Tirando aceite a chorros por la EGR !! Que os parece esto.
Hola amigos, tengo un problema con la EGR que tira aceite en cantidades industriales.
El coche es un A4 B6 2003 con motor 130cv AVF. Lo compré hace año y medio con 107 mil kms, estaba muy nuevo y muy muy cuidado. Le pasé el vag com y estaba todo perfecto pero si he de decir que al mirar el coche me sorprendio la cantidad de aceite que rezumaba por la EGR y también que el coche a veces tenía una vibración muy rara al relentí. Le estuve mirando los inyectores pero estaba todo ok. Este verano tuve que cambiar un manguito que sale del motor con el retorno del liquido refrigerante pues el aceite que goteaba de la egr se lo había cargado.
Ahora el coche tiene 152 mil kms. El caso es que el otro día al cambiar el aceite me quedé loco pues vi que justo debajo de la egr es tremenda la que hay liada, esta todo lleno de aceite por todas partes , incluso había aceite en la bandeja de abajo del carter.
Os pongo una foto de como está ahora mismo :
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
He comprado las juntas de la EGR y tenía planeado mañana ponerme a demontarla junto con los colectores para hacerle una limpieza a fondo y estaba pensando tambíen en taponar los dos agujeros de los respiraderos de la EGR para que no salga mas aceite por ahi y ya que estoy probar a anularla obstruyendo el tubo con una bolita. Tengo entendido que en este coche solo es mecanica y no hace falta hacerlo a traves del vag com pero por favor corregidme si no es así.
Se me olvidaba comentar que ha habido ocasiones, pero solo en momentos muy puntuales en lo que he notado que de repente al acelerar a fondo en carretera el coche humeaba en plan salvaje, ya digo que no lo hace siempre, muy de vez en cuando en algun momento puntual, luego lo vuelvo a cojer, le piso y no humea nada.
Me da la impresión como si le hubiese entrado aceite al motor o algo así.
Me gustaria que me deis vuestra opinion, si tiene pinta de estar rota y la tengo que cambiar o deberia de mirar alguna otra cosa antes, lo que no quiero es pasarme la mañana currando limpiandola para luego nada, que la tenga que cambiar si o si. El caso es que ni se me ha encendido la luz del FIS ni tampoco me sale ningún error de la EGR.
Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo
Saludos
Javier