¿Cómo reducir gases para la I.T.V.?
Creo que es un tema que deberíamos debatir ya que creo que a medio-largo plazo se va a ir endureciendo este tema bastante. Hasta ahora la pasan sin problemas autenticas chimeneas con ruedas pero me da que esto va a cambiar, ya se están promoviendo ideas por parte de partidos "verdes" de prohibir la entrada a núcleos urbanos importantes a vehículos de más de 10-15 años teniendo como objetivo principal los diesel y como esta medida será impopular a no poder más ya que el parque movil está envejeciendo debido a la crisis también se contempla el endurecimiento de la I.T.V. para este tipo de vehículos una medida a priori más objetiva y menos discriminativa.
Mi pregunta es qué operaciones fáciles y reversibles o "trucos" se pueden hacer para que cuando den el acelerón en la I.T.V. podamos pasar la prueba con mayor garantía.
Yo parto de la base que mi motor está totalmente de serie, con timing, corredera y EGR retocados según los manuales que tenemos por aquí y hasta ahora ha pasado la prueba de humos sin ningún problema.
Sé que para vehículos antiguos se quita el filtro de aire y se empobrece la mezcla hasta el punto que mantenga el ralentí y la bajada de niveles es tremenda, no recuedo datos pero sí de dar más del doble de lo permitido a dejarlo en una cuarta parte; pero claro esto no nos vale.
Creo haber visto por ahí que desconectando el caudalímetro es efectivo, pero creo que en motores preparados no sé si en motores de serie podría ser contraproducente.
Hasta ahora a la hora de pasarla he ido con el motor caliente y algún aditivo limpiainyectores a ser posible con poco gasoil en el depósito para que su concentración sea mayor.
Pero ¿qué opinais de deshacer los retoques que tenemos hecho, de manera puntual?