Si te atreves....Cita:
Versión para Imprimir
Si te atreves....Cita:
Claro que me atrevo... jajajaCita:
Hoy en día, los tornillos de culata no llevan reapriete, con el apriete angular que se les da, ya quedan en su punto de límite elástico, para que no se aflojen y haya pérdidas en junta y culata, o incluso, salga ésta disparada. Si se les da un reapriete, pueden partirse.
Si, eso lo he pensado, al estar ya "usados" si se les da un reapriete podrian partir... otra cosa es que les des mas apriete cuando son nuevos, eso si que se podria...
Cita:
Iniciado por Davizote [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
les cuento mi experiencia desde el desconocimiento de la mecanica. mi coche, motor agr, en una ocasion revento el tubo plastico que tapa el termostato, en dos ocaciones la "T" plastica que va situada a la derecha de la culata y en otro ocasion no partio sino que derritio el fusible de los electroventiladores (1ª velocidad), que esta situado sobre la bateria. al no entrar en funcionamiento los electroventiladores la temperatura del refrigerante se fue por encima de los 90º, casi tocando el rojo. un amigote que trabaja la mecanica en sus ratos libres le cambio radiador y termostato, y hasta el sol de hoy. problema solucionado.
A mi esto en particular no me sirve ya que cuando hice la culata por segunda vez hice todo lo que comentas antes de levantarla otra vez.Cita:
Iniciado por manuel exposito alvarez [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Me explico a mi con 141.000km me tiraba el agua por el vaso de expansion, levante cualata esta se llevo a una rectificadora en la cual me dijeron que estaba claro que tenia calenton y se observaba por las marcas que fugaba por el tercer cilindro aun a si se comprobo, como estaba bien la planificamos, asientos de valvula (que hay que hacerlos si o si ya que se planifico), guias de valvula, retenes etc... aparte le cambie el kit de distribucion entero con la bomba incluida, y se cambio el termostato (original) se puso junta de culata nueva de la marca ajusa con los tornillo nuevos, etc...
Se arranca el coche y sigue igual empieza a coger presion mas y mas.... evidentemente no se dejo que saliese el agua por el vaso de expansion, se deja enfriar se quita el tapon, se arranca y mirando en vaso abierto se ve que burbujea """ESTO ES IMPOSIBLE""" me dije a mi mismamente mismo.
El caso se llama a la rectificadora, que la culata se comprobo y estaba bien y estaba bien y estaba bien, que seria de la junta que estubiese defectuosa.....
Pues antes de levantar otra vez, se quito el radiador del agua que se llevo a a limpiar, dijeron que estaba perfecto, se demontaron y se comprobaron todas las tuberias del agua, perfectas, se volvio a cambiar el termostato, sensorde temperatura, se comprobo que entrasen lo electros bien todo correcto y el coche seguia igual....
Pues nada se vuelve a levantar la culata, la junta no tiene ningun sintoma de fuga por ningun sitio, se lleva a la rectificadora y delante mia se comprueba y esta bien,lo llevo a otra rectificadora y lo mismo que esta bien (bojo prebio desembolso economico), entonces viene el de la rectificadora, con una regla patron y unos utiles con un reloj comparador y todo perfecto (decir que soy tornero-fresador y algo entiendo) se miro y remiro el bloque por todos los sitios posibles en busca de ""algo"" nada, pues junta nueva, de otra marca y tornillos nuevos, se arranca y parece que bien, se instala un reloj de presion en el lugar del tapon del vaso de expansion y la presion subia hasta 1,5 o quizas 2 no recuerdo bien y despues bajaba, ya no burbujeaba en el vaso, pues nada, 1.000km de rodaje.
A los 3 meses y 4.000km otra vez igual me empezo a tirar el agua por el vaso de expansion y a si sigo 30.000km mas buscando una solucion, y ya os digo tengo la junta de 3 agujeros, "usease" la "wena" jijiji......
Bueno ale el tochazo padre jajja....
Decir que es un Seat cordoba 1.9 TDI 110cv ASV del 2001 Junio creo.
Opinen señoras y señores.
Pues lo lamento. No se porqué las casas de coches se empeñan en tirar al mercado tantos tipos diferentes de motores???. Si has probado un motor y ha sido fiable, porqué lo retiran del mercado?. Y a su vez, si has sacado al mercado un motor con problemas, deberían retirarlo cuanto antes mejor, y no dejar tirados s los que han comprado coches que monten ese motor. Seguro que VW, tiene todo un historial de problemas de motores, (en tu caso el ASV), pero"callados como muertos".
Si te puedo comentar que en mi caso, con el AGR, después de algunos calentones por los motivos que te comenté, no he tenido problemas, con 437000kms, no he levantado la culata. Decirte que vino de fábrica con la junta de dos huecos. Saludos.
No se puede, si se les da apriete angular, no, aunque sean nuevos. Como te he dicho, están en la zona elástica del tornillo, si reaprietas, pueden partir.Cita:
Dos cosas:
La 1ª antes tenia un saab y tenia que pasar una campaña por los tornillos de la culata ya que se aflojaban, en algunos conces los daban un reapriete y en otros los sustituian por unos nuevos, pero sin levantar la cualata. Mi pregunta es la siguiente ¿en estos coches seria viable quitar los tornillos uno a uno y ponerlos nuevos? ¿servira de algo?....
Lo 2º, ya que tengo montada la junta de 3 agujeros que es la mas gorda que hay y podria solucionar el problema pero no lo soluciona, estoy empezando a pensar en poner otra cualata, pero ¿que hago?, una nueva a estrenar, o de segundamano, una reconstruida,..... de que año y de que coche, lo que quiero es conservar el coche a toda costa ya que anda muy bien y no gasta nada ya lo sabeis como son estos coches y el resto del coche esta en muy buenas condiciones.
Si aflojas los tornillos, has de cambiar la junta, puesto que pierde su poder de cierre, ya que al poner la junta y apretar, ésta también se deforma para hacer el cierre estanco y que no haya pérdidas de compresión ni de líquidos, de ahí que cuando se levanta una culata, aunque la junta sea nueva, hay que volver a poner otra.Cita: