Tengo una duda con el consumo del leon fr en relentin el consumo litros hora cuando arranca en frio se pone a 1.3 y en menos de un minuto baja a 0.8 pero cuando se calienta el motor a su temperatura de trabajo se pone a 1.3 esto es normal?
Versión para Imprimir
Tengo una duda con el consumo del leon fr en relentin el consumo litros hora cuando arranca en frio se pone a 1.3 y en menos de un minuto baja a 0.8 pero cuando se calienta el motor a su temperatura de trabajo se pone a 1.3 esto es normal?
Normal no debe ser pero no es el primer ni el ultimo caso que leo al que le pasa. Ami también me pasa, me consume menos en frió al minuto de arrancar que a 90º.
¿Has cambiando el árbol de levas?
Pues Serggy tenía razón en el otro debate que debatían si consume más en caliente que en frío, aquí está la prueba hay coches que lo hacen al revés. Es curioso.
De todas formas ese coche está repro?, a ver si le han tocado el avance, que también puede ser, ¿no, Serggy?
He visto otros casos (todos en motores ARL) a ver si se pasa el compañero ruiz_17 que no me acuerdo que hizo, pero le bajó bastante el consumo instantáneo en su ARL. Se volvió loco cambiando piezas y mirando de todo, y no sé qué hizo que le bajo el consumo. Salu2
Yo tengo el mismo coche y me pasaba eso,yo cambié el arbol de levas en Enero y me consumia 1.2 en caliente,cambie todos los filtros,aceite,termostato y seguia igual..Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Al final lo he conseguido bajar a 0.8/1 litro cambiando el angle syncro en positivo,antes lo tenía en negativo.
Y como dije en otro hilo,me consume menos en frio que en caliente,en frio se me planta en 0.6.
El arbol de levas se lo cambiaron recientemente lo mismo ay que tocar el angle sincro creo que esta en 0 oscilando a -0.5
Si el valor oscila entre 0.0 y -0.5 (está perfecto). No lo tocaba. :thumbsup:
Que puedo acer entonces para bajar el consumo?
Podrías empezar por poner unas capturas de los canales del motor a 90º y todo consumible apagado. Desde el canal 001 al 023 y vemos qué tal está ese motor. Y añadir una captura del canal 007 con el motor parado del día anterior. Bajas al coche, pones contacto (sin arrancar) metes Vag-Com, canal 007 (captura) arrancas, calientas, y tomar el resto de capturas.
Tu primero haz lo que te dice Codi31 y si no tienes nada mal con las capturas,puedes probar,yo fui rebelde y lo puse en +1.7/2.2 pero Codi31 me recomendaba el valor que tienes tu,es mas,estoy pensando en ponerlo así,por que el coche tiene menos bajos,la patada en tercera ya no me la pega,es mas progresivo=aburrido xD.
Precisamente por eso yo lo tengo en negativo (y ya vistes el resultado de mis LOG). :ok:Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cita:
Los he visto pero no se interpretarlos :mrgreen2:.Lo voy a dejar otra vez en -0.0/-0.5,aunque me aumente el consumo instantáneo 1 décima o 2.Eso si creo que el motor suena mejor ahora,como mas relajado no se ;D.
Pues voy hacer un par de logs,con el angle como lo tengo ahora +1.7/2.2 y luego en -0.0/-0.5 para ver la diferencia,por cierto antes de mover el angle a positivo no me hacia el chirrido que comento en el otro hilo,podría tener algo que ver?:palomitas:
Acabo de acer las fotos de todos los canales
En caliente el angle sincro se baja a -1.1 a -0.6 mas o menos
Aver si puedo subir fotos luego cuando conecte el wifi
Te puedes ahorrar el hacer logs con el angle synchro positivo y negativo, no notarás diferencia.Cita:
Iniciado por Melon Feliz [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Si tienes alto consumo a ralentí dile a tu chiptuner que toque el mapa del avance a ralentí en caliente.
Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Dudo que ningún chiptuner toce el avance a ralenti sin que se lo pidas. Le tienen bastante pánico al avance.
Pero si no esta reprogramado esta de serie
Os pongo escrito el canal 7 porque estoy desde el movil y no puedo subir fotos
En frio 18.9 segundo campo 0.0% tercer campo 27.7 cuarto campo 18.9
Caliente 70.2 segundo campo 0.0% tercer campo 36.0 cuarto campo 88.2
A ver si alguien te dice algo,yo es que sin capturas me pierdo,ni me acuerdo que marca el canal 7 :D
El valor del Angle-Synchro siempre se ha de mirar a 90º (no en frío) como seguro miraste el valor del post nº6 y de ahí el cambio en los valores. Estando a -0.6 oscilando a -1.1 es buen valor. Con respecto a la medición de temperaturas del canal 007, el sensor MAP mide mal, debe de medir parejo al resto de temperaturas del canal 007, y se pasa en 8º de diferencia, cuando el máximo es 2/3º de diferencia con el resto.Cita:
Iniciado por manuel_sxgt [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Cuánto estuvo parado ese motor hasta medir el canal 007?? esperamos esas capturas. :ok:
Estubo parado unas 12 horas
Pues debería estar la temperatura pareja al resto (y no lo está). Para asegurarte, deja el motor parado otras 12 horas o si puedes un día entero, y vuelve a mirar el canal 007, y descartamos que haya sido algo residual o puntual o es un fallo real.Cita:
Y pon las capturas de los canales cuando puedas.-
Tambien e de decir que el puente que da corriente alos calentadores esta destruido vamos que no ay enchufado ningun calentador me arranca bien en frio y en caliente
Nose si tendra algo que ver el puente de los calentadores con el consumo lo digo como dato
Donde están las capturas de los canales que te pedí? esto lo pusiste el día 15 y estamos a día 17 y aún no veo las capturas. Sin capturas, estamos hablando por hablar.Cita:
aqui esta perdon por la tardanza pero me iba fatal el wifi
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...][Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
aqui esta perdon por la tardanza pero me iba fatal el wifi
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El inyector 2 parece que esta un poco alto,no? y te inyecta 9.6 y tu consumo de 1.2 al ralenti,asi estaba yo hasta que toque el angle syncro,te pasa lo mismo que ha mi,salvo que mis inyectores tienen unos valores mejores,todos por debajo de 1.
