Aburrido me tienen, que les he llamado ya 4 veces. Tampoco me quiero poner super pesado, pero la verdad que ne gustaría saber algo al respecto para hacerme al menos una idea..Cita:
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Aburrido me tienen, que les he llamado ya 4 veces. Tampoco me quiero poner super pesado, pero la verdad que ne gustaría saber algo al respecto para hacerme al menos una idea..Cita:
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Por cierto casualidad, me acaban de llamar de AC para decirme que esperan que mañana salga el barco con destino Santander.
Le he preguntado que si fijo viene en ese barco mañana y me ha dicho que fijo no, pero que al llevar ya 3 o 4 días esperando allí seguramente, y que entre 3 o 4 semanas para que llegue a la campa de Ciempozuelo, y luego 10 días en llevarlo al conce y realizar todas las gestiones.
Un saludo
No me fío nada de los plazos que nos dan. A todos nos dicen 4 semanas para curarse en salud. Da igual que el coche esté en Endem o en Koper y les da igual si está a punto de embarcar o no. Y luego lo de otra semana u otras dos para que llegue al concesionario.
Hablan siempre esos plazos, amplísimos, para curarse en salud y que nadie les pueda reprochar que no cumplen.
Si luego te llega a las 3 semanas, pues tan contento porque te habían hablado de 5 o 6.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es lo mismo que he pensado yo... porque viendo los plazos por aqui, que me haya dicho 4 semanas para llegar desde Emden a la campa... pero bueno ya veremos como se da la cosa. De momento me ha dicho que esta previsto que mañana salga el barco de puerto veremos a ver y haremos el seguimiento desde la página.Cita:
Un saludo.
Hola a todos! Para que pueda servir de referencia a otros foreros, pedido realizado el 26 de Abril, cuatro semanas empezo a fabricarse, semana 23. Ayer 11 de Julio fue matrículado y el sabado 14 voy a recogerlo. Tiempo completo aproxi. 2 meses y medio. Me indicaron que el acabo R-Line tiene dos semanas de fabricación en vez de una, no se. Un saludo y comentare sensaciones!
Yo lo pedí el 16 de mayo... ¡¡y lo recojo en un par de horas!!
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
En mi caso, TSI 280 R-Line pedido el 8 de Mayo, el proximo lunes 16 llega a la concesion y espero recogerlo durante la semana que viene.
Es una gran elección, combina la elegancia de la berlina con la ventaje de tener un porton trasero para poder cargar mas facilmente.
A disfrutarlo.
Al ritmo que vais, el día que mi comercial me llame para decirme posible fecha de fabricación, lo mismo me dice que ya está fabricado y todo.. En fin, toca esperar.
Pues ese mismo día (día arriba o abajo) lo pedí yo y el martes me dijeron que el mío aún estaba en Koper. Ay qué desastre de logística...Cita:
Iniciado por dirtdiver [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muy buenas a todos:
Hace un par de semanas recibí mi Arteon 280cvs y la verdad es que lo noto un montón de perezoso (le pesa bastante el culo), esperaba mucho más de este coche, al igual que los acabados que tiene muchas zonas interiores de plásticujo que se mancha y araña fácilmente (más aún si tienes niños).
Por el resto contento (consumo bastante elevado si soy sincero) y bastante molesto con el CCA... no hay forma de poder desconectar que sea como el tempomat de bmw, que no frene la velocidad sino que la tenga constante (aunque lo ponga al minímo es un coñazo, o le pisas tu para que mantenga la velocidad o pones el intermitente para que piense que vas ha adelantar).
Al igual que el start-stop no hay manera de poder desconectarlo automáticamente, cada vez que te sube ootrraa vez a quitarlo (quien viva en una ciudad grande le sacará utilidad en mi caso 0) o pasar por caja y falsear la señal con un modulo, cosa que no me gusta y no se si por vagcom u otro medio se podrá "truñear" el coche (hace muchisimos años que no he regresado a VAG y no estoy al día).
Por cierto, tengo un par de dudas... he visto que "donde va el cenicero" parece que hay una icono como que se puede cargar el móvil si tienes Qi (en mi caso ningúno de los 2 móviles entra en tan pequeñisimo espacio) ¿es correcto?.
Otra cuestión es, ¿donde está para meter la sim y llevar internet siempre en el coche?, lo puedo hacer compartiendolo desde mi móvil, pero si tiene ranura para sim me evito esto y el consumo gordo de bateria que conlleva.
Y otro tema importante sería que algún moderador o el administrador creara el subforo Arteon, porque ya hay una buena morterada de gente que los tiene y es un engorro mirar 314 páginas.. .es una locura auténtica.
saludos
Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Estas hablando del 280cvs??? porque si tenemos el mismo motor ya me explicarás que haces exactamente y en que programa, porque mira que es perozoso el coche de *******.
Es un coche de 280cv y 1700Kg, tiene que ir bien pero no esperes un misil. Si lo llevas en modo Normal o Eco la respuesta del acelerador es lenta. Esto tambien pasa en el Golf R de 310cv para 1500Kg. Ponlo en Sport.Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En torno a 9-10L es lo normal para un coche asi. Otros vehiculos de similares caracteristicas consumen parecido.Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Eso tambien pasa en BMW, lo tienes que desactivar cada vez que arrancas el coche. Y BMW ni siquiera recuerda el modo de conduccion previo, siempre arranca en "COMFORT". Se puede desactivar permanentemente via OBDEleven/VCDS.Cita:
Si, el espacio de carga es demasiado pequenyo, es un fallo de disenyo. El lector de SIM se incluye si has comprado el extra "Interfaz de Telefono Business", sino siempre puedes comprar un pincho USB 4G WiFi de Huawei.Cita:
Te respondo.
*el 335i tiene peso de unos 50kg aprox menos con 306cvs (n54) y te aseguro que el diferencial es abrumador, no te hablo ya cuando lo potencias sino serie vs serie, el Arteon lo encuentro un coche muy perezoso.
Si lo pones en sport el problema es que no es agradable de conducir en ciudad, puesto que va demasiado subido de vueltas, no hay un equilibrio entre las 2, es lo que echo en falta.
* insisto 11 litros frente a 7,5 litros del bmw el mismo trayecto creo que es un diferencial importante (dudo que baje con el tiempo pero bueno... tengo que hacer otro viaje igual este domingo).
* En bmw tienes el carly y lo desconectas en 2 segundos que arranque con el start-stop (o ncexpert etc..)... me gustaría tener más información acerca del OBDEleven/VCDS, sobre todo si puedo hacer pijaditas, me encanta el coding.
*Es buena idea lo del usb 4f wifi ;) no tengo lo del teléfono.
En ciudad tengo una media de 19,3 litros (conduciendo en modo confort y D), según el programa car-net.
Eres 335i?Cita:
Yessssss me tienes fichado en to los foros.Cita:
Tienes varios hilos abiertos de codificación, tanto Vcds/Vagcom como OBDEleven, para Arteon y Passat.Cita:
El acelerador tiene un cierto Lag, se puede codificar el acelerador en modo directo y se nota diferencia.
En cuanto he leído el post sabía que eras tú!!Cita:
Cuando he leído la comparativa con el 335i lo he confirmado.
Estas fichado!!
Alli soy Stewie, hemos cruzado post en alguna ocasión, entre ellas en tu hilo sobre el Arteon y el coding.
Donde están??? me interesa muchisimo incluso esto último que estás diciendo !!!! el foro empieza interesante para los nuevos ;)Cita:
edito: vale supongo que será [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Ya has visto que no puedo tener un coche sin tocarlo jejejejeje, pero quiero a ver si encuentro información para mejorar el coche porque esto tiene que rendir mucho más (ya sabes que 200cvs como minimo)
Puedes llevar el coche en Sport y el DSG en D en lugar de S. Yo llevaba asi mi GTI siempre.Cita:
Ese 335i debe medir mal, porque mi 320d de sustitucion hace 6.7L de media. Diesel 190cv. El GTI 230cv era casi imposible bajarlo de 8L y pesa 200Kg menos que el 335i y tiene 70cv menos.
