Pues sigo sin enterarme donde van las luces diurnas!!!! Porque las de posición si he entendido de querer cambiarlas por unas de led. Discúlpame nuevamente.
Versión para Imprimir
Pues sigo sin enterarme donde van las luces diurnas!!!! Porque las de posición si he entendido de querer cambiarlas por unas de led. Discúlpame nuevamente.
No hay que disculparse compañero, es más que probable que yo tampoco me esté explicando bien.Cita:
Te adjunto una foto.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
- Círculo amarillo: Bixenon (cortas y carretera)
- Círculo verde: Luz diurna DRL (va encendida cuando no va encendida La Luz corta)
- Rectagulo azul: Luz de posición
- Reactanguo rojo: Luz intermitente.
La DRL (lámpara P21 un polo) es de incandescencia y por lo tanto da un tono de luz “amarillento”, y quiero poner una de led que de luz blanca (4500/5000 K) en led.
Simplemente es cambiar la lámpara, pero al dar error de luz fundida en el cuadro, tengo que investigar con VAGCOM para anular el check. Ya tengo vistos varios tutoriales para empezar a mirar.
Espero haberme sabido explicar.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun he leido, eso se soluciona comprando una bombilla led que sea "CanBus" ??
Pregunto porque lo he leido y no lo tengo muy claro.
Mayo he probado una bombilla canbus en posición y seguía dando fallo. Tengo otra para probar que me da más confianza de que sea canbus que la otra.Cita:
Iniciado por miguelfhv [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No obstante, para las diurnas “tengo un problema”. No me gusta que cuando esta apagada, se vea que es una bombilla de led, y en la mayoría se ven los led amarillos en la lámpara. Por lo tanto, he encontrado unas P21 que son como una de incandescencia en apariencia, pero lleva 3 led en la base que apenas se distinguen, pero estas, me dan fallo. Y poner resistencias (o canceladores, que al final es lo mismo) no me convence por la temperatura que alcanzan.
Si, soy un poco especial :lol::lol:
un saludo haber si me podeis orientar me ha dejado de funcionar el mando a distancia, el de el espadin, el otro que traia el coche funciona correctamente, tengo otro mando de otro coche, que se que funciona, porque lo he conseguido sincronizar con el vag com en un seat toledo que tengo, pero y aqui tengo el problema en el vag com cuando entro en la seat alhambra no tiene el modulo 46 ni tampoco el 35 que es donde accedo a codificar el mando he leido que hay que hacerlo por el modulo 25 pero no he visto opcion sabeis alguno indicarme
Supongo que has comprobado la pila del otro mando antes de intentar casar uno “nuevo”.
Que Alhambra es?
David como va lo de las luces? sabemos algo nuevo de los asientos?
davidfr el mando original espadin de la seat alhambra no emite le he puesto la pila nueva, ahora estoy utilizando la llave con mando que tenia de segunda llave y funciona todo okCita:
y el otro mando de un passat que tenia, funciona correctamente, porque lo tengo casado actualmente con el seat toledo, el problema me viene que la seat alhambra no tiene ni modulo 46 ni el 35, que es, donde codifico el mando en mi toledo y no se, cual es el modulo que tengo que poner para ver :
1 si el mando del passat es compatible con la seat alhambra
2 si lo es, codificar el mando como he hecho en el toledo
de todas formas no me pienso calentar mucho la cabeza con el mando ya lo he encontrado en el aliexpres por 20 e completo con espandin placa electronica y hasta transponder
Oye una duda, aunque diréis que soy un poco tonto pero como nunca he tenido coche nuevo pues no se, el hecho de cambiarle las luces por luces led no tiene nada que ver con que el coche tenga 4 años de garantía no?
Demasiado “rebuscados” serían si se agarran a eso.Cita:
Lo que si debes tener claro que cambiar cualquier luz exterior por led, con la ley en la mano no es legal. Podrían denunciar o tirar en la ITV, pero si no se es “cantoso” no suele haber problemas.
Poniendo algo de 4500-5000K no suelen meterse mucho.
En el interior no hay problema legal.
Yo he cambiado todo el interior por led, y el coche tiene 1 año y medio.
Am ok, pues seguiré a la espera de a ver como te van esas que quieres poner.
Por otro lado, que os parecen las alfombrillas que puse el enlace,estoy a punto de pedir las supreme, alguno tenéis alfombrillas en toda la parte de la segunda fila? En ese caso, donde habéis comprado?
Yo también tengo ganas de saber qué tal van.Cita:
Por cierto, hoy mi sharan ha tenido que ir al taller en grúa. Se ha quedado sin una gota de anticongelante en el vaso expansor.... No tiene ni 10.000 km... En fin!!! Espero que sea algún latiguillo suelto. Ya os contaré....
