Hola. Hoy sin darme cuenta he hecho un pequeño rayonazo en el cuero del volante de mi Passat. Alguien sabe que se le puede aplicar al cuero del volante para quitar marcas? Gracias
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Versión para Imprimir
Hola. Hoy sin darme cuenta he hecho un pequeño rayonazo en el cuero del volante de mi Passat. Alguien sabe que se le puede aplicar al cuero del volante para quitar marcas? Gracias
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Depende de cómo sea la marca.
Si es un rayón, y el cuero está “levantado” mala solución.
La unica es lijar con lija muy fina y tintar. Si es más profundo, incluso añadir cuero líquido y después proceder del mismo
modo, lijar y tintar.
Son procesos delicados, ya que si no se sabe hacer bien, la recuperación se notará casi más que el arañazo.
Lo suyo es hacerlo con aerógrafo, aunque con esponja se puede dejar aceptable.
Buenas tardes. Perdonad la ignorancia, pero ¿ Es realmente cuero el volante y los laterales de los asientos? Se supone que si, según la información del coche, pero tiene pinta de ser sintético...
Me interesa el tema, ya que mi volante presenta alguna ralladura y desgaste, posiblemente del sol y de conducir por ciudad.
De que pintura estaríamos hablando y que precio tiene la pintura.
Sobre todo, antes de aplicar ningún tipo de producto para hidratar suelo limpiar muy bien la zona.
Yo utilizo 50% de agua destilada y el resto con un jabón muy suave. No recuerdo quien me lo explico así, pero personalmente me funciona.
Salu2.
Existen toallitas específicas para cuero que lo limpian a la vez que hidratan. Yo intento hacerlo una vez cada dos meses y el volante sigue como el primer dia, a ver si tengo suerte y no acaba con el brillo ese tan feo que se qeuda cuando tiene mucho uso.
Sobre el arañazo del hilo, trabajar el cuero y que qeude bien no es sencillo. Si fuera mi caso preferíria dejarlo pasar y llevarlo a un profesional que lo hiciera y te deja el volante como nuevo. Eso si, son reparaciones caras, si no recuerdo mal sobre los 100€.
Un saludo
Gracias por los consejos¡ :)
Ojo con hidratar los volantes.... Primero revisad si el cuero requiere hidratado o protección... y luego hacer lo que sea correcto.
a lo mejor haciendo eso te lo cargas mas todavia y es peor el remedio que la solucion
Hola,Cita:
Por qué comentas lo de "ojo con hidratar los volantes"??
Todo cuero, independientemente de que sea volante, asiento, zapatillas, o lo que sea, requiere unos cuidados, y su limpieza e hidratación es algo básico. Otro tema aparte es que haya gente que para hidratar, en lugar de hacerlo con productos específicos, lo hagan con manteca de cerdo...Pero esto es otro cantar.
Un saludo.