Buenas!!¿qué aceite me recomendais para mi coche? quiero calidad, solo calidad. Un saludo:saintdevil:
Versión para Imprimir
Buenas!!¿qué aceite me recomendais para mi coche? quiero calidad, solo calidad. Un saludo:saintdevil:
hola compañero, yo uso casrtrol(lo mejorcito para mi) en mi caso es 5w 30 la lata dorada. saludos
Ese es de lo mejorcito para echarle? Por internet hay alguna tienda que lo venda a buen precio? un saludo y gracias ;)
Castrol Edge 5w30. Aquí hay varios colaboradores que lo trabajan a muy buen precio
Pues pon Mobil 1 5W30 ESP es mejor que el Castrol EDGE 5W30, ademas Mobil 1 tiene mejor precio que Castrol. [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]Cita:
uuu ya veo dos jejeje, o mobil o castrol???:S. Esoty buscando por internet donde pillar el mobil y no tengo narices de encontrarlo :S. Donde se vende?
Lo mejor es Mobil 1, Castrol es muy bueno. Pero Mobil 1 mejor.Cita:
Este es el debate de nunca acabar, yo pensaba igual que SDi que el Mobil era un poco superior al Castrol, pero Kakatua publicó las características del Shell Helix 5w30 y es ciertamente superior a Castrol y Mobil.
Eso si yo le pongo Mobil que es un muy buen aceite y se consigue a un precio cojonudo gracias a repuestos Ortiz 35€ ¡¡¡¡
Características Típicas
Shell Helix Ultra
Extra
5W-30
Grado de Viscosidad SAE 5W-30
Viscosidad Cinemática ASTM D 445
a 40°C cSt 67,9
a 100°C cSt 11,8
Índice de
Viscosidad
ISO 2909 170
Densidad a 15°C kg/m3 ASTM D 4052 0,848
Punto de
escurrimiento
°C ISO 3016 -39.0
hay las teneis, si consigues el mobil 1 ponle ese si no castrol o shel helix
Mobil 1 ESP Formula 5W-30
Grado SAE 5W-30
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 72.8
cSt @ 100ºC 12.1
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 164
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 0.6
Viscosidad a alta temperatura / alto cizallamiento (HTHS), mPa·s @ 150ºC, ASTM D 4683 3.58
Punto de congelación, °C, ASTM D 97 -45
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 254
Densidad @ 15°C, kg/l, ASTM D 4052 0.850
Y yo pensando que predicaba en desierto. Al final me voy a hacer famoso. :ok:
Cualquiera de esos tres aceites:
Shell Hellix Ultra Extra 5W-30
Castrol Edge 5W-30
Mobil 1 ESP Formula 5W-30
son de calidad más que contrastada. Las diferencias son realmente pequeñas.
La tecnología de los aceites tiene un comportamiento muy parecido a como funciona la Fórmula 1, el que invierte más dinero en investigación en los últimos tiempos es el que se lleva el gato al agua. Castrol/BP y Mobil pretenden vivir de las rentas y Shell les alcanza y les sobrepasa en aceite para TDI.
Por cierto, yo ahora llevo Repsol Elite LongLife 5W-30. Si funciona bien en los Leones del Campeonato Mundial de Turismos, no se por que no va a funcionar en mi Octavia 2.0 TDI.
Una mala noticia es que cualquier día de estos Shell y BP se fusionan y dejamos de tener un competidor en el mercado.
Un saludo.
ahora falta el castrol
Buenas, al final me he decidido por el Shell Helix 5w30
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Antes llevaba un Total 5W40, espero notar la diferencia. Un saludo
kakatua estas equivocadao no creo que lleven respol.. llevaran motul o castrol etc....
porshe por algo pone lo mejor a los 911 caymanes etc.... mobil jeje
si es que has puesto es bueno a como te ha salido? si que vas a notar diferencia... ya veras en consumo instantaneo , consumos mixtos a ver.... y el motor suelto y bien lubricado
La garrafa de 5L me ha salido por 38 napos aquí en una tienda de repuestos de Huelva, lo ves bien?
Considerando que la de 4L de Mobil está a 35 y la de 4L de Castrol a 39, por 38€ 5L de Shell me parece muy buen precio:ok:Cita:
Estas cuestiones no son cosas de creer o no creer. Y no, no estoy en absoluto equivocado, ya que los Leon TDI del WTCC llevan aceite Repsol, como la que puedes poner en tu coche (como hago yo en el mío).Cita:
Porsche puede poner lo que quiera a sus coches, faltaría mas. Pero eso no es indicativo de nada. De hecho quiso absorber a VAG y ahora resulta que VAG les ha absorvido a ellos. Como para fiarse de sus decisiones.
Me parece que te dejas influir bastante por el 'marquismo' y es un error. Mejor dejarse llevar por el racionalismo.
Un saludo.
¿¿Tu motor es de inyector bomba??
Que el aceite tenga certificación VW 505.01. Muy importante. Yo le metería un SAE 5W40 de Castrol o de Mobil 1.
Un Castrol Magnatec 5W40 B4 te vendría de vicio.
Yo uso el 5W40 C3 y me va de lujo pero en teoría no es adecuado para tu motor. El B4 sí.
habla con moncho no a repsol mejor castrol... hazme caso... tu mismo, yo solo castrol o mobil 1.. en su defecto shelCita:
Iniciado por kakatua2004 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Yo creo que la gente se come demasiado la cabeza con el tema de las marcas de aceites. Hay que echarle el aceite que cumpla con las especificaciones indicadas por el fabricante y hacer los cambios cuando es debido. Haciendo esto bien no creo que haya problemas por culpa del aceite.
Tengo un compañero que echa mobil1 5-30 en un 2.0 TDI 140 porque dice que es de lo mejor. Por ahora lleva unos 140.000 km y sin problemas de ningún tipo. Otro compañero echa en un ibiza 1.9 TDI aceite Repsol, por ahora lleva unos 250.000 km y tampoco tuvo ningún problema. Ambos hacen el mantenimiento a rajatabla, y de seguir así no creo que ninguno de los 2 tenga algún problema.
Conclusión, cada cual que le eche el aceite que quiera a su coche si por ello va a estar más tranquilo, pero lo verdaderamente importante es echarle el tipo correcto de aceite.
No creo que un aceite de la marca "X" que cumpla las mismas especificaciones que otro de la marca "Y" sean tan diferentes que uno sea muy superior/inferior al otro.
Un saludo.
cambian aditivos en los aceites y analisis, pruebas , investigaciones en laboratoria, el precio tambien luego para dar el producto final, mirar datos de todos y saquen conclusiones vos mismos!
Buje: ¿Y qué crees que hemos estado haciendo hasta ahora? Se ruega un poquito mas de seriedad. Si un aceite es mejor que otro será por los números que tenga. Las opiniones personales solo son eso, sensaciones. Los números no son opinables.Cita:
Te pongo un post de ejemplo, de un hilo en el que creo también participaste:
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
¿Cuantas comparativas has hecho tu como esa? ¿Has analizado los aditivos? Y suponiendo que cambiamos los aditivos y no mejoran los números ¿para que sirven los aditivos?
En fin...
Me leíste el pensamiento Kakatua, de todos modos al rey lo que es del rey, y reconozcamos que dentro de la norma 507 el Repsol es de lo más "normalito", y por el precio que nos sale a los foreros el Castrol/Mobil o Shell sigo afirmando que no le pongo Repsol ni al triciclo de mi hija :lol:
Al triciclo mejor grasa de litio que aceite. Por cierto, Repsol también trabaja este tipo de productos. :meparto:Cita:
Yo opino como petrolo, no pongo Repsol ni de coña, por cierto kakatua como que tienes un 133, con lo feo de coj... que es? Hace años en la antigua factoría de Martorell se usaba un 133 con un deposito para recoger taladrina jajaja.
Por cierto aquí creo que se comentaba que los TDi 150 que se comieron los árboles de levas todos llevaban Repsol, no es culpa del aceite solo... Más bien es defecto de fabricación (insuficiente dureza del material, templado deficiente). Un templado deficiente puede ser falta o exceso de dureza.
El Seat 133 es una herencia. Era el coche de mi madre. Cuando se compró, seguramente tú no habías nacido. Y yo no elegí el coche, además de que la estética es algo muy personal.Cita:
Tú lo has dicho. Todavía recuerdo a uno que entró en un hilo sobre aceites para decir que se le había roto el turbo por poner aceite Repsol. Si alguien es capaz de diferenciar los efectos exclusivos del aceite en un sistema mecánico donde influyen tropecientasmil cosas es una auténtico genio y no me quedará más remedio que descubrirme.Cita:
Por cierto. Los fabricantes revelan los parámetros del aceite más habituales (índice de viscosidad, viscosidades a 40 y 100ºC y otros). El resto solo si les parezcan favorables en una comparativa. Normalmente el querer afinar en un parámetro puede significar perjudicar otros. Investigad a ver si hay parámetros que Repsol publica y el resto no y tendréis una visión novedosa.
Un saludo.
Hola chicos ya se que ha llovido un poco, jeje, Pues a donde me he mudado conozco 2 sitios para cambiar el aceite a mi passat tdi 140 cr dpf, La vw y Otro taller, pero este me quiere poner mobil 1, y mi pregunta es, mi coche siempre (5 años)ha llevado castrol, si le le cambia a mobil pasaría algo? O con que cumpla la norma valdría?
cual de ellos es mejor? SALUDOS Y GRACIAS.
