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DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Hola a todos de nuevo.
Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...
Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).
El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.
Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.
Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.
Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...
Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.
P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.
P.D.2. Lo que quisiera ganar con este upgrade es un comportamiento más del tipo de un gasolina, con más altos y medios, un coche muy progresivo y que te pegue al asiento, aunque seguramente con este turbo lo que gane también es mucho lag.
Saludosssssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.
Un saludo.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Kaplane
Con respecto al turbo,hibridar un 1749va con el tuyo de serie es imposible por la geometria de ambos.la de tu turbo es de geometria fija y la del 1749va es variable.la cosa tiene mas lio.seria poner un variable compatible y adaptar lo que haga falta para gestionarlo.
Un saludo.
Kaplane lo que quiere es hibridar ya de antemano solo el del 130cv su turbo de origen lo cambia...cual compresora de escape poner?? esa es la eleccion.Y el AFN es TGV que es en lo que duda,seguro que moncho lo hibrida...a mi me podia haber hiridado el fijo de mi 90 pero como tengo ya todo el kit del 110cv pues paso..
Juan yo que tu hibrido el del 130cv...coste total se te puede ir a 500 +-.....la eleccion de la compresora de escape es lo fundamental con los mods que vayas a hacer.Habla con davirox,moncho que los hibrida o con toledin de este tema
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Hola a todos de nuevo.
Bueno, os queria consultar una serie de dudillas que me surgen, porque lo mismo empiezo a recopilar una serie de piezas para hacer una nueva potenciación de mi AFN si sale viable...
Os cuento, el primer paso es la eleccion de un nuevo Turbo, en este caso casi todo el mundo pone el famoso Gt1749va que montan los passat 130cv transversales. Pero me asalta la duda de hibridar mi turbo del AFN con otro turbo, ya que he leido de refilon de gente que ha hibridado turbos con el de un Cupra y tal, y no se que será mejor, que ventajas tendra uno sobre el otro y sobre todo que precio tendra el tema de hibridar (esto m0nch0 sabra seguro 100% como va el tema).
El caso es que he visto muchos modelos de GT1749VA, es decir, una cosa esta clara, todos los que tengan denominación 717858-000X son validos, es decir los 038 145 702 E/G y algunos otros. Pero he visto que hay un modelo en concreto que se monta en los tdi 130cv del 2008, y en el catalogo de Garret dice que es un 1.9Tdi, cuya nomenclatura es 717858-0009 y 038 145 702 N, y pone que es del año 2008, he visto fotos de él y hasta incluso alguno que se ha vendido, y es clavado a los antiguos, pero me choca que en el enlace de venta ponía que provenia de un 2.0tdi en vez de un 1.9tdi. Lo comento porque lo mismo podria conseguir un turbo de esos del 2008 que posiblemente sean los más avanzados de este modelo por un precio decente, pero no se si seria 100% compatible o si no serviría.
Bueno, por otro lado esta el tema de las toberas de los inyectores o de los inyectores completos. He leido en algun foro en ingles que hay inyectores del ASV de los ultimos modelos, que dan mayor presión y caudal de lo normal y sirven para estas potenciaciones, pero no estoy muy seguro porque ya digo que estaba en ingles.
Lo que si he leido y visto en castellano es mucha gente que o bien pone las toberas de la Transporter T4 2.5tdi (que no se que presión ni que resultado darán) o bien las toberas de la pagina de kermatdi, pero tampoco sabria deciros que modelo, ya que supongo que la tobera debe ir en funcion del caudal de la bomba, del inyector y de la presion que se le vaya a dar al turbo, es decir, depende de lo que le quieras pedir al coche.
Esas son las dos cosas básicas que en principio tendria que aclarar, ya que lo siguiente seria el tema de montaje y demás, y ver la posibilidad de montar un intercooler más grande si fuese necesario y entrara en mi coche, y de montar un enfriador de aceite de mayor tamaño o una auxiliar, ya que en el AFN no se si se puede adaptar el enfriador de un tdi 130cv...
Bueno, a ver si me podeis echar una mano a aclararme.
P.D. No se a que potencia se podria llegar más o menos con todo esto, pero supongo que los 180cv los puede rondar, ya que yo con las piezas de serie bien ajustadas he rondado en la primera lanzada despues de repro y sin el motor asentado 156cv..., supongo que con esto se ganara bastante.
Saludosssssss.
Juan del ASV de ultima generacion llegan a los 300 bares...Toledin los tiene montados.Y los de la transporte se que son de 0.216 pero pasados a bares no se que datos dan.
Por ultimo tenemos a Winns con unos mods como los que quiere con alrededor de los 180cv...habla con él que te dira de todo lo que ha hecho o visita su perfil.De hecho tiene colgado unos logs con los mods hechos donde la presion se le desmadra...
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Kaplane, mi turbo es de geometria variable, aunque seguramente no lo podria usar para hibridarlo como bien dices.
Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.
No puedo gastarme 500 pavos solo en hibridar turbo más luego toberas o inyectores más demás cosillas, si lo hago seria un potenciación dentro de mis limites economicos de estudiante, jejeje.
Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.
El perfil de Winns lo he ido siguiendo, pero ya no se mete ni nada, lo ultimo que vi fue un post donde colgo algunos logs un chavalen su nombre (si mal no recuerdo), donde se veía claramente que el turbo no descargaba bien con la repro que le habían metido debido a que tenia demasiado gasoil inyectado o algo asi.
Bueno, seguimos con el tema, jejeje, a ver si se saca algo en claro.
Saludos.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
con el del 130 no tienes necesidad de hibridarlo, vas sobradisimo, pero para lo que tu buscas, un comportamiento, tirando a gasolina, mejor deja el del AFN de serie, y hazle un modificacion de la cartografia, a 1,4, o 1,5, de pico, y 1,1 mantenidos, acompañados de una buena dosis de caudal mediante la corredera, a ser posible en 2 o por debajo y una mejora en inyectores, busca cualquiera de un 110 ya sea AHF o ASV, que son de 220 bares, con eso iras sobradisimo, te lo aseguro y el patadon es increible, perderas rueda en mas de una marcha, el par sera bestial, y la estirada final es cojonuda. Ahora bien si montas el del 130, el lag es algo mayor, hay que acompañarlo a la vez de mucha presion en la inyeccion y de caudal para minizar el efecto "lag" del mayor turbo, cierto es que carga bastante pronto y hay gente que ni lo nota cuando lo monta, pero yo si lo note, ademas se tienen que currar la repro para que no te desfallezca en altas, ya que ese turbo en los AFN no se lo que pasa que en altas no llega a ir bien a la primera, por lo menos los casos que yo conozco, a lo mejor a ti te iria bien, ya te digo son solo por mis experiencias por lo que te hablo, no creo que lleges a necesitar los de 300 bares, los de 220 son mucho pero mucho mas faciles de conseguir con diferencia.
El tema de las toberas, es algo delicado, como bien deciis la gente monta en los upgrades las de las VW, T4 2.5 TDI, pero hay que tener cuidado de lo que se monta, porque hay toberas que vienen especificas para un motor por la angularidad de los orificios de inyeccion, es decir que estan inclinados para crear un turbulencia al inyectar y si son demasiado rectos los orificios como es el caso de algunos motores de las T4, puede ocurrir que perforeis un piston, considerando que ya inyectamos a un mayor presion, sumado al mayor caudal que tenemos en la camara de combustion, podria ocasionar una averia importante.
Puedes montar perfectamente el enfriador original del 130, solo que deber de hacerte un "canuto" roscado que sea mas largo, ya que enfriador de serie es mas fino y te deja algo de rosca para el filtro, mientras que el del 130, al ser mas ancho no podrias colocar el filtro de aceite. Montar un radiador de aceite te obliga a buscar un sanwich con termostato, mas las tuberias y el radiador, eso aumenta mucho el coste, por lo menos bajo mi punto de vista, a mi en condiciones normales de conduccion para mi, es decir a cuchillo, no me rebasa los 105ª. ahora bien si empiezo a hacer salvajadas, que las he hecho, lo he visto a 120º y no me bajaba asi que toca levantar el pie, y al cabo de unos instantes vuelve a su temperatura normal de trabajo.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Ok Toledin, pero mi Turbo actualmente ya sopla a 1,2 mantenidos de reloj de presion del turbo, y creo que en el último log que hice vi que la cartografia del turbo lo que demandaba era casi 1,2 (restandole el 1 de la presión atmosférica).
