Por supuesto,lo haré...pero vamos si te han dicho eso creo que está claro,pero lo preguntaré [emoji6]Cita:
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Por supuesto,lo haré...pero vamos si te han dicho eso creo que está claro,pero lo preguntaré [emoji6]Cita:
Menudo disparate....
45€ compró 5 litros long life para el 335i.
Ese 0w20 es un robo total
Puedes comentarle al concesionario que vas a hacer un viaje largo y que te hagan la revisión de cortesía ya. Así si es necesario, rellenarán.
En mi caso rellenaron ellos, creo que en la revisión de cortesía, pero poco, como un cuarto de litro. Ahora tengo unos 34000 y un cambio de aceite por medio, y no se ha rellenado más.
En mi caso, el propio concesionario me dijo que si quería, antes de vacaciones o viajes largos, que se lo llevase para una revisión rápida, y si era necesario rellenaban, sin coste.
Sobre el aceite, desconozco con cual venía de fábrica, pero en la revisión le pusieron el 5w30 con especificiación 504.00/507.00 (así pone en la factura).
Eso sí, el 1.8 al lado del vuestro, es un motor viejete, je,je.
Pues según he leído el 0w 20 lo lleva volvo,grupo Lander Rover,honda y alguno más....,la verdad que me parece una sobrada,yo lo bueno que tengo mantenimiento incluido.
La dirección es muy precisa, metes el coche en la curva por donde quieres con aplomo. Cambio manual para mí muy bien pero llevo toda la vida con cambio manual. Por poner una pega con el cambio manual ciertos asistentes como el Traffic Jam no son del todo automáticos, lógico, tú tienes que cambiar las marchas, pero el coche acelera, frena, mantiene la distancia, dentro del margen que te de la marcha engranadaCita:
Iniciado por t.mileto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Llavero que sincronizas con el móvil por Bluetooth. Si pulsas el botón te encuentra el móvil, desde una app (VW Keyfinder) te encuentra las llaves (en el alcance del Bluetooth claro), también le envía la posición donde lo aparcas al móvil, no sé, algunas funciones son redundantes con VW Connect y CarNet..Cita:
Jajaja ya has probado parte del Emergency Assist... Yo del aviso en pantalla no paso de momento, y menos yendo con la familia, no me atrevo, pero tengo ganas de probarlo completo y ver como lleva el coche al carril derecho, pero hacerlo sin riesgos, que no haya tráfico, puede ser un peligro para ti y para el resto de conductoresEnviado desde mi Redmi 4 mediante TapatalkCita:
Jajaja yo tb. saliendo marcha atrás me confié y antes de darme con la pared me dejó el coche clavado a lo bestiaCita:
Discrepo, en Enero sí que estaban en anuncios de coches.net y coches.com el mío es 1.5 TSI manual y lo compré a finales de Enero, después ya no lo séEnviado desde mi Redmi 4 mediante TapatalkCita:
Iniciado por limunilo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola. Dos preguntas, a ver si alguien me las sabe contestar:
¿Tiene alguien conocimiento si VW tiene pensado introducir el sistema Mild Hybrid en los TSi como ya hace Audi? ¿Alguien que esté mirando o haya mirado recientemente sobre todo el 2.0 TSi de 190 cv le han comentado algo?
Y la otra, a los que han puesto la opción de lunas tintadas, ¿es sobretintado hecho en concesionario o son cristales oscurecidos en fábrica?. Es que un amigo tiene un conocido que se dedica a tintar lunas y dice que los concesionarios cuando tienen varios coches para tintar le llaman y él lo hace. Yo creía que si lo escogías al comprar en la fábrica eran cristales oscuros y no la lámina puesta con posterioridad.
Gracias a todos
El mio vino de fábrica y eso que dices me suena a "bulo" total.
Menuda papeleta le podrían caer si tu lo pides como extra y no lo hacen, poniendo una lámina tipo solacheck
Imagino que lo que hace su amigo es tintar coches que se encuentren de stock y vengan sin ese extra. Los coches vienen de fábrica como los pides. Es como si pides techo solar y cuando llega al concesionario vienen con una radial a montarlo. Ahora en serio, vienen tal cual. Cuando pides el coche cada extra lleva un código parejo y eso es impepinable.
Cita:
Iniciado por Chewbacca [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Exacto, tintan coches que tienen en stock o que se traen de campa de stock de fabricante, cuando los pides a fábrica es el propio cristal el que viene con el tintado, no se trata de una lámina.Cita:
Iniciado por t.mileto [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Imagino que será eso que decís, me parece más lógico, no llegué a pedirle tantos detalles.
De la otra pregunta (lo de la hibridación suave), ¿alguien sabe o ha leído algo?
En referencia al aceite de motor en nuestros Arteon le estoy dando vueltas, y os explico...
Volkswagen y Castrol (la marca de aceite que a día de hoy utiliza VW) aconseja usar preferiblemente aceite de motor VW 508 00 Edge Professional Long Life IV 0w20, aunque también permite VW que se pueda usar el VW 504 00 (5w30), de hecho en el manual del coche viene así descrito, y más aún, puesto en contacto con Atención al Cliente de VW me confirman que "En relación a su contacto, le informamos que de acuerdo con lo que nos solicita el vehículo Volkswagen CC (no se enteran, no es un CC ese nº de bastidor) con bastidor xxxxxxxxxx, debe poner aceite que cumpla la normativa VW 504 00 o VW 508 00, con una capacidad de 5,7 L."
Reciba un cordial saludo,
Atención al Cliente Volkswagen
Por lo tanto queda claro para mí que se pueden usar cualquiera de los dos aceites, es decir, o el 0w20 o el 5w30. No me cabe la menor duda de que con el 0w20 la fricción del motor será menor, pero tampoco creo que con el 5w30 dicho motor se vaya a romper.
La única "pega" es el precio de cada uno de estos aceites... El 0w20 en envase de 1 litro (no se vende en otro formato de momento) cuesta en Amazon 36,40 € si va envasado en botella de Castrol, y 25,00 € si va en envase de Volkswagen con la referencia G 052 577. Copio y pego enlaces de estos aceites en Amazon:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pero si alguien quiere el 5w30, los precios bajan muy significativamente, es decir, si quieres el 5w30 en envase Castrol de 1 litro su precio es de 13,85 €
Y si optas por envase Castrol de 4 litros + un envase de 1 litro, su precio es de 53,95 €
Y si optas por envase Castrol de 4 litros, su precio es de 46,95 €
Estos dos últimos aceites vienen en el nuevo envase del año 2018.
En mi caso tengo los mantenimiento gratuitos durante los cuatro primeros años, es decir, dos cambios de aceite. Y aunque VW recomiende para nuestros motores el 0w20, yo no puedo tener la total seguridad de que al entrar al taller me monten ese aceite, aunque me lo pongan así descrito en la factura.
¿Qué ocurre si llevas 0w20 y rellenas con 1 litro de 5w30? Pues nada, el aceite no se va a descomponer, pues ambos son sintéticos. Lo único que pasará es que le bajará un poco su protección, siendo siempre óptima.
¿Qué ocurre si llevas 5w30 y rellenas con 1 litro de 0w20? Pues nada, el aceite no se va a descomponer, pues ambos son sintéticos. Lo único que pasará es que le subirá un poco su protección, siendo siempre óptima.
Todo esto viene en referencia a que cuando haya que pagar de nuestro bolsillo los cambios de aceite, teniendo en cuenta que llevamos un cárter de 5,70 litros, la broma puede costar una "pasta".
Y por todo esto es por lo que os he puesto esta "explicación", y ya cada uno que opine lo que estime oportuno. Pienso que si entre todos lo hablamos podemos sacar la mejor conclusión.
P. D.: Perdón por el "tocho".
Perdón por el tocho nada, que es información pura y dura.
Los mantenimientos gratis los 4 primeros años es porque te has hecho un renting?
El tintado de lunas de fábrica se pide como opción o a veces lo hacen como detalle comercial,yo lo pedí sin el por qué en otros coches lo he llevado de fabrica....y con un niño y se mete mucho el sol,así que en los dos últimos coches opte por tintarlos yo más oscuro para que se cuele muchísimo menos el sol que ahora tengo un bebé y se nota un montón la diferencia.
Si financias el coche, tienes la opcion de meter las revisiones gratis, por lo menos asi fue en mi casoCita:
Iniciado por sirfredi [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por Juanma82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo en mi anterior coche llevaba laminas solarchek y era bastante oscuras, con el arteon no he notado diferencia es bastante oscuro y yo la verdad que no tendria claro cual de las dos son mas oscuras
Yo no me quise arriesgar por lo que me pasó en varios... las que llevo son alemanas son un pelo más caras pero se nota la diferencia...ahora no puedo comparar con las que trae de serie.Cita:
Enredando entre las opciones de consumos, datos de viaje, etc....me he dado cuenta que el calculo total en km es de 300km... y llevo mas de 6000!!!!
Parece que se hubiese reiniciado....he leido manual pero no encuentro la solucion, seguro que es una tonteria
¿os ha ocurrido?
Esta claro porque no es facil, yo he tenido los dos coches juntos y me han parecido casi iguales, lo importante es que el crio no se queja del sol nunca, y cuando se ha montado en otros coches si cristales tintados se ha quejado que le dal el sol.Cita:
Iniciado por Juanma82 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Lo siento pero no se ha que te refieres....explicate mejorCita:
Iniciado por gonzalezli [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Exacto, Sirfredi... Rixhar te respondió perfectamente. Cuando financias (sea la cantidad que sea), te dan los mantenimientos de los cuatro primeros años gratis, es decir, dos cambios de aceite y una inspección si no me equivoco. Además, VW Finance te envía la factura de ello como que ya está pagado.
Hola Rixhar, me refiero a la consola/pantalla en la opciom car/seleccion/datos de viaje/ calculo total
Donde se miran los km totales del coche....
Si te digo la verdad no me he fijado, pero me parece muy raro que fueran 300 km nada más, además cuando apagas el coche si te fijas te salen los km totales en digital cockpitCita:
Iniciado por gonzalezli [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y creo que estas confundiendo totales con los de reportaje, cuando abres la tapa de la gasolina se resetea
¿Alguien ha probado la aceleración con el “Launch control”? ¿Hay diferencia de hacerlo sin el?
Bueno... pues 3 semanas con el coche, grúa llevado ayer por la mañana para el taller y esta tarde me acaban de llamar. según su veredicto fallo de presión de aceite.
Me ha sonado a OMG total... digo... ¿no será que tiene más bien un problema en el sistema de combustible? ya sea inyector/bobina, bomba de bajas o alta presión?? porque los síntomas sin ver los fallos eran más bien esos, total que intentarían a final del día darme algo más exacto (yo creo que se ha dado cuenta que se de lo que hablo).
Total.. que ya me iba a colgar y digo, peroooo, a ver, que el coche tiene 3 semanas, me tendrás que dar uno en sustitución, no me voy a quedar sin coche sin más (aunque tengo más coches, me toca los huevos que ni me lo ofrezcan), así que he tenido que llamar al 900 100 238 el cuál amablemente me ha hecho llamar OOOOTRA VEZ al conce y decirles que manden mis datos porque desde Vw services no mueven ni un pelo sin que ellos manden la solicitud...
En fín... veremos en qué queda esta historia (si ya de un principio empezó mal....)
Qué raro suena eso....espero que sea una tontería o un sensor porculero, tranquilo sirfredi verás como es una tontuna....si te digo lo que pase yo cin mercedes y especialmente BMW....pero te entiendo estás dan mucho por ahí.Enviado desde mi G8341 mediante TapatalkCita:
Tiene que ser alguna pijada puntual que le ha pasado a sirfredi, de todos los que estamos por aquí y que tenemos un arteon no le ha pasado nada similar, la faena es que es un incordio y las molestias que ocasiona
El cálculo total se resetea a las 100 horas o 10.000 Kms, lo que suceda antesCita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dalomar thanks! eso va a ser...porq la ultima vez q lo mire llevaba 90 y pico horas :)
Hola chavales!
Llevaba un tiempo sin postear pero andaba liado. En cuestión de mes y medio ya voy cerca de los 4000km con el coche, en un dia llegue hacerle 800km.
De momento todo perfecto, ningun problema, me ha costado un poco hacerme al cambio a gasolina, por el tema de cambios de marcha y regimenes pero ya está todo controlado.
Ya he hecho el primer viaje de verdad, 3 personas y maletas para vacaciones y muy contento con mi timido 150cv!!!
En cuanto a consumos he estado muy cerca de los 1000km por depósito, en carretera eso si, pero casi siempre en 140 o un poquito mas de velocidad.
Como mera curiosidad, y sin que la Guardia Civil se entere, el viernes lo puse a 185km/h durante unos segundos y la sensación es increible... y aun quedaba pedal...
Tambien pude probar las luces en condiciones, 23.00h de la noche, carretera nacional de 1 carril por sentido sin alumbrado. Impresionado quede de la gestion que hace el coche de las luces, en como deja de alumbrar al paso de coches, al acercarte a uno por detras como "dibuja" un cuadrado bordeando al coche delantero...
Asi que nada, que la relacion amorosa coche-dueño sigue viento en popa... Como ultima curiosidad, el otro dia en el pueblo hubo una carrera trial que pasaba por alli. Habia un punto de control de la Cruz Roja y pille a los de la ambulancia cuchicheando del coche y antes de irse, hasta fotos le echaron... jejejeje
Saludos!!
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola a todos !!!!
¿Alguien que lleve cambio DSG, y que en la botonera donde van alojados los pulsadores de los modos (eco, normal, sport e individual), así como el start-stop, PERO QUE LLEVE MÁS PULSADORES APARTE DE LOS DOS QUE HE NOMBRADO HARÍA EL FAVOR DE HACERLE UNA FOTO A ESA BOTONERA COMPLETA Y PONERLA EN ESTE FORO?
Quiero estudiar lo de insertar el mando del garaje, pero para ello necesito saber que pulsadores hay disponibles aparte de los dos que todos conocemos. Me imagino que aquellos que hayan sacado el coche con muchos extras lo pueden llevar.
Me refiero a esta botonera...
una pregunta
se puede ver vídeo en en un discover media?
qué formatos admite?
Discover media seguro que no, en el Pro lo desconozco...Cita:
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hay uno que no sale en la foto, que es el del diferencial autoblocante electrónico y en la parte derecha creo que en algún mercado va el del volante calefactable.
Si, Josete, pero necesitaría foto del pulsador, o pulsadores, así como saber para que son.Cita:
Tu coche lleva modos de conducción??Cita:
Si no lo lleva, necesitas comprar la botonera con el pulsador de los modos de conducción (va completa)la cambias por la tuya y en ese pulsador instalas el del mando del garaje. Creo que no se pueden comprar pulsadores sueltos.
Te adjunto la foto del mío (es Passat) el primero modos de conducción, Segundo start/Stop, tercero ESP.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, Dalomar.
Pero si no puedo comprar los botones sueltos, mal asunto tengo....