Sí a ambas preguntas. Mientras cumpla normativa para dpf... 507.00 longlife ya va bien. Luego sobre la preferencia del aceite...hay mucho amante de Castrol. Pero Mobil es bueno también.
Saludos.
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Una pregunta, que me decís del Castrol Magnatec 5w40? es el último que le he echado.
Saludos
el tema es que el coche chupa aceite y he de llevar en el maletero, si cambio, he de comprar del otro, pero mas o menos quisiera saber si es malo para el coche estar 5 años con uno y de repente otro, y mas adelante se le puede volver a cambiar, todo esto digo con cambio de filtro, gracias por contestar, es que en la vw son 300 napos el aceitito.Cita:
No está mal, pero por poco más mejor le pones Castrol Edge. Es la gama de más calidad de Castrol, y obviamente, también es mas caro. Y mejor tadavía si pones Castrol Edge 5w30, que cumpla la especificación VW 507.Cita:
Un saludo.
¿De qué cantidad y en que tiempo estamos hablando cuando dices que tu coche consume aceite? Con filtro DPF tienes que usar VW 507 por obligación y no creo que cambien mucho las circunstancias si cambias de marca.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Y si ya no estás en periodo de garantía, haces tú mismo el cambio de aceite y filtros y te ahorras un porrón de euros y encima poniendo los mejores filtros y el mejor aceite.
Un saludo.
Pues lleva una media de casi un 1 litro cada 10000km, tiene ahora 77000, y le echado ya mas de 6 botellines de litro, No el coche ya no esta en garantía tiene 5 años, lo de la norma 507 lo tengo claro, pero mi duda era que como el coche tiene un aceite, si lo cambio por otro, el coche trabaja diferente o son paranoias mías, vamos.Sobre la densidad (se que no puede variar mucho ya que los dos son 5w30),y lo del aceite la verdad que no me atrevo mucho ha hacerlo yo que digamos.
No me parece exagerado. Es algo normal para un PD como el mío, pero lo que no te sabría decir es si lo es para un CR, porque de este tipo de motores no estoy muy puesto.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Todo es ponerse, no estan difícil. Tienes videos en el foro y muchos foreros dispuestos para dudas, algunos de ellos profesionales de la mecánica y otros aficionados, como es mi caso.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
La densidad apenas cambia entre aceites VW 507, pero el parámetro importante en la lubricación dinámica es la viscosidad (no la densidad), que es la propiedad relacionada con el 5w-30. Y tampoco cambia casi nada dentro de esta especificación.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Entiendo que el coche no tiene pérdidas de aceite, vamos, que no gotea. Si no es así, entonces se te está quemando en las cámaras. Pero eso es lo que pasa con ese aceite tan fluída, que se cuela por las rendijas más insospechadas y así lubrica. No te preocupes demasiado con ese consumo.
Y otra cosa. Compra garrafa de 5 L en vez de botellas de 1 L y vas rellenando la botella del coche conforme se gaste, y verás que ahorro.
Un saludo.
muchas gracias, de verdad. Me quedo mas tranquilo, lo único ,si compro de 5 para rellenar no caducara, o se perdera?
tranquilo que no te caducará.Cita:
Iniciado por soyjack023 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
No entiendo una cosa, dices que la norma 507.00 lo tienes claro, pero dices que el último que le has puesto es Castrol Magnatec 5W40?? Ese aceite no cumple la normativa 507.00, es mas, solo la version magnatec Diesel DPF cumple la norma 505.01 de inyector bomba.
Si tienes DPF has de poner 5W30, si quieres aceite bueno Castrol Edge y lo mejor Motul Specific 507.00, tiene mejores propiedades en caliente y si el consumo que tienes es por temperatura, quizas se mitigue algo
Saludos
Tampoco sabemos como está el turbo y por ahí a veces consumen aceite sin dejar rastro ni hacer que el usuario se preocupe de ese consumo de aceite...
Enviado desde mi Galaxy S4
Hola, yo no he dicho 5 w40 sino 5 w 30, y llevo Castrol, el tema es que o me hace vw me pone el mismo por 300 o me lo hace en un taller que conozco pero trabajan con movil, y me imagino que por menos de la mitad.Cita:
Hola, el turbo creo que esta bien, no da fallo el vagcom etc, cuando arrancó dejo un minuto antes d iniciar marcha, y después de un recorrido lo dejo 5 minutos a ralentí antes de apagar, no acelerones en frío etc, me dijeron que entre las 60 /70 mil km se establecería y ya no consumiria.Cita:
Iniciado por luisete07 [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]