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Hola buenas, ojo que si por fallo de una lampara led fastidia la unidad de red de abordo, y le llevais el coche con las lamparas led puestas... os pueden denegar la garatia si comprueban que fue la lampara la que lo proboco.
Y la unidad de red de abordo o BCM que le llaman en otras marcas vale una pasta.
y con lamparas led chinas todo puede pasar.
un saludo
Has comparado una lámpara china con una “buena”. Verás muy pocas diferencias, y prácticamente todas en los disipadores.Cita:
Yo he montado plafones, tenía curiosidad y abrí uno. Si te lo pongo en un blister con una marca reconocida, no sabrías distinguirlos.
Probados con osciloscopio, medida de voltajes, consumos y temperatura en banco de prueba.
Por no hablar de los led, que hay pocos fabricantes y suministran al resto (como en otras muchas cosas).
Tendemos a pensar en que lo caro es mejor, y no siempre es así, o no justifica toda la diferencia de precio. Pero el marketing, las infraestructuras y los sueldos de los directivos hay que pagarlos. Hay cosas que ya están inventadas y no hace falta una gran inversión en I+D
Buenas David, yo no quería generalizar. No todo lo que viene de china barato es malo. Pero haber hay muchos fraudes, y utilizan el mercado asiático Gracias a los pocos controles que hay en comparación con todo lo que exportan, para de vez en cuando vender productos defectuosos y sacar un beneficio de algo que iba a ir a la chatarra...Cita:
Y digo esto por que conozco dos casos en que los clientes fueron al servicio oficial con lámparas led por fallos en la red de abordo y les denegaron la garantía por que la avería la había provocado la lámpara led. Y ya sabes quien tuvo que pagar la unidad de red de abordo no?... el cliente. Y el precio eran casi 500 más iva y mano de obra.
Eso fue en un Leon y un Golf
Un saludo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya tengo los protectores tanto para el navegador (cristal) como para el cuadro (plástico).
Bueno, NO queda bien ninguno.
El del cuadro tenía mis dudas, ya que no era realmente para el Alhambra, pero por foto parecía poder valer, y me la jugué con el resultado negativo.
El de navegador, pone que es para Alhambra 7N, pantalla 6,3”.
Pues no vale, y creo que la explicación es sencilla, el mío realmente es un 7N+ (reestyling) y lleva navegador Media System. Creo que el protector es más para los que llevan RNS 510 (ojo, que no lo afirmo por no poderlo probar).
Por lo tanto, os recomiendo NO comprarlo los que tengáis el reestyling, los demás, tendréis que probar a ver si os queda bien.
Hola chicos, vuelta a la historia de los asientos, como os dije iba a probarlos este finde con mi hija, bueno pues sigo con mis dudas tras la prueba, decir que mi hija mide 105 cm y pesa 17.5 kg y que una vez sentada y colocado el cinturón de seguridad me siguen las dudas, en primer lugar el cabecero es bastante más ancho de lo que puede ser cualquiera de una silla grupo 2, y en segundo lugar aunque el cinturón queda por la clavícula, al tener una guia pequeña y con holgura por la que se pasa y ancla en el cabecero, cuando el niño, en este caso mi hija, se mueve un poco, el cinturón tiende a desplazarse hasta el cuello.
Buenas.
Tengo unas dudillas.
- que aceite gasta un sharan 2000 150cv 2017? Es que he oido que no es sintetico que es otra modelo ahora?
- me dieron mi sharan en junio 2017 y algo me dijeron gratis de actualizaciones del navegador en x tiempo, pero tengo 1 duda.
Si no actualizo, me seguira informando cuando haya atascos en mi ruta? De ser asi, de donde sale esa informacion?
Cuanto y como se descargan actualizaciones?
-que es la red de abordo?
Como seleciono en el foro que me manden e.nail cuando hay una contestacion a este tema? No lo veo oor ningun sitio
Buenas a todos, tengo un sharan 140cv diesel de 2012 ¿ Lleva los testigos de cruce y posición en el cuadro ? Es que no se si lleva o se han fundido.
Si te refieres a que se te encienda un testigo en el cuadro al accionar dichas luces, pues no llevan este tipo de avisos en el cuadro. Vamos yo tengo el Alhambra pero son iguales. Lo que sí hace es que en la rueda donde acciones las luces se ilumina un poquito más fuerte el dibujo de las luces cuando éstas están encendidas pero es difícil de ver a no ser que te fijes.Cita:
Iniciado por davidhsr11 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
David, cambiastes las bombillas de día y posición?
