Tiene muy buena pinta, a ver si algun dia lo veo en vivoCita:
Iniciado por borja_ape [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Versión para Imprimir
Tiene muy buena pinta, a ver si algun dia lo veo en vivoCita:
Iniciado por borja_ape [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que tal, alguien sabe como cambiar las luces delanteras de una vw sharan ??
A también por favorCita:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenos días.
Supongo que a estas alturas y después de tanto tiempo se habrá resulto el problema.
El caso es que bicheando por youtune me he encontrado esto y quería compartirlo por si alguien se encuentra en la misma situación que sepa que hay una solución.
Es una solución para poder enganchar el cable de freno de las caravanas a la bola de remolque eléctrica de nuestros vw sharan/seat alhambra 7n.
Os dejo un enlace.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Un saludo.
Cita:
Iniciado por Buscounbar [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Muchas gracias.
Al final opte por "estrangular el cable a la bola.
ME informé y es legal en caravanas de mas de 750 lg, no asi en remoles de menos de ese peso.
Veo que esa pieza se compra en la pagina que viene en el video a un precio de 29 euros mas gastos de envio total 32.90. Pero tengo dudas respecto a si en la ITV me dirian algo, aunque con pintarla de negro no se daria ni cuenta...
Un saludo y muchas gracias
Cita:
Iniciado por rubenmansilla [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Alguno tiene una Sharan con DLA?
De ser así, como funcionan? Quiero decir, es solo un cambio automático de cruce a carretera (cortas-largas) o va ajustando el haz de luz de manera constante e independiente en cada faro (como los Golf por ejemplo).
En la Alhambra solo lleva largas automáticas y si en la Sharan es DLA “real” miraría a ver si es solo software o también hardware y la posibilidad de hacer el retrofit.
Es algo que me parece interesante.
He estado buscando por internet, y por lo que he podido ver, en las VW Sharan el DLA es exactamente igual al de la Seat Alhambra, un asistente de luces de carretera (cambio automático de cortas a carretera) por lo que no hay retrofit posible.
Buenas una pregunta que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.
Mi sharan no tiene ni luz reposapies ni luz en las puertas.
Alguien ha puesto las luces? Si es que si. En la casa todo original o ñapa casera.
En la mía tampoco viene. Davidfr tiene ya el material y esquemas para hacerlo, el otro día le pregunté esto mismo. Vas a necesitar codificar.Cita:
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Efectivamente, mi Alhambra tampoco lleva.Cita:
Como te comenta @borja_ape, ya tengo tantos los plafones para los pies como los de puertas.
Yo he comprado ambos plafones aftermarket con cableado (igual que el original) acabado en los pines para la conexión.
Se puede hacer todo como si fueras original (conectando a las centralitas) y codificando, o en plan ñapa casera conectando al encendido con puertas de los plafones interiores.
Yo voy a hacerlo como si fuera original. Los de pies se conectan a la centralita que hay junto a la toma OBD y los de las puertas a las centralitas Confort que hay en cada puerta.
No no tengo fecha exacta para hacerlo (todo depende de cuando pueda sacar tiempo), pero cuando lo haga haré un brico para los que queráis hacerlo tengáis una pequeña guia/ayuda.
Mi intencion, otra cosa es que pueda es hacerlo para la semana del 14 de Mayo, pero tengo que aprovechar esa semana para hacer infinidad de cosas.
Que grande eres, a ver si me animo, primero voy a buscar a ver lo que vale y depende como sea el tuto de dificultad me animo.Cita:
Por cierto estoy buscando pero no encuentro en la pagina el articulo. Tienes el enlace?
Hasta ahora lo unico que he encontrado es esto (Y solo son las de cortesia de reposapies.
Los plafones que pones en el enlace, son muy parecidos a los que yo compre, pero Yo los he comprado en otro sitio.Cita:
Si buscas por AliExpress o eBay encontrarás. Tras poder comprobar unos plafones y ver que la calidad de construcción y cantidad/temperatura de luz era acorde, me decidí a comprar.
Una vez recibidos, me puse a “investigar” que tal era el material.
Resultado, plafones con buena calidad, pines bien crimpados, cableado con seccion acorde y encintado con cinta de tela.
Estos son los de pies (yo pedí 4 porque la idea es iluminar también los traseros, poniendo plafones debajo de asientos, pero aún no se muy bien como ni dónde los voy a poner/sujetar)
Estos son los de puertas.
El brico es sencillo, puesto que que conectar los terminales, lo más “difícil” es desmontar los paneles de puerta.
La codificación es muy sencilla también, activar 3 bits (1 para cada puerta y otro para iluminación de pies).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperando impaciente ese brico!
Yo acabo de cambiar los leds interiores y los he comprado en ledcar. Estuve también mirando en audioledcar, pero para lo que quería me gustaban más los otros. Tienen packs interesantes además de unos proyectores para las puertas, que en mi caso pondría esos.
Evidentemente en Aliexpress más barato.
Que presión :laugh::laugh:Cita:
Os voy a dar los teléfonos de mi mujer y mi jefe, a ver si conseguís que me liberen un poco y pueda dedicar un par de días al coche. :querisa:
Alguno habéis puesto led en posición y luz diurna?
Aun no, está dentro del “paquete” de modificaciones.Cita:
Como me dan fallo, estoy pendiente de poder echar un rato con VAGCOM a ver si puedo anular el check de cada bombilla. Si no, tocaría poner canceladores (resistencias al fin y al cabo) y no me gusta la idea por las temperaturas que alcanzan e ir alojadas en el interior de los faros.
Hola.Soy nuevo en este foro y a my pe pasa igual.Ademas tengo encendido el testigo del catalizator y una llave y la botella de adblue.Q es lo q pasa.
Hola.Soy nuevo en esto foro.He leido tus preguntas,y a mi me pasa igual.Q has hecho al finalCita:
Iniciado por KIYO_2880 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Rellenáis del todo? Lleva un mínimo de AdBlue a rellenar, a ver si no legáis al mínimo.
Por otra parte, al rellenar, hay que poner el contacto sin arrancar durar al menos 30 segundos. Lo hacéis así?
Yo rellené lo máximo que me marcaba el ordenador, te pone un mínimo y un máximo, pues yo eché 14 litros que era el máximo y pasó de 1900 que marcaba a 12500km de autonomia. Lo del tiempo con el.contacto puesto, yo no lo hice, lo único que arranque y tardó unos segundos en actualizar y reconocer que el depósito estaba lleno.
Lo de los 30 segundos me lo dijo el jefe de taller de mi SO, aún no he rellenado, y la verdad que tampoco he mirado en el manual.Cita:
Iniciado por epiyblas [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
EDITO: Acabo de mirarlo en el manual (por pura curiosidad) y también pone lo de los 30 segundos.
Pone: Mantenga el encendido durante 30 segundos como mínimo para que el sistema detecte que se ha llenado el depósito.
¡Espere que transcurran los 30 segundos antes de poner el motor en marcha!
Tambien especifica que se ponga solo AdBlue que cumpla la normativa ISO22241-1.
Os invoco para pediros opinión.
Tengo pensamiento (y más o menos claro cómo hacerlo) de poner iluminación ambiente, pero tengo una pequeña/gran duda.
El cuadro va iluminado en blanco, pero los botones van iluminados en rojo. Por lo tanto, tengo la duda de que color poner las tiras. Rojo, Blanco?
Que opináis?
Pues no sé exactamente como vas a poner esa iluminación pero, yo me inclino más por rojo. El blanco no lo veo como iluminación interior.
Como no es algo caro, compraré de los 2 colores, probare ambas y dejare la que más me guste, incluso, veré la posibilidad de montar ambas y poder variar el color.
Incluso buscaré alguna RGB a ver si hay algo que me cuadre para tener más posibilidades de iluminación.
Buenas, necesito ayuda técnica:
Sharan 2013 en el fix cada vez que arranco y enciende luces se activa un aviso “Luz curvas (AFS) no funciona ¡Manual!”
El manual por decir no dice nada, salvo como activar y desactivar. He comprobado las dos lamparas del antiniebla que son las que actúan y están bien, es más, pongo los antinieblas y funcionan perfectamente y al desmontarlas he visto que tienen un solo filamento, por lo que descarto fallo de lámpara. La lámpara es la H8.
Por supuesto que al girar, no enciende el lado de giro como lo hacía habitualmente.
¿A alguien le ocurrió lo mismo?
Muchas gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Posiblemente te esté fallando el módulo AFS.
Estos coches llevan 2 tipos de luz de curva.
A baja velocidad (hasta 40km/h) acciona el antiniebla del lado al que se gira, a alta velocidad (a partir de 40km/h) son las propias lupas de los faros las que giran.
Haz una prueba, enciende las luces cuando arranques el coche, te hará un barrido de altura (suben y bajan) y otro lateral (giran a ambos lados).
Todo esto llevando xenón, que son los que incorporan AFS.
Yo lo pondría en rojo... Igual la blanca te da mucha luz. Aunque la opción del RGB es la mejor. Yo eso mismo lo he visto en un Ateca de serie.Cita:
Estás seguro que las xenon giran en horizontal en movimiento? Si me preguntan diría que no. Al arrancar me hacen el movimiento vertical pero horizontal...... No me ha parecido verlo.
En mi caso las de curva a baja velocidad no son antinieblas, están junto a los led de posición.Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkCita:
Totalmente, al menos en la Alhambra, así que me extrañaría que en la Sharan no lo haga.Cita:
En mi caso, hace ambos barridos, altura y lateral (de hecho lateral hace 2, uno más amplio, y otro con menos recorrido)
Bufff, se me hace raro todo esto. Haré la prueba y reportaré puesto que tengo xenon, pero lo que ahora no funciona a parte de por el aviso es la luz de curva que en mi caso, la daban los antinieblas.Cita:
Además estoy hablando de velocidad baja, porque cuando más lo notaba era al circular por mi garaje, los giros a ambos lados los activaba y encendía cada antiniebla.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Compruebalo, pero el AFS lo hace con los faros principales.Cita:
Iniciado por desconecta [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Los antinieblas son un apoyo para bajas velocidades, pero en realidad es la función cornering.
