Gracias LuiFran.
Versión para Imprimir
Gracias LuiFran.
Hola muchachos, despues de seguir las instrucciones de lamula sigo sin ver en el rns510 los boletines de trafico, ni tampoco me avisa de las retenciones (vivo en madrid capital, algo me tendria que decir...) Tengo instalada la v6 original + radares de lamula. Dejo las imagenes a ver si me podeis hechar un cable... gracias
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No te preocupes que algun problema tiene que haber ahora con el TMC, yo vivo en Sevilla y llevo cerca de una semana sin ver tampoco boletines de trafico. Imagino que será añgun problema de la DGT en algunos sitios concretos.Cita:
Iniciado por jorgelippi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo
Es que el TMC en España se podría catalogar como "fase Alpha" (no llega ni a fase Beta :mrgreen:). No es una cosa en la que inviertan recursos los de la DGT / Ministerio de Interior. Má$ bi€n $€ d€dican a otro tipo d€ co$a$
Si es una pena como dice pas-pas invierten más en rádares que en éstas cosas, a temporadas te hinchas de recibir boletines de tráfico y a temporadas ni uno salu2
Llevas toda la razon pas-pas, pero como estaba algo preocupado el compi, para que no pensara que es de la cartografia en sí, sino de nuestra querida DGT.Cita:
Un saludo.
EDITO: Te quedas ya mas tranquilo con las repuestas que te hemos dado?. No te preocupes tanto por el TMC, qu cuando verdaderamente lo necesitas en una ruta, no te avisa hasta que no pasan 2 ó mas horas y entonces ya el problema a pasado..
Instalado y a falta de probar, funciona correctamente. Ya veremos cuando lo pueda probar.
Gracias por el trabajo "lamula1".
A ver si alguien que le haya cargado bien la cartografia me puede decir como lo ha grabado,por que a mi me sigue sin ir,me sigue dando "ERROR DE DVD".
Gracias y salu2
No hay de que compañero, yo me alegro mas de que te haya salido a la primera.Cita:
Haber joxbex puedes decirme como haces la grabacion paso por paso. A mi me pasaba algo similar cuando intentaba meter las cocinadas por JulioDa y era que tenia ya que juvilar mi grabadora, y compré una LG de las normalitas, unos 30 € en MediaMark y solucionado ya no me daban errores de CD/DVD las grabaciones de las cartografias cuando las introducia en el navy, y por ese motivo comence a aprender a cocinarmelas yo, y ya ves, ya hasta las comparto las cocinadas por mi. Creo tener entendido que las LG son buenas amigas de los RNS 510.Cita:
Vamos a ver, me gustaría que me hicierais un favor, necesito saber si la mayoría de vosotros habeis instalado la versión de Lamula1 sobre una versión original (V3, V4, V5, V6) y también saber si alguno de vosotros lo ha instalado sobre alguna versión anterior cocinada.
Os comento esto porque no entiendo porqué razón a mí no me deja instalar la versión de Lamula1, cuando estoy seguro que la grabación está perfecta y teniendo en cuenta que yo sí llevo una versión cocinada anterior, para ser más exactos la V4 con rádares.
De esta manera me ayudariais a empezar a descartar opciones.
Gracias de antemano.
Un saludo
Hola a todos a mi tampoco me deja grabar la versión de lamula1 en el disco duro.Cita:
He hecho lo que me dijo lamula1 y LuisFran82, he metido mi V5 original y después de cargarlo he metido la versión de lamula1, me lo reconoce como dvd de navegación me da la opción de guardar en disco duro, le digo ok y empieza a grabar, al cabo de unos 20 minutos me da un error de Dvd/cd le doy ok y sigue grabando hasta casi el 85% que es cuando vuelve a reiniciarse la barra de grabación y si le quito del RNS 510 me sale cartelito de inserte dvd de navegación y no funciona el navegador.
Tenéis alguna idea mas???.
Gracias y salu22222.
Yo antes de tener esta tenia la v5 + poids personalizados + mapas bmw 2010-1,y despues la v6 + poids personalizados + mapas bmw 2010-1 ambas de Nono,y ahora esta de lamula1.Cita:
Utiliza verbatim dvd -r a la minima velocidad,veras como se lo traga to y a la primera....
Saludos
Yo creo que todo va a ser o bien problemas de vuestra grabadora o que usais DVD´s de calidad inferior a Verbatin. No compreis lo Verbatin de los Chinos que no valen para esto aunque pongan Verbatin.
Un saludo.
Pues a lo mejor va a ser de la grabadora,pero se que cuando garbe la V4 me entro a la primera y con el coche en movimiento y trasteando en el navegador,y ahora por mas que grabo de distintas maneras me da ERROR.Aun asi muchisimas garcias por lo que haceis:ok:Cita:
Jajaja si queda bien claro lo del TMC, en que iban a pensar sino... parece que la crisis afecta a todos... gracias lamula y pas-pas
Hola en mi caso he utilizado verbatim +R (pero no de los chinos) y la grabadora que tengo es una LG, lo he grabado a la velocidad mínima que me permite la grabadora x4 y sobre la v3 original, sólamente tuve un fallo al crear la imagen la primera vez y tampoco me lo reconocía en el rns, pero la volví a crear en el disco duro la grabé y a funcionar.Cita:
P.D. puede darse algún fallo al crear la imagen pero se soluciona volviéndola a crear.
LLevas toda la razon, vuelve a genrar la Iso en el disco duro del pc y la vuelves a grabar en un DVD +R, con la anterior grabadora, la HP solo me admitia para cartografias DVD +R, nunca -R, y desde que cambié a LG se las traga todas.Cita:
Iniciado por NOVATILLO [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Vamo a ver chicos, yo primero tenia la V3 original, con la que venia mi Jetta, luego puse la V4 con radares, la V5 con radares, la V5 von mapas BMW, la V6 con radares bmw, y eso si para pasar a esta volvi a poner otra vez la V3 (no por nada, sino porque lo creo mas sensato asi formateaba un poco tantas versiones cocinada y puse la V6 con radares de la mula1, que cogio a la primera.
Eso si os comento mis experiencias, yo tengo dos portatiles, y con la V4 no conseguia que se la tragara el RNS, y debia ser porque uno de los portatiles tenia una grabadora que era una mierda, al final se me rompio hace 6 meses. Y cuando cambie con el otro portatil y un DVD Verbatim, y aqui la calidad si que se nota, todo a la perfeccion.
Si quereis un consejo, a mi siempre que me lo he grabado con el portatil relativamente nuevo 3 años, un DVD Verbatin de calidad y con el programa IMGBurn a la velocidad minima 1x aunque creo que luego se pone automatico a 4x, me ha funcionado siempre.
No se probar esto, a mi me ha funcionado siempre.
Saludos.
Pues eso, lo que dice el compañero LuisFran, por que no probais los que aun no habeis conseguido cargar esta cartografia en vuestro RNS 510, grabarlo con el ImgBurm, lo digo para ir descartando errores, aunque opino que todo aquel que tiene problemas a la hora de cargarlos, bien puede ser por que no lo grabais como dije o bien por que la grabadora teneis que ir juvilándola. Siento de todo corazon que aun haya algunos compañeros que no hayan conseguido cargarla.
Deberiamos de ir empezando a descartar cosillas, como por ejemplo informar que firmw es el que llevais, tengo entendido en un post de JulioDa pero es algo peligroso, personalmente no lo recomiendo, pero para los mas atrevido, y es hacer un Downgrade a la version 1100 si es que teneis una superior, es por el tema de que formatea el navy competamente, pero vuelvo a reiterar que el firmw son palabras mayores.
Un saludo y que sepais que sigo por el hilo para ofreceros mi ayuda.
Vamos a ver, chavales.
Tampoco es que haya grabado muchas veces la .iso, una con el nero a 4x con Verbatin+R y otra con el imgBurn a 1x con el mismo disco. En ambas ocasiones con grabadoras LG, y sin producirse ningún tipo de error.
Pero lo que me pasa a mí, como os he comentado anteriormente, es algo raro. Lee el DVD como DVD de navegación y me van saliendo todas las opciones, pero llega a la última pantalla (PROVISIONA O GUARDAR), y aquí el disco deja de girar y se queda todo parado. Le doy al botón de eject y sin decirme nada expulsa el DVD y todo sigue igual, es decir, no ha hecho ni un 1% de la grabación.
Por eso quiero probar una versión original, a ver si se la traga o me hace la misma operación que con la de Lamula1.
Quizá pruebe de nuevo a volver a grabar el DVD en otra grabadora, pero me parece que me va a pasar lo mismo, por posavasos que no sea.
Por cierto, la versión del firm que llevo yo es la más antigua 421, pero en teoría no tendría nada que ver.
S2
¿te funcionan bien los DVD de video. A ver si va a ser el lector?Cita:
Yo al principio instale los mapas de NONO, pero no me sale ningun POI, lo intente de mil maneras y nada "sabes que puede ser que no me salgan los POI???", asi que me decidi por los de Lamula1.
El navegador se los tragaba bien, pero no me daba la opcion de grabarlos, le daba al boton de expulsar y me lo escupia sin mas.
Hasta que por casualidad he logrado que me los grabe en el HD del navegador de la siguiente manera.
Vas al menu SETUP "dandole desde la tecla del navegador" una vez en el SETUP metes el disco y esperas unos segundos, es ahi cuando me dice que hay un DVD de Navegacion, le doy a OK y unos segundos mas tarde me da la opcion de Guardarlo, le das a OK y listo, tarda un rato pero se memorizan bien.
