La pregunta es: Si tenéis que cambiar sólo dos ruedas, ¿ en que eje las colocarías en el delantero o en el trasero?
Versión para Imprimir
La pregunta es: Si tenéis que cambiar sólo dos ruedas, ¿ en que eje las colocarías en el delantero o en el trasero?
Creo recordar que había un largo post en el que se debatía el tema. Yo prefiero ponerlas delante, pero mucha gente cambia las del eje trasero porque es aquel que no puedes controlar de una forma "directa". En teoría, si pierdes adherencia en el eje delantero puedes solventar la papeleta levantando el pie del acelerador, algo que no sucede en caso contrario (hablando siempre de un tracción delantera, claro).
Siempre he oido que las nuevas en el eje trasero y siempre las he cambiado así.
Yo prefiero que se me vaya el tren trasero, es mas facil controlar cuando se te va detras, incluso un golpe de gas endereza el coche. Si no tienes traccion o patinan las ruedas delanteras no tienes ni frenos, ni direccion, ni traccion y el coche se ira recto.... Si se va de atras, contravolante y una ayudita de acelerador y problema solucionado, claro que si reaccionas tarde del trompo no te salva nadie. En ese caso a rezar para que nadie se curce en tu camino...
Yo las nuevas al eje delantero. En un coche con traccion delantera, pesado de alante y morron...
Y no por q reviente o no, pero prefiero tener mas agarre alante q atras.
Mientras las ruedas de delante valan "por lo negro" las de detras q vallan por donde quieran.
Saludosss
Nada mas que decir!Cita:
Iniciado por ruben rs [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Veo que hay de las dos opciones, voy a poner un ejemplo muy común, el conductor es un conductor normal sin ninguna clase de conducción ni ninguna teoría concreta sobre situaciones complicadas que somos la gran mayoría, vamos por autopista a 110Km hora y de repente la rueda delantera izquierda "esplota", la reacción lógica de esa persona es encogerse del susto y después ¿ que ocurriría?....FRENARRRR, la pregunta ¿que le pasaría?
Que acabes en la cuneta.Cita:
Iniciado por RPB neumáticos [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si nuestro conductor acaba en la cuneta ¿porqué pones las nuevas en el eje trasero?Cita:
Creo q es mas facil encontrarte en una situacion de poco agarre q encontrarte con q se te reviente una rueda.
Ademas, en caso de lluvia, las ruedas delanteras son las q "limpian" el agua de la carretera, las traseras pasan por la huella q dejan las delanteras.
Cuanta mas agua sean capaces de evacuar las ruedas delanteras mejor, no?
Con agua, por mucho agarre q lleves detras, si las de delante tienen menos limite digo yo q sera mas facil hacer aquaplanning
Saludosss