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muy bueno el vifdeo ...
Muy interesante
Yo pude realizar este tipo de pruebas y otrás más variadas en el Jarama y realmente es alucinante el trabajo que quitan las ayudas eletrónicas.
Increible el trabajo del DSR, siempre pensé que era unas siglas para hacer bulto en los catálogos....
Es flipante la parte de vídeo donde se prueba el ESP, y cómo se puede ver una rueda frenando durante unas décimas y corrigiendo la trayectoria del coche :thumbsup:
Yo también he tenido ocasión de probarlo en circuito y es ahí donde se les puede ver trabajando al límite. Es cuando realmente te das cuenta la seguridad extra de un coche moderno.Cita:
Iniciado por alberto_amc [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Con un coche antiguo sin ABS, ESP y demás ayudas electrónicas, se pueden simular hasta cierto punto, pero es como jugar a la lotería.
Hace bastante que ví yo ese video. Es interesante como funciona el ESP al limite. Yo pude probar el Alfa MiTo en diversas situaciones adversas, como andar sobre pista de hielo (el coche permitia hacer un slalom imaginario, sus rivales no lo conseguian) o frenar en seco y hielo o en agua. Tuve la suerte de probar varios de sus rivales. Tambien en circuito de velocidad, fue una experiencia inolvidable. Fué en el centro de pruebas de Fiat Group en Balocco (Italia).
es un video muy bueno......hacia tiempo que no veia nada así
solo una pregunta, si el esp salva vidas, porque hay un botón para desconectarlo?
En situaciones de hielo o nieve, hay que desconectarlo porque el coche puede no avanzar.....Cita:
Si deseas meterte en circuito con el coche pues también puedes desconectarlo para que el coche de más juego.
Para situaciones del día a día no veo sentido el quitarlo.
Efectivamente!! El botón de desconexión del ESP incluye también el TCS o Sistema de Control de Tracción que evita que las ruedas motrices patinen en una aceleración. Con suelo muy resbaladizo el TCS corta inyección totalmente y con nada que sueltes el pedal del embrague el motor se cala haciendo imposible avanzar.Cita:
Por otro lado, una de las normas cuando se conduce sobre hielo o nieve es tocar lo menos posible el freno y ser muy suave con la dirección. El ESP actúa precisamente frenando una rueda por lo que con suelo muy resbaladizo es peor el remedio que la enfermedad.
Me encanta este video. Estoy cansado de verlo, pero me sigue prestando verlo de vez en cuando jejeje. Aparte, la cancion queda chula para el video