Y ademas mi compi de curro con 125i 218cv esta en torno a 9LCita:
Iniciado por dirtdiver [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lamento que estés tan defraudado con tu coche!! Supongo que vienes de algun coche más potente o más ligero, sino no me lo explico que lo encuentres tan perezoso. Yo en mi caso vengo de coches diésel, A6 218 cv, BMW 530 xd 231 cv y el BITDI 240 cv. Te aseguro que nunca he conducido un coche de este tamaño, muy próximo al de 530, tan suave y ágil de conducir como el Arteon. En fin, solo es mi opinión según mi experiencia personal..Cita:
Por si te sirve de algo, tengo activada la “Aceleración directa” y siempre voy en modo Individual, configurado, como sigue:
Direccion: Normal
DCC: Entre Normal y Sport según la carretera
Propulsión: Sport, pero el DSG: en D
ACC: Sport
Climatizador: Eco
Un saludo
Supongo que aqui tengo la respuesta a mi nterior sospecha. Vienes de un bmw más ligero, más pequeño y sin embargo más potente!!Cita:
El Arteon, como dije en mi anterior mensaje, esta mas cerca en tamaño y peso del Bmw serie 5 que del 3. Supongo ello se traduce en otras sensaciones al volante. De hecho el Arteon es incluso más ancho que el bmw serie 5
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un serie 3 y un arteon? Con todos los respetos , que esperabas? Vienes de un 335i? A un Arteon? El cambio a mejor es al contrario, el arteon 280 cv es un pedazo de coche pero no lo compares con el 335i, saludosCita:
Cita:
Pasate por bmwfaq y pregunta cuantos tienen y han hecho medias de 7,5 litros a 130 km/h por autovia.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
307 conductores de 335i modelo 306PS, consumo medio real sobre la muestra 10.75 L / 100.
Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias compañero... tomaré nota a ver si puedo mejorar algo (aunque en breve me veo con las repros).
En cuanto a los coches estás comparándolo con el 530i debes compararlo con el 335i (o en su defecto con el 535i, pues no es el mismo motor). Y claro... te hago comparaciones con el 335i de serie (pues me he dedicado bastante tiempo preparando este modelo a muchisíma gente).
No hago la comparación con mi 335i porque es un sin sentido (pues debe de estar muy por encima de los 700cvs actualmente, eso si, manual), pero tengo la posibilidad de tener amigos con 335i con centralitas pero que pueden ponerlo en mapa 0 y estar el coche de serie y es una diferencia muy muy notoria.
No estoy hablando que sea un misil, pero tampoco que sea tan perezoso.... no obstante es una opinión de 2 semanas de vehículo, seguro que habrá cosas para mejorar que cambiarán positivamente mi experiencia.
Lo de activar la Aceleración directa esto como lo puedes hacer? es a traves del obdeleven o desde el navi?
Otra duda... vosotros tenéis el botón ESC al lado de la palanca de cambios?? porque yo he visto muchos videos y veo a todos con dicho botón y mi coche eso no lo trae.
Y ya para terminar, he visto que "en el cenicero" parece que hay como un cargador Qi ¿lo habéis probado? yo es que el s8+ no entra ni de coña, no se para que teléfonos estará destinado porque he probado con el S7 edge y tampoco... molesta el usb que tiene ahi... vamos que yo veo esto un fallo de diseño y no se si alguien habrá hecho alguna ñapa
En esa lista puedes ver gente hasta con consumos de 6.24 litros.... así que fijate si estoy mintiendo. y los kms los miro siempre con tanto echo en depósito tanto hago en carretera.Cita:
OJO a ver si no ha quedado bastante claro que es por autovía 99,9% (el 0,1% de urbano hasta llegar al destino :D :D :D)
Si miras el link, veras que en los 335i el usuario que menos declara son 8.9L. El que mas declara son 13.88L. Estos son sus totales promedio.Cita:
Hay 12 usuarios con Passat TSI 280 4Motion, que es un vehiculo similar y el promedio es 9.85L.
Con Arteon TSI 280 4Motion solo hay 2, promedio 10.63L. Como ves los tres vehiculos se dan la mano en consumos medios, por tanto o tu Arteon o tu 335i miden mal pero es imposible que en el mismo trayecto entre un 335i y un Arteon 280 haya una diferencia de consumo del 46%, si el recorrido/parametros de marcha son los mismos.
Cita:
@dirtdiver
yo se lo que he hecho con el coche y lo que les he echado de gasolina entre ambos y aquí puedes ver como hay gente con menos consumo.
Dejando el tema gasolina... me has dicho que mira un USB 4G WiFi de Huawei. ¿sabés si este puede valer?
https://www.ebay.com/itm/Vodafone-K5160-HUAWEI-E3372-4G-Speed6-LTE-USB-Mobile-Broadband-Modem-For-Win-10-/282483536150
Mi sim es vodafone, pero lo que me mosquea es que ponga windows 10... supongo que una vez que lo configures en el pc ya tendrás un punto de acceso.
