Perfecto Alberto, cuando lo vea in situ te doy mi visto bueno, pero por las fotos tiene muy buena pinta, y como te dije en su dia, peor no iba a quedar, jejeje.
Saludossss.
Versión para Imprimir
Perfecto Alberto, cuando lo vea in situ te doy mi visto bueno, pero por las fotos tiene muy buena pinta, y como te dije en su dia, peor no iba a quedar, jejeje.
Saludossss.
Gracias Alberto
Ya te enseñaré in situ las cositas mejorables, pero como bien dijiste, mejor ha quedado.... :ok:Cita:
Iniciado por Jcm-juan [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
De nada.Cita:
Gran trabajo Alberto, ya está mejor que la de algunos y no me miro a mi mismo... :mrgreen:
S2
Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
GRAFITEROOOOOOOOOOOOOO!!!!
Buen trabajo y mejor resultado Alberto!!! :ok:
Cita:
Iniciado por DaNiCaTeNa [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias a los dos chicos.... Lo de grafitero, más de uno ya me lo ha dicho :mrgreen2:Cita:
Iniciado por mikelpassat [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Bueno, pues llevo un tiempo recopilando material para realizar una puesta a punto el coche por un temporada y que siga dándome satisfacciones.
El material es:
1. Aceite Castrol EDGE Turbo Diesel 5w40 (2 garrafas)
2 Filtros de aceite MANN.
3. Motul Engine Clean (3 botes)
4. Motul limpiador diesel (2 botes).
5. Metal Lube
6. Discos de freno delanteros ATE
7. Pastillas de freno traseras Ferodo
8. Shims antiruido de carbono GALFER (5 juegos)
9. Grasa de Cobre Würth
10. Latiguillos traseros metálicos GALFER (delanteros ya montados)
11. Líquido de Frenos Ferodo Dot 4
Una vez recibido las mercancias, lo primero fue comprobar los discos y las pastillas.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ahora cogeremos los shims de carbono y prepararemos las pastillas.
Los shims de carbono son unas plaquitas adhesivas que se colocan en el reverso de las pastillas, para evitar los chirridos al frenar, así como posibles vibraciones molestas. Tienen una gran capacidad absorvente de vibraciones y de calor (son ignífugas)
Vamos a realizar unas plantillas de las pastillas en los shims
Una vez recortada la plantilla, simplemente hay que quitar el protector del shim, y pegarlos en la pastilla
Se repite el proceso para el resto de pastillas....
Puesto que las pastillas delanteras no se van a cambiar porque están prácticamente nuevas, toca bajar al coche, sacarlas y ponerles los shims.
Aprovechamos ya que estamos para cambiar los discos delanteros por los nuevos
Se colocan las pastillas en la pinza y se monta de nuevo
He aplicado la grasa de cobre würth en todas las zonas en que existe un contacto físico entre la pastillas, la pinza y el portapinzas, y fricción entre metales (cuidando que no caiga nada en el ferodo ni la superficie del disco).
Esta grasa tiene un cometido similar a los shims, el evitar ruidos en la frenada. Es muy popular en los usuarios de BMW, ya que viene de serie en sus modelos, y luego se compra en el conce como otro elemento de mantenimiento (nº ref 81 22 9 407 103)
También es popular entre los moteros y ciclistas, para eliminar los chirridos y ruiditos de sus monturas. Tiene un margen de funcionamiento entre -40ºC y +1400 ºC, protegiendo del óxido, de la corrosión, soporta lejías, detergentes, agua incluso salada.... Se puede comprar la oem de BMW (son como bolsas de ketchup) o de otras marcas (wurth, ate, etc)
Hasta ahora, algo que me sacaba de quicio de mi coche es que tenía unos frenos escandalosos de narices, y con estas dos ayudas espero acabar con ellos.
Lo siguiente, es dirigirse al car and you a cambiar el aceite y filtro.
Antes de realizar el cambio, añadí al aceite el Motul Engine Clean.
Se deja actuar durante 15 minutos con el motor en ralentí, y luego ya cambiamos el aceite normalmente.
Aquí tenemos el aceite nuevo, Castrol Edge Turbo Diesel 5w40, y el Metal Lube Fórmula motores.
Se dice que es el mejor aditivo para motores del mercado. No trata el aceite, si no que ejerce su función directamente sobre los componentes mecánicos. Dura 100.000 km, por lo que no se pierde su efecto con los cambios de aceite.
La nota negativa es que después de terminar con el cambio de aceite, el reloj de temperatura no marca nada..... asique más adelante lo miraré.
Seguidamente cambié las pastillas traseras. Para ello adquirí en Freyme el util necesario para poder hacer retroceder el pistón.
Fácil de usar para todos los públicos :lol: :lol:
En la parte trasera además de los shims de carbono también apliqué la grasa de cobre:
Los latiguillos traseros quedarán para otra vez, ya que se hacía tarde y car and you cerraba :mrgreen:
Para completar el tema mecánico, llenamos el depósito de gasoil y añadimos el aditivo de Motul para mecánicas diesel.
Seguí sustituyendo algunos plásticos que tenía medio rotos, o les faltaban grapas y hacían ruido.
Este llevaba mucho tiempo sin una grapa y hacía ruido:
Y a este se le rompió el soporte de la grapa cuando recableé el audio y no quedaba en su sitio:
De paso os muestro la tubería que he adquirido para reubicar el map. Es de un 110 AHF de los primeros, y en vez de llevar el map en el ic, lo lleva en la propia tubería:
Y hoy, he metido el coche en el elevador de un amigo para diagnosticar que pasaba con el sensor de temperatura de aceite, y tras varias pruebas, se ha constatado que el reloj funciona perfectamente, es el sensor el que ha muerto.
Lo próximo será cambiar el filtro del aire, limpiar el del habitáculo y alguna chorradita más.
Un saludo
Buenas Alberto, donde has conseguido el tubo de la EGR al primer tramo de la canalización del IC, es que la del 150 queda muy tirante.
El tubo (la toma del map es de 17,5) que vas a poner es el que tengo yo para colocar el IC de Seat Sport, que espero poder colocarlo este mes o el que viene, yo os colgare unas fotillos y el proceso de montaje.
Saludos y muy buen reportaje.
Gracias tío :ok:Cita:
Sobre el manguito, ¿te refieres al que llevo con bridas negras...?
Supongo que no pasará nada por meter un map de los pequeños en un hueco de los grandes.....
Bueno no estaba yo al tanto de tu perfil, en el transcurso de esta semana actulizo yo el mio, y ahora si va en serio jaja.