Fotos espía: Porsche Cajun
Fotos espía: Porsche Cajun con disfraz de Audi Q5
No lo dirías a juzgar por las imágenes, pero el coche que tienes sobre estas líneas es un Porsche Cajun haciendo de Mortadelo. Los chicos y chicas de Stuttgart han dejado atrás Nürburgring para salir a explorar el Círculo Polar Ártico a bordo de su nuevo todocamino mediano, y allí se encuentran, en el norte de Suecia, poniendo a prueba los sistemas del vehículo para asegurarse de que no sólo sabe mantener las formas en el mimado asfalto del Infierno Verde cuando salga a la venta a finales de 2013. La identidad de esta mula de pruebas vestida de Audi Q5 es delatada por detalles como sus grandes frenos que se entrevén tras los radios, y (a la vista salta) una anchura ligeramente superior a la de su hermano de plataforma, que otorga a este Cajun todavía en fase embrionaria una apariencia algo desgarbada.
No será hasta el año que viene cuando podamos ver al Porsche Cajun con su carrocería definitiva, que incluirá una agresiva versión de tres puertas estilo Range Rover Evoque. También será notable lista de motorizaciones, que contará con el 3.0 TDI de más de 300 CV que ya utiliza Audi.
Galería de fotos espía: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] (No las pongo directamente porque descuadran el foro)
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Porsche Macan - Primera imagen y nombre definitivo del hermano pequeño del Cayenne
Esto que ves aquí es el primer boceto del Porsche Macan, el SUV compacto de los alemanes que hasta ahora conocíamos como Cajun. Comparte base con el Q5 de Audi y saldrá al mercado, según nuestros datos, a finales de 2013. ¿Y de dónde ha salido eso de Macan? Bien, pues según Porsche, "el nombre Macan deriva de la palabra indonesia para el tigre y combina agilidad, poder, fascinación y dinamismo; las características fundamentales del todoterreno".
Visto lo visto, con teasers a estas alturas de la película, apostaríamos dinero porque lo veremos en el Salón de París; para Ginebra Porsche ya tiene en el calendario mostrarnos el nuevo Boxster en Europa, aunque quién sabe, lo mismo el Macan se apunta a la fiesta.
Además de proporcionarnos un nombre definitivo y este primer boceto, Porsche ha publicado un vídeo que te hemos dejado tras el salto, donde podrás ver tres amplias plazas traseras, un cambio de levas, posiblemente PDK de doble embrague (o S-Tronic de Audi, que no deja de ser un DSG de VAG) y un cuentavueltas ronroneando por encima de las cinco mil revoluciones.
Tomando como referencia el tiempo que Porsche tardó en mostrar el Panamera desde el primer boceto (muy similar a este), será mejor si te armas de paciencia; si no lo vemos en Ginebra, es probable que su debut vaya para largo.
Fuente: Autoblog
El Porsche Macan más potente tendrá un V6 turbo de 370 caballos
Todo modelo Porsche "en condiciones" se corona con una versión Turbo (Boxster y Cayman, lo sentimos, pero los chicos de Stuttgart no os quieren lo suficiente). Y claro, con el nuevo Macan, anteriormente conocido como Cajun, no iba a ser menos. Los chicos de Autocar cuentan en su publicación que el Macan más bruto tendrá un V6 de tres litros con bancadas a 90 grados (nada que ver con el V6 de VAG), y doble sobrealimentación capaz de ofrecer 370 caballos.
El motor se acoplará a una caja de siete velocidades derivada de la del 911, con accionamiento manual o PDK en opción, distribuyendo el par a través de un diferencial Torsen central y un diferencial activo trasero (el tren delantero tendrá un diferencial abierto normal).
Basado en la plataforma modular de motor longitudinal de VAG, el Macan tendrá que conformarse con un motor que colgará por delante del eje delantero, lo que no deja de ser un problema a la hora de sacar partido a los argumentos que tiene, pero de acuerdo con el jefe de I+D de Porsche "el resultado (de los prototipos probados hasta ahora) ha sorprendido por lo bien que va, siendo el coche más deportivo de su tipo".
Para mejorar el comportamiento dinámico sobre asfalto, el Macan hará uso de los ya comunes en Porsche silentblocks variables, capaces de "ponerse rígidos" cuando toca transmitir par, y ablandarse para absorber vibraciones o movimientos parásitos cuando toca.
