Oficial: Volkswagen Golf Cabriolet
Le ha costado Dios y ayuda, pero por fin está de nuevo con nosotros. Volkswagen ha hecho oficial el relanzamiento del Golf Cabrio con la publicación de las primeras imágenes del descapotable, que será fabricado en las antiguas instalaciones de Karmann en Osnabrük. No lo podremos ver en persona hasta el martes que viene, pero en Alemania se empezarán a tomar los primeros pedidos a partir de mañana mismo.
El Golf más jovial, que llega muy apropiadamente con las últimas toses del invierno y las primeras caricias de la primavera, hará uso de un techo de lona con activación electrohidráulica. Como es costumbre, sólo se podrá manipular a bajas velocidades (30 km/h es el límite para que la pulsación del botón surta efecto), pero su rápida activación (sólo necesita 9,5 segundos para plegarse o desplegarse) evitará más de un pitido en los semáforos. Deja un volumen de carga de 250 litros. Los fans del clásico se sentirán decepcionados al saber que Volkswagen no ha recuperado la "cestita de fresas"; ahora, el arco antivuelco se oculta dentro del coche, y sólo se despliega en caso de accidente.
Volkswagen ha comunicado que ofrecerá seis motorizaciones para el hermano pequeño del Eos, con potencias comprendidas entre los 105 y los 210 CV. Dentro de un rato Kike se acercará por aquí con los precios y las fichas, pero ya podemos avanzarte que el importe base en Alemania será de 23.625 euros.
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ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO GOLF CABRIOLET EN EL SALÓN DE GINEBRA
Volkswagen inaugura la temporada al aire libre 2011 con este cabrio de innovadora capota de lona de apertura automática en tan sólo 9,5 segundos, y unos consumos contenidos de tan sólo 4,4 l/100 km. Con la presentación de este nuevo cabrio en esta cita internacional del automóvil, Volkswagen abre un nuevo capítulo en la historia de éxitos del modelo.
El nuevo cabrio de tres puertas y cuatro plazas con su innovadora capota de lona, continúa con la imagen de la marca, pero con un toque de independencia gracias a su nueva trasera, la línea del techo más plana y la mayor inclinación del marco del parabrisas, que son los detalles que marcan el carácter individual del que ya disfrutaban las versiones anteriores del mítico descapotable. El diseño del nuevo cabrio resulta especialmente dinámico cuando incorpora los faros bi-xenon. En las ópticas traseras incorpora LED al estilo GTI. Además ofrece de serie un sistema de protección antivuelco activo que emerge rápidamente de forma automática, airbags de cabeza/tórax frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor y el sistema de control de estabilidad electrónico ESP.
El nuevo Golf Cabriolet es uno de los descapotables más silenciosos que existen. Gracias a la capota de lona perfeccionada y a los nuevos sellados de las puertas y ventanas, se respira una agradable tranquilidad en el interior. Además, la elegante capota de lona electrohidráulica, incorpora de serie un vanguardista sistema de apertura automática en tan sólo 9,5 segundos, incluso circulando a velocidades de hasta 30 km/h.
El Golf Cabriolet equipa seis turbomotores de inyección directa con márgenes de potencia de 105 CV a 210 CV, ideales para la “navegación” por carretera. Los rápidos y ahorradores cambios automáticos de doble embrague ‘DSG’, combinables con cuatro de los seis motores, proporcionan un placer de conducción aún mayor. Cuatro de las versiones de gasolina (TSI) y una diésel (TDI) se podrán combinar con este eficaz cambio; y tres motorizaciones incorporarán las ahorradoras BlueMotion Technology. Como ejemplo de eficiencia energética, la versión 1.6 TDI de 105 CV con BlueMotion Technology ofrece tasas de consumo y emisiones de CO2 especialmente bajas de 4,4 l/100 km y 117 g/km respectivamente.
En definitiva, el nuevo Golf Cabriolet, que llegará a nuestro mercado después del verano, reúne los altos estándares del Golf, pudiendo incorporar todos los equipamientos. El único opcional que definitivamente no está disponible para este descapotable es el techo solar.
Fuente: VW Prensa
Ginebra 2011: Volkswagen Golf Cabrio
Teniendo el Eos en la gama para muchos lanzar el Golf Cabrio no tiene excesivo sentido. Sin embargo Volkswagen tiene claro que abaratando el coste de adquisición se podrían llevar una buena parte de este nicho de mercado. En Alemania ya está a la venta, aunque en España su lanzamiento tendrá lugar durante el segundo semestre.
La unidad expuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra, muy completa en su dotación, luce realmente bien. Las bonitas llantas de aleación, el tapizado en piel, los faros bi-xenón con LEDs diurnos y otros detalles realizan mucho su imagen. La capota de lona permite pasar de cerrado a abierto y viceversa en sólo 9,5 segundos, es decir, bastante más rápido que cualquier coupé-cabrio del segmento (y esto incluye al Eos). Además se puede activar incluso en marcha, siempre y cuando no se superen los 30 km/h.
La gama de motores será muy completa y posiblemente su éxito llegue gracias a las muchas posibilidades de elección. Los que estarán disponibles durante este 2011 serán los siguientes:
- 1.2 TSI 105 CV
- 1.4 TSI 122 CV
- 1.4 TSI 122 CV DSG7
- 1.4 TSI 160 CV
- 1.4 TSI 160 CV DSG7
- 2.0 TSI 210 CV DSG6
- 1.6 TDI CR 105 CV
- 2.0 TDI CR 140 CV
- 2.0 TDI CR 140 CV DSG6
Con el paquete BlueMotion Technology, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV homologa unos consumos realmente bajos, con una media de sólo 4,4 L/100 y unas emisiones de 117 g/km de CO2. Este buen registro se consigue gracias al empleo de los sistemas Stop&Start y de regeneración de energía de la frenada.
Uno de los aspectos que suele salir peor parado en los descapotables es la capacidad de maletero. En el caso del Golf se mantiene un volumen mínimo muy razonable con 250 litros, que además no se ve alterado si está el techo o no puesto. En Alemania los precios arrancan por debajo de los 24.000 € en combinación con el, por ahora, único nivel de terminación Trendline. En España posiblemente el más barato no baje de los 25.000 €, aunque también es cierto que en nuestro país suelen incluir más elementos de serie.
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/03/010lf-cabrio-geneva.jpg)
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/03/0w-golf-cabrio-geneva.jpg)
![](http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/03/00golf-cabrio-geneva.jpg)
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Volkswagen empieza a fabricar el Golf Cabriolet (vídeo de regalo)
Ahora sí, podemos decir oficialmente que el Golf Cabriolet ha vuelto. Tras una ausencia que hizo pensar a más de uno si Volkswagen se habría olvidado de él, finalmente la versión descapotable del compacto ha comenzado a salir de las cadenas del fabricante alemán en Osnabrük, como ya sabes, hasta no hace mucho propiedad del carrocero Karmann. En Alemania ya se puede adquirir, fluctuando su importe entre los 23.625 € del 1.2 TSI de 105 CV y los 27.875 € del más potente y equipado 1.4 TSI 160 CV DS7. Más adelante se sumarán nuevas motorizaciones, que tocarán techo con los 210 CV del 2.0 TSI, sólo aptos para aquellos sin miedo a perder el peluquín.
Más adelante, junto al Golf Cabriolet, Volkswagen montará para Porsche los Boxster y Cayman.
Te dejamos con el vídeo promocional del Cabriolet tras el salto.
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Volkswagen España completa la gama del Golf Cabrio
Tras unos meses a la venta con una gama de motores bastante limitada, la oferta del Volkswagen Golf Cabrio se completa en estos días en España con la llegada del bloque 2.0 TDI CR y 140 CV, asociado al paquete ecológico BlueMotion Technology.
Con el nuevo motor, el Golf Cabrio es capaz de alcanzar los 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, siendo los consumos siempre muy bajos. Según declara el fabricante, la media homologada es de 4,3 L/100, con unas emisiones de 120 g/km de CO2, quedando libre del pago del Impuesto de Matriculación. En opción este bloque se puede combinar con el cambio secuencial de doble embrague DSG.
Los precios de toda la gama Golf Cabrio quedan de la siguiente manera:
- 1.2 TSI 105 CV 25.120 €
- 1.4 TSI 122 CV 27.010 €
- 1.4 TSI 122 CV DSG 28.790 €
- 1.4 TSI 160 CV 29.160 €
- 1.4 TSI 160 CV DSG 30.940 €
- 1.6 TDI CR 105 CV 28.210 €
- 2.0 TDI CR 140 CV 29.370 €
- 2.0 TDI CR 140 CV DSG 32.340 €
En todos los Golf Cabrio hay un descuento promocional de entre 1.760 y 1.780 € según el motor elegido, a restar de las tarifas mostradas.
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Alemania: VW lanza el Golf Cabriolet Exclusive
Lo vimos por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Franfkurt y ahora Volkswagen inicia su comercialización en el mercado alemán, y en unas semanas, también en el resto de Europa. Hablo del Golf Cabriolet Exclusive, una curiosa variante desarrollada por VW Individual que destaca por su excelente presencia.
Entre otras cosas estos Golf Cabriolet incluyen:
- Llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas
- Tapizado en piel "Nappa Cool Leather"
- Volante, pomo del cambio y empuñadura del freno de mano en "Cool Leather"
- Revestimientos de puertas personalizados
- Apoyabrazos central bicolor
- Alfombrillas exclusivas
Además de lo citado también llevan los asientos delanteros calefactables, climatizador automático bizona, control de velocidad, faros antiniebla con "cornering", ópticas posteriores oscurecidas, ordenador de viaje Plus, etcLos precios recomendados, en Alemania, son:
- 1.2 TSI 105 CV 28.025 €
- 1.2 TSI 105 CV BM 28.425 €
- 1.4 TSI 122 CV 28.900 €
- 1.4 TSI 122 CV DSG 30.700 €
- 1.4 TSI 160 CV 30.475 €
- 1.4 TSI 160 CV DSG 32.275 €
- 1.6 TDI 105 CV 30.175 €
- 1.6 TDI 105 CV BM 30.575 €
- 2.0 TDI 140 CV 32.500 €
- 2.0 TDI 140 CV DSG 34.300 €
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Oficial: VW Golf R Cabrio 2013
NUEVO GOLF R CABRIO - VOLKSWAGEN PRESENTA SU PRIMER CABRIO DE LA SERIE R
- Con el Golf R descapotable debuta el cabrio más potente de Volkswagen de todos los tiempos
- El Golf R Cabrio tiene una potencia de 265 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos
Wolfsburg / Niza, febrero de 2013. Desde hace más de una década, la letra “R“ representa la denominación de modelos de los Volkswagen más potentes de la clase compacta. Hasta la fecha ocupaban este puesto los coches con un techo fijo de acero o con techo corredizo. Ahora, por primera vez, Volkswagen presenta un modelo R descapotable: el nuevo Golf R Cabrio. Este coche deportivo se entregará a partir de la primavera de 2013 a los primeros clientes, que podrán conducir el Golf Cabrio más potente y rápido de todos los tiempos, equipado con un motor turbo de 2,0 litros con inyección directa de gasolina (TSI) y 195 kW / 265 CV de potencia. El par motor máximo es igual de importante en relación con la dinámica: el cigüeñal del TSI mueve con ímpetu 350 Nm ya a partir de 2.500 r.p.m. en dirección a la caja de doble embrague DSG de 6 marchas de serie. El par motor se mantiene constante hasta los 5.000 r.p.m. : esta característica superior del par motor y la maniobrabilidad altamente ágil constituyen la fascinación especial del nuevo Golf R Cabrio.
6,4 segundos y 8,2 litros. Quien desee sacar todo el potencial, podrá acelerar el Golf descapotable en tan solo 6,4 segundos hasta los 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h de forma electrónica. La caja de doble embrague DSG de 6 marchas permite cambiar rápidamente y sin interrumpir la fuerza de tracción, y se obtiene además un bajo consumo de 8,2 l/100 km en ciclo combinado considerando la elevada potencia.
Equipamiento de serie exclusivo. Esta nueva versión de Golf Cabrio incorpora –además de los detalles de serie de este modelo, como la protección antivuelco automático– elementos como los faros bi-xenón, la luz de marcha diurna LED, las luces traseras LED, las llantas de aleación de 19 pulgadas, los asientos deportivos (delante), la tapicería de cuero, el climatizador bi-zona automático, el chasis deportivo y los parachoques con aspecto exclusivo. Sin embargo, el detalle más importante de equipamiento también para este Golf Cabrio es la capota silenciosa incluso a velocidades máximas. El sistema de apertura electrohidráulica de serie actúa en solo 9,0 segundos. El Golf R Cabrio excepcionalmente deportivo y muy bien equipado costará 49.650 euros en España.
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