Pero vamos, que si le meto inyectores de un ASV tendrian que volver a ajustarme la cartografía o algo, o lo mismo simplemente con variar la corredera lo puedo ajustar un poquillo, pero no se yo si ganaria demasiado con ese cambio y sin ajustar bien la repro.
Por otro lado he visto que el turbo del 130cv aguanta bien los 1,5 bares mantenidos (no se si sera cierto o que), lo mismo ese turbo, con los inyectores de un ASV y una buena repro ya vuela, pero yo pense que con este turbo iba a lograr un comportamiento más a gasolina que con el mio. Ahora mismo mi coche tiene un buen comportamiento en todos los rangos de vueltas, y tiene un comportamiento menos brusco que el motor AHU, vamos, que da menos impresión, pero en altas ya si que parece un gasolina.
Entonces realmente con el turbo del 130cv que se llega a conseguir?, y si dices que se necesita mucha presión para este turbo, entonces posiblemente ni siquiera seria lo mismo viable colocarle los inyectores de un ASV.
Lo del enfriador de aceite no entiendo muy bien lo que me quieres decir, cuando me acerque al desguace intentaré mirarlo, me serviria cualquier enfriador de cualquier tdi 130cv o tiene que ser tambien de passat. Toledín, la temperaturas que comentas son con el enfriador del 130cv o con el enfriador del 110cv?.
Saludos y de nuevo gracias por tus comentarios.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Por cierto, se me olvido decir que lo mismo si aumento tanto el par motor, el embrague me lo podria cargar, ya que llevo metido el embrague de serie de un 110cv bimasa, es decir, que no llevo el monomasa de un 90cv y lo mismo no soporta tanto exceso de par...
Saludos.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Los inyectores de los ASV son de 300.
Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.
Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.
Saludos.
Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.
LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Mateitor
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Jose Luis, respeto a hablar con toda esa gente, por eso habia colgado aqui el post, para ver si ellos pueden meterse y aconsejarme que hacer. Respecto a la ventajas y desvantajas de hibridar el turbo del 130cv o el mio u otro también me gustaria informarme, a ver si entran y comentan algo.
Los inyectores que lleva montados Toledin ya me comentaste que eran los de un ASV de ultima generación, pero no se si lleva el inyector y luego otra tobera para dar más cadual o que, ya que si mal no recuerdo (aunque Toledin no lo ha dicho abiertamente, jeje) el lleva la bomba también tocadilla, y lo mismo su mod esta pensada para alcanzar mucha más potencia de la que rondamos y esos inyectores alomejor vienen grandes. Tampoco sabría el precio de dichos inyectores, si no son muy caros podría estudiarse.
Saludos.
Juanitoo el tema de los hibridos he leido que alguno que otro le ha salido mal y han cascado antes de la cuenta...habrá que informarse por mas foros portugueses que alli son unos hachas en esto.Como hibridar te puedes pasar a un 1752 pero te cargara unas rpms mas tarde,ya de eso que te ajusten bien la electronica los de TLR para ello.Lo unico que hay que tener en cuenta es la EGT que puede producir etos hibridos que como te descuides mas de un rato lo achicharras...pero aqui que entre los entendidos en materia. Y un 1756 que os parece para este tipo de preparacion??y que soplados se consigue los 1.8 bar aproximadamente??
LA bomba de Toledin es la de un AFN pero tocada de presion a tope...como ?? jejeje que te cuente.!!.
Por cierto Toleledinte conte en una ocasion que el taller donde compre mi coche a un AHU como el mio le montaron la bomba de un audi 100 de ultima generacion y corria que se las pelaba...hablamos del 2.5tdi pero decias que no era posible...cual entonces seria??
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Umm, yo creo que el tema de hibridar deberia explicarnoslo un poquillo m0nch0, aunque veo que por presupuesto va a ser casi inviable, pero bueno, por saber que prestaciones se consiguen y demás no se pierde nada.
Respecto a la bomba de Toledin, no me ha llegado a cocretar nunca exactamente que le monto, si mal no recuerdo esa bomba ha pasado por un bombero cuando Toledin cambio ciertas partes del motor, asi que a ver si entra y nos aclara un poquillo su secreto, jeje, aunque ya sabeis que los secretos, secretos son, jejeje.
El3dil, tu lo tienes más facil que ya llevas puestos los inyectores buenos en tu ASV, jejejeje.
Saludosssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
A ver.....algo parecido a lo que tu quieres hacer he hecho yo.....yo en mi 90 ALH, quité los inyectores de serie y puse los del ASV. Más tarde hibridé el turbo con el del cupra. Y todo esto sin tocar cartografía...solo jugando con la corredera.
Resultado: he perdido algo de bajos, pero bueno...bajando la corredera se compensa...además......para mi queda recompensado con lo bien que va en altas y medios.
Ahora mismo llevo la corredera a 2 mg/R, y te puedo decir que el coche parece un tren de vapor echando humo a la que hundes el pie con un poco de contundencia.
Los inyectores te dan sobre todo par, tanto que a raiz de cambiar los inyectores el embragué patinaba (pero lo tenía muy degastado ya por lo que vi...) Lo puse nuevo y ya va de lujo.
El turbo te da estirada sobre todo...a mi a 5000 rpm´s.....me sopla lo mismo que a 2000 ...... asique..en cierta parte..si he conseguido lo que tu buscas de que el coche estire bien más allá de las 4000 ........ y sin tocar cartografía....
PD: me sobran los inyectores de 220 :helado:
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por El3ndiL
Los inyectores de los ASV son de 300.
Me das miedo Jcm-juan ya me contaras k tal :P yo aun tengo una moska cojonera llamada Alberto_amc para ke hibride xD
Una mosquita al oido te dice "HIBRIDA, HIBRIDA, HIBRIDA :demonio: :demonio: :demonio: "
:silbando: :silbando: :silbando: :helado:
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).
Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.
Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.
Saludos y gracias por los comentarios.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo
Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban.
A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7.
Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc.
¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Jajajaja, entonces aclarame una cosa, los inyectores que llevas de 300 bares son los del ASV, no?, es decir, no hay inyectores de 220bares del ASV, es decir, todo los que montan ese motor son de 300 bares (corrigeme si me equivoco).
no los ASV llevan de 220 y de 300, los dos
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Respecto a hibridar el turbo,..., yo pensaba que la gente hibridaba sobre todo para no perder los bajos o alguna caracteristica que tenía su turbo y para ganar otras caracteristicas que tienen otros, como los altos y tal, pero en tu caso comentas que los bajos los has perdido, asi que no se yo si incluso habria sido mejor meter el turbo del tdi 130cv. Respecto al precio de hibridar el turbo me podrias orientar?.
con el del 130 vas tambien sobradisimo.
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Los inyectores que me comentas de 220bares son los de serie de tu 90cv de geometria variable, no?. Te lo preguntaba porque como toledin comenta que con 220bares ya va bien el asunto, me ha extrañado.
Saludos y gracias por los comentarios.
con los de 220 para lo que quieres vas sobrado, te lo digo yo. De nada :mrgreen:
Cita:
Iniciado por Mateitor
Pues juan lo que he leido es que se pierden bajos pero pocos...tarda mas tarde en cargar el turbo,unas 300 o 500 rpms mas, pero en alta al tener la compresora de esape mayor te da ese plus que quieres en alta.Tambien si la compresora de escape es mas grande creo que la EGT se te puede subir y si vas a tabla por mucho tiempo te sube mucho y te lo achicharra...un reloj para la EGT seria lo suyo.Aqui o pones una compresora de 52 o de 56 que este ya me parece excesivo.
por ahi andan los tiros, bien Jose luis veo que ya nos documentamos, jajaja, muy bien.
