Prueba y comentas, salu2Cita:
Versión para Imprimir
Prueba y comentas, salu2Cita:
Muy buenas , por fin pude probar lo del sensor, y me quedé filmando, lo desenchufe y el coche prummm a la primera en caliente , flipa.... eso que quiere decir? Q lo que tengo mal es el sensor n ?? Un saludo a todos
Si y no..puede ser el sensor mal (si se cambia se puede solventar el problema) o no, y hace falta una reprogramación/actualización para mejorar el arranque en caliente..a lo largo de todo el hilo de este tema (desde el post nº1 hasta el final) se explica muy bien. salu2Cita:
Yo nunca me cansaré de escuchar como arranca mi coche,y todo con dos relés y una resistencia,total 20 Euros.
Rabago, el esquema de tu brico con los dos relés no lo pusiste al final, no?. Se agradecería para los cortitos de electrónica como yoo:mrgreen2:. Por ahora, lo he solucionado con el cambio de parámetro de cantidad inyectada a ralentí por vag-com.
Un saludo
Pues tu podrías explicar que has realizado con Vag-Com, paso a paso, porque dices que has echo un cambio de parámetros en la cantidad inyectada?? puedes aclararlo? porque me interesa saberlo..jejejejeCita:
Por aquí dejé el tema de la modificación por vag-com:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Se ha aplicado con éxito en A3,Golf,A4 con motores BKC,BKD,BLB, listados en el foro Audi. Lo que hace es añadir un poco mas de combustible a ralentí(0.8mg), con lo que el arranque en cualquier condición es directo. Tampoco entiendo mucho ese valor del VAg-com, aunque las notas de Ross-Tech, respecto a ese parámetro van por ahí, y no creo que sea perjudicial.. Aunque en algunos comentarios de foros extranjeros se critica, porque no es una solución especifica y concreta para el problema del arranque en caliente. La cuestión es que con dos clicks se soluciona el problema, y la contrapartida que podría ser el aumento de consumo, es inapreciable.
De paso pongo la captura de valores de mi BKC en caliente con la modificación hecha. Creo que los valores son correctos.
To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE
que interesante eso.. la verdad esta muy bien.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Tu cantidad de inyección es bastante correcta (4.4) la tienes incluso mas baja que yo que la tengo en 4.9 actualmente. pero hay una cosa que no me queda clara, y quisiera (si es posible) que me la puedas aclarar..
No tengo dudas de como proceder con el Vag-Com (es lo mío) pero si la ejecución en el canal 01 (que afecta a la inyección) siguiendo uno de los manuales que pones en uno de los enlaces, en mi caso, a mi me aparece en el canal 01 un valor por defecto (que es el 32768) con ese valor salio de fabrica (nunca toque ese parámetro)
pero en el manual habla que debo de jugar con ese valor, es decir, si quiero bajar la cantidad inyectada, pues bajo el valor por defecto de 32768 a por ejemplo 32678, y si quiero aumentar la cantidad inyectada, pues subo el valor por defecto de 32768 a por ejemplo 32898.
hasta aquí de acuerdo, pero leyendo esto:
To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE
indica que debo de meter un valor entre 0 y 50?? supongo que sera valido para Golf V y similares, pero para Golf IV no creo no?? tu que valor de inyección tenías antes de modificar nada? te acuerdas? tu subiste el valor de cantidad inyectada, verdad?? no lo bajaste, no?? en mi caso, que me falla un poco el arranque en caliente y un poco en frío, tendría que aumentar la cantidad de inyección (no bajar la cantidad) pero no se a que valor, de ahí mi problema..
No se a que mg/str subir la cantidad inyectada para que solo aumente 0.8mg (esa es mi duda) soy algo complicado verdad?? jajajajaa me explico (a ver si estoy en lo cierto) si por ejemplo antes de modificar el valor tengo de cantidad inyectada: 2.2 tendría que dejar el valor (jugando con el valor por defecto) en 3.0 para obtener ese aumento de 0.8mg, no? salu2
Eso que decis en los seat no funciona. Probado en mi bkd en ese apartado del vagcom con esa clave da error. No deja leer desde el 1 asta el 6 que es donde se regula el relenti. En el 1.9 tdi no se no e probado no se si funciona. Pero en los audis funciona probado en un bkd y en un 1.9 tdi.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En el mío si se al 100% que si acepta el Login 12233 (comprobado mil veces) de echo al modificar el ralentí hace poco use ese Login..lo que no se es si sera tan fácil de modificar la cantidad de inyección como en un Golf V o no, pero el Login seguro que lo acepta el mío. salu2Cita:
El mio también acepta el login y puedo tocar el relenti perp lo qie n me acepta es la clave para tocar la cantidad de inyección en el canal 1
Exacto Codi, estos cambios se han hecho en coches de la generación 2004 en adelante. El valor por defecto en el canal 1, es 0. El intervalo que han sacado del foro inglés, comentan que es de 0 a 300, y ya con un valor de 50, se soluciona. ¿Qué hace ese valor?, teóricamente inyecta más a ralentí, pero no he visto documentación que lo confirme. La documentación que encontré y la que puse en los enlaces, parece que se refiere a coches de anterior generación(el tuyo). Y en el blog, lo explica, justo con el valor que me das que lleva el tuyo de serie 32768. El valor IQ parece que va al contrario. Es decir, si quieres inyectar más, tienes que aumentar el valor, pero el IQ que te aparece será menor(va entre 1.0 y 3.0). Juega entre 32645 y 32786 aprox. Te lo explica muy bien en ese blog.
Ya no se si te servirá para un arranque más directo... Creo recordar que yo, al cambiar de 0 a 50, pasó de 0 a 0.8mg/str en la pantalla donde a ti te sale 2.2. Es lo que pone-traducido-:
Los números de medición IQ son un poco ilógico. Una mayor cantidad de la inyección (como 3.0), correrá menos combustible que un menor cantidad (por ejemplo, 2.0). Y un nuevo valor inferior (como 32725 en lugar de la predeterminada 32768) correrá menos combustible que un valor nuevo.
La verdad es que es lioso. Ya es cuestión de testear con los valores.
Esto era lo que me producía el cacao mental, en este punto..!! no entendía bien que quería decir el manual, porque su inglés no es "digamos" afinado del todo, y me costaba entender ese punto, pero ahora me lo has aclarado (Gracias)Cita:
el valor del IQ va al contrario, es decir, yo aumento el valor y la cantidad de inyección aumenta, pero el valor del IQ disminuye (yo pensaba que también tendría que aumentar (por eso no me cuadraba) y me hacía un lío. el problema, es que según dice el manual, si el coche echa demasiado humo, cabecea o vibra el motor, la respuesta del acelerador es lenta y se nota al coche muy perro, es recomendable aumentar el IQ, y si el coche tiene poca carga, es decir, que no tiene nervio, es recomendable bajar el IQ.
pero yo no sufro nada de esto, mi coche va perfecto y como un tiro, pero aun así probare y jugare un poco con los valores..muchas gracias por tu aclaración tienes un agradecimiento tío. salu2
Con la clave supongo que te referirás al Login, no? porque es el mismo..(yo también tengo que probarlo en el canal 01) el ralentí si me lo dejo modificar y me acepto el Login 12233, por tanto ese Login sera el que me permita modificar el campo 01 (digo yo..) salu2Cita:
Si codi con clave queria decir el Coding. Me deja meterlo y pone sucessfull. Me deja trastear en el canal6 que es el relenti. Pero en el canal1 no me deja hacer nada con ese codigo. Es un seat leon del 2008. Lo recalco porque no van igual.
Un saludo.
Normal que no te acepte ese Login, tu coche es del año 2008, y ese Login vale para motores EDC15 (el mío) en mi modelo para modificar el ralentí es el canal 02 y en el tuyo en el canal 06, normal que no te valgan los manuales para tu modelo. salu2Cita:
Esta mañana me baje al coche, me di una gran vuelta hasta que por Vag-Com me marcaba 90º de temperatura de anticongelante y me puse manos a la obra..Cita:
Decir que en mi modelo (Golf IV TDI 130 ASZ) si me deja modificar el IQ (sin problemas) y por si a alguien le puede servir, el Login es 12233, y el valor por defecto (si nunca se modifico con anterioridad) es 32768. el mínimo que te permite bajar la ECU el valor por defecto, es a 32686 y el máximo que te permite subir ese valor es a 32784 (entre estos 2 valores se tendría que jugar) yo tengo de IQ 4.9 (oscilando a 5.2 muy rara vez)
quisiera hacerte una última pregunta compañero (antes de hacer nada) el propósito es aumentar la cantidad de Gasoil inyectado, el IQ (para mejorar lo antes hablado) pero hablas que si se quiere aumentar el IQ (inyectar mas) se tiene que aumentar el valor por defecto (32768) pero el IQ sera menor (al ir al revés) es decir, a menor valor de IQ menos cantidad inyectada (entiendo yo)
y para que lo anterior hablado surta efecto, tendría que ser al contrario, no? es decir, que el valor del IQ aumentase (no bajase) por tanto en vez de aumentar el valor por defecto (32768) tendría que bajarlo para que el IQ aumentase, y no bajase, y se aumente la cantidad inyectada, no??
Pregunto esto por si acaso leo mal o no lo explicaste bien (etc..) te agradecería mucho la respuesta y perdona mi torpeza, pero no se modifica que se cierren los seguros, se habla de la inyección, y dado que no se encuentra un valor fijo (como en vuestros coches es el 50) de ahí que pregunte, y quiera ir sobre seguro. salu2
Es correcto lo que dices, salvo lo de "a menor valor de IQ, menos cantidad inyectada". Según manual, es al contrario.
If you want less fuel you want a higher IQ value, lower software adaptation number. Quires inyectar más(IQ disminuye).- tendrás que subir el valor.
Este forero lo intentó al parecer en un Jetta del 2000 sin resultados.. Lo solventó limpiando el motor de arranque...
Otro enlace del mismo foro, hablando también del tema de cambiar cantidad inyectada.
La verdad es que es un tema delicado, por eso pregunté lo de los relés. La modificación de la IQ suele ser por falta de respuesta, exceso de humo, cambio de inyectores...
De todas formas si te da mucho la lata el arranque en caliente, siempre podrás acudir a la famosa resistencia de los de tu generación.
Un saludo
Ok, Ok..pues queda la duda aclarada, muchas gracias..!! en esta semana me bajo y juego con el valor y a ver que consigo, pondré aquí los resultados. salu2Cita:
Hola buenas! Soy nuevo en el foro y e leido tanto sobre el tema que ya no se por donde atacar.
Tengo un gt tdi con el problema de arranque en caliente. Si desenchufo la sonda arranca. Si la cambio se quitara el problema? Si no es asi me podeis explicar sobre la resistencia? Muchas gracias
El problema no suele ser la sonda. Acabo de responder a un forero en el [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Lo mismo te valdría a ti. Busca manual de moncho de resistencia para los TDI 90/110.
Perdon por no contestar antes, no avia visto que me avias respondido codi, a ver me explico ese coding 12233 si me va a mi tb, sino pondria eso no puedo tocar el relenti en el grupo 06 en adaptation, pero para hacer lo que dice de ajustar la cantidad inyectada, no me deja usar del grupo 01 al grupo 05, del 06 hasta el 10 si y asi sucesivamente, en los audis esa cantidad inyectada se hace en el valor 01, ya se lo he hecho a varios audis 1.9 y 2.0 tdi. Pero son del 2005.Cita:
Un saludo.
Gracias por el aporte, pero me parece que en tu modelo no permite hacer el ajuste de cantidad inyectada..salu2Cita:
Hola como puedo conseguir la caja moncho ?Cita:
Va a estar difícil conseguir la caja para arranque en caliente de m0nch0, hace mucho tiempo que ya no aparece por el foro. La necesitas porque te arranca mal en caliente??Cita:
Iniciado por Andamios [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
P.D: Bienvenido a AreaVAG.
Hola "clubers" : a mi me está pasando igual últimamente en mi ibiza. no hay manera de arrancar en caliente, creo que SI es un problema de motor de arranque , hace perder amperaje a la batería, que no voltios, son dos cosas diferentes, entonces en el motor de arranque se producen unos chisporroteos que ensucian el inducido.Y cuanto más se ensucia a base de arrancar muchas veces con poca "chicha" de la batería entra en un bucle que termina por agotar la batería por completo, y cada vez cuesta más arrancar.
Yo probé una vez destripando el motor de arranque y limpiándole el inducido y demás, después arrancaba mejor.
Si a alguien le ha pasado lo mismo ya comentareis.
Saludos¡¡¡¡¡
Ayer me quede sin batería,ya notaba que arrancaba mal en frio y caliente siempre fatal y ayer ni hacía amago de arrancar.
Pues le puesto una nueva y menudo gustazo arrancar ahora en caliente,en frio de lujo por supuesto,pero en caliente arranca como en frio,a ver cuanto dura el buen arranque en caliente.
Me ha durado 4 años la bateria.
Yo desde que hice la repro y modifiqué el mapa de arranque en frío/caliente, mano de santo. Arranca al maldito toque de llave. Lleve mucho o poco parado..
Cita:
En mi motor ARL no se puede hacer eso mediante repro,a mi no me queda otra,he preguntado a varios reprogramadores y todos dicen que no.
Si se puede hacer en un ASZ, se puede hacer en un ARL (son hermanos). Yo lo hice en BND, y me consta que en Vagspeed también lo hacen. Llamaste a estos??
Cita:
Pues justamente llame al representante de BND en Valencia y me dijo que en mi modelo no se podía hacer,quizá se confundió con que mi FR era el 2 o el 3,aunque yo le dije el Fr 1.9tdi 150cv.
Pudo pasar eso perfectamente. Llama a BND Fuenlabrada, o Vagspeed Madrid..Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola , yo tengo un octavia 1.9 y me hacia lo mismo y nadie sabia decirme el porque hasta que un dia voy al taller y le digo que me cambie el sensor de arranque ( desconosco el nobre tecnico del dicho sensor ya que no soy mecanico) y desde entonces no tengo ningun problema en arrancar tanto en frio como en caliente. Me costo unos 200 y pico euros en un taller de fuenlabrada madridCita:
Hasta cambiar ese sensor llevaba 2 años arrancando mal en caliente y me cargue dos motores de arranque y tres baterias adi que yo creo que es conveniente que pases por un taller y que te lo cambie
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :thumbsup:Cita:
Iniciado por MarioBud [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Dices que te cambiaron el sensor de arranque?? no será más bien el clausor? se denomina clausor al bombín donde metes la llave para arrancar, y que lleva unos contactos que si fallan, no permiten que arranque bien el coche, o que ni siquiera arranque. Salu2
No no era eso , seguro. Prometo buscar la factura y en cuanto lo tenga escribo exactamente como se llamaCita:
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Será el sensor del árbol de levas
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
si si ,se refiere al sensor g40
Ufff tengo el mismo problema. Alguna alma caritativa?
Qué problema exactamente??? y qué marca y modelo de coche tienes??Cita:
Iniciado por perrlagolfo [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al final llamaste dónde te dije?? o no lo hiciste?? :mrgreen2:Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]