Acabo de releer el manual de instalacion en pdf que posto un compañero y leo en una pagina algo asi "Función de silenciamiento" (cooperativo) en ingles Telephone muting (co-operative)
Que quiere decir?
Versión para Imprimir
Acabo de releer el manual de instalacion en pdf que posto un compañero y leo en una pagina algo asi "Función de silenciamiento" (cooperativo) en ingles Telephone muting (co-operative)
Que quiere decir?
Hola, acabo de comprarme un Superb Combi, el cual ha salido de fabrica con el columbus i el BT basico. Me gustaria montarle el BT premium pero tengo una duda. Tengo que cambiar la antena, o la antena que llevo aparte de recibir señal GPS tambien recibe señal GSM? Si no tengo que cambiar la antena es tan facil como cambiar el modulo y listos?
jeje ya ves, han triunfado con los corchos, sobre todo con el precio, que bueno, a pesar de que para ser un cacho de corcho, el precio es caro, comparado con otros precios, la verdad es que no vale nada...Cita:
Respecto a la antena, imagino que el cable te valdria, no se si soldando seria lo mismo, aun asi, en ebay venden el conector fakra que es el que va al bt y a la antena, para ponerlo en el cable, y no se si es 1€ o 2€ lo que vale. pero de todas formas si piensas colocarla en su ubicación original, yo creo que el cable que viene con la otra antena no te va a llegar.
Sobre la antena que tengo yo, de la referencia no me acuerdo, si hace falta la miro, pero si que es como esa que has puesto la foto.
Salu2
Jeje, yo si me lo creo, de la mayoria de las cosas no tienen ni idea, en ciertos casos es normal porque hay un monton de repuestos, aunque en otros casi es de logica al ver la pieza o leer la descripción en la etiqueta...Cita:
Respecto a pasar el cable, ahora mismo me pilla un poco mal para ponerte capturas del elsawin, aunque te aseguro que es facil.
Para pasar el cable por detras de la guantera yo te recomiendo que la desmontes ya que es una zona mala para pasarlo sin quitarla. Una vez que lo tengas en el lateral como tu dices hay que quitar los umbrales de las puertas que salen tirando ya que van con grapas y lo mismo el que esta en la esquina que une la guantera con el umbral. Una vez ahi para pasarlo hasta debajo del asiento basta con levantar la moqueta que queda libre una vez que quitas el plastico del umbral.
Y si el resto ya tienes claro como subirlo... poco mas hay que decir jeje.
Salu2
PD: Lo del mute cooperativo la verdad es que nunca he tenido claro que es...
Si no llevas BT Premium, seguramente la antena que tengas en el techo sea solo para GPS y radio, y nada mas. Y cambiarla es bastante mas complejo que un modulo ya que tienes que bajar el techo, quitar el tornillo que sujeta la antena, pasarte todo el cableado hacia la parte delantera del coche y redirigirlo hacia la centralita, etcCita:
Iniciado por victorsubaru [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Vamos que lleva entretenimiento para rato.
Aun asi yo que tu me esperaria, ya que si la centralita basica que llevas es de las nuevas quiza no te compense tanto el cambio, al menos hasta que la hayas probado a fondo... Si la referencia es 7P6, yo la probaria primero.
Salu2
OK, entonces me esperare, de hecho ahora estoy dudando si mi coche trae el BT basico o el BT Premium ya que lo he cojido con los acabados mas alto (Exclusiv) y he mirado en el catalogo y marca que es el unico acabado que trae BT de serie, pero no pone si es basico o premium..... Pues nada esperare. Porcierto con un Samsung galaxy s con internet, podria conectarme a internet con el movil y via BT visualizarlo en el navegador del coche?Cita:
EDITO: en el catalogo pone que el acabado exclusive trae de serie: "Sistema Bluettoth GSM - con o sin soporte en el salpicadero". Este se refiere al Premium?
Victorsubaru, a falta de confirmación, lo más probable es que tu BT sea la Premium. El de mi padre, que es de verano de 2009 venía con BT Premium acabado Elegance, el único existente entonces, tanto en acabado como en BT.
Creo que llevas el premium si llevas antena GSM porque la basica tiene una antena BT
puede mirar bajo el asinto pasajero quita el chisme che la cubre y ves la referencia
si es una 3C8 e' la premium
En el configurador de skoda viene claramente que es el GSM II, vamos que es el basico nuevo...
El GSM III Premium viene en opción.
A mi padre también le venia el GSM II como identificación del opcional y sin embargo, la única BT que montaba era la Premium.Cita: