Espectacular resultado esabea!!! Enhorabuena!!!
Con el tratamiento se te ha quedado de película
Un saludo!
Versión para Imprimir
Espectacular resultado esabea!!! Enhorabuena!!!
Con el tratamiento se te ha quedado de película
Un saludo!
¿como co.... nes se quita el embellecedor para poner la silla ISOFIX?
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Enviado desde mi Meizu m1 note
Tira sin miedo del agujero que no se parten, están un poco duros!Cita:
Se quitan con co..nes tira que no pasa nada :p
¿que insinuas @petrolo? jejejejejeje....Cita:
Tiraré a conciencia....
bueno....pues si....había que tirar con ahinco......
bueno....pues siguiendo la estela de otros compañeros (a la cabeza se me vienen los nombres de @petrolo o @Lemans) he cogido el router [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], que de momento lo llevaré en el apoyabrazos a la espera de hacer el brico para conectarlo en el maletero....bien escondido como lo ha puesto @petrolo o bien, a la vista como creo recordar lo puso @Lemans
En función de como lo instale finalmente, compraré el conversor de 12V a 5V ya con la toma USB incluida como el de @petrolo o bien, compraré un conversor sin toma alguna y le añadiré al maletero una toma USB similar a la de 12V (como la que ha puesto @petrolo o @Lemans en la toma de 12v de los asientos traseros)
Otra opción que pensé sería integrarlo dentro de la guantera detrás de las tomas para los asientos traseros, pero preferí en el registro del piloto porque queda más a mano y prefiero reservar el hueco detrás de las tomas traseras para integrar en un futuro el inverter a 220vCita:
joder @petrolo....vas siempre por delante mia.... precisamente esta mañana he estado intentar encontrar la referencia de la "tapa" con el inverter + la toma de 12v.
Tu que ya la has desmontado, ¿queda hueco para el inverter?¿tienes ya echado el ojo a algun inverter?
Pues si, este no es muy grande y con 200W de sobras para un portátil o una pequeña TV Led, el hueco para que te hagas una idea cabe un puño(el mío) dentro
Habrá que estar atentos a esta ñapa cuando te decidas, es muy interesante!! [emoji106]Cita:
Interesantísima ñapaCita:
Muchas gracias @petrolo,Cita:
Yo lo que he localizado son las referencias "originales" por si os resultan de interés
5Q0907155C Inversor
3G0863287A Soporte del inversor
3G0863289A o 3G0863916 No se si será esa la referencia de lo que es la "tapa" con la toma para 220v y la toma para 12v
Añado a tus referencias los precios en rojo.Cita:
el inversor al menos yo lo he localizado por unos 70€ (de desguace, claro) pero lo que ando buscando como loco y no encuentro 100% seguro es la dichosa tapita con el hueco para el enchufe de 220v y el de 12vCita:
De las 2 referencias de las tapas, que has puesto no sale el precio!!Cita:
la "tapita" me imagino que no costara mucho (relativamente, sabiendo que hablamos de VW)... la historia es localizar la referencia para buscarlas en desguacesCita:
La tapa sería lo suyo para dejarlo lo más oem posible, pero cuando la desmonté me fue imposible sacar la toma de encendedor de 12v a diferencia de la del maletero que va sujeta con una rosca, esta va como con grapas, me acordé del amigo @Lemans que la acabó destrozando porque no pudo sacarla , no se yo ...
Otra solución sería modificar la tapa original y pegar una toma de superficie pequeña de 220v que luego estaría conectada al inverter mediante cable.
El único miedo que me da todo esto del inverter es que realmente sea fiable el chino y no acabemos quemando medio coche :black_eye:
por eso andaba buscando la referencia de la tapa "original"....por las dificultades que habiais tenido @Lemans y tu, @petrolo...Cita:
Si alguno la encuentra...por favor...que la "postee"
@petrolo...¿ves factible instalar el inversor "original" a traves del hueco que queda al retirar la tapa?
Espacio hay pero no sé cómo fijar el soporte sin desmontar toda la pieza de guantera/apoyabrazos
Sent using Tapatalk
Si te interesa desmontar la parte trasera del apoyabrazos (donde está la toma de corriente y el climatizador), es muy sencillo y bastante limpio. Yo lo he hecho, para un proyecto que descarté.
Hay un vídeo por ahí de un Golf, cuyo procedimiento es el mismo.
Si te interesa te lo busco.
pues te lo agradecería @Lemans.....Solamente por curiosidad....¿que proyecto descartastes? Porque viendo que voy detras de todas las ideas de @petrolo quizás lo que descartastes tambien se me ocurra a mí jejejejejejejCita:
Es de un Golf, pero el procedimiento es el mismo.
Pensaba acceder al apoyabrazos desde ahí para pasar un cable con la intención de iluminar el interior del apoyabrazos y el hueco pequeño donde pones la llave o el mando de casa con spot leds de baja intensidad.
El caso es que hay muy poco espacio para taladrar por ahí, me dio pereza y lo dejé como estaba.
muchiiiiisimas gracias @Lemans.....a raiz del comentario que haces, es cierto que yo noto algo falto de luz el coche en zonas como la que comentas o la pequeña guantera que hay a la izquierda del volante
Pues sí... es una pena que no vendan el B8 en USA.. allí hacen Guías DIY para todo... Pero no cejo en el empeño. Un día que me aburra seguiré dándole vueltas.Cita:
ya tenemos "internet" [emoji122]
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Hola,
Estoy detras de ver como hacer funcionar (o de saber por qué no me funciona) la app. Volkswagen Media Control
¿alguien la ha utilizado alguna vez?
¿es interesante?
Muchas gracias
Cita:
¿Tienes instalado la preparación "volkswagen media control"? Yo iba a ponerlo, ya que sobre el papel eran supuestamente 'solo' 260 pero que podían dar cierto juego, pero había que incluir la preparación teléfono premium y se iba de precio... además me dijeron que es un añadido que se puede hacer a posteriori.
pues habrá que enterarse como....en mi caso ocurrió lo mismo que planteabas tu @bitxo2k...la opción en sí no se disparaba de precio pero obligaba a incluir tambien la opción "Telefono premium" y el montante se iba a más de 600€...por lo que acabé descartándolo...Cita:
La verdad es que me parecía interesante las posibilidades "teóricas" que ofrecía (no he encontrado apenas bibliografía u opiniones sobre la aplicación), en mi caso, que mi mujer fuera "diseñando" la ruta desde la tablet en lugar de irlo haciendo desde el DC
De momento lo que quería probar en cuanto me lo entreguen, es lo que imagino que todos usáis ya, Android Auto (o su equivalente en Iphone). He visto que van sacando poco a poco apps compatibles, como Deezer
Cita:
Sí, exacto, eso estaba pensando yo... Y si tienes los nenes creciditos atrás que pueden poner su música, echar un cable con la ruta, etc Pero a ese precio, pensé 'nones', y en el futuro ya veremos. Y esa app no te va a funcionar, porque ¿cómo lo conectas con el discover? Se supone que va por wifi, pero por wifi solo tienes el mode-router-ap de salida con la sim de tu operador. ¿Por USB? atrás no hay nada y la app no está para ello. Lo único que se me ocurre es, similar a lo que has puesto en el maletero, pero conectado también al discover (es decir, montarte tu el 'tfno premium'), pero eso no iba a ser sencillo... si vemos como se conecta el 'premium' igual lo sacamos
saludos
La app. se conecta por wifi al discover (hay que decirle que el discover actue como hotpot) cosa que consigo hacer ya que el mensaje me aparece, a priori, porque ha podido conectarse y ha "visto" que no pasé por caja, jejejejejejejeCita:
Habrá que trabajar el "tema" después de las vacaciones de cara a los viajes de verano
Cita:
Un momento, un momento ¿el discover tiene wifi y puede actuar como AP de por sí?? interesante....
bueno.... creo que voy a probar ese tema y poner mi tablet en <Kali mode>....
si, en principio puede actuar como servidor (está por ver si de manera limitada cuando no tienes "Telefono Premium") o como cliente (como es mi caso) de otro dispositivo (en mi caso el [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...])Cita:
Bueno, en cualquier caso ya se tendría la red montada. Lo ideal para la 'wifi de pobres' que pondremos muchos (la del modem-router-ap como el que has puesto) es que una vez hecho, incluso conectándote al dispositivo puesto por nosotros, se pueda acceder luego (mientras no haya client-isolation) tb al discover pro, y por ejemplo, pues una peli que tienes ahí en la tarjeta, se pueda ver atrás por DLNA, o se pueda interactuar. Cuando lo tenga y vaya quemando etapas de otras ñapillas, investigaréCita:
esa estoy yo... quemando etapas.... [emoji1]Cita:
Vi lo del WLan en el manual de Xagico pero no le he dado mayor importancia al tema.
Además de hacer streaming de musica y cambiar los Skins, qué más opciones/cositas se pueden habilitar con el modo desarrollo ?????
Tras finalizar el rodaje y realizar nuestro primer viaje largo.... me gustaría compartir con vosotros las sensaciones que me ha transmitido el coche y especialmente el motor (1.4TSI) aunque os pido disculpas por no extenderme demasiado ya que estoy con el móvil
La diferencia con mi anterior coche (Megane) es increible.... el aplomo y la comodidad es muy buena y pese a que estos dias atrás ha habido opiniones para todo, para mi, el ruido aerodinámico del coche no es molesto (será que vengo de un coche que sonaba tanto que el ruido aerodinámico no lo oía siquiera, jejejejeje) e incluso diria que me resulta mas llamativo el ruido de rodadura incluso.
Aunque el viaje era para pocos dias... el maletero como era previsible colma nuestras necesidades... especialmente reseñable, a mi modo de entender, la forma cuadrada del mismo que te permite aprovechar muy bien toda su capacidad.
Si tuviera que ponerle algun "pero" yo "cerraria" de alguna forma los huecos laterales (tengo un berlina) pero bueno... esos huecos son candidatos a albergar esas pequeñas cosas que siempre llevo (la bolsa con los triangulos, botiquín, etc....
Algo que tengo pendiente y que VW podia ofrecer es un portaobjetos o similar para el hueco de la llanta de repuesto.. es un espacio que podría utilizarse para meter cosillas de uso poco frecuente, como el botiquín que os comentaba anteriormente.
Asistentes
Empiezo por el DLA porque es el asistente que menos habia podido probar hasta ahora... ya que habitualmente conduzco de dia o por zonas iluminadas.
El funcionamiento es simplemente magnífico... la iluminacion es muchísimo mejor que mis anteriores halogenas y la manera en la que enmascara el haz de luz para no deslumbrar al resto de conductores es, cuanto menos, curiosa... jejejejejeje
Asistentes
Aunque no hemos llegado a encontrarnos con atasco como tal a la salida de Madrid, si que el tráfico era lo suficientemente denso como para no poder utilizar el ACC por lo que hasta Zaragoza (mas o menos) he hecho uso mayoritariamente del limitador de velocidad. A dia de hoy es con lo que me siento mas comodo ya que no varía excesivamente la manera a la que estaba acostumbrado a conducir.
Una vez que el tráfico se hizo mas fluido me dispuse a probar el ACC. Al principio no terminaba de ir cómodo con el pie en el piso (falta de confianza) pero segun fueron avanzando los kilómetros me fui encontrando mas cómodo y al final... he de reconocer que me acabé acostumbrando.
De todas formas, para mi, es el asistente mas complejo y me costará cogerle "el punto" por ejemplo, para intentar que tenga reacciones menos bruscas (frena y acelera como si no hubiera un mañana jejejeje) pero en los viajes largos creo que lo rentabilizare "de largo"
Motor
Y vamos al motor.... En mis primeras impresiones la unica "pega" que le ponia es que le notaba algo falto de nervio a bajas vueltas.
Una vez finalizado el rodaje y habiendo acumulado ya unos cuantos kilometros y cogido ya el ritmo de revoluciones de un gasolina (venia de un diesel) creo que el motor cumple de sobra, sobradisimo, mis necesidades.
A mi juicio se trata de un motor para conducir "tranquilo" pero con potencia de sobra para imprevistos, si bien, si queremos sacarle algo mas de nervio tendremos que jugar con el cambio.
¿Mi consejo? Solamente valoraria el 1.8 para aquellas personas que vengan de un motor con el "antiguo" empuje y que verdaderamente aprecien esa respuesta o si el DSG es algo imprescindible para ellos.
Para el resto, yo creo que el 1.4TSI cubre las necesidades habituales a lo que se le une su bajo consumo (6,1L Madrid-Lleida)
Otros aspectos
A dia de hoy, las pocas críticas que tengo que hacerle al coche son.
1) El funcionamiento del AutoHold es muy brusco.... Cuando lo tengo activado, al salir en 1° el coche da pequeños "tirones". Al principio lo achacaba a mi falta de tacto con el embrague... pero he comprobado que sin el activo las si salidas son suaves....asi que tocará "suavizarlo" via cable VAG.
2) Noto al coche algo falto de luz... especialmente en las guanteras.... creo que no costaba nada haberle puesto unos pequeños LED.
3) ¿Por que hay que recurrir al cable VAG para que al meter marcha atras se baje? Creo que una opción de Menu no estaría de mas....
4) Lo mismo diría sobre la posibilidad de cerrar los espejos desde el mando... mediante alguna combinación de pulsaciones.
5) El que opciones como Car-Net sean de pago o que opciones como el Media Control haya que pedirlas aparte sigo pensando que lastran la incorporación de la tecnología a los coches.... pero bueno... "la pela es la pela"
No se me ocurre nada mas... pero si alguno tiene alguna curiosidad y creo que puedo ayudarle... aquí estoy....