Que esa es otra... ¿hay manera de poder poner una ip fija? porque macho, he visto la manera de en la configuración WLAN que te salga el apartado de darle una ip estática, solo lo hace por DHCP (que no lo pone pero que es así) y yo en todas mis wifis las tengo por filtrado de MAC + ip estáticas, con lo cuál no puedo acceder a la wifi, de hecho incluso he quitado el filtrado de mac y tampoco porque no puedo asignar al coche una ip física.
Ese Huawei que indicas solo es 4G no tiene WLAN interna. Este si, el E8372, es el que he comporado yo:Cita:
No, para nada comparaba el Arteon con el 530 i o el 535i, en cuanto a motor. Solo lo hacía en cuanto a medidas de longitud, ancho y peso. Por eso te decía que tu experiencia al volante del Arteon comparado con l 335i sale desfavorecida en este sentido. No se si sería lo mismo si fuera comparado con un 535i en cuanto a sensación que comentas?Cita:
La aceleración directa la activé con el obdeleven pro
Los primeros Arteon que entregaron tenían el botón de ESC junto a la palanca de cambios. Yo por ej no la tengo. Si quieres desactivar el ESC tienes que hacerlo desde el Discover.
Mi móvil tampoco cabe en el hueco de la carga inalámbrica!! Un fallo de VW de diseño muy grave
un saludo
Pues el Huawei K5160 pone lo siguiente
Módem de tamaño compacto que convierte el 4G en una señal WiFi
Se trata de un accesorio orientado hacia los usuarios que necesiten
conectarse a Internet en movilidad, tanto para un uso de trabajo como
para un uso multimedia.
- Nombre de la marca:Huawei
- Wi-Fi Supported Frequency:2.4G
Según esto lo puedes usar como punto de acceso.
De la web de Huawei:Cita:
E3772 es un Dongle (no Wifi)
E8372 es un Wingle (si WiFi)
El K5160 de Vodafone parece una version del E3372 hecha para Vodafone, por lo que ademas estara bloqueado para esa red.
Si miras la imagen de eBay es exactamente igual al E3372 en la web de Huawei. Por otro lado, el E8372 de Amazon que he indicado antes es libre.
Para dotar a un K5160/E3372 de WiFi le tienes que acoplar un mini Router WiFi, con puerto USB como este:
Yo prefiero el E8372 que lo lleva todo en uno.
No habéis planteado usar un móvil, Android, preferible SONY de la gama COMPACT, de segunda mano incluso, para tanto compartir wifi como para tener acceso permanente al Android Auto. Me refiero a tenerlo como Segundo móvil fijo y permanentemente conectado al puerto usb del coche.Cita:
Yo así lo tengo para el AA y Mirrorlink, aunque para wifi tengo la SIM en el Discover pro
Si eso es una posibilidad aparte, esto es para suplir la ausencia de lector de SIM. Por otro lado, el pincho este arranca y se conecta a la red 4G muy rapido, y se apaga a la vez que el coche.Cita:
Recomendaba la marca Sony entre otras cosas por su sistema de ahorro de energía, cuando no está conectado a la corriente (coche apagado). Si activas el llamado Modo STAMINA, la batería le puede durar varios días en estado de espera.Cita:
Cita:
Passatb8...
Si la propulsión la llevas en sport, en el modo individual, y el DSG en D, ¿Has probado como va el coche con la propulsión en sport y el DSG en S?
¿Y porqué pones el climatizador en eco? ¿Algún motivo en concreto?
Yo he cogido recientemente el sony xz2 y la verdad que le va como anillo al dedo al infoentretenimiento del Arteon.Cita:
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Si lo he probado, en algún adelantamiento que quería tener el motor con las rpm altas antes de pisarle y he puesto el DSG en S. La respuesta es inmediata y brutal, pero supongo que es lo mismo que si cambias al Modo Sport. No sabría decirte más..Cita:
Pongo el climatizador en Eco, porque paso FRÍO!!jeje..
Es la primera vez que me pasa en un coche, pero que el climatizador del Arteon puesto a 22-23º enfría demasiado, cosa que me alegro. Incluso en modo Eco, no noto diferencia alguna. Vivo en MADRID, y aquí en verano hace bastante calor.
Alguien más ha notado que el climatizador de su Arteon es bastante bueno, por llamarle de alguna manera? Tu que opinas, TOSI?