Cita:
Iniciado por Mateitor
Los inyectores en los ASV los hay de 220 y de 300bares pero segun la fecha de fabricacion,los ultimos sobre el 2002 los montaban..
efectivamente
Cita:
Iniciado por Mateitor
A ver si se pasa la mala pecora de Toledin y te ayuda y que moncho ya que hibrida te explique mejor esto.
ya me he pasado :harhar:
Cita:
Iniciado por m0nch0
Como ya has comentado el turbo de 130 del passat te soporta 1.5 sin problema. Realmente para conseguir 180cv vas a necesitas mas que el turbo e inyectores. Necesitas caja de 6 velocidades (mayor par soportado), embrague reforzado, ic frontal, inyectores mayor caudal y turbo por lo menos a 1.7..
no necesita la caja si no pasa de los 400Nm la caja 02a que lleva los aguanta bien. y mas con las llantas de serie, si llevara delante 215 o 225, que equivale a mas traccion, tambien conlleva mas "castigo" pero con la medida de serie en 15" no tiene problema de "transmitirle" mucho Par a la caja de cambios., con los inyectores y el turbo del 130 cv mas un ic frontal ya esta "apto" para los 180cv, seguro.
Cita:
Iniciado por m0nch0
Si eres conformista y te apañas con 160-165cv , con el turbo de 130 y protegiendo el motor un poco (bomba de agua y enfriador FR), una limpieza de los inyectores que montes si son usados ya los tienes. El ic tienes poco espacio entre los radiadores y defensa para montarlos (no es imposible) con lo que ya hay que fabricarselo a medida, tuberias etc etc..
imposible no hay nada :mrgreen: :silbando:
Cita:
Iniciado por m0nch0
¿hibridar? pues es una posibilidad pero primero piensate lo del coste de todo esto. Si al final no montas todo y te quedas por debajo de los 180 y no era necesario hibridar. Yo empezaria por partes y vas viendo la evolucion y cuanto quieres. 180cv en tu coche es una pasada ya que pesa muy poco pero 160 tambien estan bien. Yo te recomiendo que empieces por 160, bomba agua, enfriador Fr, turbo 130 y vas viendo como te queda. Si quieres mas no pierdes nada de lo que has montado ya que todo ya era necesario.
lo comparto al 100%
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
joder que`post mas maravilloso, espero jcm-juan que tu proyecto siga adelante y si tienes pasta para quemar adelante,yo tengo un alh y llevo queriendo hacer algo asi mucho tiempo pero todos no tenemos la misma suerte jejejej,animo y que no se te olvide poner las modificaciones para poder seguirlas en el foro.
salds
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Jejeje, bueno, ya van quedado las cosas mas claritas.
m0nch0, comparto todo lo que me dices, pero lo que no comparto es la potencia final, ya que o bien a mi me han regalado cv cuando lo lleve a TLR o hablas de otro tipo de cv, jeje, porque he contrastado datos de ese banco de potencia con otros bancos y no hay casi diferencia. Te lo digo porque mi coche recien hecha la repro dió casi 156cv, sin rodar ni nada, y sin vaciar el catalizador y la N75 algo tocada...
Por esto te digo que me parece poca la potencia que me comentas cambiando turbo e inyectores.
Bueno, entonces vamos haciendo una pequeña lista de cosas "viables".
- Turbo de passat Tdi 130cv.
- Inyectores de Tdi 110cv ASV (no me ha quedado claro el tema, por lo que entiendo los hay que tienen los de 220bares y los hay de 300bares, pero no sabria como diferenciarlos). Si los pillara de segundamano como bien dice m0nch0 tocaria limpiarlos, asi que se los enviaria a él para una buena limpieza por ultrasonidos.
- Reajuste de la reprogramación, que este es un tema delicado, ya que dependiendo de lo que monte, habria que pedir una curva con mayor o menor par, y demás cosillas.
Luego estan las cosas a parte que me comentais, de la cuales que creo que son muy recomendables:
- Enfriador de aceite Tdi 130cv o de FR (no se cual sera más grande o mejor en tal caso, pero este apartado no correria mucha prisa, ya que con ir mirando en el ordenador la temperatura del aceite hasta ponerlo y tener cuidado de no zurrarle para que no suba...).
- Bomba de agua de FR (en este apartado supongo que lo que se quiere mejorar es el movimiento de agua en el circuito y proteger asi la culata. Pero no tenia ni idea que fuera la misma que monta mi coche, ya que mi AFN no la lleva metida en la correa de la distribucion como el ASV y otros...).
- Respecto al intercooler de mayor tamaño, habria que ver que se le puede meter, lo mismo el del tdi 130cv le entra en el mismo hueco del mio, porque poner uno de mayor tamaño en el centro lo veo chungo, tendria que modificar incluso el paragolpes o algo y eso ya es mas chungo... Pero mi pregunta es si seria de vital importancia para llegar a esas potencias un intercooler tan grande.
Creo que no se me olvida nada, si se me olvida algo me lo decis.
Como veis lo que os comento?, muchas gracias a todos, de verdad, siempre respondiendo a todas las preguntas.
Saludosssssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.
otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Ok, perfecto Toledin, entonces la bomba del agua la descartamos, que era lo que sospechaba, y supongo que no habra forma de ponerle una mas gorda o algo.
Me fijaré en los inyectores en lo que me comentas en tal caso de que encuentre algunos, pero vamos, que si me dices que con 220bares voy sobrado, entonces me daria un poquillo igual.
Lo del ajuste del enfriador de aceite me tienes que explicar más detalladamente como adaptarlo y que modelo es el más aconsejable.
Y si se me va ocurriendo alguna que otra cosilla más os lo iré comentando.
Saludos y graciasssssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Una pequeña duda me surge.
He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.
Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.
Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.
Saludosssss.
Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por toledin
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.
otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.
es verdad, un despiste mio. :shutup:
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Una pequeña duda me surge.
He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.
Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.
Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.
Saludosssss.
Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...
Si no modificas la carto te vas a quedar mas o menos igual,pienso que te quedaras con los soplados de tu AFN!!!
Si pones una carto nueva, que el par este por los 400Nm y asi estas mas tranquilo y no tires de marchas largas a pocas vueltas!!
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
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Iniciado por m0nch0
Cita:
Iniciado por toledin
los inyectores los distingues porque en el cuerpo justo al lado o debajo de la referencia OEM vien el tarado en bares de los mismos, o pone 220 o pone 300.
otra cosa, no puedes montar la bomba del agua del FR, si fuera un ASV, AHF, ALH o AGR si pero los AFn no pueden, la distribucion es distinta, varia la polea de la bomba de agua, con lo cual varia el calado de la distribucion.
es verdad, un despiste mio. :shutup:
:banned: :banned: :banned: :mrgreen:
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Una pequeña duda me surge.
He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.
Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.
Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.
Saludosssss.
Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...
El IC del 130 de los passat´s A4´s es distinto, primero porque las salidas/entradas son de dos pulagadas o dos y media ahora mismo no recuerdo bien, mientras que la tuya es de una pulgada y media, ademas no te coincide la orientacion de las bocas con el tuyo, ya lo mire yo en su momento.
El tema del soft es otro cantar, mas de lo mismo, no se puede cargar la cartografia de un motor PD (inyector-bomba), a un VP (bomba rotativa), ya que la gestion es totalmente distinta, ademas la UCE de tu coche lleva dos PLCC 32 para la alogar la cartografia, mietras que la EDC de los PD, lleva uno solo, y son Eprom, mientras que los tuyos son Prom, solo se pueden escribir una vez y ya esta, como los CD´s solo le puedes hacer una vez una grabacion, mientras los otros son "regrabables" :mrgreen: .
Volviendo al tema con los inyectores de 220 (los lleva cualquier ASV), y el turbo del 130, con una cartografia hecha a medida, como tu lo tienes con TLR, ellos esto lo tienen super- trillado, asi que no tendras problema de ningun tipo.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Ok, ya va quedando mucho más claro todo esto, solo falta despejar la idea de meter un intercooler de mayor tamaño y la adaptación del enfriador de aceite.
Por otro lado, si no encontrara unos inyectores de ASV, no os fiais de meter unas toberas como hace mucha gente de tdiclub y tal?.
Saludos.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Ok, ya va quedando mucho más claro todo esto, solo falta despejar la idea de meter un intercooler de mayor tamaño y la adaptación del enfriador de aceite.
Por otro lado, si no encontrara unos inyectores de ASV, no os fiais de meter unas toberas como hace mucha gente de tdiclub y tal?.
Saludos.
Hablando un dia con Toledin me comentó, que en cuanto a calidad son mejores los inyectores del ASV que los de Kerma,ademas como la proporcion es mas de aire que de gasoil pues puedes quedarte con los de 220 pero como hacen los portus mas caldo que no rompemos y ya pa eso le metes los de 300 bares.
Con el tema del IC se puede instalar,solo es cojer medida de lo que tienes e irte a un catalogo de IC de cualquier tienda de repuestos o por internet,buscar e irte al desguace.Por lasd bocas no hay problemas con los reductores,solo que no es bueno utilizar muchos codos de 90º
Yo lo que me tiene que no lo veo es como instalar el enfriador de aceite del 130 en los nuestros :blink2:
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Una pequeña duda me surge.
He estado indagando, y el intercooler de un tdi 130cv es practicamente igual que el de mi coche, y estos motores solo con la reprogramación rondan los 180cv, ya se que es otro sistema distinto ya que no tienen bomba y demás, pero posiblemente metiendole los inyectores del ASV al mio y el turbo del 130cv, se le podria incluso poner esa cartografía al mio?.
Lo mismo alguien ya lo ha probado y le ha ido bien, jejeje.
Bueno, son muchas dudas las que ha que resolver, me voy a dormir que es tarde, jejeje.
Saludosssss.
Edito: He visto que la mayoria de los 130cv repro, pasan los 400Nm de par, por lo que no creo que fuese viable por esta razon meter esa cartografia...
Ya te han contestado, pero te digo.
El intercooler apenas influye en ganancia de caballos, pero sí en que no baje el rendimiento y esos caballos te duren de semaforo en semaforo.
La cartografia de un inyector bomba como el ASZ no se puede poner en tu ASV.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.
En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.
Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.
Saludosssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.
En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.
Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.
Saludosssss.
Hola
Ahora que me estoy fijando...si tu tienes un ibiza 97 90cv es turbo fijo, y el 130 lleva turbo 1749va variable.
Le has metido a tu coche la gestion del turbo varible con N-75...... y todo??
saludos
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por frangct
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Ok, ya tengo casi todo claro y aclarado.
En resumen, inyectores de 220bares y turbo de 130cv, con eso y un buen ajuste de la repro, el coche vuela.
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.
Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.
Saludosssss.
Hola
Ahora que me estoy fijando...si tu tienes un ibiza 97 90cv es turbo fijo, y el 130 lleva turbo 1749va variable.
Le has metido a tu coche la gestion del turbo varible con N-75...... y todo??
saludos
Fran fijate en su perfil que tiene un upgrade a AFN!!!
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Pues ese upgrade me puede interesar..
Mi hermano tiene un 1z y quiere sacarle algo mas. lleva repro.
Que se necestia para meterle la geometria tgv??
Turbo 1749va...vb.
Downpipe, salida escape que sale del turbo, creo es de 3 tornillos en vez de 4.
manguitos???? no lo se si sirven
Elecltrovalvula N-75
bola-deposito de vacio para la n-75
Repro en la ECU de 90cv o ecu de 110?????? la repro la puedo adaptar de un 110
se me olvida algo??
saludos
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
bueno pues viendo lo interesante que es el tema queria comentar un par de dudas que me surgen,
lo primero es decir que lo de la bomba de agua es muy interesante y no lo sabia,pues tenia la duda de cual era la diferencia entre la de un 90 o 110 y la del 150 asi que como esta mañana he cambiado una a un ibiza he aprovechado para comparar las 2 en la tienda de recambios y efectivamente son identicas salvo la corona de las aspas que mueven el agua,la del 150 es mas ancha,una que me apunto.
la duda es que si el asv lleva inyectores de 220 y 300,cuales lleva el alh,supongo que llevara los de 220.
y si decides ponerle los inyectores de 300 o toberas grandes y aun no llevas repro o llevas una repro suavecita,como puedes regular la zorrera de humo negra debido a las toberas grandes????
puedes regularlo con la corredera????
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Frangct, te comento, yo hice un cambio completo de motor y le puse también la centralita del 110cv porque la del 90cv AHU-1Z no pueden gobernar la geometria variable, mediante algunas reprogramaciones si que son capaces, pero no de una manera muy buena...
Respecto lo que comentas que necesitas para meter geometría variable yo te voy a dar mi opinión, solo te falta añadir ahi una centralita de un 110cv para que fuera correctamente y no se si alguna cosa más que no recuerde, pero el principal impedimento que vas a tener va a ser la bomba del 1Z que supongo que sera la misma que mi AHU, y es que el embolo que lleva es de 10mm, todo lo contrario que la del 110cv AFN que es de 11mm, por lo tanto si quieres sacarle potencias por encima de 150cv, va muy muy justo el asunto (ya le paso a un conocido). El tema inyectores posiblemente también lo tendría que tocar, pero vamos, todo depende de hasta donde quieras llegar.
Salvamk4 todo eso se puede ajustar un poco con la corredera, pero tiene sus limites y echaras humo negro fijo, vamos, que hace falta una reprogramación casi seguro, porque el turbo sopla descompensado (por debajo) con la cantidad de gasoil que se esta inyectando.
Saludos.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Frangct, te comento, yo hice un cambio completo de motor y le puse también la centralita del 110cv porque la del 90cv AHU-1Z no pueden gobernar la geometria variable, mediante algunas reprogramaciones si que son capaces, pero no de una manera muy buena...
Respecto lo que comentas que necesitas para meter geometría variable yo te voy a dar mi opinión, solo te falta añadir ahi una centralita de un 110cv para que fuera correctamente y no se si alguna cosa más que no recuerde, pero el principal impedimento que vas a tener va a ser la bomba del 1Z que supongo que sera la misma que mi AHU, y es que el embolo que lleva es de 10mm, todo lo contrario que la del 110cv AFN que es de 11mm, por lo tanto si quieres sacarle potencias por encima de 150cv, va muy muy justo el asunto (ya le paso a un conocido). El tema inyectores posiblemente también lo tendría que tocar, pero vamos, todo depende de hasta donde quieras llegar.
Salvamk4 todo eso se puede ajustar un poco con la corredera, pero tiene sus limites y echaras humo negro fijo, vamos, que hace falta una reprogramación casi seguro, porque el turbo sopla descompensado (por debajo) con la cantidad de gasoil que se esta inyectando.
Saludos.
Ademas de los problemas termicos que tenia....no le podia achuchar demasiado que se le subia la ºC del aceite a mas de 120 en un pis pas
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Ahora me pongo manos a la obra a buscar piezas y demás.
Por cierto Toledín, el intercooler que llevo es el del 90cv, no el del 110cv que era de aluminio (estaba dañado), no se si eso es un impedimento de alguna manera o algo, aunque si puedo,intentaré meter un intercooler frontal.
Saludosssss.
Toma Juan me has cojido hoy .... :mf_bookread:
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Gracias Jose Luis, hay un monton de intercooler, pero tengo que hacer una visita al desguace a ver que veo.
Por cierto, el forero del que yo hablaba que habia tenido esos problemas era Racer309, tu pensabas tambien en el, no?
Saludossss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Gracias Jose Luis, hay un monton de intercooler, pero tengo que hacer una visita al desguace a ver que veo.
Por cierto, el forero del que yo hablaba que habia tenido esos problemas era Racer309, tu pensabas tambien en el, no?
Saludossss.
Ese mismo,no le podia dar zapatilla y cojio y lo vendio todo y no sé que mas él...se cansó.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Tengo otra pequeña-gran duda.
A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:
Saludosssssss.
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Re: DUDAS con un turbo y posible Nuevo Upgrade
Cita:
Iniciado por Jcm-juan
Tengo otra pequeña-gran duda.
A la hora de hacer esta actualización de motor, seria aconsejable cambiar el colector de admisión al menos, o con los colectores de admision y de escape de serie es suficiente?. :coffe:
Saludosssssss.
es suficiente, aunque mas adelante se lo hagas, pero te garantizo que los colectores de serie del AFN te son totalmente validos.