Hola,
he buscado y solo he visto un hilo abierto en el general, aparte de algunos comentarios recientes en el hilo del B8.
Así que aprovecho para presentarme, soy de Madrid, y decir que acabo de comprar un Arteon. Me lo entregan esta semana, entiendo.
Me "enamoró" desde el primer día. Sobre el papel es justo lo que necesito. Berlina (he tenido muchos SUV anteriormente), con portón a lo superb (el que tengo ahora, 190cv 4x4), mucho espacio. Soy muy alto y necesito que atrás tenga mucho espacio detrás de mi. Y muy chulo.
Por fuera me parece bien, por dentro esperaba algo de distancia respecto al Passat. Más que nada por el posicionamiento que se pretende. Entiendo que por costes de desarrollo y producción mantuvieran cuadro y salpicadero. La palanca de cambios tipo A4/Kodiak le hubiera sentado genial, un diseño distinto de los ruedas de climatización, seguro hubieran ayudado. A coste cero para ellos.
Ya que el volante del Rline y las inserciones están muy bien.
La prueba dinámica, dos veces el mismo coche, 150CV Rline DCC, muy bien. EL DSG de 7 es un avance respecto al de 6 marchas que tengo. Permite que el motor se mantenga mejor en zona de par y disimula el tubolag. Además gira unas 200 vueltas más bajo en séptima.
Eso si, nada que ver con el nueve marchas de Mercedes que es espectacular. Un 220cdi gira a 1.400 a 140kmh en novena. En un Arteon eso son apenas 100kmh....
Motor suficiente, tuve (pocos meses ambos) B7 140Cv y Superb 150cv y para mi uso valían. En realidad la diferencia con 190CV no deja de ser una repro de fábrica, y se nota sobre todo al recuperar desde aprox 140-150, velocidad a la cual ya casi nunca puedo ir.
Claro que un 240 Bitdi que nunca he probado, seguro que está bien. Más precio, más gasto, etc... Para el 98% de las circunstancias, habiendo probado el coche, creo que 150cv serán suficientes en mi caso.
Lo que quizás más me ha encandilado es la dirección progresiva que es de serie, no vinculada a DCC. La disfruté en otros coches y ahora tampoco me ha defraudado.
Muy poco ruidoso, me parece un excelente trabajo de insonorización, para mi eso es muy importante.
Bastante cómodo en modo confort, en modo sport me gustó por efectivo. Aunque eso me da igual. Cuando hay curvas voy con familia, nada de modo sport.
Infotainment el nuevo. Pantalla grande ya el discover media y rápido en los cálculos. Sobra con el media y no es necesario el pro que además ya no tiene ruedecita de volumen y es un poco rollo de manejar.
EL extra imprescindible para mi es el techo corredizo.
A lo que voy. Finalmente en mi conce habitual pusieron un elegance blanco en exposición. Llanta gris. Con techo. Y sin casi nada más, solo rueda pequeña (OK) y el side assist. Es decir ni DCC ni keyless.
Pero claro, 6.000 euros menos con respecto a lo que configuraría si lo pido. Tengo muy buen precio por empresa de todos modos.
Le he dado muchas vueltas durante el finde. Me ha podido el estómago y me lo he quedado. Llevo desde el viernes abriendo y cerrando mi coche con el mando y te vuelves a acostumbrar. El portón lo cierro bien del tirón en el de la exposición.
Me preocupa la falta del DCC. Exclusivamente por ser incomodo, en absoluto por la falta de modo sport. Asimismo el DCC, y más en el ARteon, que está evolucionado, regula constantemete con arreglo al piso. Una amortiguación convencional tiene bastante más limitaciones en ese sentido.
Por un lado bien, estaba muy dudoso de motor y extras. He hablado con la persona que me atiende y tenemos una especie de pacto: si no me gusta hay una cantidad de dinero hablada para entrega de este (con x kms y tiempo) y se pide uno a la carta. De todos modos espero que eso no ocurra.
Saludos,
Alex