Buenas tardes chicos.
Tengo un problema con mi altea BKD que me tiene loco ya y no se por donde cogerlo.
Os pongo un poco en situación.
Hace cuestión de 4 meses en un adelantamiento el coche pego un tirón y se paró... resultado dientes de la distribución arrancados.
Se saco la culata, y se empezó el procedimiento de reparación del motor completo y lo pongo en negrita porque tiene todo cambiado.
- Casquillos de biela y cigueñal.
- Retenes de bloque.
- Volante motor + embrague.
- Turbo hibridado.
- Donwpipe.
- Segmentos.
- Válvulas y retenes de válvulas.
- Casquillos de cigueñal.
- Taques hidráulicos y eje de taques.
- Cableado inyectores.
- Inyectores reparados (estaban fuera de caudal).
En fin, como podéis comprobar, creo que no se me olvida nada.
Una vez todo montado, le tiramos a arrancar con el resultado de mucha vibración en el motor y humo blanco/grisaceo y picante(Como de no quemar bien el combustible).
En el primer scan que le hago...
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.LBL
Control Module Part Number: 03G 906 016 HE HW: 028 101 229 1
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 66565 257 00032
VCID: 6DD612F6740ABE2932-8038
3 Faults Found:
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3102 - 000 - No Signal
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 60.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Bin. Bits: 00001000
Torque: 132.0 Nm
Torque: 0.0 Nm
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)
P3101 - 000 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
16688 - Cylinder 4
P0304 - 000 - Misfire Detected
Freeze Frame:
RPM: 798 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.83 V
Inj. Quantity: 2.96 mg/str
Temperature: 72.0°C
(no units): 0.0
La chapela de apagado se que esta mal y desconectada (pero abierto el eje al completo).
Tras ver esto... no me da buena espina y le hago una prueba de compresión. Dando en el cilindro 1,2 y 3 buena compresión y en el cilindro 4 '0' de compresión. En ese momento el inyector 4 se va fuera de rango, por lo que lo saco y lo intercambio por el 1. Tras intercambiarlos, vuelvo a mirar compresión en todos los cilindros y me da buena en los 4.
Tras arrancar, se le quita algo el cabeceo y los humos, pero solo algo. (Tras comprobar valores del canal 13), el inyector 4 sigue tirando fuera de rango.
Vuelvo a desmontar y cambio de orden los inyectores (1,2,3,4) para (4,3,2,1), los regulo según pone elsa y vuelvo a montar. En el primer arranque, me lo llevo a dar una vuelta con mucho humo y vibración a ralenti, tras estar con el 10 min o así saca muy poquito humo y se queda con un breve traqueteo a ralenti.
Os pongo unas capturas de los canales de vagcom para que les deis un vistazo a ver si le veis algo. Si veis necesaria alguna prueba que no haya hecho, decirmelo y la hago, que ya no se por donde mas tocarlo.
Graciasssss y siento el tocho!!!!
:cry:
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