El problema es que al girar a menos revoluciones ya sea por batería o por suciedad en el arranque ,el mapa de arranque no inyecta gasoil asta unas determinadas revoluciones ,modificando ese mapa es la solucion
Versión para Imprimir
El problema es que al girar a menos revoluciones ya sea por batería o por suciedad en el arranque ,el mapa de arranque no inyecta gasoil asta unas determinadas revoluciones ,modificando ese mapa es la solucion
o Batería en mal estado, o consumo Interno..salu2
Con un voltímetro lo puedes comprobar, durante el arranque el voltage hasta el que baja. Por la firma que tienes, estos coches se beben las baterías que dá gusto. Verifica que por esa rajita no tira ácido, sino cámbiala YA. El motivo de la sulfatación puede venir perfectamente por esa rajita.Cita:
Iniciado por janakitaman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
-----------------------Cita:
Iniciado por janakitaman [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Ese es un claro sintoma de que esa bateria no esta en buenas condiciones, pero ademas y MUY importante:
Deberias cambiar esa bateria cuanto antes, el liquido que ves dentro de la bateria es electrolito y entre otras cosas suele emanar vapores inflamables, si lo juntas con las temperaturas altas en el vano del motor y cualquier chispacito en un falso contacto... tienes un elevado riesgo de que la bateria pueda autodeflagarse (incendiarse, explotar) en cuaquier momento.
Hola, tengo el mismo problema q todos con el sensor de temperatura. Si lo quito arranca bien y si lo pongo mal, en caliente vamos.
Hoy le puse nuevo y va igual.
Bien sabéis q cuesta el remapeo del arranque x tlr?
Y la caja de Moncho?
Cual es mejor método?
Y la caja de Moncho, la vende el no?
Saludos
ambas opciones son validas y buenas, la que mas Barata sea y mas te guste..SALU2Cita:
Iniciado por jordanpucela [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo te doy los precios! :ok:Cita:
Iniciado por jordanpucela [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Repro de TLR: 130-150€ según modelo y creo que el precio incluye también la anulación de la EGR.
Caja de Moncho: 60€ con portes, 50€ sin portes, recogida en Galicia.
Enviado desde mi HTC Desire
Si se te han sulfatado los bornes no olvides limpiarlos bien y dar una capa de algún protector contra la sulfatación.
Incluso algo tan sencillo como la vaselina neutra sirve.
Con esas corrientes tan altas, cualquier falso contacto es un verdadero obstaculo al paso de la corriente.
Buenos.dias chicos yo al.final cambie la bateria. ya arranca mucho mejor menuda diferencia. pero de todas maneras preciento q dentro d un tiempo hara falta modificar el mapa de arranque. Nose donde viene los precios para eso en tlr pq todos los precios q vi en la pagina era para potenciar los coches. de 300 400E . y creo si q vale unos 150 euros la repro. pero la pregunta es jeje solo incluye modificacion de mapa d arranque por ese precio.o tocan alguna cosa mas????
Cita:
Me auto cito y te contesto con ello.Cita:
Enviado desde mi HTC Desire
Cita:
No quiero ser aguafiestas pero con el cambio de batería sólo vas a ganar tiempo. Según he visto en TLR, el remapeo solamente para el tema del arranque en caliente 120 € iva incluido y si aprovechas y te anulan la egr 150 €. A mí tb me parece caro pero es lo que hay, teniendo en cuenta que no vas a ganar ni potencia ni bajar consumo ni nada de estas cosas (es mi opinión). Como tb es mi opinión, que para conseguir el MISMO resultado yo le pondría la caja de m0nch0 por la mitad de precio. Un saludo.
Hola gente, otro con el dichoso problema del arranque en caliente. Tengo el vagcom, pero en un motor bkd de altea 2.0tdi no me deja engañarle y decirle que tiene caja automatica en vez de manual para asi engañar al arranque en caliente. Estoy en lo cierto o es que hago algo mal?
Mil gracias y saludos
Cierto, ya en los modelos modernos no se puede.Cita:
¿Mande??? Yo tengo un BKD con DSG del 2007 y no quisieras estar dentro cuando arranco en caliente...Cita:
Cita:
----------
A que te refieres....?
El mio arranca similar en frio y en caliente.......
Hola a todos,
Soy nuevo por aqui. Tengo un Altea 105 del 2004 con este problema, y me he registrado en el foro para, aparte de presentarme, comentar que me he quedado de piedra con esto del mapa de inyección. Lo del brico de Moncho ya es para quitarse el sombrero.
El diagnóstico que me ha dado un mecánico de la casa oficial es cambio de motor de arranque. No se que es peor, que te engañe un tío que sabe para venderte un motor de arranque nuevo, o que no sepa ni de sus propios coches.
En fin, gracias por publicar estas cosas, se aprende un montón en estos sitios.
Lo puse porque el compi decía de configurarlo como si tuviese cambio automático porque arrancan bien, y.yo decía que el mío automático arranca mal en caliente igual que un manual. Que en el cambio de.marchas no hay ningún secreto. El problema es el de siempre...el mapa de arranque hay que modificarlo. Con caja de Moncho o chiptuner que la programe. ;)Cita:
Iniciado por josetrab [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Perdón por tardar en contestar. No me volví a pasar por el hilo... :lol:
Saludos!
Cita:
buenas, la caja de moncho vale para el arranque en frio de una touran bkd 2.0 tdi dsg?
Buenas.Cita:
La caja soluciona.el mal arranque en caliente. Sí sirve para tu modelo pero no para tu problema. Si en caliente arranca bien y no de manera brusca...y arranca mal en frío puede ser batería por ejemplo. Mira cuanto tiempo tiene.
Pues yasabes, tlr sevilla te lo soluciona.Cita:
Iniciado por juanbarfe [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me mandarías un privi con donde estáis? No logro ver la dirección en la web. Gracias!Cita:
Iniciado por lebrillo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
buenas, la bateria tiene 2 meses escasos, asi que la descarto, comentan algo de que se desceba el circuito del gasoil, no se por que ais a simple vista no se le ven fugasCita:
sl2
Hola compañero,,una pregunta¿¿en frio echa humo blanco al arrancar??
Si solo te pasa en caliente y te quieres asegurar al
100% (al 99% ya te digo que es el mapa) desconecta el sensor de temperatura de refrigerante con el coche caliente y prueba.
Si tiras de Google encontraras TLR Sevilla en varios foros
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Llama y diles que te mandan del club Areavag
Exacto...eso también es bueno saberlo para.descartar algun problema de refrigerante en la culata. Que puede quedarse agua en algun cilindro y costarle arrancar o hacerlo.bruscamente porque haya agua en el cilindro..y como dices ésto se vería con un aumento del humo blanquecino en frío al arrancar.Cita:
la verdad es que humo blanco no lo he visto y mira que al arrancar dejo la puerta abierta y miro para atras a ver si veo algo pero nadaCita:
sl2
Hola que tal estoy interesado interesado en el invento de moncho para solucionar el problema del arranque en caliente de los motores diesel, podrian decirme como puedo conseguirlo?
Un saludo y muchas gracias.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí, en primer lugar gracias a todos por vuestras experiencias y consejos. Yo tengo un golf V y en caliente le cuesta mucho arrancar y hoy por primera vez después de un viaje largó he ido a arrancarlo y la batería estaba agotada y no movía ni el motor de arranque. Pensando en cambiarla, cual es mi sorpresa???? Voy al día siguiente y arranca a la primera.
Se solucionaría esto con el invento de Moncho?
Gracias a todos
Se me olvidaba, es un 1.9 tdi de 105cv
Si el motor de arranque no gira,la caja no lo soluciona.La caja(o los relés en mi caso) evitan el traqueteo brusco al arrancar,o que el motor tenga que girar varias veces hasta que arranca.El mio apenas da una vuelta hasta que arranca,sea en frío o en caliente.A mi coche le he hecho muchas modificaciones,pero ninguna tan buena como esta.
Alguien sabe que puede pasar? En frío arranca perfecto y cuando se calienta le cuesta más pero arranca. Pero una vez después de un viaje largo lo paré y al poco raro intentar arrancar vi que la batería no movía el motor de arranque, incluso el reloj y así se pusieron a cero. A la mañana siguiente voy y arranca a la primera.
Que puede pasar?
Todos los síntomas que la batería está a punto de caer. La primera vez que me dejó tirado así fue. Llegué de un viaje corto y aparco el coche en doble fila, sin poner intermitentes ni nada, y al minuto voy a arrancar y ni se encendían las testigo siquiera.
Aparte de esto, tienes el problema de arranque en caliente, que sí se soluciona con la caja, por ejemplo. En invierno caen como moscas.
Yo monté la caja de arranque la semana pasada y llevo batería con un año y ha vuelto a arrancar bruscamente.
Así que lo mio no era el tema del arranque en caliente. Supongo que será cosa del kit de escobillas del motor de arranque. Tendré que abrirlo y dejarlo como nuevo. Poco más puede ser, pero vaya sartenazos pega cuando arranca en caliente. Me levanta del asiento! :lol:
Yo creo que sí la batería estuviera fastidiada tendría problemas en el arranque en frío, pero en caliente después de 3 horas andando con el coche....me extraña y además luego se vuelve a recuperar y arranca normal de nuevo en frío.
Es curioso no?
Y de que motor estamos hablando?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Vw golf V 1.9tdi de 105cv
Una cosa, si el sensor de temperatura esta mal, podria venir d ahi el fallo?
Podría ser..se comprueba desconectando el conector del sensor cuando el motor esta caliente y arrancando a ver como lo hace..salu2Cita:
Ok , es lo que me queda ya que la batería es nueva y el arranque lo limpie bien. o eso o a buscar el famoso rele