Vamos a intentar "citar" los mensajes sin las fotos que lo único que hacen es ocupar espacio en la página. Gracias ;)Cita:
Versión para Imprimir
Vamos a intentar "citar" los mensajes sin las fotos que lo único que hacen es ocupar espacio en la página. Gracias ;)Cita:
Muchas gracias Iñakilc por tus aportaciones..Cita:
Por lo que comentas del DSG en cuesta abajo, yo en mi BMW también automatico, lo que suelo hacer es fijar una velocidad en el control de crucero, y el coche solito reduce una marcha para usar el freno motor cuando necesita retener el coche y así no abusa de los frenos.. Supongo que el DSG puede también hacerlo
por favor, cuéntanos como suena el motor en el interior. Me preocupa que al llevar 2 turbos suene mal..
un saludo..
Mi apreciación es que no se oye nada fuera de lo normal. estoy acostumbrado a conducir moto y furgoneta por lo que te puedo asegurar que si se oye algo, que creo que no, no es significativo.Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Iniciado por Passatb8 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Que tiene que ver el sonido con llevar 2 turbos?
No tengo mucha idea de la mecánica, pero sacar 240 CV de un motor de 2L y 4 cilindros, debe de ser a base de exprimirlo a tope. En varios sitios he leído que el ruido del motor empeora a partir del 120 km/h.. Claro si hasta esa velocidad no se oye a penas, es normal que se diga que empeora...Cita:
Mi actual coche, es un 3 L y 6 cilindros, con 230 CV, a 120 km/h se oye mas la rodadura de los neumáticos que el motor..
Mi coche actual es un Passat 3C DSG, y si poneis la palanca en S, al bajar los puertos, no tendréis ni que tocar las levas. Al menos es mi experiencia con este cambio.Cita:
Exacto Para reducir con motor en DSG tienes que meter la S. En modo D no usa el motor. Haz la prueba en alguna rotondaCita:
Gracias a los dos. Lo probaré. Esto de estar en fase de aprendizaje con el DSG es lo que tiene.Cita:
Iniciado por detritu5 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Pregunta con respuestas variadas supongo, ¿repetiréis neumáticos cuanto toque cambiarlos?
¿Habéis preguntado precio o lo sabéis ya?
Así decia yo en uno de mis post que el DSG no retenía un carajo. Ahora lo entiendo. Lo que hace no saber:silbando:Cita:
Iniciado por detritu5 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Gracias a los dos
Llevo 12 años conduciendo coches con cambio automático, primero un A6 con tiptronic y ahora el BMW. Si para algo me ha servido tener cambio secuencial y levas en el volante es sobre todo para hacer uso de FRENO MOTOR, reduciendo marchas llegando a una rotonda, una curva cerrada, bajando una cuesta... y si no fuera por ello estoy seguro que las pastillas de los frenos no me hubieran durado ni la mitad de lo que me han durado.Cita:
Exactamente, yo con el dsg del passat aunque vaya en la d reduzco marcha con la levas cuando lo necesitoCita:
Si es una situación puntual y no quieres tocar freno, pues sí. Pero para bajar un puerto, yo creo que es mucho más cómodo cambiar a "S".Cita:
Esta tarde aprovechando que tenía un rato he visitado el Salón del Automóvil de Barcelona, iba con la idea de ver los Passat RLine que se han visto en los salones de Paris y Ginebra, pero me he llevado un buen chasco pues el único Passat del stand de VW era un Alltrack, ni RLine ni tan siquiera un Sport, además todos los coches cerrados y los comerciales todos en una zona de mesitas donde se hacen los presupuestos sin mezclarse con el populacho .... una sensación un tanto extraña la verdad, a estos de VW parece que se les están subiendo los humos, os puedo decir que en el Stand de Mercedes todos los coches (excepto algún AMG Gordo tipo C63) estaban abiertos y los comerciales estaban al quite para cualquier consulta.
Ya me iba para casa cuando al pasar por la zona de boxes he visto en el Box de pruebas de VW vacío y con un pedazo Variant BiTDI, así que he preguntado para probarlo, y la grata sorpresa es que la gente que te enseña y con la que pruebas el coche es la misma empresa del Racing Tour y la Driving Experience, allí estaba Luís que conocí hace unos años en el Racing Tour de Cheste, la verdad que son una gente muy maja y he podido probar el coche sin restricciones (sólo las que marca el propio sentido común) , el coche me ha sorprendido positivamente a nivel prestacional, aaaanda que se las pela además es muy silencioso y ni una sola vibración, si que he escuchado llevándolo a punta de gas un "tatata" como si picase válvulas, pero aviso que soy muy especial para esto de los ruidos, mi acompañante ni lo había oído hasta que yo lo he comentado.
El variant venía con techo y como algunos habéis comentado no lleva portagafas, de todos modos una ñapa muy fácil es cambiar el asidero del conductor por un portagafas, precio sobre los 35€
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Otra cosa he estado un rato buscando la bateria en el vano motor, y no he sido capaz de encontrarla, dónde va ubicada en el maletero tal vez? sólo en los BiTDi los normales también ?
Interesantes tus aportaciones Petrolo. Veo que coincides con Iñakilc diciendo que es silencioso y sin vibraciones.. Es algo que me estaba preocupando desde que leí en unas páginas francesas de que el ruido era notorio en el interior, sobre todo a partir de 120 km/h.Cita:
Gracias
En un video de algun mensaje anterior, creo que el que estaba en ruso, se ve una batería en el hueco de la izquierda del maletero, entre la tapa cartón/textil del interior y la carrocería. Vi la imagen fugazmente, y me sorprendió. No sé si esa es la batería principal del coche, o una auxiliar, o qué era, porque me pareció de tamañó algo pequeña.Cita:
Confirmado!!!
El DSG no retiene ni en D ni en S, al menos el mio, un DSG de 150cv.:blink2::thumbdown:
Cuando le bajas la velocidad al control de crucero de 120 a 20km/h, solo notas que el coche deja de empujar y es como si esperase a que pierda velocidad progresivamente por inercia.... esto no me gusta mucho.
He viajado con automaticos de MB, Citroen y alguno mas, y en cuanto le das al boton de reducir velocidad del crucero, el mototr empieza afrenar hasta alcanzar la velocidad fijada.
Si alguien sabe más que me diga como puedo hacer para que frene con motor, aparte de las levas
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
Minuto 17:00
¿Tú que tienes el Tempomat+ACC?....Es que me extraña que no reduzca la velocidad con el ACC, si no al encontrarte algún vehículo delante tuyo a menos velocidad, te lo comerías.Cita:
Por otro lado, el DSG SI retiene en S. Llevo 8 años Confirmándolo en un Passat 3C. (Tempomat y ACC aparte)
Tengo un Golf V con DSG y también confirmo que en S retiene, y además retiene un huevo (me encanta cómo lo hace).Cita:
Saludos!
A 120 no te se decir pues el recorrido era urbano y no llegué a esas velocidades, pero a ralentí y velocidades hasta 80-100km/h la insonorización está muy lograda , lástima no disponer de la opción de doble cristal. Por cierto otra cosa positiva es que lo he notado sobre raíles incluso acelerando en apoyos no perdía el tipo, me ha gustado mucho.Cita:
Misterio aclarado, por cierto la batería es una Varta de Gel, y cuesta un ojo de la cara.Cita:
El DSG retiene en S al menos el bañado en aceite. Y el tempomat tambien retiene. 8 años yo tb con un golf V con DSG. A parte que reduce muy bien en el modo Sport.
Me parece raro, pues en el manual el control de velocidad tira de freno también si hace falta, no solo de motor. Se nota descaradamente el efecto de la deceleracion.
Lógico, porque el "manual" no puede reducir marchas para frenar y el "automatico" si..Cita:
Cuando se pasa a modo S se reduce siempre una marcha y eso sirve como freno, pero el modo S no está pensado para frenar sino para acelerar mas..
Pues a no ser que mi coche tenga algún problema, no retiene nada. Ni en D, ni en S. El mío es un Advance, no tiene ACC.
a ver si otro que lleve uno similar puede decir algo.
Nueva comparativa para abrir boca.
Comparativa: Ford Mondeo 2.0 TDCi vs VW Passat 2.0 TDI DSG
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ford-mondeo-20-tdci-vw-passat-20-tdi-opiniones-103766
Hola a todos, me ha encantado encontrar este foro, me lo he leído entero y he sacado más información de aquí que de ningún concesionario. Me entregan el coche la semana que viene. Quería aprovechar para ofrecer por si a alguno os interesa las llantas Monterrey que me vienen con el coche la semana que viene, no me gustan nada y quiero cambiarlas.
un saludo y gracias por toda la información.
Perdón, serían las dos cosas, llantas y neumáticos. Saludos.
"los faros led del Mondeo y los mixtos Xenon-led del Passat,"Cita:
Iniciado por franetek [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No me aporta nada esta comparativa.
Cierto, lo mínimo que tendrían que hacer es leerse la ficha técnica y de equipamiento antes de hacer una comparativa, por llamarle algo porque de comparativa tiene poco, es mas bien te enseño la zanahoria, para que cuando saquemos la versión impresa compres la revistaCita:
Bastante floja la comparativa. Hecho de menos algún análisis en profundidad en español del motor gasolina 1.8 TSI DSG. Sabéis si ya ha llegado alguno a España. Me consta que deben estar llegando sobre esta fecha, pero no se ha pronunciado nadie...Cita:
Te diría que no ha llegado ninguno (al menos en el foro) y VAESA tampoco dispone de ellos como vehículo de pruebas o prensa, para que te hagas una idea he conseguido encontrar algo de información del TDi 190 mirando foros Alemanes, en mi caso formalicé el pedido en cuanto abrieron para las nuevas motorizaciones, 2.0 TDi 190, 1.8 TSi y 2.0 TSi , y con un poco de suerte espero tenerlo dentro de 3-4 semanas.
Tu si que puedes considerarte afortunado.Cita:
Eso mismo hice yo y donde me dijeron finales de junio ahora es mediados de agosto... :cry:Cita:
VW :thumbdown:
En favor de mi comercial he de decir que ha hecho lo imposible incluso mediando con logística para acelerar el tema, es probable que haya rascado alguna semana, pero en casos como el Berlina de mi compañero ni con un velón a la virgen de los imposibles.
Para cambiar un poco de tema, hoy he estado mirando medias totales de consumo en sprintmonitor.de
El Passat B7 TDi 140 6,27 l/100
El Passat B7 TDi 177 7,08 l/100
El Passat B8 TDi 150 6,53 l/100
El Passat B8 TDi 190 6,79 l/100
El Passat B8 TDi 240 6,60 l/100 (este dato no es muy fiable pues la muestra es de sólo 2 coches)
Qué opináis ?
Mi media en 3500km esta en 6,3Cita:
Passat berlina b8 150cv tdi dsg
Mi tdi 150 manual oscila entre los 5,3 y los 5,8 en uso mixto(70% carretera 30% ciudad). La media total desde estreno no es representativa pues he estado haciendo pruebas
Cierto es. En el deposito actual llevo 5,9 pero a poca alegría que le des pasa de los 6Cita:
Buenas noches!
Soy Javier, a la larga espera de un Passat 2.0TDI sport berlina gris indy.
Me estoy leyendo tooooodas las páginas anteriores, y todavía voy por la 50. Tengo lectura para rato, pero quería preguntaros un tema que llevo tiempo dando vueltas... Si ya se hubiera comentado anteriormente, pido disculpas.
En teoría, llevamos una llave, que es un mando pero realmente no ejerce como llave... y aquí me viene la duda: Si estamos en una zona con inhibidores, como por ejemplo una comisaría... ¿cómo abrimos o cerramos el coche? Porque la maneta no viene con bombín, no?
Un saludo!
Si que viene. Va tapada con un embellecedorCita:
Iniciado por JMontero [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]