[Solucionado] - Log perdida de potencia (A4 1.9 TDI AFN)
Buenas,
Antes de nada, enhorabuena por este pedazo de foro que teneis creado! no tenia ni idea de su existencia! y buscando en google he dado con vosotros :wohow:
Bueno, os comento mi problema, tengo un A4 del 96 con motor 1.9TDI 110cv AFN y desde hace un mes o asi, si le pisas a eso de las 3500 - 4000 RPM tiene una perdida de potencia, vamos que entra en LIMP MODE pero apagas el motor y arrancas otra vez y todo perfecto. Le pase el vag-com y me dio estos dos fallos:
- 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent )
- 00575: Presion del colector de admision ( 17- 10 Control Difference - interminttent )
Ya que estaba con el portatil conectado me fui a hacer un log, aqui os dejo los resultados:
1. En este log es cuando entra en LIMP MODE
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2. En este ya estaba en LIMP MODE
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Me dijeron que podria ser de la N75 y con el manual que dejo m0nch0 por algun foro la limpie, el coche aguanta un poco mas antes de entrar en LIMP MODE pero sigue entrando.
No tengo mucha idea pero mirando la grafica parece que sea por sobrepresion, pero no se si es debido a que realmente el sensor esta estropeado como dicen los fallos del VAG o es que tengo el turbo, colector de admision o EGR llenas de carbonilla.
Que hago?
- Cambio la N75 ya que limpiandola no se ha arreglado el problema?
- Cambio el sensor de presion G71? segun me han dicho este sensor esta dentro de la ecu y para cambiarlo hay que cambiar la ecu entera y eso me huele a pasta... :(
Espero vuestras respuestas expertos :ok:
Gracias y un saludo!! :alabanza:
P.D. y perdon por el tochazo! :(
Re: Log perdida de potencia
Comprueba el tubito que lleva la presion hasta la centralita. luego metele limpiador de contactos por el tubito ese que entra en la centralita.
A veces el fallo 575 se debe a ese tubito que esta dentro de lacentralita, porque se deteriora.
Abrela y comprueba como esta.
Si todo esta bien, puede que el turbo este sucio y por ese te entre en limp mode.
Re: Log perdida de potencia
Pues yo iría de más barato a más caro.
Empezando por comprobar el tubito que te dice Lebri, después cambiar la N75 (aunque no sea de esto el error, no viene mal tenerla de repuesto pues ya fallará), después limpieza de turbo-colectores, .....
Re: Log perdida de potencia
ok pues mirare lo de la centralita, y si todo esta bien pues cambiare la N75,
no os preocupa el fallo de 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent ) ?
parece que diga que el sensor esta estropeado...
un saludo!
Re: Log perdida de potencia
Cita:
Iniciado por BlueIce
ok pues mirare lo de la centralita, y si todo esta bien pues cambiare la N75,
no os preocupa el fallo de 00519:Transmisor para la presion del colector de admision (G71) ( 28- 10 short to B+ - interminttent ) ?
parece que diga que el sensor esta estropeado...
un saludo!
Pues como el sensor este averiado hay que cambiar la centralita.
Empieza limpiando el tema y abriendo la centralita para ver como esta el tubo interior.
Re: Log perdida de potencia
Bueno, la n75 ire a pedirla mañana o pasado, tengo k desmontarla para mirar la referencia y toda la pesca ya que no esta muy a la vista. Ya toca cambiarla... el coche con 239.000 km y la pieza tiene serigrafiado 96 y deduzco que sera del 1996 y que no se a cambiado nunca. por cierto es una pierburg y creo que le metere una bosch, si voy a cualquier bosch y le doy la referencia de la pierburg me daran una que me sirva aunque sea bosch?.
una dudilla, cuando abra la centralita, puedo desconectar lo que me moleste sin ningun riesgo a cargarme nada? o mejor quito la bateria y desmonto? nunca la he abierto y voy un poco perdido. Alguien tiene fotos de una abierta?
saludos y gracias cracks! :ok:
Re: Log perdida de potencia
Esperate a comprar la n75, prueba primero lo de la centralita.
Te copio y pego un post antiguo de m0nch0 :
"....El problema del coche es el tubo que va de las tuberias de presion del turbo hasta la centralita que internamente tiene el sensor de presion. El problema estaba dentro de la centralita no en el tubo exterior que ya se ha comentado varias veces que daban problemas y se estropeaban con los vapores de aceite caliente que pasan por las tuberias de presion.
Unas fotos valen mas que mil palabras.
Se cambia el tubo por uno nuevo. Para abrir la centralita tiene 4 tornillos de torx, se sacan , se tira del frontal de la centralita y ya se ve igual que la foto. Esta centralita no lleva silicola, hay otras que si hay que sellarlas una vez abiertas...."
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Re: Log perdida de potencia
buala! mil gracias!
si si, me esperare a cambiar la n75!
ahora falta desmontar la centralita...
el sabado le meto mano! aunque si tengo tiempo lo hare antes!
Re: Log perdida de potencia
Mañana por la tarde desmontare la centralita para mirar eso, algun consejo, truco o informacion que deba saber antes de desmontar?
Salu2
Re: Log perdida de potencia
cuanta razon teneis!!
he desmontado la centralita miro el tubito y parecia estar bien, pero lo desmonto tapo un extremo con el dedo, soplo y por una pekeñisima raja salia aire...
dado que eran las 11 y media de la noche y no podia ir a comprar otro, le he puesto cinta aislante (chapuzada, lo sé) lo he montado y he ido a probarlo, parece k da muchos menos tirones a la hora de hacer cambios pero metiendole caña sigue entrando en limp mode.
bueno mi pregunta es: donde compro otro tubito de esos? y que tipo de tubo pido? es algo especial?
saludos y gracias!!!!!!!!