De acuerdo con Autocar, la gama mecánica, además de contar con el V6 biturbo, también tendrá dos motores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada (uno de ellos diésel) y dos V6 más: el 3,6 atmosférico ya visto en el Cayenne, y el diésel que también se usa en el SUV grande de la marca.
Con semejante gama y variedad, y un precio que no debería alejarse del de un Boxster, es obvio que el Macan tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito instantáneo para la marca germana.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fotos espía: Porsche Macan
Porsche está ultimando todo lo necesario para que el “baby Cayenne” esté a punto para este mismo año. Aún por confirmar, el Porsche Macan está en la etapa final de desarrollo y como verás, en plena etapa de pruebas de frío y frío extremo.
En esta ocasión llegan nuevas fotos espía que nos demuestran la etapa de pruebas en las que está inmerso el Macan, que se consolidará quizás como el futuro de los crossovers de Porsche, ya que por tamaño y mercado, podría acabar sustituyendo por completo al Cayenne de aquí a un plazo de como máximo, cinco años.
Porsche cuenta con la firme idea de que el Macan superará en muy poco tiempo las ventas del Cayenne en mercados como el europeo. Dada la tendencia de reducir el tamaño y motorizaciones de los grandes SUVs urbanos, el Macan cumple a la perfección con todos los requisitos para ser una alternativa de estas características al Cayenne. Será en mercados como Rusia y China, donde el Cayenne permanecerá como líder de la casa y donde previsiblemente, el Macan no podrá hacer frente en número de ventas.
Con una plataforma derivada del Audi Q5, el Porsche Macan ofrecerá una potencia máxima en el apartado gasolina de 370 caballos, mientras que con los motores TDI llegará hasta los 250 caballos. No se descarta una posible versión Turbo, que superase la cifra de los 400 caballos y de esta manera, distanciarse del Audi SQ5.
![](http://cdn3.worldcarfans.co/2013/1/16/medium/702450193332069108.jpg)
![](http://cdn3.worldcarfans.co/2013/1/16/medium/1508779212408650889.jpg)
![](http://cdn3.worldcarfans.co/2013/1/16/medium/1088290792666758386.jpg)
![](http://cdn3.worldcarfans.co/2013/1/16/medium/13106936491088518951.jpg)
Fotos: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Primer video oficial del Porsche Macan
El Porsche Macan está cada vez más cerca. El SUV pequeño de Porsche está a punto de ser presentado, y por eso la marca ya ha comenzado con su particular campaña para crear expectación en torno a este modelo tan esperado, el hermano pequeño del Porsche Cayenne.
En lugar de caer en lo común mostrando a través de un teaser alguna parte irreconocible del coche con poca luz, en Porsche han optado por lanzar un vídeo a través de sus redes sociales en el que, después de evocar la grandiosidad de la marca, muestran algunas mulas de pruebas tanto en carretera como fuera de ella en el programa de desarrollo que ha tenido detrás este modelo.
Es muy probable que el Porsche Macan sea la estrella de Porsche en el próximo Salón de Los Ángeles, una cita que ya en el pasado ha sido muy importante para la marca alemana, que tiene en EEUU uno de sus principales mercados. Estaremos preparados.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿Eres tú el Porsche Macan de producción?
¿Ha publicado fotos oficiales del Porsche Macan la revista Auto Motor und Sport? Pues o es así, o los chicos encargados de "chopear" a partir de fotos espía en la revista son unos auténticos "cracks".
Sea como sea, no podíamos pasar por alto esta "posible" filtración, así que te traemos en una breve galería un par de escaneos del material publicado por la revista germana, donde podemos apreciar el nuevo SUV "tamaño Q5" de los chicos de Stuttgart, y su tendida trasera, que nos gusta, bastante más de hecho, que el Cayenne, gracias a ser más compacto y deportivo.
Con un precio de mercado que debería arrancar en 55.000€ (y unas plazas traseras que parecen tener algo justa la altura al techo) este nuevo Porsche debería (y a buen seguro conseguirá) ser el más vendido de todos los modelos de la marca.
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/11/w81qwa53.png)
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/11/8btzimbm3.jpg)
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/11/rkjgbnx3.png)
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/11/jskc2yoe.jpg)
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]