tope, ya estoy libre asique a ver si me paso a verte y ver el asunto. ¿Has indagado más sobre las dos culatas de AFN??
La leche Juan, vaya movida, me he leido las ultimas paginas y me acabo de enterar de toda la movida.
Muchos animos y seguro que el ibiza sale reforzado al 200%.
Saludos y para alante con el.
Juan, tengo todas las tardes libres para echarte un cable si lo necesitas. Un abrazo amigo.
Sin palabras....
No hay mal q por bien no venga.
Seguro q ahora consigues un "super pepino"...jejejeje
Pero lo q si me preguntaria, porque ha roto realmente ese turbo de esa manera.
Lo vas a dejar como nuevo.
Yo pasaria a un hibrido sin dudarlo.
Un saludo.
Juan te mando un mp
A ver, os cuento.
Acabo de llegar a casa despues de un finde muy ajetreado, jejeje, algunos saben de lo que hablo, mañana colgare alguna fotillo y demas. El caso es que mi arbol de levas no estaba tan bien como parecía, tenía unos desgastes en la punta un tanto raro, y se había cepillado los taquets, asi que esta mañanita hemos hecho una escursión al desguace y hemos pillado unas cuantas cosas, jejeje.
Respecto al motivo de la rotura del turbo, todo apunta a lo comentado anteriormente, un exceso de tensión en las tuberias del turbo y lo partio por la zona más debil...
Bueno, mañana os cuento más y mejor.
Saludos.
Menudo día eh chavales, fructifero donde los halla.... La reparación va por el buen camino, y dará que hablar :mrgreen: :mrgreen:
Venga esas fotinos que estamos todos intrigados..........al final que turbo le vas a meter?Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo creo que tendra que pasar mucho tiempo para que vovlamos a tener un día igual de fructicio como el de ayer, o si no que se lo digan a Juan o a Alvaro10, jjaajaj.
Al ibi cada dia le queda menos para estar rodando.
Bueno, os cuento.
Referente a lo que comentaba de la culata de Cosmin, ayer en el desguace abrimos las tripas de la culata de otro AFN (Seat Cordoba), y vimos que los muelles de las valvulas son como los de mi culata, no como la de Cosmin que lleva doble muelle y un chapita para apoyar. Asi que una de dos, o la culata de Cosmin la reforzarón alguna vez fuera de fabrica, o los Golf AFN vienen con ese sitema montado.
Por otro lado mi arbol de levas estaba marcado, no desgastado, sino como con picotacillos chiquititos en las puntas, que hacian que los taquets se quedaran fijos y no dieran vueltas y empezaran a marcarse (luego lo podéis ver en las fotillos mejor). Asi que ha tocado coger un arbol de levas de desguace (de ese AFN que comentamos, que parecia no tener apenas km) y tambien los taquets de ese mismo AFN, que estaban en muy buene estado. Desmontamos el arbol de levas de un AHU 90cv, y le pasaba lo mismo que al mio, estaba marcado en las puntas y tenia la mitad de los taquets marcados..., no se a que se debe este defecto, si alguien lo sabe que lo comente, seguramente sera por aceite de mala calidad o algo asi (desde que yo tengo este motor siempre sintético de buena calidad...).
Por otro lado, andaba buscando el colector de admision de un G60 de los primeros, que tiene la boca hacia la derecha. Es un colector 4 en 1 grandisimo, y espero que con un par de apaños lo pueda adaptar. El caso es que encontramos 1 que ya tenia visto de otras visitas, y también se vino con nosotros, jejejeje.
Luego también encontramos unas cuantas cosillas mas, como dos pares de pinzas girling 60 (jo jo jo, esa si que es buena, y nada más llegas, jejeje, parecía increible, que bien le han venido a Cosmin y a su cuñado), una caja del filtro para el Golf de Cosmin, y diversas piececillas que nos llevamos, verdad chavales??. Vamos, que fue una mañana fructifera fructifera y luego a pasar la tarde en mi casita, jejeje.
Respecto al turbo que voy a montar todavía no lo he decidido, ya que tengo un turbo de 130cv para montar, que no se el estado realmente (no lo he llegado a montar), y también existe la posibilidad de hacer un hibrido con ese turbo o de comprar otro. El problema de todo esto es el presupuesto, que como veis no es muy elevado e intento recortar en gastos lo máximo posible, asi que dependo mucho de lo que me ofrezcan o de lo que encuentre por ahi. Asi que si me aconsejais algun turbo, o sabéis de alguien que venda uno, avisadme.
Aqui os cuelgo las fotillos de mi arbol y taquets viejos.
Aqui el arbol de desguace y los taquets.
Y aqui el colector 4 en 1.
Saludosssssss.
que tal juan. Veo que poco a poco la cosa vuelve a cojer fuerza. Sms cierto sí vuelves al desguace fíjate sí hay un colector de un volvo de 5 cilindros de los antiguos. . .y me das una llamada pérdida. Metele un híbrido una caracola mayor. . .1852? Je je je
Podrias haber cogido el arbol de un golf III 8v, no veas q diferencia.