Buenas noches,yo llevo ya 4500 kms....y cada día estoy más contento sin duda el día que lo vi por primera vez fue amor a primera vista,pero tengo que decir una cosa yo por mucho que me guste el coche si lo pruebo y no me convence se queda en el concesionario.
Es un coche muy polivalente,es un coche grande,cómodo, elegante, con buen maletero,con un toque de deportividad y un diseño muy acertado que no deja indiferente a nadie,sigo de vacaciones y lo he aparcado al lado de coches que cuestan el doble y la gente lo mira y lo remira...
He tenido coches más caros...bastante más caros,pero hace tiempo que me cansé de aquellos llamados "premium",he podido hacer muchísimos kms en carretera he llevado y tenido muy buenos coches unos por la empresa y otros propios,bmw, Volvo, Lexus, Mercedes,jaguar,land-Rover,Infinity,Audi....en fin,deciros que todos fallan que a todos les salen grillos o alguna tontuna a TODOS,y digo esto por que es así de cierto y tengo para escribir un libro.
No voy a decir que el Arteon sea el mejor o el peor,pero si os puedo decir y hablo personalmente que es uno de los mejores coches por precio y calidad que he comprado sin duda alguna,y en estos kms que llevo que aún son pocos hay pocos coches que tuve que me dejaron este buen sabor de boca desde el principio,uno fue el Audi A6 2012 la primera generación del Mercedes CLS o incluso el último superb r-line.
Interiormente ofrece mucho espacio,yo tengo dos niños pequeños uno de cinco y otro de año y poquito llevo dos sillas y aunque en el centro no es que sea la leche de comodo mi mujer cuando se sienta va bien y no se cansa,en el único coche que nos ha pasado esto fue en el anterior Skoda superb 2016 otro gran coche...que podrá gustar o no,pero que me parece ofrece un espacio comodidad y calidad de rodadura como pocos.
El Arteon además acompaña el diseño exterior y a mi gustó interior,parecido al Passat si...pero igual no,es bastante más silencioso(ya los es el superb en ese aspecto respecto al Passat y ya no lo digo yo si no numerosas pruebas),ofrece buena tecnología que funciona bastante bien,es silencioso y en carretera ofrece una gran rodadura incluso con la llanta de 20 y eso ya es difícil en un coche,lo consigue gracias a su puesta Apunto en chasis y suspensión,el DCC es correcto y muy funcional,si que es verdad que si buscas el límite quizá se eche en falta un poco más de dureza tanto en suspensión y dirección pero para mí y es mi opinión no es un coche para ese tipo de conducción.
Si no hablamos de buscar el límite y queremos buscar una conducción más dinámica y deportiva el coche funciona y se comporta de maravilla,la gran responsable es su dirección que le otorga al coche un agilidad que hace parerecer al coche más pequeño,el cambio automático es un dsg poco más hay que decir he tenido s tronic y para mí son de lo mejor del mercado,no quiero decir que manual vaya a ir mal ni mucho menos pero la experiencia me dice que automático si o si.
El tema de motor es algo muy personal por qué pienso que ha de plantearse el uso personal del coche,he tenido coches de hasta 400cv no tenía hijos y la verdad se le podía dar más sin miedos a radares etc....,yo opte por el 190 tsi además del precio que conseguí por qué es un motor muy equilibrado para el coche,va muy bien anda genial y tiene unos consumos contenidos yo he llegado hacer medias de 6 poco a 120/130 con maletero hasta arriba,llegandole hacer 1200 kms 4 con clima,y haciendo 150/160 no me ha subido de 7.6...el anterior superb 190 tdi dsg6 se iba algo más,yo siempre viajo en familia y solo lo cojo findes de semana, estuve pensando mucho si coger el 280,tuve una oferton muy bueno de uno de stock pero tenía muy claro como lo quería desde el principio, además últimamente me apetece ir cómodo en el coche sin ir atropellado a todos sitios y más con la familia para eso ya tengo la moto y el circuito, así que valorando mi tipo de conducción en los últimos años opte por el 190 por eso digo que es una decisión muy personal,y dependerá más del gusto o uso incluso bolsillo.
En referencia a si mire más opciones,bueno lo mío tengo que decir que fue amor a primera vista...cambie el otro coche y no llego al año os digo todo,pero bueno siempre que cambias valoras y miras entre ellos Kia stinger,insignia GSI,Volvo s90....,pero como os digo valorando todo un poco, experiencia en marcas y el que ya le tenía en la cabeza sobre todo al probarlo hizo que me decidiera.
En el tema del guilia tengo un amigo director de ventas en Alfa y me dejó un fin de semana un veloce 280,el coche es muy divertido de conducir por curvas tiene un chasis buenísimo,muy efectivo creo que en ese aspecto pocos van así pero fuera de eso el coche es bonito y más en rojo que dejaron...pero luego tema de tencologia cambio autómatico comodidad y el que menos me impresionó el motor, la verdad para esos CV...no impresiona no parece que tenga esos 280 bajo el capó muy elástico demasiado le cuesta subir de vuelta,pero como todo y como siempre digo esto va en gustos personales,y a lo que uno le parece la leche a otro todo lo contrario yo no puedo hablar de Alfa por qué no lo he tenido nunca solo referencias que me comenta este amigo y lo que se escucha,yo solo diré que me parece un coche muy caro para lo que ofrece la competencia por el mismo precio,pero todo es respetable.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk