Oficial: Volkswagen Passat 2011
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Volkswagen parece haberle cogido el truco a esto de realizar restyling en sus modelos y amortizar los diseños originales unos cuantos años más. El último en sufrirlo es el Passat, que presenta su séptima generación con líneas más elegantes y atractivas, pero que no consiguen esconder los rasgos del anterior.
El nuevo Passat gana en empaque, con un frontal más serio y distinguido adornado con multitud de cromados, especialmente en la parrilla, gana protagonismo y es notablemente más grande. Las ópticas también tienen un tamaño superior, mientras que el paragolpes mantiene el estilo visto en los últimos restylings de Golf y Touran. Hay que reconocer que si no fuera por el perfil, el Passat podría pasar por nuevo.
En la zaga los rasgos vistos en el último Jetta se repiten, muy al estilo Audi pero con cierta influencia norteamericana. Parece que en Volkswagen quieren conquistar a los estadounidenses y con este Passat podrían lograrlo, al mantener el sobrio diseño acompañado de una superior sensación de robustez. En Europa esto no supondrá un problema, ya que todo lo que venga de Volkswagen se vende, independientemente de su aspecto. Y es que no arriesgar significa mantener altas las posibilidades de éxito, más aún en tiempos de crisis.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
En el interior es posiblemente el que menos modificaciones recibe, al menos visualmente. Y es una pena, ya que no está precisamente a la última. Así mantiene el esquema del actual, con un salpicadero discreto que tan sólo recibe nuevos mandos para algunos elementos. Ni siquiera la instrumentación se ha modificado. Lo que sí estrena son paneles de puertas, más atractivos y con una mayor superficie guarnecida.
La oferta mecánica del Passat MY2011 tampoco cambia mucho, pero esto ya es más lógico dada la modernidad de todos sus bloques. En un principio los motores serán los siguientes:
- 1.4 TSI 122 CV
- 1.8 TSI 160 CV
- 2.0 TSI 211 CV
- 3.6i V6 300 CV
- 1.6 TDI 105 CV
- 2.0 TDI 140 CV
- 2.0 TDI 170 CV
El cambio en todos los casos puede ser el reputado DSG de doble embrague, si bien de serie vienen acompañados de cajas manuales.
En materia de equipamiento aparecen algunas novedades, entre ellas el nuevo sistema de frenado con función City, que viene asociado al control de crucero adaptativo y que para el vehículo en caso de detectar un objeto delante, siempre y cuando no se superen los 25 km/h. Lo curioso del sistema es que también es capaz de acelerar el vehículo si cree que puede haber una colisión por detrás. Como complemento, puede equiparse con un sistema de detección de fatiga, que avisa tanto en la pantalla multifunción como con un bip sonoro cuando debemos realizar una parada, eso sí, sólo como recomendación. También el sistema XDS llega al Passat y viendo los buenos resultados obtenidos en otros modelos del grupo, casi incluso parecía extraño que no hubiese llegado antes.
El nuevo Passat estará listo para su comercialización en unas semanas aunque las primeras entregas no comenzarán hasta los primeros días del 2011, tanto en configuración berlina como Variant. Los precios y el detalle de equipamiento para el mercado español todavía no están disponibles.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Nuevos motores para el Passat y el Passat CC
![](http://i56.tinypic.com/es7why.jpg)
- Volkswagen introduce novedades importantes en uno de sus buques insignia, el Passat, que recibe tres nuevas combinaciones de motor, mientras que el Passat CC incorpora el propulsor de 300 CV, disponible también para su acabado R-Line.
El nuevo Passat con el motor 2.0 TDI de 140 CV y combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, incorpora ahora la tracción 4Motion a las cuatro ruedas, sumando prestaciones y seguridad a esta versión. Esta motorización que se comercializa con el paquete de eficiencia BlueMotion Technology, se desvela con unas cifras muy equilibradas, combinando un alto nivel de prestaciones con unos consumos y emisiones muy contenidos, con un promedio en ciclo combinado de 5,3 litros, y 137 g/km de CO2. En cuanto a las prestaciones, esta nueva versión, que ofrece una velocidad punta de 210 km/h. refuerza el dinamismo y seguridad de esta berlina en todo tipo de terrenos gracias al sistema 4Motion, que ahora se ofrece tanto en el acabado Advance como en el Highline, estando así al alcance de un más amplio abanico de clientes.
Siguiendo en el ámbito de los motores diesel, cabe destacar la inclusión a la oferta de motores del dinámico 2.0 TDI de 170 CV ahora con caja de cambios manual de 6 velocidades. El potente motor diesel alcanza un par motor máximo de 350 Nm generado entre las 1.750 y las 2.500 rpm, además de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 8,6 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. Además esta combinación ofrece unas excelentes cifras de consumo, tan sólo 4,6 litros en ciclo combinado, y 120 g/km de CO2, factor que le permite estar exento del impuesto de matriculación y erigirse como una alternativa muy atractiva.
El propulsor más potente y deportivo para Passat y Passat CC será a partir de ahora el V6 FSI de 300 CV, aportando un plus de competitividad y deportividad a la gama. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,5 segundos, ofreciendo además unos niveles de consumo y emisiones de CO2 ciertamente moderados a pesar de sus extraordinarias prestaciones.
Este motor estará disponible para las versiones berlina y Variant únicamente en el acabado Highline, mientras que por lo que respecta al Passat CC lo equipará también en la versión R-line.
Precios:
- Passat Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT / 31.540 €
- Passat Highline 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT / 33.440 €
- Passat Highline 2.0 TDI 170 CV BMT / 31.390 €
- Passat Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion / 42.930 €
- Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT / 32.880 €
- Passat Variant Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion / 44.620 €
- Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT / 35.000 €
- Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV BMT / 34.210 €
- Passat CC 3.6 V6 FSI 300cv. DSG 4Motion / 48.860 €
- Passat CC R-LINE 3.6 V6 FSI 300cv. DSG 4Motion / 50.890 €
Fuente: VW Prensa
Barcelona 2011: VW Passat Bluemotion
Nuevo Passat BlueMotion
Llega la nueva generación del Passat BlueMotion, el Passat más ahorrador y eficiente de su segmento. El nuevo Passat BlueMotion, lidera su segmento y establece referencias tanto en consumo como en emisiones de CO2 mediante la combinación de elementos aerodinámicos y mejoras tecnológicas de última generación.
Los datos son tan claros como contundentes, ya que este modelo, equipado con el motor 1.6 TDI de 105 CV, 4 cilindros y dotado con la tecnología Common Rail, consume únicamente 4,1 litros de gasoil a los 100 km en ciclo combinado y emite 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Unos valores que están fuera del alcance de la competencia y que, en lo que respecta al consumo, otorgan al Passat BlueMotion una autonomía de hasta 1.600 kilómetros.
Además, las prestaciones se mantienen entre las que caracterizan el dinamismo y la eficacia de la gama. Así, por ejemplo, este modelo alcanza una velocidad máxima de 198 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 12,2 segundos.
El diseño específico de alguno de sus elementos aerodinámicos, como el parachoques delantero, mejora el rendimiento del conjunto y complementa los distintos elementos tecnológicos que logran una rebaja significativa en el consumo y en las emisiones de este modelo. Por otra parte, la utilización de neumáticos optimizados para minimizar la resistencia a la rodadura, son otro elemento a tener en cuenta para poder exprimir al máximo las extraordinarias prestaciones del propulsor sin penalizar el consumo.
El conductor cuenta, además, con una ayuda inestimable como es la del dispositivo de recomendación de cambio de marcha, que resulta muy importante para contener el consumo. Este sistema avisa al usuario del instante preciso en que debe insertar una velocidad para mantener el giro del motor a un número de rpm constante y óptimo.
El paquete de medidas aplicado a la segunda generación de la gama BlueMotion incide decisivamente en el comportamiento y prestaciones de este modelo mediante la recuperación de la energía del frenado y el sistema Start/Stop.
La energía de frenado se recupera cuando el conductor acciona el pedal de freno. Dicha presión aumenta la tensión del generador eléctrico utilizado para recargar la batería, con el consecuente ahorro energético y de combustible.
Por su parte el ya conocido sistema Start/Stop provoca la parada del motor del Passat BlueMotion cuando éste se detiene a causa de un semáforo en rojo o un atasco, y vuelve a ponerse en funcionamiento cuando se pisa el embrague para insertar una velocidad y retomar la marcha. Por sus características, este sistema resulta especialmente efectivo en la conducción urbana, ya que ésta es la que provoca el mayor número de detenciones y puestas en marcha continuas del vehículo.
El Passat BlueMotion, que estará disponible tanto en la versión berlina como en Variant, cuenta con todos los valores de la gama Passat, tanto en lo que respecta al diseño como el confort, y dispone de un alto nivel de equipamiento de seguridad y opcional. Este nuevo BlueMotion llegará a nuestro mercado después del verano.
Los precios recomendados en el mercado español son de 25.240 € para la berlina y de 26.530 € para el Variant.
Volkswagen
VW introduce el acabado Exclusive en la gama Passat
Le van tan bien las ventas al Passat que incluso Volkswagen completa la gama por arriba por si puede robar ventas a los premium con una versión muy equipada. Bajo la denominación Exclusive, el nuevo integrante disfruta de una terminación a la altura de su precio.
Entre otras cosas los nuevos Passat Exclusive incluyen un tapizado específico en alcántara y piel, inserciones en madera de nogal, alfombrillas exclusivas, faros bi-xenón con lavafaros y función AFS (direccionales), asientos térmicos, equipo de sonido integrado, umbral de puertas con placa identificativa, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromo exterior, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, suspensión deportiva y cristales tintados entre otras cosas. Los precios recomendados para Alemania arrancan en los 32.450 € del 1.4 TSI 122 CV con paquete BlueMotion Technology.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
El Pack R-Line, ya disponible para el VW Passat
Desde este mes de mayo Volkswagen pone a la venta en algunos mercados europeos el Passat R-Line, una versión que incluye algunas modificaciones que afectan a la estética y al equipamiento. No es la primera vez que este modelo tiene una variante similar (la hubo con la carrocería anterior al restyling).
Al igual que sucede en otros modelos de la firma con la misma terminación, el Passat recibe un paquete exterior que le otorga un aspecto más dinámico. Entre otras cosas incluye extensión de paragolpes, faldones laterales, alerón posterior y suspensión deportiva (y rebajada en 15mm), además del logotipo R-Line en la parrilla delantera.
En el interior recibe apliques cromados o en aluminio, asientos deportivos, tapizado en piel bicolor, volante específico forrado en cuero, pedales de aluminio, logotipo "R-Line" en los apoyacabezas, etc. El precio recomendado para el mercado español todavía no lo conocemos pero en Alemania arrancan en los 30.225 €.
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
[Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]
Volkswagen llevará el Passat BlueMotion Concept a Detroit
La tecnología de desactivación selectiva de cilindros no es, ni de lejos, algo nuevo. Muchos fabricantes llevan haciendo uso de ella en sus productos más elaborados y de gran cilindrada para reducir los consumos en ciertas condiciones de uso.
Volkswagen ya comercializa en Europa esta tecnología aplicada a motores pequeños. En concreto es el 1.4 TSI de 140 CV el que puede adquirirse en varios modelos de VAG, ofreciendo una interesante relación prestaciones-consumos. En Detroit la firma alemana presentará el Passat BlueMotion Concept, equipado con esta mecánica ACT pero con 150 CV en lugar de los 140 CV homologados en el viejo continente.
Asociado en exclusiva al cambio de doble embrague DSG con seis velocidades, el BlueMotion Concept será capaz de homologar 42 mpg en ciclo combinado, o lo que es lo mismo, 5,6 L/100. Puede no parecer una cifra reducida, pero hay que tener en cuenta que la homologación estadounidense no tiene nada que ver con la europea.
El concepto que llevarán a Detroit incluirá la nueva pintura metalizada en Azul "Reef" que también se ofrecerá en el resto de la gama. También es novedad el interior con tapizado en dos tonos, con apliques en piel en algunas zonas.
![](http://o.aolcdn.com/hss/storage/adam/c76e94065c45f2f9175de1231b05c8fd/0-passat-blue-motion-concept-1-1.jpg)
Fuente: [Only registered and activated users can see links. Click Here To Register...]