Bufff...ahora no estoy seguro pero creo que fue en el 10
Versión para Imprimir
Bufff...ahora no estoy seguro pero creo que fue en el 10
En efecto, se mira el valor del caudalimetro en el canal 010 campo 1, y según los valores que dictas, mide bien ese caudalimetro, a esos valores suelen estar en tu motor. De todas formas, ya sabes que si haces un LOG, siempre es mejor que poner los datos a secas.
Ponía algo asi "specification (idle) 180-300 y debajo "specification (full load) 800-1100"
Pero entiendo que el valor al ralenti es muy alto
Y es normal que "bailara" tanto el valor?
En cada versión de Vag-Com pone una cosa bien diferente. Esto pone en el mío:
[IMG][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][/IMG]
Estos datos son de mi Golf IV. Y es normal que el valor oscile, está midiendo aire.
Vale
Pues a ver si me pongo a hacer un log
Había tutorial en el foro para hacerlo?
Seguro que te dió esa medida porque llevabas mas de dos minutos sin tocar el acelerador. Cuando lo vuelvas a ver, toca el acelerador, y a relentí vuelves a ver lo que te marca.Cita:
Para hacer el log, mira por el foro, que hay multitud de temas hablando de como se hace.
Un saludo
Un apunte más. ...si lo desenchufaba,se quedada midiendo en 500 fijo,y el coche no marcaba nada.Cita:
Cuando desenchufas el conector del caudalimetro, la ECU pone un valor por defecto, y el valor que pone siempre es el que a ti te marca (esto es completamente normal). Salu2
P.D: Pon en el buscador "cómo hacer un LOG" o similar, aparece mucha info de cómo se hace.
Mientras mida por encima no está mal.Cita:
Y a plena carga(full load) tiene que medir entre 800-1100 y si mide algo por encima sigue estando bien.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Según dijiste tenías problema de arranque en frio en el primer arranque de la mañana y que cuando hacia buena temperatura no lo tenías.
O eso entendi yo.
Si es así no entiendo que tiene que ver esto con el cauda o con el sensor map.
Creo que deberias orientarle más en el tema de la inyección para dar con tu problema pero es solo mi opinión y lo que yo haria desde mi humilde opinión.
Suerte con tu averia y a ver si das con ello.
Así es Javizal....lo que pasa es que me he vuelto loco mirando cosas y he llegado ahí.
Los inyectores se ven bien,a ver si les hago unas capturas....
Siento ser un pesado pero me toca ya muuuucho la moral el temita,y lo peor es que no sé por donde tirar.
Gracias por tu opinión, todas son bienvenidas y útiles.
Te entiendo perfectamente.Cita:
Yo me volvi loco en su dia con mi fallo de arranque en caliente y el que me lo vendio cambio: Bateria, alternador, motor de arranque , el problema persistia y yo ajuste bomba inyectora(timing), cambie sensor de temperatura y filtro de gasoil(cojia aire) y al final el vagcom fué la solución.
No desesperes y paciencia que al final lo solucionarás, es cuestión de ir probando y descartando cosas.
Tengo que volver a ponerme cocolog ya que lo intenté y no me salió.
Pero esta mañana ha vuelto a arrancar mal y al pasar el vag com me ha salido el fallo de
005658-glowplug for cylinder 1 (Q10) open circuit
Y se queda fijo aunque lo borre,hasta ahora se iba cuando los borraba y salía de vez en cuando.
Cuando cambie los cables de los inyectores me dijo el mecánico que los calentadores estaban bien,pero está claro que ese fallo tiene que ver con algo de eso...o a lo mejor el inyector.
A ver si el lunes lo puedo ir a mirar.
Pues no se me ha solucionado el arranque en caliente modificando el canal 5,ayer lo pude comprobar y sigue igual,se queda sin fuerza mientras arranco y arranca a trompicones.
Se refiere al calentador del cilindro nº1 (pegado a distribución) y se debería comprobar el cableado de ese calentador con polímetro, ver si le llega tensión (etc..) y si está correcto, cambiar ese calentador. En el caso de que se tenga que cambiar el calentador, metía sin duda los 4 nuevos. Esta avería nada tiene que ver con los inyectores, son temas aparte.Cita:
P.D: Por está avería, te puede arrancar mal con frío y bien con mejor temperatura.
En un Toledo 1.9 tdi 110cv,le cuesta arrancar en frío....
Pues bien lo que he hecho ha sido poner una válvula antirretorno y cambiar la "T" del filtro......pues sigue igual,le cuesta como 8 segundos arrancar y saca humareda blanca.....
Cual es el síguente paso??
Subir el tiempo de los calentadores?(Creo que leí que no actúan,la temp media de arranque por aquí serán 2/3 grados,algún día si baja de 0 pero no es habitual)
Cambiar la cantidad inyectada en el arranque?
Ponerlo en modo automático??
Tengo vagcom,si me podéis indicar por donde tirar.....
(He leído tanto en este foro y en Internet en general que no me queda nada claro....a unos le funciona una cosa,a otros otra......)
Me ayudaría is mucho,ya que el coche esta siempre un par de días parado pero cuando lo cojo me hace falta,y cualquier día de estos veo que no me va a arrancar!
Un saludo y gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento en mi caso fué esa la solución pero al tratarse de otro motor no sabria decirte.Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Has probado a configurar el cambio a automatico a ver si mejora?
Si haciendo eso no mejora el arranque creo que debe ser por otro motivo el que no te arranque bién en caliente.
Al final cambié los cuatro calentadores y la rampa que se le había rajado uno de los capuchones y no terminaba de encajar,los calentadores han salido bastante quemados (aunque supongo que es normal xd) y el del cilindro n°1 la punta toda muy muy negra.Cita:
Aun con todo no termina de arrancar correctamente y al probarlo con el mecánico me dice que parece que el culpable sea el motor de arranque que no llega a dar las sufiecientes vueltas en frío para una correcta primera combustión.
A ver si para el mes que viene le puedo hacer algo.
Cuando lo tenga hechi os digo el qué y cómo.
Saludos y gracias.
Pues, yo ya estoy cansado... en frío a empezado a arrancar mal y en caliente ya arrancaba mal.
He comprado un motor de arranque por 68€ a ver que tal...
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No se a que te refieres con eso del cambio automático xD,el mío es manual,si te refieres a los mapas de motor,en mi caso hay dos seleccionables,el 00002 y el 00003,los dos mapas están reprogramados.Cita:
Lo mejor que se puede hacer (altamente recomendable) es hacer una repro y que modifiquen o retoquen el mapa de arranque en caliente y en frío. Yo he tenido problemas con el arranque en frío y en caliente, desde hace bastante tiempo. He cambiado 2 veces, todos los manguitos de conducción de combustible (2 veces) todos los del motor, y los que van desde el filtro hasta el depósito, y enganchan en el aforador del depósito. Cambiado 3 veces el aforador, cambiado 2 veces la T de encima del filtro y numerosas veces las juntas de esa T.
También 2 veces las juntas de la bomba tándem y cambiando 2 veces el Kit entero de reparación de bomba tándem, incluso llevé la bomba a un bombero. Cambié el sensor G28 del cigüeñal, y puse 2 válvulas anti-retorno en el circuito, una antes del filtro en el manguito de retorno, y otra en el manguito que va del filtro a la bomba tándem. También puse Kit de escobillas al motor de arranque, engrase y limpieza. Esto mejoró mucho el arranque, pero seguía un poco tosiendo al arrancar (menos que antes, pero seguía un poco).
Hice una repro para subir caballos, y se lo comenté al tío que me la estaba haciendo. Me dijo: no te preocupes que vas a notar la diferencia cuando acabe. Joer que si la note..!!! nada más terminar me dice: quita el contacto y arranca sin esperar a que se apaguen testigos ni nada, meter llave y arrancar. Pues arrancó al maldito toque de llave, y eso que el motor estaba templado. Después me mando putear al arranque, apagando motor y arrancando sin esperar, y el motor arrancaba (y arranca ahora) al maldito toque de llave, ni de nuevo arrancaba así el coche.
Da igual que deje parado el coche 1 mes, que 2 horas, que esté congelado, es meter la llave, y arrancar al maldito toque de llave. Dejar los inventos, y hacer repro, hacerme caso. Salu2
P.D: También subí el tiempo de actuación de los calentadores, y ahí también noté bastante mejoría antes de hacer la repro.
Yo solo lo puse en automatico para hacer la prueba de ver como arrancaba con ese mapa y efectivamente arrancaba al toque.
Pero era solo para hacer la prueba y despues lo volvi a dejar como estaba y segui investigando y probé con modificar en el canal 5 porque lo leí en una paguina de rosstech.
El que me vendio el coche cambió el motor de arranque y la bateria.
En mi caso funcionó pero seguro que con una repro también se puede esa opción también la tenía en mente.
Lo unico que nunca probé y me parecia una chapuza es lo de la resistencia para engañar al sensor de temperatura.
Supongo que el modificar el canal 5 no sirve para todos los motores pero en el mio puedo confirmar que ahora arranca perfecto.
Bueno yo acabo de modificar el canal 5, lo que no se muy bien si había que subirlo o bajarlo,de momento lo he subido (ha quedado en 32800 no se si es mucho o poco) y el 12,también lo he subido.
He probado a codificar como automático y no me deja,ni poniendo el login 12233....me sale como 00002 y no acepta ni 00001 ni 00003..... Puedo hacerlo de alguna manera??
Hasta mañana por la mañana ya no puedo volver a probar si arranca bien o no jejejej ya os comentaré.
Saludos!
Eso lo hace un chitunner o se puede hacer con vag com?.Cita:
250 euros me piden por reprogramar,cerrar EGR y mejorar el arranque en caliente,pero es un pavo que no me da mucha confianza la verdad,sin factura,taller pirata,olía a mierda el tio,no es coña,como si se hubiera cagado encima,no tenían ni elevador en el taller,seguiré buscando.
Yo el canal 5 lo tengo en 33000.Cita:
Y lo del cambio automatico es solo por probar ya que el coche no va fino con esa configuración y te registra un error al detectar que el cambio no es automatico y notas unos tironcillos ,eso si en automatico el mapa trae algún caballo extra.
Yo lo hice con Vag-Com (en tu motor también se puede). Y te aconsejo, que aunque tengas que pagar más, vayas a sitios que tengan una determinada reputación en el mundo de la reprogramación. Yo lo hice en BND Unlimited, también está VAGSpeed MotorSport, o CSR Performance. De estas 3 casas, yo no me saldría, pero allá tú. Salu2Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si eso lo tengo claro,ademas en BND me cobran incluso menos,fui a preguntar por curiosidad.Cita:
Te refieres a esto,sobre los calentadores,no?
01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."
Exacto. El procedimiento es como se indica ahí. Aunque no has de seguirlo a rajatabla, cada coche es un mundo y debes de buscar el valor que más se adapte a tus gustos. Mis calentadores en frío absoluto, más bien, con motor congelado, el testigo al poner el contacto se puede tirar entre 8 y 10 seg en apagarse.
También con frío normal. En verano, se apaga al segundo.
Pues mi testigo de calentadores esta como 1,5 seg encendido,no me da tiempo casi a verlo.....
Además mi vcds,el 15,7,en los canales 5 y 12 no me pone ninguna descripción de los canales,por eso me ha dado un poco de cosa tocarlos.....ni pre-glow ni nada de eso.....
En un VW Passat 3C no es posible modificar el tiempo de los calentadores, o al menos yo no tengo constancia de que se pueda hacer. No aparece descripción de canales, pero si valores?
En este caso hablo para un Toledo del 2000,1.9 tdi 110cv...
Los valores si y se pueden modificar,pero descripción no
En ese motor si se puede modificar el tiempo de actuación de los calentadores. En tu caso, el problema es la versión de Vag-Com que usas (demasiado moderna para tu modelo, y demasiado nueva) y este tipo de versiones es mejor dejar que rueden por ahí un poco, se pulan los defectos y después comprar. O comprar una versión que sea más fiable y se sepa que trabaja bien. Por eso a mi las versiones nuevas de Vag-Com, no me llaman.Cita:
Yo uso la versión 12.12.0 y modifico sin problemas todo en mi coche (y en otros). Salu2
Y que valor tendría que poner para los calentadores??
Si de serie está en 32678,eso equivale a cuantos segundos?
Si lo he puesto en 32700, y como digo ahora casi ni se enciende el testigo.....tendría que bajarlo en vez de subirlo?
Tú valor de serie será: 32768 (no 32678) y como se puede ver en el post nº308, el valor que introduce es: 32700 (baja el valor, no lo aumenta) pero mira lo que comento yo mismo en el post nº309 en las primeras lineas. Eso mismo debes de hacer tú, jugar y probar. Salu2
Cita:
Pero cual es tu problema exactamente??
Arranque en frio o en caliente?
Si es en caliente prueba el canal 5 o el 1.
Si es en frio el tiempo de actuación de los calentadores.
Si lo de probar si,ya digo que hasta mañana no puedo probar porque arrancar en caliente arranca bien....lo tengo que dejar toda la noche y por las mañanas es cuando le cuesta.
Y lo del número una confusión,estoy hablando de memoria no lo tengo ahora delante.
Iré probando a ver como arranca....lo síguente será revisar motor de arranque y calentadores y ya poco me queda por hacer....lo de la resistencia nada mas,pero este solo falla en frío....
Gracias por la ayuda!
Si tu problema es el arranque en frio prueba los de los calentadores para que actuen más tiempo y si aún así no mejora revisa bateria,motor de arranque calentadores y circuito de gasoil( que no se te descebe).Cita:
Lo de la resistencia es para el arranque en caliente para hacer pensar a la ecu que el motor esta frio y en tu caso no serirá.
En frío....el canal uno no se puede ver o modificar,da error......Cita:
Batería esta bien,y como he comentado un poco más atrás he puesto válvula antirretorno y he cambiado la t del filtro y sigue igual.
Por eso ahora he empezado con lo de la cantidad de inyección al arrancar,duración de los calentadores....
Lo síguente ya es cambiar calentadores y limpiar y cambiar escobillas del motor de arranque,y lo síguente tirarlo por un barranco jajajajaja