Ok Grácias siempre se aprende algo nuevo:banned:
Versión para Imprimir
Ok Grácias siempre se aprende algo nuevo:banned:
[QUOTE=HAL9000;618750]Enhorabuena jorgecf:
Mi pedido es también un 1.6 Advance, cuenta que tal es el start/stop, ¿es suave el arranque? ¿Se para siempre en los semáforos o hasta que el motor adquiere cierta temperatura?
hasta esta pregunta ni me habia parado a pensarlo.
el start/stop funciona sin apenas enterarte.en el arranque notas un pequeño rugido pero nada importante.
Al principio, en los primeros semaforos, no se apago, y me ponia q el sistema estaba desactivado, lo cual pense que asì era. Lo curioso es que en el ultimo semaforo si se apago, y ahora que preguntas, bien puede ser por lo del calentamiento del motor.
esto igual los que tienen ya mas tiempo con el lo podran aclarar mejor.
un saludo
[QUOTE=jorgecf;618771]Yo no aún no lo he probado en el Passat (más que nada porque aún no tengo el coche) pero el 308 lleva el S&S y hasta que no adquiere temperatura no entra en funcionamiento. Al igual que si tienes la calefacción o el aire hay veces que estás parado con el S&S activado pero el motor no se para aunque tenga temperatura para que en el interior sigas calentito/fresquito.Cita:
el mío, di 150, se apaga ya a los dos minutos de haber salido del garaje, así que dudo mucho que esté caliente. El de empresa si espera un poco a estar calentito.
Yo personalmente estoy hasta el nabo del start stop. En un coche manual no me molesta demasiado y en un semáforo por ejemplo dejo que se apague, pero en un cruce no suelto el embrague para que no se apague y poder arrancar con tranquilidad. Pero ahora en el automático no queda más remedio que pasar de el, en cada cruce el coche se me apaga, y cuando quieres arrancar un poco fuerte no puedes... así que a tocar el botón y desactivar (evidentemente para siempre, paso ampliamente de estar activando y desactivando el botón en cada cruce)
Buenas,
Yo tengo un 240 en camino –por decir algo, pues desde el 6/2 sin claves ni fecha…-, me interesa el tema del adblue. Al compi de la Sprinter, agradecería saber como lo cargas. En la gasolinera al parecer las bocas de llenado son anchas, especiales para camiones, y creo que no entran en los coches.
Un saludo
en el manual dice que la boca de llenado es compatible con las pistolas de llenado de las gasolineras para camiones (vete tu a saber)Cita:
Iniciado por Franx4motion [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Una corrección con mi mensaje anterior, el manual dice que si se acaba el adule, no te deja encender el motor, como decía el compañero. En algún sitio leí de otro coche que limitaba la potencia entonces.
Estube apunto de pillar ese mismo, el 1.6tdi 120cv advance, color blanco y con techo... al final me estire un poco y pille el 2.0tdi de 150cv, con las terminaciones citadas.Cita:
Podrias poner fotos? Todavia no he visto el blanco con panoramico y llantas 17 del advance.
Gracias ;)
Hola buenas, en la Sprinter és como en el passat, primero te marca que le pongas, sinó haces caso el vehículo va al 75% si sigues iría al 50% y ya al final se te para y no puedes moverte.Cita:
Iniciado por Franx4motion [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El relleno és con el líquido especial, o lo hechas de una botella, igual q si rellenaras aceite, o con un surtidor (pocas gasolineras lo tienen). És recomendable q el líquido no t toque las manos ni ninguna parte del cuerpo ni tampoco ninguna parte del coche. En definitiva és un poco rollazo.
Saludos.
A mi no me va a tocar por que es el tsi pero... ¿tiene algún mantenimiento especial el ad-blue? Lo pregunto porque a lo mejor puedes llevar una botella relativamente pequeña en el maletero por si te salta el aviso y en la gasolinera que paras no tienen dicho surtidor.Cita:
Iniciado por Jaumondro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En un post anterior un compañero comentaba que salta un aviso 2500km antes de que se acabe el addblue y vuelve a repetirlo 1000km antes. Durante ese período puedes rellenarlo, siempre puedes tener localizada una gasolinera que lo tenga.Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El líquido en cuestión caduca en la botella que puedas llevar, lo que no se que tiempo tarda en caducar...Cita:
Iniciado por bfmoreno1 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La Urea es una sustancia química incolora, insípida, e inodora. En nuestra orina se hallan altas cantidades de la misma. Es una sustancia muy pura y rica en Nitrógeno. A nivel comercial no se le llama así, si no que se le pone el nombre comercial de “AdBlue” aunque la mayoría de los chóferes la llaman “Urea”. Si bien esa denominación no es correcta pues el AdBlue es una mezcla entre Agua Desmineralizada y Urea en la proporción del 32’5 %. Es una sustancia que tiene que tener unas pocas precauciones, ya que se congela a –11ºC y tiene una caducidad una vez producido de un año almacenándolo en buenas condiciones, debe guardarse sellado con la menor cantidad de aire posible.
Más info del Adblue.
En definitiva, el Adblue és pipi con agua, jajajaja!
Ya llevo un mes con el cochecito
Encantado
Aun me queda por hacer algún viaje largo y exprimirlo. Aun no me atrevo aunque el del concesionario me dijo que no había que hacerle rodaje.
Consumos casi todo en ciudad ( Madrid) y media 6,5l
El coche cada dia lo encuentro mas bonito y eso que de todos los extras creo que he aprovechado la mitad de la miad
El mio es
àssat variant 150 cv sport variant azul océano
negro antracita acabado cuero nappa
ACC
Area View
Iluminación ambienteIdentificacion señales
Paquete Easy open
Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones
Cuero nappa
Paquete asistentes conduciion
Techo
Estoy encantado, no se si llevo lo de los atascos porque cuando se para no arranca solo pero bueno es lo de menos
Lo del start stop en ciudad debe ayudar para bajar consumos y contaminación pero yo personalmente lo quito en carretera.
Tampoco se si llevo park assist
Como os digo voy poco a poco descubriendo y a la espera de mirror link con iPhone 6
Lo del Wlan se me desconecta cada vez que arranco y tengo que eliminar mi teléfono y volverlo a poner vaya una lata
Si alguien quiere preguntar algo??? aquí estoy
si llevas park assist tienes que tener un botón al lado del de area view, encima del discover pro con un volante y una PCita:
Iniciado por carloswey [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo no tengo problemas con la wlan y el iphone, al activar "compartir internet" en el iphone la radio se conecta automáticamente. no se por que te puede pasar eso
A mi tampoco se me conecta automáticamente al wlan del teléfono. Siempre tengo que buscar en el discover la red de mi teléfono. Yo tengo Android.Cita:
Yo con iPhone 6 incluso tengo que al buscar hotspot borar mi iPhone y volverlo a buscar.
yo tengo el volante y el botón de air view todo junto lo probare a ver si me aparca solo
Nada, nada a disfrutarlo y a seguir dando envidia ¡jajaja!Cita:
Iniciado por carloswey [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pues el asistente de atasco depende de si tienes compraste el "Paquete de asistentes Basic" o el "Paquete de asistentes". El primero no lo lleva y el segundo si.
Sobre el S&S en carretera te da igual quitarlo que dejarlo puesto. El S&S sólo sirve si estás parado, por lo que creo que te da igual y no te afecta en nada en carretera salvo que estés en un atasco.
A mi particularmente me gusta desactivar el S&S cuando voy por Autopista , eso de salir en un Area de Servicio, y que te pare el coche de golpe sin dar tiempo a enfriar minimamente el turbo , no es nada sano.
Sent using Tapatalk
Si o si llegas a una rotonda y se te para por ceda el pasoCita:
Hay q averiguar como se puede hacer por cable vag que el ss este desactivado por defecto, y al apretar el botón se active, me suena haber leido algo por ahi...
Os dejo una comparativa de nuestro B8 contra el peugeot 508, opel insignia y ford mondeo:
El volkswagen los vapulea:demonio:
Por aquí hay un enlace que explica como para un golf VII.Cita:
Mirando en Google hay bastantes resultados y formas diferentes de configurarlo a través de VAGcom. A ver si alguno se anima, realiza una pruebas y comenta el resultado para el B8.
