Hace un año y 22.000 km cambié la junta de la culata porque cogía presión por el cilindro numero tres y tiraba el agua por el sobrante.
El otro día se encendió la luz del nivel de aceite, y como tocaba cambiarle, le cambié (andé con él unos 15 km con el nivel bajo). Al abrir el capó toqué los manguitos y....otra vez estan durisimos como una piedra...abri el vaso de expansión estando el agua a unos 60 o 50 grados y el nivel subió desde el máximo que estaba, hasta rebosar y tirar un pelin por el sobrante (para mi creo q es exceso de presión)... preguntas:
-Ir con el aceite en el mínimo no quiere decir que se queme la junta de la culata, verdad? (el coche no pasó de 90º en ningún momento, no ha sufrido ningún calentón)
- Alguien que sea tan amable de confirmarme si es necesario en estos casos un reapriete de los tornillos de la culata (es lo único que se me ocurre).
Hace justamente un año pagué 1000 euros por arreglar un coche con 200mil km y 10 años. La junta y tornillos nuevos y la culata se planificó. Tengo muy claro que no lo voy a volver a pagar. Y también tengo muy claro la mierda de motor que es el ASV comparándolo con el AHF que lleva el A3 que tengo. Y ambos son una mierda comparándoles con el AFN que lleva el A4 que tenemos.
Gracias y saludos.