Oficial: SEAT Alhambra 2010
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Hace algo más de un mes Volkswagen presentó en sociedad el nuevo Sharan, un monovolumen grande que pedía desde hace mucho tiempo un cambio generacional. El gemelo de este, el Alhambra de SEAT, también se descubre ante las cámaras para adelantar lo que será el nuevo integrante de la gama una vez sea lanzado en Septiembre.
Al igual que pasaba con las variantes vendidas hasta la fecha, tanto Alhambra como Sharan comparten casi todo, línea de producción incluida (en Portugal). Estéticamente las diferencias son pequeñas, con un frontal ligeramente más deportivo en el SEAT y unas ópticas posteriores con nuevas carcasas. Colores, llantas y tapizados serán otros elementos propios en cada modelo, no así el diseño del salpicadero y la disposición de los asientos. Y hablando del salpicadero, poco tiene que ver con los últimos SEAT, siendo germano tanto en calidad como al ojo.
Respecto al Alhambra actual, la nueva generación presenta puertas deslizantes posteriores, algo que facilita el acceso en lugares estrechos.
En cuanto a la gama que podrá adquirirse, estará estructura en dos niveles de acabado: Reference y Style, y cuatro motores: 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI 200 CV, 2.0 TDI CR 140 CV y 2.0 TDI CR 170 CV. Sólo el más potente tendrá de serie el cambio DSG, siendo opcional en el resto. La longitud total alcanza los 4,85 metros, es decir, algo más de 20 cm adicionales que el actual.
El interior tiene capacidad para siete pasajeros, que disfrutarán de asientos independientes. Respecto al anterior la versatilidad se mejora gracias a la posibilidad de esconder en el suelo del maletero los asientos de las últimas filas. De todos modos habrá una variante con sólo cinco plazas, ideal para los que necesitan mucho espacio para la carga pero no los asientos adicionales.
Más adelante podremos completar la información con los detalles de equipamiento específicos para España, y por supuesto el listado de precios.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
España: Precios del nuevo SEAT Alhambra 2010
A partir del próximo mes de septiembre, SEAT iniciará la comercialización en España del nuevo Alhambra. Esta segunda generación completa (tercera si contamos el profundo restyling del 2001), resulta más grande, equipada y refinada.
Aunque queda algo más de un mes para que se inicien las entregas, en SEAT han comunicado los precios recomendados para poder ir aceptando los pedidos de las personas interesadas. De momento la gama queda cubierta con un motor de gasolina (1.4 TSI 150 CV) y dos diésel (2.0 TDI de 140 y 170 CV), pero más adelante se unirá otra motorización de gasolina más potente.
Equipo de serie:
REFERENCE
- ABS + EBD
- ESP + TCS
- 7 Airbags
- Dirección asistida
- Función Autolock
- Sensor presión neumáticos
- Retrovisores con intermitente incorporado
- Paragolpes y manetas pintadas
- Cristales laterales y trasero con protección térmica
- Barras de techo en negro
- Aire acondicionado
- Espejos térmicos
- Cuatro elevalunas eléctricos
- Indicador óptico de puertas abiertas
- Freno de mano eléctrico
- Sound System 1.0
- Ordenador de viaje
- Asiento del conductor regulable en altura
- Compartimento de almacenaje en techo
- Indicador de cambio óptimo de marcha
STYLE
- Climatizador de tres zonas
- Control de velocidad
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero
- Autoencendido de luces
- Asistente de regulación de luces (regula el haz de luz dependiendo del tráfico)
- Sensor de lluvia
- Antinieblas con "cornering"
- Puerto USB
- Entrada auxiliar de audio
- SEAT Sound System 2.0
- Volante y pomo del cambio en cuero
- Cortinillas en puertas posteriores
- Toma de corriente de 230v
- Detalles cromados
- Asiento del conductor con reglaje eléctrico del respaldo
- Stop&Start (Ecomotive Technology)
- Regeneración de energía de la frenada (Ecomotive Technology)
Precios recomendados:
- 1.4 TSI 150 CV Ecomotive Reference 30.300 €
- 1.4 TSI 150 CV Ecomotive Style 34.450 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Reference 31.800 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Style 35.990 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Technology Style DSG 38.000 €
- 2.0 TDI 170 CV Ecomotive Technology Style DSG 39.550 €
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
España: Todos los detalles del nuevo Alhambra
Listado de precios:
- 1.4 TSI 150 CV Ecomotive Reference 30.300 €
- 1.4 TSI 150 CV Ecomotive Style 34.450 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Reference 31.800 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Style 35.990 €
- 2.0 TDI 140 CV Ecomotive Style DSG 38.000 €
- 2.0 TDI 170 CV Ecomotive Reference 33.400 €
- 2.0 TDI 170 CV Ecomotive Style 37.540 €
- 2.0 TDI 170 CV Ecomotive Style DSG 39.550 €
Toda la información sobre el equipamiento de serie y opcional en la [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...] de SEAT.
Fuente: SEAT Media Center
El nuevo SEAT Alhambra obtiene 5 estrellas
• El Alhambra se convierte en uno de los vehículos más seguros de su segmento
• El monovolumen español obtiene magníficos resultados en todas las pruebas
• Su completo equipamiento a nivel de seguridad, clave del éxito
El nuevo SEAT Alhambra ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la organización Euro NCAP al obtener la máxima calificación posible: 5 estrellas. Este resultado sitúa al modelo español en una posición privilegiada al convertirse en uno de los vehículos más seguros de su segmento.