Nunca entendí este sistema, sobre todo porque va en contra de todo lo que he aprendido durante años para cuidar un coche (batería, motor de arranque, turbo, etc). Si puedo será lo primero que desactive, o a las malas, acostumbrarme a pulsar dos botones de forma mecánica cada vez que arranque :D
Bueno, pues ayer me entregaron ya mi flamante VW Passat Sport Variant tdi 150, estoy encantado. Color blanco, llantas antracita y lunas tintadas cortesia de la casa por retraso en la entrega.
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG][IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Muy bonito, si señor. Si no me falla la memoria diría que es el primer variant en blanco que se ve por estos lares. Enhorabuena y a disfrutarlo.Cita:
Iniciado por Victor A.P [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Vaya que sí, es igual al que yo estoy esperando y es el primero que veo... y vaya preciosidad de coche en ese color...que ganas de que llegue.
Muy bonito el variant en blanco, si señor, enhorabuena y a disfrutarlo
Precioso el Variant blanco
Precioso el blanco y muy fino el contraste con las llantas antracita.
Enhorabuena y a disfrutarlo ¡¡¡
Cita:
Haber si hay suerte y para cuando me llegue el mio dentro de un mes (sino se retrasa) ya se ha encontrado como hacerlo
El sistema es muy sencillo de entender. En las pruebas de consumos para la homologación euro 5-6 , dentro del cálculo en ciudad el coche está 15 minutos parado (simulando semáforos) en total, así que los sres. fabricantes, que son muy listillos, inventaron el start-stop para que esos 15 minutos estuviese el coche apagado (por supuesto con nel contacto puesto y sin tocar nada, así que no está apagado a ojos de los homologadores) y no consumir ni una gota.Cita:
Ventajas para el consumidor final? dudo mucho que haya alguna, para cada arrancada el alternador tiene que volver a producir la corriente gastada, y tarda varios km en los que consume un pelo más, probablemente muy cercano a la media gota de combustible que ahorró en el semáforo.
El motor de arranque, la batería,etc siempre no dicen "están preparados para esto". y mis ******* 33. Es cierto que están sobredimensionados, pero más cierto es que cuanto más lo uses, más se gasta. Si no usas start stop probablemente la batería te dure vida y media, y el motor de arranque ni sabrás que está ahí aunque el coche cumpla 45 años
Cita:
Yo pregunté en el conce, y obviamente me dijeron que no pueden hacerlo. y digo obviamente porque hacerlo es ilegal, dado que el coche no cumple las condiciones con la que se homologó en el euro 6, al subir el consumo ya no estaría exento de pagar impuesto de matriculaciòn (el mismo motivo por el que el coche que usa adblue no arranca si dejas que el depósito de urea se vacíe).
le propuse hacerlo como comentas (si era posible, claro), es decir, sin desactivarlo, simplemente cambiando es estado "on" por defecto cada vez que se arranca a "off", pero con cara de pena me dijo que no podía
Ya he ha hablado en varias ocasiones sobre los cubre pedales del B8 (hasta yo he puesto enlaces a los mismos), pero me gustaría retomarlo porque queda menos para que llegue el "pequeño" y necesito información.
Mi duda es sobre los modelos existentes de cubrepedales:
5G1064200
131,98€ (160€ en la web de vw)
5Q1721647A
http://www.oemvag.es/es/home/1564-cubre-pedales-gti-cupra-rs-s3.html
58,20€
Por mas que he buscado, no veo la diferencia entre ambos. Tenía en mente que los primeros eran cubrepedales, es decir, se montaban encima de los plásticos ya existentes y los segundos eran cubrepedales pero quitando los de plastico originales y montando estos en su lugar. El tamaño es el mismo o al menos oemvag los incluye dentro del mismo modelo de coche.
Viendo vídeos y fotos, veo que ambos se montan igual y no encuentro la diferencia, al margen del precio que es obvia.
¿Alguno tiene más información sobre el tema? El motivo de la pregunta es más del doble de la diferencia de precio :D
jajajaja Si, eso lo tenía claro. Quizás me equivoqué con la palabra entender, porque lo que comentas ya contaba con ello jajajaja Iba mas por el rollo ventajas para el usuario finalCita:
Amén. Opino lo mismo :DCita:
A las malas, quedará interiorizar ese paso en la cadena de eventos para el arranque. En dos días, comportamiento robótico y SS desactivado "por defecto" jajajajaja
A mi lo que mas me acojona del ss, no es la batería ni el consumo, es reventar el turbo por no dejarlo enfriar cuando paras, por ejemplo en una gasolinera,o para echar un pis, durante un viaje, en el cual le vas apretando.
Un turbo nuevo son unos 800 € de averia, por experiencia. Y era un seat.
Ilegal?...dudo que te puedan denunciar por ello, en todo caso Vw si se entera podría anularte la garantía, y también me extrañaría que fueran tan drásticos. Pero si averiguamos como se hace exactamente por cable VAG COM (estoy convencido que se puede hacer) por si acaso en cada revisión podríamos volver al estado anterior (que igual no hace falta tomar tantas precauciones). Además, tampoco esque se este quitando / anulando un sistema del coche, simplemente se anula "provisionalmente" a espera de que se active con el botón.Cita:
Yo por mi parte, si se averígua exactamente como se hace por cable VAG, lo anulo "provisionalmente".
Todo sufre, excepto el consumo y te diría que hasta me surgen dudas en un uso normal por ciudad (consumo en arranque vs ralentí).Cita:
El turbo es susceptible de fallo, la batería/alternador se resiente fijo, el motor de arranque va a tener muchos mas ciclos y por ello, mayor uso/desgaste, las luces con los picos de tensión en el proceso de arranque...
Vamos, que es una cuestión de obsolescencia programada y yo por mi parte, haré lo que esté en mi mano para cuidarme de estas cosas. Hasta ahora lo hago y me va muy bien. Por mucho que me digan que no hace falta rodaje, yo siempre he tenido mis ciclos de 2000-3000km a ritmos/revoluciones contenidos. Si voy de viaje, al llegar o parar, siempre dejo el motor en marcha en parado unos minutos. Ayudo a los fuelles del maletero para que siempre hagan el ciclo completo. Manías? Puede que si, pero por ahora me funcionan y mi coche creo que lo agradece (al menos no se queja)
prueba del TSI [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] Además en la revista autobild de esta semana prueban varios sistemas de aparcamiento el passat el segundo mejor (por encima de peugeuot, mercedes, etc) y sólo superado por el Octavia
Enviado desde mi TX201LA mediante Tapatalk
Enhorabuena. Disfrutalo!! Genial en blanco
No es ilegal por nada relativo a VW, sino básicamente estás modificando el coche de manera que estás defraudando a hacienda. Ten en cuenta que te ahorraste el 4,75% de impuesto de matriculación por culpa del truco del start stop (hablo siempre del TDI 150 cv con emisiones de 119g co2 km) Si te anulan el SS ya no cumples las condiciones de homologación del coche, por lo que por ley no puedes circular, igual que si le modificas el motor subiendo cilindrada o similar. Es una modificación que no te van a detectar en la vida (a no ser que en algún momento salga una circular en la ITV para que revisen) pero un taller oficial no se va a pringar en hacer eso, porque básicamente no va a sacar nada bueno a cambio (no te cobrará lo más seguro, y si te cobra... cambia de once) e incumple las normas internas de franquicias de VW, aparte de colaborar en una modificación que no se puede hacer, a no ser que homologues el coche de nuevoCita:
lo peor de estas manías es que nunca sabrás si aguantó por tus cuidados o porque iba a aguantar igual. Yo nunca tuve cuidado con ningún coche, y nunca tuve averías. Por lo menos te quedas tranquilo, que es lo que cuentaCita:
así sin leer el artículo (luego lo leeré) lo primero que piensas es que el sistema del passat y del octavia serán el mismo, no?Cita:
Iniciado por franetek [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]