Passat B8 - Lista de problemas detectados
Cita:
Los mios acabo de mirar y bo suenan nada, si presionas cerca del techo es como si los cristales se movieran
Los míos tampoco suenan al presionar, quizá un poco el de la puerta derecha trasera, pero el resto cero, y te aseguro que apreté en ella hasta que se movía el cristal y marco por su parte superior.
Hoy he dejado el coche para sustituir luna delantera, espero que el chapista de turno tenga un Buen Día, su mujer le tenga satisfecho y me hagan el trabajo fino que un coche con 5000 km se merece...
A modo de anécdota decir que me ha costado un mundo que me dieran un documento con fecha de hoy, con la entrada a reparación y la operación a practicar. Me daba un papel del día 29 del mes pasado cuando lo perité. Le pregunté si no me daba algo en donde figurase que el coche estaba en perfecto estado de chapa, sin golpes ni desperfectos y no hubo manera. Que no me preocupase me decía... en fin...
Al final he hecho un vídeo que comienza con la imagen del papel de entrega y dando una vuelta al coche, por lo menos me servirá para sacarles los colores llegado el caso.
Otra cosa que me resultó rara es que de motu propio marquen varias casillas en el documento que te dan, entre ellas que renuncias a la entrega de piezas sustituidas y reparación sin presupuesto.
Este país se nos a la mierda y no nos enteramos.
Porque el coche está el garantía y con mantenimiento incluido sino sería para exigir que lo cambien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita:
Los míos tampoco suenan al presionar, quizá un poco el de la puerta derecha trasera, pero el resto cero, y te aseguro que apreté en ella hasta que se movía el cristal y marco por su parte superior.
Hoy he dejado el coche para sustituir luna delantera, espero que el chapista de turno tenga un Buen Día, su mujer le tenga satisfecho y me hagan el trabajo fino que un coche con 5000 km se merece...
A modo de anécdota decir que me ha costado un mundo que me dieran un documento con fecha de hoy, con la entrada a reparación y la operación a practicar. Me daba un papel del día 29 del mes pasado cuando lo perité. Le pregunté si no me daba algo en donde figurase que el coche estaba en perfecto estado de chapa, sin golpes ni desperfectos y no hubo manera. Que no me preocupase me decía... en fin...
Al final he hecho un vídeo que comienza con la imagen del papel de entrega y dando una vuelta al coche, por lo menos me servirá para sacarles los colores llegado el caso.
Otra cosa que me resultó rara es que de motu propio marquen varias casillas en el documento que te dan, entre ellas que renuncias a la entrega de piezas sustituidas y reparación sin presupuesto.
Este país se nos a la mierda y no nos enteramos.
Porque el coche está el garantía y con mantenimiento incluido sino sería para exigir que lo cambien.
Tienes toda la razón, yo tengo 2 chinazos en la parte central inferior de la luna, se produjeron en invierno y como no se han abierto no quiero cambiar la luna, la voy a aguantar aunque la tengo llena de picaditas pequeñas!!
Respecto al resguardo de depósito del coche a mí siempre me lo dan, cuando me dieron el golpe trasero y las revisiones que ya he pasado.
Cita:
En principio eso no tarda y seca rapido la silicona, ellos ya sabran si tienen que cambiar molduras con tu modelo y las deberian de tener alli, en principio no deberian de complicarse mucho la sustitución
He trabajado hace años de mecánico y es lo peor que hay, saber que dependes de que el operario de turno quiera hacer las cosas bien. He visto verdaderas aberraciones en un simple cambio de luna. La operación, como tú muy buen dices no sería de complicarse.
- Bajar por lo menos una ventanilla del coche y si pude ser las dos delanteras, SIEMPRE.
-Molduras fuera. Si se rompe se pide una nueva y listo, pero como parece que da miedo decirlo para que el jefe de taller o gerente no te diga nada...
-Cristal fuera. Maquina o alambre, cualquiera de los dos métodos es bueno si se hace con cuidado y protegiendo las zonas de apoyo del útil a utilizar.
- Retirar sobrante del adhesivo viejo dejando una pequeña capa en la chapa, imprimación en cristal y marco.
-Poner el cordón de poliuretano nuevo, POR DIOS!!SE PONE EN EL CRISTAL Y NUNCA EN EL MARCO. A ser posible con pistola eléctrica para que sea un cordón continuo y del mismo grosor.
-Colocación de cristal entre dos operarios y NO MOVER UNA VEZ EN SU SITIO. Colocar cinta carrocero o similar para evitar que se mueva.
-Dejar mínimo el tiempo de secado que marca el fabricante y una vez seco y no antes montar molduras y demás pláticas, limpia, etc.
Parece fácil y de hecho lo es, pero el problema es no querer trabajar con cuidado, no hacer las cosas con prisa y pensar que a ti no te gustaría una chapuza en tu coche y así trabajar en consecuencia.
Es fácil @juanrres, pero dentro de lo fácil que es la chapuza más mínima puede terminar en desastre. Chorreo de poliuretano por la zona interior, Cordon más fino en algún lugar por donde entrará aire, humedad, ruido, etc por no decir la pérdida de eficacia en cuanto a rigidez del conjunto se refiere, desperfectos en techo, saloicadero, etc.
Un saludo.
Cita:
Hay dos tipos de personas... Las que cambian la luna en Carglass o similar porque creen que alguien que trabaja exclusivamente cambiando lunas lo hará mejor....
O las que lo hacen en el concesionario por aquello de que es a priori quien "conoce" mejor el coche...
¿Mi opinión?
¡Más quisiera yo saberlo! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Sobre si carglass o la marca lo harán mejor?? Sorpresa!! Depende más del buen hacer del trabajador en cuestión, que de ninguna otra cosa.