Si tienes VAGCOM haz una diagnosis a ver qué dice.
Se me había pasado este post.Cita:
La luz va a ser muy tenue, sea del color que sea.
Ya encontré unas RGB, pero los driver (los módulos) que lleva son muy aparatosos a la hora de ocultarlos.
Ademas lleva un mando a distancia que permite encender cada tira de manera independiente (lleva 4).
Por otro lado, necesitaría un módulo de 4 para cada puerta (no llega el cableado) y ya es mucho jaleo de cables, mandos y demás historias.
Buenas, vengo con mas datos:
Comprobé si las luces hacen el barrido y efectivamente lo hacen, tanto en vertical como un horizontal, que por lo que he visto es en cada lampara hacia su exterior. Por otro lado, me he hecho con un VAGCOM 17 y sin profundizar bien en como funciona puesto que me quedé sin batería en el portatil, he podido salvar un fichero de un auto scan y me reporto algun fallo que no se muy bien como interpretar aunque tiene que ver con esto creo:
Address 55: Headlight Range (J745) Labels: 5M0-907-357-V3.clb
Part No SW: 5M0 907 357 F HW: 7L6 907 357 C
Component: AFS-ECU H04 0111
Revision: -------- Serial number: --------------
Coding: 053200000B000200
Shop #: WSC 00020 999 39850
ASAM Dataset: EV_HeadlRegulVWAFSPt 002016
ROD: EV_HeadlRegulVWAFSPt_VW32.rod
VCID: 377AF09E8ED6C4F918-8062
Left_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 1 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo links H06 0007
Coding: 360000
Right_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 2 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo rechts H06 0007
Coding: 360000
1 Fault Found:
5276435 - Stationary Cornering Lamp Left
C1083 13 [009] - Open Circuit
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Mileage: 51466 km
Date: 2018.03.31
Time: 20:50:41
Como ya apunte en otro post, las lamparas de por si metiendo antinieblas funcionan, por lo cual descarto que este fundida la izquierda.
Espero cualquier ayuda.
Saludos y gracias.
Efectivamente te esta dando fallo en la lámpara cornering izquierda.Cita:
Iniciado por desconecta [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Marca circuito abierto.
Lo primero, borra el fallo y mira si se soluciona. A veces es un simple fallo esporádico sin mayor importancia, que se resuelve con su borrado.
El siguiente paso que yo haría, es cambiar la lámpara. A veces está a punto de fundir, y provoca fallos.
Son las dos posibilidades fáciles, rápidas y baratas. A partir de ahí, habría que ir mirando más opciones.
Hoy he estado mirando con VAGCOM para anular el check de las lámparas de posición y DRL, para así evitar el error de lámpara fundida, pero no he dado con ello.
Todos los tutoriales que encuentro son para Golf y no sirven.
Cuando vaya teniendo tiempo ire mirando.
Hoy he hecho una mini modificación, pedales Golf GTI, tenéis foto en mi hilo de perfil junto a alguna otra.
Algunas mods que he hecho las he encontrado en el foro de obdeleven. Creo recordar que había algo de luces para sharan. Pero creo!!Cita:
Pero en el foro OBDeleven dentro de este foro, o externo? Por echarlo un vistazo a ver si veo algo.Cita:
Ya llevo varias cosas codificadas con VAGCOM, pero hay alguna que me queda/gustaría hacer. Sobre todo el tema de DRL y posición LED, que la verdad que cambia mucho la delantera del Alhambra. En ese aspecto está mucho más lograda la Sharan.
Por lo demás, pocas cosas me quedan por codificar.
A ver si en este mes termino de conectar los plafones de pies y puertas, pongo taloneras, PolarFis e iluminación ambiente.
Ahi de momento pararé, y lo próximo serán antiniebla LED (dudo si poner antinieblas LED completos que he visto, o unos con proyectores (lupas) y lámpara de LED), y quizás retrovisores de carbono (tengo dudas).
Y ya quedaria muelles y llantas, pero ya de cara al año que viene, que la mujer me mira con ojos “raros”
Tambien encontré para montar sistema de cámaras 360°, pero hice unas preguntas al vendedor y no obtuve respuesta.
El que yo te digo es en el oficial. Igual en éste también encuentras algo. Puse algún enlace al otro foro a algún otro forero que preguntó también sobre las modificaciones.Cita:
Lo estoy ojeando, a ver si doy con algo.Cita:
Gracias.
Hola tengo una seat Alhambra del 2001 tdi 115 cv me gustaría montar el temponat y el odenador,sabéis de alguien por Granada que lo haga.gracias
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk