Buenos díaaaaaaas!!!! Aquí teneis a otro. Alhambra 2.0 TDI 140cv. Ya le he hecho unos arreglos y modificaciones, que voy subiendo al foro... Nos vemos por aquí
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Buenos díaaaaaaas!!!! Aquí teneis a otro. Alhambra 2.0 TDI 140cv. Ya le he hecho unos arreglos y modificaciones, que voy subiendo al foro... Nos vemos por aquí
Muy buenas gente...!!!:animadora:
De nuevo por aquí y con un nuevo modelo del Grupo VAG, una VW Sharan TDI 2,0 de 184 CV, de km0, cambio manual, que he adquirido esta pasada Semana Santa.
Primer viaje de estreno: a París (de paso Disneyland que se lo debíamos a mi hija pequeña). Han sido unos 1600 km. (ida-vuelta más recorridos por la zona) y me he quedado gratamente sorprendido por el consumo: 6 l / 100, a una media de 100 km/h según el ordenador de a bordo (lógicamente es la velocidad media, porque en autopistas francesas en varios tramos la velocidad máxima está limitada a 130, pero luego en trayectos cortos, baja mucho la media).
Ya se ha hablado mucho por aquí de este modelo y yo estoy francamente encantado. Os iré presentando mi vehículo en mi perfil.
Mi ex-alhambra se fue para tierras gallegas con unos 210.000 kms. y espero que continúe ruteando tan bien como me ha ido a mí.
Saludos :areavag:
se me ha quedado la ventanilla trasera sin movimiento. al darle al mando del elevalunas, oyes crujiditos como que esta funcionando el elevalunas, pero la ventanilla esta KO. y cuando vas rodando, la ventanilla se va bajando sola poco a poco. sera simplemente que se a salido del elevalunas, o no me molesto ni en desmontar el panel de la puerta porque será mas gorda la avería. un saludo
Ya está en la web de Volkswagen la actualización de los mapas del GPS, es la versión 1310, la llevo ya puesta y funciona sin problema.
Yo nunca he sido capaz de hacer funcionar una actualización de mala.Cita:
Iniciado por epiyblas [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Como lo haces tú?
Cita:
Iniciado por epiyblas [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Buenas.
Puedes poner el enlace directo de esa actualizacion, a mi en vw me dicen que tengo que entrar en navegation.com y ahi no hay ninguna actualizacion.
Gracias
Yo lo hago desde aquí, seleccionas modelo y a descargar.Cita:
Iniciado por naranjita [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Es muy sencillo, simplemente descargas la zona elegida del enlace, se crea una carpeta que se llama "Maps" , quitas la que hay en tu tarjeta y agregas ésta.Cita:
Cual de todos los mapas has descargado?Cita:
Entonces hay que sobre escribir la tarjeta original.
Siempre he intentado clonarla y trabajar sobre una diferente (leí en cierta ocasión que era posible para no estropear la original si fallaba) para mantener la original intacta por si acaso algo iba mal.
No se puede clonar la tarjeta, tiene que ser la original. Corta la carpeta Maps que trae y te la guardas como copia de seguridad y pegas la que te has descargado. Yo me descargué la de Europa occidental.Cita:
Probare de esa manera a ver qué tal.Cita:
Gracias.
Muy buenas!
He comprado hace un mes una Alhambra 2.0 TDI 150 Stylt advance plus 2016 y estoy alucinado.
La he estrenado con un viaje a portugal y los consumos son muy buenos a 130 Km/h, el coche a tope, todo autovía y autopista, en ningún momento ha pasado de 7 litros :blink2:
No se si sera normal... pero estoy feliz con la compra. :clap:
Quería haceros unas preguntas:
me podéis decir que modelo de navegador llevo? El mio tiene dos ranuras para SD. (camara marcha atras, posibilidad de fullLink, etc...)
Compensa pagar el full link a posteriori, Creo que son unos 200€ que hacen pupa...
He intentado actualizar el mapa a través de la pagina oficial seat, lo descargo lo pongo en la SD original, siguiendo las instruciones que dan, pero nada de nada, me pone datos no validos o algo así, supongo que también hay que pasar por caja. :cry:
Gracias
Tengo una igual solo que DSG.Cita:
En carretera el consumo es francamente bueno, más teniendo en cuenta el peso, aerodinámica y tamaño.
He llegado a hacer un viaje de unos 400 km con un consumo de 5,8 (de ordenador) respetando los límites de la vía (lo que supone más del 80% a 120, algún tramo de 90-100 km/h y muy poca ciudad.)
Lo que le penaliza es la ciudad pura y dura, las arrancadas desde parado...
El full link, depende del uso que le vaya a dar. Yo lo uso muchísimo.
Los mapas yo tampoco consigo actualizarlos, pero si veo que esta muy desactualizado uso el full link y uso Google Maps.
Edito: el navegador es un Seat Discover Media MIB2
Muchísimas gracias Davidfr.
Pues nada, pasare por caja para poner el full link y así utilizo Sygic o Maps.
Otra cosa, he visto que el la parte de atrás hay un enchufe, que se puede enchufar? Supongo que cosas de poca potencia tipo, teléfonos, neveras de viaje etc, no? He probado a enchufar el aspirador de casa para darle una pasadita y no ha funcionado :blink2:.
Un saludo.
Hasta 150w.Cita:
Yo lo uso para cargar la tablet del peque, cargar móvil, ordenador portátil...
Yo también tengo uno como el tuyo pero con dsg, los consumos que has conseguido creo que son normales, de hecho yo pocas veces consigo bajar de ahí, es cierto que siempre vamos 5 y maletero.Cita:
El full link yo solo lo uso para google Maps ya que el navegador de serie no me convence demasiado y realiza unas rutas algo complicadas a mí parecer.
En cuanto a actualizar el navegador es muy sencillo solo tienes que quitar la carpeta Maps y poner la que te has descargado en la sd original, yo lo he hecho ya varias veces y sin ningún problema, al igual que los radares.
Buenas noches, soy Gabi de Alicante,he comprado una Alhambra 4, 1.9 tdi, 115cv, del 2002 con 160.000 km. Un saludo.
Descargo de la pagina oficial de Seat pero nada...Cita:
De donde los descargas tu???
Si es de la tienda del foro, yo todavía no tengo acceso. :cry:
Yo lo descargo de Volkswagen ya que suelen salir bastante antes y la Sharan es igual que la Alhambra, aunque es raro que te de fallo el de Seat.Cita:
Muchas gracias!!!
Descargando...
Hoy a la tarde os cuento a ver que tal.
Nada!!! :mat:
He descargado, descomprimido, formateado la SD, pegado la carpeta Maps.
La pongo el navedador y a los 20 segundos...
No se que hago mal. :cry:
No entiendo porqué os da problemas, yo simplemente corté la carpeta Maps y la pegué en el ordenador como copia de seguridad y después pegué la descargada en la sd original sin formatear ni nada tal cual y nunca me ha fallado y ya he pasado de la versión 830 que traía a la 1135 actual según han ido saliendo.Cita:
Muy buenas, me he encontrado este video por ahi buscando para el haldex de mi Alhambra, [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...], sabéis si debe ir en otro sitio?, por si le pueda interesar a alguien.
Buf, si formateas te cargas la licencia que trae la propia sd y por eso no te va, espero que tengas una buena copia de seguridad echa por que si no te tocara pasar por caja y comprar una nueva sd, sobre 230€. Suerte
Con los mapas que te traía el coche tampoco te funciona??
Si con el original te funciona no has perdido ninguna licencia ni nada por lo que puedes seguir probando a ver si lo consigues.
Mil y una prueba hechas...
Nada.
Vuelvo a cargar los mapas de la copia de seguridad y todo perfecto.
Seguiré probando y os voy contando.
Buenas a tod@s!
Llego a este foro específico de la Sharan, había hecho previamente la consulta en otro foro, seguro que vosotr@s me podéis aclarar más cosas.
Voy a probar el lunes una VW Sharan Sport 2.0 TDI 170CV de 2014, con 140.000kms
Al parecer, viene hasta arriba de extras. El vendedor es el segundo dueño, se la trajo de Alemania.
Qué cosas debería tener en cuenta? Posibles preguntas al vendedor?
Vaya por delante que el vendedor es de confianza.
Muchas gracias!
Buenas, soy nuevo por aquí, aunque llevo siendo un alhambrista desde hace 8 años. He buscado y no he encontrado nada sobre mi problema. A ver si me podéis ayudar.
Mi Alhambra es marzo del 2011, y lleva faros bixenon, según las instrucciones dice que solamente lleva luz de día el faro bixenon, la cuestión es, que puedo activar y desactivar La Luz de día según instrucciones pero La Luz no aparece por ningún lado.
Lo lleve al concesionario y me dijeron que como era de los primeros se ve que el mío no llevaba el faro preparado. ¿Esto le ha pasado a alguien? O me tocó la china
Gracias y espero alguna manera de solucionarlo
Buenos días gente.
Tengo previsto realizar 'personalmente en breve un cambio de aceite motor, filtros, etc.. a mi Sharan 2.0 TDI 184 cv (135 kW). La denominación del motor es CUWA
Mirando el motor, no localizo dónde lleva el filtro de aceite, por más que miro, aparentemente no lo veo tras levantar el embellecedor (tapa de plástico) que lleva en la parte superior del motor.
He encontrado una imagen a través de internet, parece ser que va instalado por la parte inferior del motor, ¿Alguien sería tan amable de ayudarme del ETKA para hacerme una idea dónde va instalado, por favor?, Agradecería la ayuda.
Saludos.
:areavag:
Buenas tardes, lo primero que deberías hacer es pedir una nota simple, después facturas de las revisiones que se han realizado y donde, hacer una inspección visual de todos los elementos sujetos a desgaste, etcCita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre las actualizaciones de mapas de navegacion. Acabo de actualizar a la version 1310.
Yo siempre hago una copia de la carpeta "maps" (que es lo unico que hay en la tarjeta SD) y copio la nueva carpeta maps, y sin problemas todas las veces que he actualizado.
La duda que tengo es que la primera version que era la que me venia con el coche, ocupaba casi 13Gb e incluia creo que 44 paises y 11 zonas (en la ruta mapsl\00\sds\ hay 44 subcarpetas con lo que parece cada pais por separado, y en la carpeta maps\00\nds\PRODUCT\ hay 11 carpetas con lo que parecen 11 "zonas" desde E1 hasta E13)
Pero en las actualizaciones, la que me bajo que incluye España es una zona bastante mas pequeña, solo ocupa 5Gb, incluye 12 paises y 4 zonas (E1, E2, E3 y E12)
Si me bajo otras zonas en las actualizaciones, alguno ha probado a "mezclar" dos zonas?? veo que todas las rutas y archivos son los mismos, excepto lo que hay en esas dos rutas.
En mi caso yo las actualizaciones las bajo desde aqui: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hay varios paquetes distintos de actualización unos incluyen más zonas que otras por eso tienen esa diferencia de gigas.
El tema es que antes tenia 44 paises, y en las actualizaciones, si me bajo la que trae españa (Europa1), me quedo ahora con solo 12 paises.
En condiciones normales no me va a hacer falta más, pero es posible que haya gente que si le afecte porque viaja más por el estranjero.
Por ejemplo, yo ahora no tengo Italia.
Por eso la pregunta es si alguien ha hecho la prueba de mezclar mas de una actualizacion para poder tener mas paises.
Igual me animo y hago alguna prueba...
Buenas! Algún brico o vídeo para acceder al mecanismo elevalunas de la puerta delantera del modelo Sharan 2013?
Se ha averiado y tengo que ver que ha fallado para comprar.
Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
verifica se te ajudaCita:
Iniciado por desconecta [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hola me presento y saludo, acabo de comprarme hace unos dias una Alambra 2.0TDI 184cv DSG 7N, del 2016
Estoy encantado, espero ayudar y aprender mucho, todavia no me ha dado tiempo de leerme las 370 pags, pero empece ayer, eso si.
Le echaré un vistazo en estos días. Gracias!Cita:
Saludos a todos!
Lanzo una consulta a ver qué os parece... soy un mar de dudas!
Actualmente tenemos un Seat León II Style Copa tdi 1.6 105 cv (2012) y le hago 20.000 km al año (50 al día por trabajo + fines de semana y vacaciones). Tenemos una niña (2,5 años) y por ahora bien aunque en verano monto baúl de techo para ir de vacaciones. Estamos planteando ir a por el segundo hijo y el león se quedará pequeño.
Aunque (si todo va bien) la criatura vendrá para 2021, a mediados de 2020 se me plantea la oportunidad de adquirir una Seat Alhambra proveniente de renting de mi empresa.
SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 150 CV DSG Start&Stop Style (Matriculada a Mayo del 2016, tendrá 4 años clavados)
Kilómetros estimados a mediados de 2020: 60-65.000 km
- 3ª fila de asientos, 2+3+2
- Gancho de remolque
- Climatronic 3 zonas
- Navi System + Cámara de visión trasera
- Cristales oscurecidos
- Pintura Metalizada
Esas son las características que me han facilitado. El precio rondará los 18.500€
Valoro positivamente que:
Mi coche actual tiene 152.000 km, pasaría a uno con la mitad de km y la mitad de años.
Pasaría de Distintivo Ambiental B a Distintivo Ambiental C
Habitabilidad, maletero, comodidad para meter a niños en sillita...
Otras valoraciones:
De lunes a vieres tendría que mover semejante bicho yendo solo.
El león lo aparco en la calle, supongo que al aumentar longitud tendré más problemas para encontrar sitio y quizá tendría que alquilar parking (a valorar en futuro)
... no encuentro muchos contras, o no quiero encontrarlos porque la Alhambra me encanta.:D
Qué tal veis la oferta? Tarde o temprano tendré que buscar un vehículo más grande para poder ir cómodamente los 4 con nuestro equipaje, nuestras bicicletas... y mi duda es si debo aprovechar la ocasión.
Gracias y perdón por el ladrillo, necesitaba desahogarme!
A mi me parece que el precio esta bien con el equipamiento que indicas y supongo que el coche estara cuidado.
Ganas en muchas cosas como dices y ademas te falta tambien en caballos 50 cv en un coche se notan bastante a mi parecer y en espacio vas a flipar.
Cita:
Alguien tiene idea de si hay posibilidad de montar GLP en una 7 plazas. Me caben las dudas sobre todo en el depósito. Al llevar los 2 últimos asientos ocultos, no hay espacio físico para poner el depósito.
¿Conocen algún caso que lo hayan hecho?
Saludos y gracias!