A mi me ha funcionado este metodo, pero si salgo del SETUP, me voy a MAPAS o NAV y pongo el DVD no me da la opcion de Guardarlo, solo de navegar a traves de el. Asi que la unica forma que me ha funcionado es desde el SETUP.
Un saludo y espero que sirva de ayuda.
Pues mira, no nos acostaremos sin saber algo nuevo. Por que no pruebas eso RODY haber que tal. Pero ya te digo es raro lo que está pasndo, me declino a que sea por el firmw. Yo tengo una version V3 con radares que estaba instalada cuando mi navegador era version A, es decir cuando llavaba un Firmw. inferior al 1100, creo que era el 900 y se lo comia a la primera, pues cambié el firmw. a la 1020 (que no es que lo cambiara, sino que cambié de navegador ya que el primero me lo cargué con el puñetero firmw 1020 pero me pusieron otro navegador nuevo en el Concesionario "garantia" pero bueno es una larga historia) Pues el caso es que el navegador nuevo venia ya con Firmw 1020 y me llevo la sorpresa de que no se tragaba la V3 con radares, por lo visto el antiguo poi inspector solo venia preparado para versiones anteriores a la 1020. Salió otro poi inspector mas actualizado, había que renobrar algunos archivos y solucionado. Asi que me declino a que sea por el firmw. pero como ya dije anteriormente cuando hablamos de actualizar firmw. hablamos de palabras mayores y yo mismo lo sufrí en mis carnes, afortunadamente mi Passat en garantia y sin problemas me pusieron otro nuevo.Cita:
Iniciado por Pakkorro [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo y perdonad por el tocho.
Ahh yo llevo firmw. 1100 y creo que de ahí no voy a pasar de momento, para mi que es el mejor.
La verdad es que no he probado el DVD, ni con música ni con video. Haré la prueba a ver qué tal.Cita:
Iniciado por LuisFran82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al final me veo actualizando el firm, con el cangjuele que me da, y aparte de la pérdida de toda la música que llevo en el HD, pero si de esta manera se solucionara el problema me conformaría, ya lo creo que sí.
Tengo una V3 original, intentaré meterla a ver si la traga o no.
Ya os iré contando.
S2.
Pues acabo de probar el DVD con una peli del niño y funciona a las mil maravillas, asi que una cosa que descartamos.
Seguimos investigando.
S2
Me acaban de dar alguna pista, parece ser que no he tenido suficiente paciencia.
He hablado con R.A.S. y esta mediodía se ha tragado el DVD de Lamula1 sin rechistar, y me ha comentado que le hace lo mismo que a mí.
Os cuento, cuando meto el DVD a los 10 segundos más o menos me sale la pantalla reconociendo que es un DVD de navegación, (a R.A.S. le tarda unos minutos), a continuación me aparce la pantalla de Provisional y Guardar, por supuesto, le doy a guardar y al instante me sala la pantalla de introducir destino. Hasta aquí me pasa exactamente lo mismo que a R.A.S.
Después parece ser que el DVD está pasando datos al HD, y que al cabo de un cuarto de hora o 20 minutos si le das en el botón ejec, antes de expulsarlo te pregunta que está haciendo la grabación. Aquí creo que es donde me estoy precipitando. Yo, para ver la dichosa barrita de progreso, le daba casi al momento al botón de eject, por lo que me expulsaba el DVD sin decirme ni pío.
Esta noche probaré a dejarlo una hora aproximandamente, que es lo que parece que tarda en pasar los casi 4 GB al Disco duro.
Vamos que como se lo trague, os vais a reir de mí.
Ya os iré contando.
S2
La verdad que yo no he probado si dando nada mas comenzar al eject te lo expulsa y no se instala. Porque yo siempre le deja un rato largo antes de comprobar e incluso a veces lo dejo sin tocar hasta que se instala.Cita:
Prueba con eso. Sino pues con la V3 original, y sino pues seguiremos intentandolo.
Ay como sea eso. Reirme no, porque a todos nos han pasado mil historias con el dichoso navegador, pero gracias te va ha hacer a ti el primero seguro.
Saludos y nos cuentas como te ha ido.
A él le hara gracias pero a mi, bien que me a tenido preocupado buscandole la solucion a su problema y no lo veia por ningun lado.
Un saludo.
Jajajaj. No si a mi como le funciona me va a dar un respiro a la cocorota, si vieras las cosas que he provado con mi navegador a ver porque podría ser.... Pero no cantemos victoria que todavia no hay nada decidido.
Un saludo lamula1.
Espera, espera a ver qué pasa, todo sea que lo deje y no haga na de na.Cita:
Por cierto, cuando finaliza dice algo, vomita el DVD, te invita a unas cervezas, no sé, contadme algo.
S2
Lamula1, esta tarde he puesto tu cartografía y PERFECTO.
Muchas gracias por tu trabajo y por el esfuerzo que haceis resolviendo dudas.
Cita:
Te has cambiado de bando einnnnnnnnnnnn.............:mrgreen::mrgreen::mrgr een:
A ver si tienes suerte RODY, pero al loro que cuando acaba de guardarlo el muy cabrito a mí no me avisó, ni lo expulsó, tardó en guardarlo en el disco unos 20 min. y tuve que expulsarlo yo, que es cuando ví que se lo había tragado OK.Cita:
Bueno chavales, pues parece que el problema no se soluciona.
Ayer me armé de paciencia y metí de nuevo el DVD de Lamula1, después de pasar todas las pantallas lo dejé más de una hora y nada de nada, es más, le dí a expulsar y no me dijo ni pío, lo vomito y se acabó. Todo mi gozo en un pozo.
Pero aún hay más, después hice la pruba con una versión original V3, y esta ni me la reconoce.
Estoy desesperado, ya no me queda más que sea el firmware, pero tal y como me ha ido con los mapas, quizá se quede a la mitad y me cargue definitivamente el RNS.
A ver si os devanis los sesos y se os ocurre alguna prueba más que pueda hacer.
Una pregunta, mientras estais grabando el DVD, la radio funciona, la música también, y los mapas? a mí si me funcionan mientras graba.
Podría ser que haya alguna configuración en el RNS para bloquear la entrada de una nueva versión de mapas? quizá en el algún menú o incluso por VAG-com.
Necesito que me deis más pistas, ya no sé por donde tirar.
AYUDA, AYUDA, AYUDA......
S2
No sabes como me alegra escuchar eso del jefe. No tienes por que darme las gracias es un placer para mi.Cita:
NONO no te enceles, que de tí he aprendido bastante y esta cartografia está hecha con tu experiencia y otro poquito que cojí de Joanet.Cita:
Joper, lo tuyo RODY me tiene ya el coco que no sé por donde tirar. Mira se me ocurre que la lente del navy esté sucia, por que eso de que tampoco te coja la V3 orig¡ginal me huele a eso. Asi que compra un DVD limpiador y se lo pasas y luego vuelve a probar con la original.Cita:
Pues ya sólo se me ocurre lo que te comenta otro compañero que esté algo sucia la lente del dvd, o que tenga algo tocado el navegador al ser de 2ª mano, prueba limpiar la lente a ver que pasa, y que yo sepa no hay ningún bloqueo para meter una versión de mapas, aunque el resto de los compañeros seguro que saben más que yo vamos a ver si se te soluciona. :book:Cita:
Hola! me presento en el foro, encantado!
tenemos en casa un eos y acabamos de instalarle el navegador oficial del que hablais en el foro y es una maravilla... pero yo le noto que el gps se posiciona mal, a veces se le va un poco la cabeza y te situa en dios sabe donde :shocking: ¿ puede ser por la version que tiene (v5)?
Bueno muchas gracias y si me pudierais pasar los enlaces de Rs o Mu para bajar los ultimos mapas os lo agradeceria!
un saludo!
Quiero dar las gracias a todos los que ayudais a personas como yo que sufrimos los problemas derivados de nuestra ignorancia.en especial a lamula1. No te puedes imaginar lo infinitamente agradecido que estoi.cuando todo esto termine y tenga mi mfd3 en casa prometo ir a verte y meter tu cartografia. Si se os jode alguna vez un navegador no dudeis en hablar primero con los expertos de este foro (lamula1) y luego si quereis comparto con vosotros mi experiencia que aunque amarga me ha servido para aprender mucho. Lamula1 prometo mandarte por privado los enlaces de los foros que te comente.un saludo y mil gracias
Esto me paso a mi al instalarlo, lo pones en la pantalla donde se ve la barra de progreso. SI en un monto, 15 minutos seguidos no se mueve, le das a expulsar el disco, y acto seguido lo vuelves a meter, y a mi me seguia la instalacion de donde la habia dejado. Volviendo a cargar la barra y avanzando en la instalacion.Cita:
Puede que mi lente tambien este sucia... jejeje pero al final si que lo instale.
Pero todavia no lo he probado en ruta.
La verdad que que no te funcione me trae de cabeza...No se voy a mirar si hay alguna opcion de bloqueo o algo asi como dices. El tema der firm nuevo yo que tu todavia no me arriesgaria porque viendo lo mal que te coge las actualizaciones de mapas, hablar de lo otro para mi punto de vista es casi una locura y mas si la V3 original no te la coge.
Además al ser de segunda mano garantia, por si se jode al actualizar no tienes, asi que vamos a ver. Voy a hechar un vistazo a las diferentes opciones y si veo algo te digo.
Saludos y paciencia amigo paciencia, que Zamora no se conquisto en una hora