No, probé las otras que tenía para posición y nada, parecía que iba todo bien (encendiendo luces) y al arrancar el motor, fallo de luces de posición.Cita:
Siguiente paso mirar con VAGCOM (a ver si saco un rato, que tengo que mirarlo bien) y me pongo a ello. Pero entre la pereza y la falta de tiempo... Unido a que es una cosa sin la que puedo pasar... pero tarde o temprano lo haré.
Hola.
Me podrías indicar donde encontrar estas modificaciones o pasarme un Link por favor
Gracias.
Cita:
Iniciado por borja_ape [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No, hablo solo de las del cuadro, las bombillas de alhumbrado estan funcionandoCita:
Ahora lo que no me funciona o nose si es asi....le doy a REAR para poner la calefaccion en asientos traseros y lo único que sale es aire frío, sabéis cómo funciona la calefacción en los asientos de atrás tanto los de 3 plazas como los dos últimos? En el conce de segundamano no tienen ni idea..
Gracias
No tiene misterio.Cita:
Iniciado por davidhsr11 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Seleccionas la temperatura, y sale el aire según se necesite para conseguir la temperatura seleccionada.
En mi caso, al llevar climatizador trizona, suelo llevar a 22° ambas zonas delanteras, y a 23° las traseras. De esta manera, con estos fríos consigo una temperatura muy agradable en todas las zonas del habitáculo.
No llevan testigo de luces encendidas en el cuadro. Solo se ve en la ruleta de las luces, que al ir conectadas posición o carretera, el testigo se ilumina en verde.Cita:
Yo lo manejo desde el clima delantero ya que atras no hay para regular y solo me sale aire caliente delante aunque lo pongo en high despues de pulsar REAR, en los cuatro rejillas de atras me sale frióCita:
Supongo que debería echar el aire a la misma temperatura que delante.Cita:
Yo llevo climatizador trizona, y puedo seleccionar otra temperatura atrás, pero debería ser lo mismo
Cuando pulsas Rear, el clima regula la temperatura solo de la parte trasera, por lo que si pones high saldrá caliente solo en plazas traseras. Pulsando nuevamente rear vuelves a permutar la temperatura bi zona delantera y es entonces cuando regula temperatura que selecciones en la zona delantera, derecha e izquierdaCita:
Un saludo
Cita:
Pues nada, he probado y me sigue saliendo frio en las plazas traseras, en las 4 rejillas. No se que estará mal...a ver que me dicen en el taller.
Hola Davidfr,Cita:
Los protectores que he comprado yo para sharan sí que valen. Me llegaron el otro día y de tamaño encajan bien. Los cogí en eBay.
Aquí tienes:Cita:
Iniciado por rubenmansilla [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si tienes más interés puede también recopilar las que he hecho yo, ya que algunas he ido cogiendo de otros foros.
Puedes pasarme el enlace por favor?Cita:
Iniciado por borja_ape [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El protector que me llegó a mi no vale. Como dije, pone Alhambra 7N 6,3”, y el mío es 7N+ 6,5”
Otro:Cita:
Este he comprado yo:Cita:
Si necesitas alguna foto o medidas me dices, pero ahora no puedo sacarte que la tengo en el taller. El otro día me pegó una piedra al radiador y se me vacío todo el anticongelante. Increíble pero cierto...
Por cierto, sabéis de alguna página donde tengan rejillas más tupidas, me gustaría cambiar el elemento 85 de la foto para que no me vuelva a pasar lo mismo.
Sabiendo que a ti te queda bien, voy a pedirlo.Cita:
Con respecto a la rejilla mas tupida, hace tiempo en otro coche, lo que hice fue comprar una rejilla metálica nido de abeja (como las que se usaban en las preparaciones tuning) de color negra y la puse por detrás de la rejilla original.
Asi no tienes esos huecos tan grandes por el que se pueden colar piedras y demás objetos.
De hecho, pensé en ponérselo a las Alhambra viendo los huecos que lleva, y ahora después de conocer tu caso, me vuelve a rondar la cabeza.
Lo de la rejilla yo también he estado mirando. Lo pregunté en el conce y me miraron con una cara...... Incluso me dijeron que ni se me ocurriera porque refrigeraria menos.. y que viviéramos en el Sáhara! Se me había ocurrido que igual por el norte de Europa vendrían las sharan con algún kit de invierno especial el cual incluyera esta rejilla más tupida.Cita:
Haré lo que comentas si en unos días no encuentro nada.
Si quieres que te mida la pegatina antes de comprarlo me dices, que eso sí tengo en casa.
La Alhambra y la Sharan llevan el mismo equipo multimedia, así que si a ti te vale, para las Alhambra también.Cita:
La diferencia con la que yo compre es exactamente lo que decía, la mía venía para Alhambra/Sharan 2011. Bueno, y que la que compre es de cristal en lugar de plástico, algo que para la pantalla del navegador no me parece preocupante.