En el apartado de protección de los ocupantes adultos, el Alhambra obtuvo el 96% del total de puntos posibles: un resultado difícil de superar. En lo que se refiere a las pruebas de choque frontal, posterior y lateral, la protección del conductor y la de su acompañante también obtuvo una magnífica puntuación. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable, y los airbags frontales y laterales, así como aquellos que protegen la cabeza y las rodillas del conductor, todos incluidos de serie, funcionaron a la perfección. El Alhambra es un automóvil seguro para toda la familia, puesto que el monovolumen de SEAT también obtuvo un excelente resultado en materia de protección de niños.
Con la puntuación obtenida en las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Alhambra efectúa un importante salto cualitativo, respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo vehículo de la marca española. Asimismo, gracias a su chasis, que le confiere una gran estabilidad dinámica, a la ejemplar eficiencia del sistema de frenos, y al óptimo reglaje del sistema de estabilización ESP, también la seguridad activa del Alhambra es una de las mejores del mercado.
Para SEAT, el aumento de la seguridad vial es un objetivo por el que se trabaja día a día, aplicando los últimos avances en sus vehículos y emprendiendo acciones que ayuden a reducir la siniestralidad en las carreteras.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El SEAT Alhambra, mejor monovolumen importado, según los lectores alemanes
El SEAT Alhambra ha sido elegido como “el mejor monovolumen importado” del año 2011 en Alemania, según los lectores de la prestigiosa revista germana auto motor und sport. El Alhambra obtuvo el 17,7% de los votos, por delante del Renault Espace (12%) y del Skoda Roomster (11,7%). En la gala “Los mejores coches”, que este año celebraba su 35ª edición, han participado 92.578 lectores, que han elegido automóviles de diez categorías.
Se trata del segundo premio que obtiene el SEAT Alhambra en Alemania, presente en el mercado desde el pasado mes de septiembre, tras el concedido en noviembre por la revista Auto Zeitung, también en la categoría de mejor monovolumen importado, con el 48% de votos de los lectores.
Asimismo, la prestigiosa revista británica What Car? ha premiado recientemente al SEAT Alhambra como [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]. Este automóvil no sólo impresiona a especialistas y a lectores, sino que también brilla en los tests del Euro NCAP. Con un resultado de 5 estrellas, el SEAT Alhambra ha alcanzado la mejor puntuación.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El nuevo SEAT Alhambra, también con tracción total
SEAT presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra las versiones con tracción total del nuevo Alhambra. Se podrán adquirir a partir del mes de mayo y añadirán a la denominación el "4", indicando el nuevo de ruedas que pueden tener tracción.
El Alhambra4 se combinará inicialmente con el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente se podrá incorporar el paquete Ecomotive, que añade los sistemas Stop&Start y de regeneración de energía, además de un catalizador SCR que reduce las emisiones. Aunque por ahora son pocos los datos disponibles del nuevo modelo, se sabe que saldrá a la venta con los acabados Reference y Style en configuración de cinco plazas. A finales de año también llegará una variante con seis asientos (2+2+2).
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Seat Alhambra GT, un desenfadado monovolumen deportivo para Austria
Hasta ahora ya sabíamos que Seat lleva años trabajando en potenciar su imagen deportiva y juvenil en Europa con el objetivo de ser el complemento ideal del resto de filiales del Grupo Volkswagen. No es la primera vez que vemos como para algún mercado europeo concreto se prepara una edición especial e Seat que trata de acentuar ambas virtudes y de paso ganarse a los clientes más atrevidos, tal es el caso del Seat León Cupra R310 WCE sólo para Suiza y tal es el caso del modelo en cuestión del que os hablamos ahora.
Se trata ni más ni menos que del Seat Alhambra GT, un nivel de acabado deportivo especial que de momento sólo se comercializa en Austria y que se presenta de esta guisa acompañado además de toda una serie de elementos de equipamiento que no sólo lo harán atractivo a la vista (para algunos) sino también confortable. El objetivo es aunar deportividad, confort y espacio en un vehículo tan peculiar como éste que pretende ser un auténtico “monovolumen Gran Turismo”.
Visualmente destaca el techo con un vinilo negro, las llantas de aleación de 18” con acabado antracita y neumáticos 225/45, o la franja negra en los bajos con el emblema GT. En cuanto a equipamiento de serie incluye climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico, ESP, pantalla multifunción, luces antiniebla con función de iluminación en giro, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, lunas tintadas a partir del pilar B y tapicería de piel con las siglas GT. Tampoco falta un juego de neumáticos de invierno ContiComfortKit con sus correspondientes llantas de aleación de 16”.
Su precio en Austria está a partir de los 39.990€ y está disponible tanto con carrocería de cinco como de seis pasajeros. Se ofrece con motorizaciones TSI y TDI entre 140 y 170 CV con cambio manual y DSG de seis velocidades.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El SEAT Alhambra recibe dos nuevos motores
SEAT arrancará el nuevo año introduciendo nuevos motores en la oferta del Alhambra. Se trata de los 2.0 TDI CR de 177 CV que hace poco también han estrenado otros modelos del Grupo Volkswagen y que destaca por una entrega de par más lineal, y otro también diésel con 136 CV.
Con este bloque, el Alhambra se combina exclusivamente con el cambio robotizado de doble embrague DSG. Alcanza los 206 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. El consumo medio homologado es de 5,9 L/100, con un nivel de emisiones de 159 g/km de CO2.
Por debajo y sólo para algunos mercados, también llega una nueva versión del 2.0 TDI CR con 136 CV. Dirigida a las versiones comerciales del modelo (homologadas como N1), mejora el agrado a bajo régimen en relación al 140 CV aunque tiene unas prestaciones algo peores (192 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos). El cambio es manual de seis velocidades.
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]