Si fueras de Valencia podría ayudarte,yo mis inyectores los tengo locos,si modifico angle y rpm al ralenti me bajan o suben los valores,quizá en tu caso funcionaria,si te pones a modificar el angle,pasame tu numero y te explico he intentamos bajar esos valores de los inyectores,ya que como digo,si quiero me pongo un inyector super desfasado y luego lo corrigo con angle y rpm por minuto.
Ahora mismo lo llevo asi ahora
Si quiero bajar el valor de los inyectores,solo tengo que aumentar las rpm por minuto a 923,pero no lo hago por que suena demasiado el tractor,luego ves el angle mio en positivo 1.7/2.2 y el consumo ha bajado a 0.8 y la cantidad inyectada de 9.5 a 7.4.
Te a faltado poner el canal 023 (deberías ponerlo). Viendo de nuevo la captura del canal 007 en frío, el MAP ahora si mide correcto, por eso te pedí una segunda captura, para confirmarlo. Pero viendo el resto de canales, la cantidad inyectada (canal 001 campo 2) está fuera de rango, la cantidad inyectada en el inicio (canal 005 campo 2) está muy elevada, el valor del inyector nº2 está bastante elevado, y el consumo instantáneo está en 1.20 que también es muy elevado.
Tomaste la captura de estos canales con todo consumible apagado? todo, todo?? inclusive puertas cerradas? pon la captura del canal 023 y vemos sus valores, pero apunta a inyectores sucios.
Muchas gracias alos 2 esta todo con lo consumible apagado
El compañero melon feliz me a pasado unis videos para regular el angle intentare acerlo esta tarde
El angle synchro lo tienes perfecto siempre y cuando oscile máximo 0.6.Cita:
Pues mi opinión, es que no tocaba el valor del Angle-Synchro, y que necesitan una limpieza esos inyectores, ese es el problema que sufres, el alto valor de inyectores. También puede ser que esté mal el árbol de levas, pero esto es una hipótesis. Pon la captura del canal 023 a 90º por favor.Cita:
Y comprueba si el canal 018 permanecen los 4 campos a 0.0 durante 1 minuto a ralentí.
E regulao el angle sincro a positivo y me a bajao d 1.3 a 0.8 el consumo en el marcador pone 1litro pero en vag 0.8Me recomendais limpiainyectores en el gasoil?Luego pongo la capturas que las ice todas pero nse porque no se an subio y paso captura con nuevos valores
Yo he pasado de esto
Ha esto
El coche va mejor con el angle negativo,al menos para mi.
¿Y el consumo instantáneo cuánto te marca?
Pues si te gusta más así a tirar kilómetros, compañero.
Ahora 1.1 al ralenti y antes 0.8,pero es que si no le piso y voy tranquilo es un mechero y se nota la ganancia en bajos.Lo prefiero asi,aunque me hubiera gustado clavarlo en 0.0/-0.6.Cita:
Iniciado por Whitsnak [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
saludos!
Pon de nuevo las mismas capturas (incluyendo el canal 023) y vemos el valor de inyectores y demás. Ya que moviste el valor del Angle-Synchro y se debe de notar (o eso se espera).Cita:
P.D: Por favor, intenta mejorar tu escritura, pon más puntos y comas, cuesta leerte.
Para ti y para muchos (yo lo llevo igual). No lo muevas más, que está cojonudo ese valor..! :mrgreen2:Cita:
Comprate MPPS v12 y pasame el archivo de la ECU, a ver si te han tocado el avance. Yo ando aprendiendo gracias a Serggy y me ha conseguido bajar de 0.7 que tenía antes, con limpiainyectores me bajó a 0.6 y ahora con el avance más optimizado made in Serggy me bajó a 0.5.Cita:
Eso si, no os fieis de él que echa aceites que no cumple con la normativa. :mrgreen2:
Lo mirare eso que me comentas,sabes algun sitio fiable donde comprarlo?.Cita:
Codi31no lo voy a tocar mas xD,eso si es una rallada esto,con el angle negativo en 6ª no pasa de 3500 rpm y se clava en 200kmh,con el angle positivo superaba los 200 y la sexta estiraba hasta las 4000 rpm,en fin,de locos.A ver si consigo ponerlo de serie por que me ralla esto :mrgreen2:
Sube las capturas cuando puedas Manuel,que es interesante como te han bajado los valores de los inyectores y el consumo cabroncete jejjeCita:
:shocking: que con el angle en negativo se clava a 3500 rpm?? Nunca lo había oído...
Pd: cuidado con los de verde :laugh: